Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

    Buenas! A ver si alguien me puede echar una mano... Veréis, llevo casi 3 años casada y desde entonces estamos buscando quedarnos embarazados. Al ver que pasado un año no lo conseguimos, comenzamos a hacernos pruebas. A mí me hicieron las dos analíticas que te mandan en el día 5º y 20º de ciclo (creo recordar que es para ver tema de hormonas y eso) y la histero. Todo ok. Seminograma de mi marido: altísimo porcentaje de espermatozoides con buena morfología (casi la totalidad), muy muy pocos rápidos, algunos más vaguetes y los demás inertes. Las dos gines a las que fui no me gustaron nada (era de una sociedad nueva y no las conocía), y no me dijeron si es zoospermia o qué, con lo que no tengo ni idea. Lo único que nos dijeron es que nos iba a tocar reproducción asistida, y que lo más seguro, por los resultados de él, es que nos enviasen a FIV directamente. He leído mucho y queremos ir al IVI porque parece ser que es el mejor. Pero aquí es donde me encuentro con una barrera tremenda por culpa de mis mil dudas. A ver si me podéis ayudar:

    1) No sabemos si IVI Madrid o Valencia. Somos de Madrid pero nos acabamos de mudar a un pueblecito entre Albacete y Ciudad Real. De distancia casi nos da igual (algo mejor Madrid), pero creemos que el de Valencia, por ser el primero lo mismo es mejor (quizá no tenga nada que ver). Aquí además se une la duda de si te hacen ir muchas veces, ya que yo en Madrid siempre tengo la casa de mis padres para poder alojarme esos días y en Valencia nada.

    2) Esto sé que parece tema tabú, porque no lo he leído en ninguna parte, pero supongo que la mayoría hemos pasado por lo mismo: EL DINERO. He visto el ppto online del FIV, y que casi nadie se queda a la primera y... aunque lo financien... no sé cómo se pueden afrontar esos gastos. He oído que hay compañías de seguros que cubren parte de algunos tratamientos. Sabéis algo de esto? Sé que si eres socio de Asproin te rebajan un 5%, pero nada más. Además de esto está el tema de los medicamentos y los seguimientos. Los hacen en el IVI? Además habrá que tener un ginecólogo al que ir a revisiones y de cara al parto, no? (me quité del seguro y sólo tengo la SS, que como sigo empadronada en Madrid, ahí está...y yo aquí...)

    No se me ocurren más dudas de momento, quiero ir al IVI pero todas estas cosas que no tengo claras son las que me lo ponen difícil... [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG]

    #2
    Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

    Hola, yo estoy en el IVI Valencia, y precisamente el otro día comentaba lo de los distintos centros con él, y me comentó que todos los médicos tiene que pasar primero por Valencia para formarse, pero yo ya no sé en cuánto tiempo consiste la formación, él estaba antes en IVI Madrid y hace unos años se vino para acá. Ya supongo que será con lo que tú te sientas más cómoda, yo pienso que mejor el original, pero claro yo estoy aquí, si tuviese que desplazarme no sé si pensaría igual. También dependerá de tu caso, porque mucha gente viene a Valencia para que la vea la DR. Crespo, a mi personalmente no me da nada de confianza, pero ya sabess que cada uno cuenta la feria según la va, hay gente que está encantada con ella y a otra le ha ido muy mal.
    En cuanto a la segunda pregunta el IVI no acepta ningún seguro, eso me dijeron a mí, lo único que puedes traer las pruebas de fuera, yo tengo SS y mi marido Adeslas, pues nosotros los análisis de sangre y él el espermiograma también, nos lo hicimos en nuestros respectivos seguros, yo me tuve que quitar los restos de un mioma que me operaron en Septiembre y también me lo hice en la SS de aquí, el ginecólogo del IVI, me comento que no había ningún problema con hacerlo fuera, que en mi hospital lo hacían muy bien, también piensa que uno de los fundadores del IVI es jefe de gine en el hospital La Fé de aquí de Valencia, así que qué te van a decir, que su jefe opera mal.
    Yo tan solo me hice el análisis de un tipo de hepatitis y el electro allí, porque en el centro de salud no me lo hacían.
    En cuanto al seguimiento del embarazo, no entra dentro del precio del tratamiento, son 95 euros cada visita, ya el tema del parto lo desconozco, porque yo al tener mi marido seguro privado por su trabajo en el momento que me quede embarazada me cubriría todo lo relacionado con el embarazo, el parto y el pueperio, así que hemos pensado pasar a Adeslas porque como dices el tema del dinero ahora es importante.
    Por lo que yo sé los seguros privados, te cubren solo con ciertas clínicas que tienen concertadas, por ejemplo aquí en Valencia, tienes que hacerte el tratamiento en CREA, y la diferencia de precio es notable, a nosotros nos pasaron los precios de la clínica con el seguro y en algunas cosas se notaba la diferencia, otras sin embrago a lo mejor en IVI, eran 300 euros en la otra eran 250. Pero bueno eso ya depende de la situación personal de cada uno, lo mejor es que lo consultes todo y hags tus cuentas, ah el tratamiento te lo financian sin interés pero tienes que pagar gastos de apertura, a nosotros por 10.000 euros nos cobraban 200 de gastos, si eran 6000, los gastos pasaban a 180, depende de la cantidad que fianacies.
    Buenos espero haberte ayudado.
    Ah y la medicación va aparte del precio del tratamiento.

    Comment


      #3
      Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

      Gracias Arvigama. Es que de tanto mirar por internet me estoy volviendo loca. Yo también he leido muchas opiniones positivas de la Dra Crespo, pero es como tú dices, luego dependerá de cada cual. Una pregunta.. esos seguimientos que te hacen en el ivi son solo ecos? Al ppio hay que ir muchas veces? Es lo que más me haria plantearme si IVI Madrid o Valencia. . Tú ya empezaste con algún tratamiento?

      Comment


        #4
        Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

        Hola, yo he ido 3 veces antes de empezar el tratamiento, pero es que nosostros teniamos una serie problemas y la cosa se alargó, mi marido tuvo que hacerse una biopsia y hasta que nos dieron los resultados no nos podían decir el tipo de tratamiento que nos venía mejor, nosotros vamos a hacer FIV con DGP, el viernes 28 de Junio fuimos a la consulta para comunicarle al Dr. Giles nuestra decisión, y dió la casualidad que esa mañana me había bajado la regla, así que podía que empezar a pincharme al día siguiente pero por mi situación laboral, tuve que retrasarlo un día más, así que empecé a pincharme el domingo 30 de junio, ayer jueves volví a ver cómo iba, me hicieron una eco, y me dijeron que me pinchase 2 días más, así que mañana vuelvo a hacerme otra eco, y hasta aquí puedo leer, ya no sé cómo sigue el proceso ni cuantas veces tengo que ir más, pero me parece que si eres de fuera llevas distinto calendario, porque la enfermera cuando me explicó cómo me tenía que poner la medicación y me dió las jeringuillas, me pregunto si era de fuera para darme más o menos, pero cuando le dije que vivía en Valencia, me dijo bueno te doy para estos 4 días y como tienes que volver esta semana ya te doy más entonces.
        Quizás el tratamiento, la punción y la transfer, te la hagan aquí, pero los controles para ver el número de folículos y el endometrio, que fue lo que yo me hice ayer, te lo puedan hacer en Madrid, de todas formas, lo que yo me he hecho hasta ahora no necesitas reposo ni nada, a mi me dijeron que tan solo con la extracción y la transfer, tendría que controlarme un poco el mismo día, y al día siguiente hacer vida normal, pero claro al menos el día de la transfer y los siguientes nadie hace vida normal, reposito y tranquilidad. Pero también es cierto que mucha gente viene de fuera ha hacerse en tratamiento aquí, y yo no he leido a nadie que después haya tenido problemas por el viaje, sabes que tienes que ir tranquilita, y supongo que no ir por carreteras con baches, por si acaso.[IMG]http://www.ivi.es/foro/es/forum_images/post_button_smiley.gif[/IMG]

        Comment


          #5
          Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

          Hola!!

          Yo m acabo de hacer una fiv en ivi sevilla. Y tngo asproin y t hacen el 5% en analisis y el 50% en la primera visita. Yo lo he financiado en 10 sin gastos de apertura ni nada. Y me ha salido 5610 euros el tratamiento y 800 euros la meficacion.

          Yo te recomendaria, si podeis claro, llevar todas pruebas q ya tngais hechas. Y si os falta alguna, podeis haciendolas ya para llevarlas. Como analisis de hepatitis y sida de los dos, grupos sanguineos, cariotipos en sangre....

          Respecto al numero de visitas. En mi caso fui el dia de la primera cita, otra vez para llevar los analisis q nos faltaban, el dia q me bajo la regla, el cuarto dia de pinchazos ( estimulacion ovarica), otra eco de control, puncion, y transferencia. Piensa q desde q empiezas a pincharte las banderillas para estimularte la ovulacion vas a tner q ir para hacerte ecos mas o menos cada dos o tres dias, y ya dependiendo de como vayas respondiendo.

          Respecto a la elecccion entre madrid o valencis, no t puedo ayudar pq soy de cadiz.

          Espero q te vaya muy bien. Suerte!!!

          Comment


            #6
            Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

            Muchas gracias por la info chicas!! Garita, la verdad es que por lo que dices hay que ir bastantes veces. Lo hemos hablado esta tarde y creo que vamos a ir a Madrid por cercanía. Más aún si hay que ir bastante. Otra pregunta.. a nuestros chicos les mandan muchas pruebas? El mio tiene pánico a los médicos. Su padre murió hace dos años por una infección que cogio en el hospital y les teme y odia por igual...

            Suerte a las dos con la FIV! Garita, cuándo te dicen el positivo? ;-)

            Comment


              #7
              Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

              HOLA MYR80!!

              MI RESULTADO FUE NEGATIVO. YO RESPONDÍ MAL AL TRATAMIENTO. SOLO CREE 4 OVULOS Y SOLO FECUNDO UNO, QUE FUE EL QUE ME PUSIERON. Y NO HA PODIDO SER.

              A MI MARIDO LE PIDIERON EL ESPERMIOGRAMA, QUE ME COSTO 140 €. SE LO HACE Y LE DAN EL RESULTADO EL MISMO DÍA. TIENE QUE IR CON 3 O 5 DÍAS DE ABSTINENCIA SEXUAL. SE LO HACE EN IVI, EN UNA HABITACION.

              Y ADEMÁS LE PIDIERON:

              - CARIOTIPO ( PARA VER LOS CROMOSOMAS ). ESTO OS LO TENEIS QUE HACER LOS DOS, Y CUANTO ANTES OS LO HAGAIS MEJOR. PORQUE TARDA UN MES MÁS O MENOS EN VENIR EL RESULTADO. O BIEN OS LO HACEIS EN UN LABORATORIO (UNOS 150 € ) O EN IVI ( CREO QUE UNOS 180 €)

              - ANÁLISIS DE HEPATITIS Y SIDA.

              CREO YA NO LE PIDIERON MÁS COSAS.

              ESPERO HABERTE AYUDADO.

              MUCHA SUERTE EN TODO!

              Comment


                #8
                Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

                Hola de nuevo, nosotros los análisis nos los hicimos en nuestro seguro, yo en la SS, menos el de uno de los tipos de hepatitis, que no me lo hicieron en mi centro de salud y el electro, todo eso me lo hice en IVI, 85 euros en total. Mi marido tiene Adeslas y se lo hicieron todo por el seguro, tanto el espermiograma como el cariotipo, a mi cariotipo no me han mandado, y no le costó nada.
                En cuanto a ellos es todo lo que les piden y con las condiciones que te indica GARITA, aunque también le pidieron hormonas y ETS, además del SIDA también le pidieron sifilis y grupo y RH sanguineo.
                Suerte

                Comment


                  #9
                  Pensando en pedir cita en IVI, tengo mil dudas!

                  Mil gracias chicas!! Sabiendo lo que piden podemos ir adelantando las pruebas. Muchísima suerte a las dos!!

                  Comment

                  Working...
                  X