Mi primer icsi. compartir experiencias - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mi primer icsi. compartir experiencias

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mi primer icsi. compartir experiencias

    Hola a todos,

    después de mucho leer en foros he decidido participar. Estamos empezando el proceso de ICSI y la verdad es que me gustaría compartirlo con gente que esté pasando por lo mismo porque creo que nos podemos entender y apoyar mejor. Mi pareja tiene teratozoospermia severa (pero muy severa: en una prieva le dio el 1% y en la siguiente inferior) y yo en principio tengo todo bien pero tengo ciclos muy irregulares y me cuesta un poco ovular.

    Superado el primer trance en el que te sueltan la bomba de relojería nos hemos puesto manos a la obra con el proceso del ICSI y esto es un show..... La primera en la frente: tuve que suspender la estimulación porque después de casi una semana de hormonas sólo tenía 3 óvulos maduros. Y yo que pensé que nuestro mayor problema sería conseguir embriones, resulta que empezamos sin óvulos, menudo truño!!!!

    El caso es que la semana que viene empezamos de nuevo con la estimulación.

    No tengo ninguna pregunta en especial, me gustaría compartir la experiencia con gente eque esté pasando por lo mismo o que ya lo haya pasado y nos pueda aportar sus propias experiencias.

    Gracias de antemano y a ver si pronto somos más mamás en el mundo!!!!!!!

    #2
    Mi primer icsi. compartir experiencias

    hola jaio!!

    Lo primero, bienvenida!! Y lo segundo , ojalá esta estimulación vaya muyyy bien.

    Yo estoy en mi segunda betaespera, el día 11 salgo de dudas. Tengo endometriosis leve, que al final parace ser no tan leve, pq reacciono mal a la estimulación. En la primera fiv me quedé sólo con un embrión. Y esta segunda con dos embriones que son los que llevo dentro.

    Espero que sigas contando cómo te va, y te deseo que vaya de lujo!!!

    Comment


      #3
      Mi primer icsi. compartir experiencias

      Gracias por tu respuesta garita!!!

      Lo primero desearte que esos dos pequeñines lleguen a buen puerto. Que larga se tiene que hacer la espera, yo los tiempos de espera los llevo fatal. Pero ya verás como va todo bien.

      Yo, de momento a lo que más miedo le tengo es a conseguir embriones porque la calidad del esperma es tan mala..... ya seguiré contando como va el asunto.

      Espero que nos cuentes tu tb como va la cosa y si el resultado es positivo ya nos comentes síntomas y esas cosas. Muuuuucha suerte!!!

      Comment


        #4
        Mi primer icsi. compartir experiencias

        Hola chicas.

        Es la primera vez que escribo en un foro, pero creo que si estamos pasando por esto, entre todas nos podemos ayudar. Os cuento un poco mi historia...

        Empezamos a intentar quedarnos embarazados en 2011 y en septiembre me quede, pero poco duro la alegría, porque a las 6 semanas el embrión se desprendió y tuve un aborto espontáneo. Sin legrado ni nada. Fue como una regla, un poco mas abundante y algo dolorosa, pero sin mas.

        Creímos q pronto volveríamos quedarnos embarazados, pero no y no será x no intentarlo!!! Calculábamos los días mas fértiles, colocábamos un cojín debajo de las caderas, controles de temperatura... Intentamos todo lo que se nos ocurría y el señor google nos enseñaba, pero aun así no había embarazo de ninguna de las maneras!!!

        Así que decidimos consultarlo. Resultado: factor masculino severo (osea que los soldaditos de mi marido son pocos, vagos y feos) a mi me vieron todo bien,m e hicieron la histerosalpin y demás y todo ok, asi q nos derivaron directamente a ICSI.

        Esperamos a la primera regla y...
        * 2 noviembre: Empiezo tratamiento con puregon (225) durante 4 dias
        * 6 noviembre: 1ª eco, se ven 6 folículos, pero son muy pequeños (entre 4 y 6 mm) mismo tratamiento
        * 8 noviembre: 2ª eco, continúan 6 folículos, han crecido algo pero siguen pequeños (entre 6 y 8 mm) continuo con PUREGON (225) y añaden MENOPUR.
        * 11 noviembre: 3ª eco, solo se ven 5 foliculos, el mayor de 12 y el menor de 9. Me dicen que empiece con OVITRELLE desde hoy, osea que ya son 3 pinchazos al día. Jejeje!!! Tengo la tripa graciosisima y llena de lunares moraditos!!! Me han dicho que el ovitrelle me lo ponga en los muslos.
        Hoy salgo de la consulta contenta, porque los demás días la doctora no parecía muy animada, pero hoy parece que le ha gustado mas lo que ha visto. Yo soy consciente q 5 son pocos, porque os leo a las demás que tenéis hasta 10 o mas, y se que no mio es nada, pero bueno, seguro que son luchadores como yo!!!
        13 noviembre: 4ª eco, sigo teniendo 5, pero no han crecido mucho. Solo hay 2 que podrían ser validos y me ha dicho que ella cree que es mejor no seguir. Ella cree que mi cuerpo no ha reaccionado bien al estimulo, ahora resulta que yo tengo baja reserva ovarica y por eso a sido esto!!!

        Imaginaros lo chafados que nos quedamos. Porque yo había leído que a algunas solo os habían puesto 2 (como a ti garita16) pero a mi me dijeron q era mejor esperar. Así q aun estoy con el bajón!!!

        Y por eso me he apuntado a este foro, para ver si entre todas creamos un grupito con las que empezamos ahora en noviembre. Para animarnos y contarnos nuestras experiencias. Jaio tb te pasa lo mismo, no???
        Porque mis amigas por mucho que me entiendan y me apoyan, no saben lo que es llevar tanto tiempo queriendo un bebe. Que algunas de ellas ya tienen hasta 2 y empezamos a buscarlo a la vez!!! Jeje!!!

        Bueno, muchas gracias porquee, menudo rollo os he metido, pero a ver si me contestais y nos ayudamos un poquito.

        Gracias. Muacks!!!

        Comment


          #5
          Mi primer icsi. compartir experiencias

          Hola logroño!!!

          Lo primero q kiero es darte animos. Teneis q ser fuertes. Pq a veces este camino es muy cortito y a la primera se consigue. Pero a verdad es q la mayoria de veces cuesta mucho sufrimiento y a su vez mucho tiempo de lucha y espera. Por lo q hace falta mucha paciencia y mucho animo. Mientras tu pareja y tu os kerais mucho, todo se puede. Solo q se tarda un pokito mas.

          A mi esta vez m pusieron dos y no me quedaron para congelar. Pero no cancelaron todo antes de la transferencia pq yo tuve 6 ovulos maduros. De los cuales fecundaron 3 y sobrevivieron 2. Es distinto a tu caso.

          Era mi segunda icsi. Y ya m han dicho q no m haga mas. Asi q m han pasado a ovodonacion. Lo estoy aun asimilando, a pesar de q no lo descartaba. Y sinceramente estoy dispuesta a ello. Aunq mentiria si no digo q m keda la espinita de conseguirlo cn mis propios ovulos.

          A mi m encantaria q seguieramos en contacto. Y si t puedo ayudar en lo q sea....aki estoy.

          Mucho animo y positivismo. Lo vamos a conseguir. Y cuando tngamos a ntros bebes los vamos a disfrutar cada dia como si fuera el ultimo de ntras vidas.

          Jaio tu como vas??

          Un beso!!!

          Comment


            #6
            Mi primer icsi. compartir experiencias

            Hola chicas!!! Yo tengo que estar segura de que lo conseguiremos porque sino sería difícil hacer frente a tanta desilusión....

            Yo lo llevo chungo, en principio se supone que mi marido tenia pocos soldaditos, bueno más que pocos raros, pero resulta que mi estimulación está siendo un desastre. Cancelamos la primera (en septiembre) porque solo tenía 3 y ahora en noviembre había empezado otra vez. En la primera eco tenía 7 pero sólo valían 4 porque los otros eran muy pequeños. En la segunda, dos días después, 1 medía ya 16 mm, pero el resto eran de unos 10 así que sólo valía el grande. Hemos vuelto a parar la estimulación.

            El caso es que mi gine está flipando porque me había dado de todo. Me estaba pinchando 225 de gonal y menopur y, además, cada 8 horas una pastilla de omifin. Vaya, drogas a lo grande!!! y na....

            Está hablando con IVI bilbao que es a donde nos deriva para hacernos el ICSI, para crear un protocolo personalizado basado en un protocolo experimental japonés que creo que se llama Kato (no lo tengo muy claro porque el otro día estaba tan ploff que no pregunté mucho y en internet no viene casi nada).

            Tengo esperanzas de que esto vaya mejor, aunque por lo que he leído en foros se suele utilizar más este tipo de protocolo para mejorar la calidad más que la cantidad.

            De todas formas yo también me planteo seriamente la ovodonación o la donación de embriones (porque con el esperma que tenemos tampoco se puede hacer mucho....) pero la verdad es que tampoco sé muy bien los pasos a seguir.

            En fin, que esto es un coñazo. Estoy contenta de compartir aquí nuestras experiencias porque sabiendo que a más gente le pasa lo mismo no te comes tanto el tarro. Ya os contaré como va la cosa aunque no sé cuando empiezo de nuevo.

            Gracias chicas y muchos ánimos que lo conseguiremos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

            Comment


              #7
              Mi primer icsi. compartir experiencias

              Ala, q ilusion!!! Muchas gracias chicas!!!
              Ya sabeis, mal de muchos...!!!

              Aunq no entiendo muy bien vuestros casos.

              - Garita: porque ovodonacion tam pronto??? Segun entiendo en lo que pones solo te han echo 2 ICSI, no?? Entonces... Porque os dais x vencidos tan rapido??. Igual stoy metiendo la pata, pero es q no se muy bien como va esto.

              Tengo muy poca informacion, la que voy recopilando los ultimos dias y lo que me van diciendo en la clínica.

              Jaio, el gonal es lo mismo o para lo mismo que el menopur? Es que a mi solo me dieron el menopur, igual por eso no maduraron suficiente!!!

              Ups!, q lio no??. Volvere a leerme los prospectos para el proximo ciclo!,
              Nunca e deseado tanto q me venga la regla oara empezar de nuevo!!!

              Cuando t planteas este tratamiento despues de tanto tiempo d espera, t creer que ya sta todo y no... Esto no ha echo mas q empezar!!!

              Q suerte unas chicas q leis en otro foro que a la primera mellizas, otra a la primera tb... Venga!! Y nosotras tb lo vamosa. Conseguir y seremos las mamas mas felices del 2014!!!

              Un beso fierte chicas y gracias x vuestras respuestas!!, seguimos en contacto!!!

              Comment


                #8
                Mi primer icsi. compartir experiencias

                Hola de nuevo!!!,
                primero de todo, me alegro de estar en contacto más directo con alguien por fin porque al final leo mucho en los foros pero como la mayoría llevan mucho tiempo es difícil reengancharse.....

                Logroño, el gonal es para lo mismo que el menopur y el omifin que me dieron en pastillas también. Vaya que me han puesto doblada y na,... Yo también estoy a la espera de que me baje la regla. Cómo es la vida, unas veces no la quieres ni en pintura y ahora, ansiando el momento de que vuelva para volver a empezar. Tengo un poco de miedo por empezar con el nuevo protocolo de estimulación, no por el tratamiento en sí, sino más por miedo a llevarme otro chasco. Aún así tengo esperanzas, me ha dicho el gine que ha estado hablando con los médicos de IVI bilbao para hacerme un protocolo personalizado y que ya lo tiene preparado, pero no me ha dicho en qué consiste, así que toca esperar....

                Ya nos iréis contando como va el proceso, yo por mi parte en cuanto sepa en qué consiste el asunto os lo comento.

                Por cierto, yo el tema de la ovodonación me lo planteo seriamente por 2 motivos. Uno es hacerme poco a poco a la idea por si llegado el momento hay que tomar esa decisión, para estar preparados psicológicamente. El otro es porque, como ya sabéis, hacerse esto por lo privado no sólo es un infierno para el coco sino que además acaba con tus ahorros de forma muy acelerada y me da miedo invertir toda la pasta que tenemos ahorrada en intentos que no nos lleven a nada y luego no tener pasta para la alternativa de la ovodonación. Y la seguridad social tiene una lista de espera........

                Pero de todas formas estoy contigo, seremos unas mamás felices en el 2014!!!!! Ese va a ser nuestro año ya veréis!!!!

                Muchos ánimos chicas y a por ello!!!!!

                Comment


                  #9
                  Mi primer icsi. compartir experiencias

                  hola chicas!!

                  LOGROÑO, me pasan a ovodonación pq mi endometriosis ha afectado mucho a mis ovulos. Tengo siempre pocos y malos. Este segundo tratamiento me pusieron dos, que decían que eran de buena calidad aparentemente. Pero han llegado a la conclusión de que eran bonitos por fuera y feos por dentro ( fallo cromosómico...). En mi primera fiv, me quedó un sólo embrión de calidad c, y esta última dos. Así que, la verdad, estimularme otra vez con lo que ello conlleva para ntro cuerpo y salud....no merece la pena. Y encima, el dinero se gasta, y nunca tengo ni para congelar ni nada. Así que me espera la aovodonación. Allá vamos!!!

                  JAIO, espero que este nuevo tratamiento te vaya muyyy bien!! Ya verás que sí!! Y respecto la seguridad social... yo estoy en trámites para que me apunten a las listas. Y llevo esperando desde el 1 de julio para me llamen para apuntarme!!! o sea que aún no estoy ni apuntada. Qué fuerte!! Hoy precisamente he llamado, para ver si me decían algo ....Y la respuesta es que aún no se ha montado ni la consulta para empezar a llamar a la gente...Resultado: indignación.

                  Cuándo os toca la warry??

                  Yo el lunes, ya voy a dar mis características. Me parece mentira decir esto. Pero ya me estoy ilusionando otra vez. Siempre soy muy positiva en todo lo que hago. Pero esto me está cambiando un poco mi forma de ser, y no kiero!!

                  Muchos besos wapas. Cuidaos y no os desesperéis, que como dice mi marido, ntra cigueña sólo se ha desviado un poco, pero llegará!!

                  Comment


                    #10
                    Mi primer icsi. compartir experiencias

                    Ola chicas!!!
                    Como ha empezado el lunes???

                    Yo sigo con muchas dudas!?!? Cuantas ICSI llevais? Os han echo antes alguna FIV?

                    Garita, has ido a dar las caracteristicas??? Q nervios, no? Y q t han dicho??? Para cuando??? Q preguntona soy!! Jeje!! Ya estas a punto de conseguirlo!!!

                    Jaio, seguro q ese nuevo tratamiento te va a ir genial!!! En cuanto sepas mas cosas sobre el nos cuentas!!

                    Y a mi en que me venga la regla (q tiene q estar a punto)... Otra vez a la faena!!!

                    Venga chicas!!! A ver si lo conseguimos las 3 a la vez!!!
                    Diciembre va a ser nuestro mes... Y 2014 nuestro año!!!

                    Besitos

                    Comment


                      #11
                      Mi primer icsi. compartir experiencias

                      HOLA GUAPAS!!!!

                      LOGROÑO, SEÑALES DE LA REGLA??? ESTO ES DE LOCOS VERDAD?? NUNCA QUEREMOS VERLA, Y EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS DESEANDO MANCHAR...AY!!! QUÉ VAMOS A HACERLE?? PUES LUCHAR COMO JABATAS PARA CONSEGUIR NTRO SUEÑO. COMO ME DIJO ALGUIEN, NTRA CIGUEÑA SE HA DESVIADO UN POCO PERO LLEGARÁ A SU DESTINO, NTRO EMBRAZO!!

                      LOGROÑO YO LLEVO DOS ICSI. Y AHORA A POR OVO!! YA DI MIS CARACTERISTICAS. COSAS FISICAS, Y ALGO DEL CARÁCTER, PERO POCO MÁS. LA VERDAD, QUE CUANDO ESTABA RELLENANDO EL CUESTIONARIO ME EMOCIONÉ BASTANTE. ME PARECÍA MENTIRA. PERO BUENO YA LO HE ASIMILADO Y A TIRAR PARA DELANTE.

                      JAIO, YA VERÁS QUE TODO VA BIEN. TÚ TARNQUILA Y MUCHO POSITIVISMO. COMER SANO, Y DISTRACCIÓN. NO HAY MÁS QUE PODAMOS HACER. ÁNIMO!!

                      CHICAS, ESTO ES UNA CARRERA DE FONDO. PERO LLEGAREMOS A LA META. DENTRO DE NADA ESTAMOS GORDAS, LLENAS DE MANCHAS Y ESTRÍAS. YO QUIERO VOMITAR POR LAS ESQUINAS!!! JEJEJEJE

                      UN BESAZO!!

                      Comment


                        #12
                        Mi primer icsi. compartir experiencias

                        [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG] bajón total!!!

                        Ayer por la tarde... Alerta roja!!
                        Esta mañana he tenido la consulta y iba muy contenta porque como ya os dije creia q diciembre iba a ser nuestro mes!!! Y ojala sea el vuestro, porque el mío, seguro que no!!!

                        Resulta q en la eco me han visto que tengo baja reserva ovárica, entonces empezar de nuevo, seria una perdida de tiempo, así q me han dicho que tengo que tomar una hormona 2 meses.
                        Le he echo mil preguntas porque cuando me miraron la primera vez se supone que estaba todo bien, y ahora esto!!! No se, estoy echa un lio!!!

                        Que tal vosotras??

                        Garita, normal q estuvieras nerviosa dando las características, pero así se parecerá un pokito mas a su mama!!! Y q? Tneis q esperar reglas o algo?

                        Jaio, q nos tienes desinformadas!! Jeje!!

                        Bueno chicas, muchisima suerte!!! Yo me tomare la hormona y despues de dos reglas volvere a llamar... y a ver si el año nuevo nos trae una buena oportunidad!! Un bsazo enorme y sobre todo mucha paciencia en este camino, q es mas largo de lo q parecia!!! Uhf!! Muacks!!!

                        Comment


                          #13
                          Mi primer icsi. compartir experiencias

                          Logroño, paciencia, no queda otra. Mientras disfruta de la vida, dos meses pasan rapido. Muak!

                          Comment


                            #14
                            Mi primer icsi. compartir experiencias

                            Chicas como vais?? Como estais de animos??

                            Mil bsos!!

                            Comment


                              #15
                              Mi primer icsi. compartir experiencias

                              Chicas como vais?? Como estais de animos??

                              Mil bsos!!

                              Comment

                              Working...
                              X