Contar o no contar. Ayuda, por favor. - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Contar o no contar. Ayuda, por favor.

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Contar o no contar. Ayuda, por favor.

    Hola,

    Soy nueva en este foro pero os he leído durante mucho tiempo. Tengo una historia detrás como vosotras: tres años de búsqueda, 3 FIVs, 2 cancelaciones, 3 histeroscopias quirúrgicas, 1 hermoso quiste por hiperestimulación, muchas clínicas y muchas horas de psicólogo. Mi única enfermedad era la edad, aunque al final también resultó que no tenía el útero en condiciones, un tema de coagulación, adenomiosis y baja reserva ovárica. Tengo 41 años recién cumplidos y a punto de empezar mi primer y último ciclo con ovodonación. ¿Qué os voy a contar de las dudas? Las he recorrido todas durante meses con mi psicólogo. He hecho mi duelo genético, ya no me importa el tema de los parecidos, tampoco el tema del lazo afectivo (no tengo la menor duda de que habrá mucho amor por ambas partes), peerooo... he topado con una barrera justo antes de empezar mi ciclo.

    Se habla poco de cómo se sienten los niños y buscando información en internet, me topé con un foro americano donde los niños (y adultos) nacidos por donación de gametos hablaban sobre su experiencia y desgraciadamente, la mayoría parecía sufrir una crisis de identidad, no saber quiénes son realmente y se cuestionaban un sinfíin de cosas, entre ellas, la posibilidad de que tuvieran semi-hermanos por ahí. Muchos hablablan con tristeza y otros con rabia. Me quedé horrorizada y muy muy triste, pensando que era una egoísta por anteponer mi deseo de ser madre al bienestar de mi propio hijo.

    Después, seguí volviéndome loca leyendo más y más y me enteré de que este foro está guiado por una activista anti-reproducción asistida, y aunque algunos testimonios podrían ser veraces, otros no, es raro que no hubiera apenas experiencias positivas. Encontré entonces la página Donation Conception Network que es maravillosa porque tiene cosas muy interesantes y la experiencia a tres bandas compartida entre donantes, receptoras e hijos (lástima que sea en Inglaterra). Eso sí, ha sido un fin de semana muy intenso con la cabeza llena de pensamientos encontrados.

    ¿Y cuál es mi bloqueo? He aprendido de mis psicólogos y de lo mucho que he leído, que recomiendan que hay que contarlo a los hijos cuanto antes para que lo absorban, lo naturalicen y no lo averiguen de mayores y sobre todo, para que se desarrolle el vínculo afectivo sin ninguna barrera (y por cuestiones médicas). Estos niños tienen menos problemas después con el tema de la identidad, pero sigue siendo un riesgo. Y aquí me encuentro con un muro: ¿qué pasa si el niño quiere saber sobre su línea genética materna? Hay algunos casos que sí y otros que no. En otros países, la ley favoroce su derecho, pero en España no. Es totalmente anónimo. Yo había tomado la decisión de contárselo (aunque lo de la familia y amigos es mucho más chungo), pero ¿de qué le sirve si no puede satisfacer su curiosidad o NECESIDAD si la tuviera? ¿lo estaría condenando a una crisis de por vida? De verdad que me quita el sueño y a punto de empezar el ciclo, es el único motivo por el que sería capaz de renunciar a todo y aceptar una vida sin hijos. Mi marido dice que le doy muchas vueltas a las cosas (es verdad) y que si nuestro niño se siente fuerte y amado, como mucho tendrá curiosidad pero no necesidad como en el caso de ser adoptado. Estoy muy nerviosa, triste y bloqueada.

    ¿Cómo lo veis vosotras? ¿Alguna ya lo ha contado o lo piensa hacer? ¿Creéis que fantasean con su "línea genética"?

    Muchas gracias

    #2
    Contar o no contar. Ayuda, por favor.

    Pásate por este rinconcito...

    http://foro.ivi.es/es/forum_posts.asp?TID=945252&PID=1552431&#1552431

    Seguro que las chicas estarán encantadas de compartir opiniones y experiencias

    Comment


      #3
      Contar o no contar. Ayuda, por favor.

      Tíapucca. No se que decirte ya que yo estoy en la misma situación que tu. Si todo va bien hoy me dirán cuando empiezo con el tratamiento de ovodonacion. Lo único que te puedo decir es que pienses en como te sentirías tu si tus padres ahora te dijeran que nacistes gracias a una donante que les donó sus óvulos. Yo he tenido tanto amor, una infancia tan bonita que sólo podría darle las gracias. Gracias por luchar por vuestro sueño, gracias por quererme con o lo hacéis , gracias, gracias , gracias.

      Comment


        #4
        Contar o no contar. Ayuda, por favor.

        Tienes razón. Pensándolo fríamente, supongo que dependerá de
        cómo eduques a tu hijo. También hay casos de hijos que odian a sus padres
        biológicos y según mi psicólogo, conoce casos de niños adoptados que no sienten
        el mínimo interés en conocer a sus padres (yo pensaba que todos, incluso los
        más felices, tenían esa necesidad). Es
        que hay gente tan cerrada en este mundo que boicotean al resto… Hace años no se
        podía pensar en dos gays casándose y mucho menos, teniendo hijo propio o
        adoptado y cada vez está más normalizado. Pero para que eso pase, tiene que
        haber unos primeros valientes y yo me siento débil después de las energías
        gastadas en esta lucha. Siento verdadero pánico a que se me vuelva en contra
        después de todo lo que estoy pasando.

        Comment


          #5
          Contar o no contar. Ayuda, por favor.

          Hola tiapucca
          Tal como te ha dicho Evita, yo no me parezco en nada a mi mama, y si hoy ella me dijera que nací gracias a un ovulo donado, no me generaría ningún problema. Al contrario, sería consciente de lo que ha hecho para darme la vida y la admiraria y querria aun mas!!

          En mi caso personal, no contaré nada, porque creo que no aporta valor... como bien dices la sociedad no esta lista para esto. Quizas en algunos años sea cada vez mas normal...

          De todos modos, mi bebe o bebes serán totalmente mios 100% porque como bien dijo una ginecologa, cuando el embrion entra en tu cuerpo no tiene nada tuyo, solo de tu marido y la donante, pero a medida que pasan los dias, las semanas los meses, cada vez tiene mas de ti y menos de la donante... Piensa que eres tu quien lo tendrá en la barriguita 9 meses, que lo alimentará y mantendrá a gusto

          Internet muchas veces es fuente de desinformacion mas que de información.

          Hece años recuerdo escuchar de forma despectiva a unas madres en mi colegio, que no se quien era una niña probeta ( me quede con eso pero no sabia lo que era, quizas asi como un frankestein de laboratorio)

          Solo cuando empece a crecer y ver que solo significaba que una madre tenia tanto amor que dar, que se ayudo de la ciencia para dar vida a su hija... y me parecio hermoso!!

          Nuestros nacerán y creceran en un mundo tecnologico, asi que creo que al llegar el momento si es que llega de decirlo, seran capaces de entenderlo y de querernos aun mas por todo lo que hemos pasado para darles la vida!!

          Yo aun no he empezado mi ciclo, tengo mcuhisima ilusion y confio en que todo saldra bien! Mi marido y yo ya ni nos acordamos de ese detalle, de que la primera celula no será mia, porque el resto se hará en mi cuerpo con nuestro amor!

          Tal como te comento Lopne, pasate por el foro de Ovonenas, a mi me han ayudado mucho mucho!!

          Comment

          Working...
          X