Nueva en el foro!! Mamá joven! - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Nueva en el foro!! Mamá joven!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Nueva en el foro!! Mamá joven!

    Hola a tod@s!!

    He estado leyendo vuestros mensajes y me he animado a dejar el mío. Os cuento un poquito mi historia.

    Me llamo Marta y tengo 23 años. Desde muy joven he sabido que quería ser mamá joven y ahora, que ya he tenido la oportunidad de viajar a muchos lugares, empiezo a plantearme que es el momento. Igual os parece una locura porque todavía soy muy joven y tengo toda la vida por delante para ser madre y encontrar a alguien con quien formar una familia pero no sé, es un deseo que no puedo explicar.

    A lo mejor todavía no ha llegado el momento, pero si me aclararais algunas dudas os estaría muy agradecida. En principio no tengo ningún problema diagnosticado para quedarme embarazada así que supongo que el primer paso es la IAD. Alguien me puede contar como es el proceso, cuánto puede durar, precio, clínicas.... (soy de Vigo).

    He leído que el tratamiento que te recetan durante el proceso no entra dentro del presupuesto de la clínica, verdad? ¿Cuánto sería el total con el tratamiento? ¿Recomendáis la SS?

    Desde ya muchísimas gracias, porque aunque no empiece todavía con el proceso, me alivia poder contaros mi caso, desahogarme y que me deis vuestra opinión. Mi familia no lo entiende al 100%.

    Un besote muy grande para tod@s!! [IMG]smileys/smiley9.gif[/IMG]

    #2
    Nueva en el foro!! Mamá joven!

    Hola Marta!!! Yo estaba en tu misma situacion,aunque tengo 28, jiji
    Eres joven si,pero tienes las ideas muy claras!!!
    Yo empece a plantearmelo a tu edad y ahora estoy embarazada de 5 semanas y 6 dias!!!!!
    Yo estoy en ivi valencia y contentisima,te cuento!
    Como no tenia ningun problema, lo he hecho sin medicacion,me han visto varias veces desde la regla y cuando estas a puntito de ovular te pinchas ovitrelle,es para que baje el ovulo y vale 50 euros,36 horas despues te hacen la iad y a esperar!!
    Mi primera cita fue el 2 de enero y el 25 de febrero confirme el embarazo!!!!
    El precio ronda 1300 euros.
    Si necesitas algo,dime,un besitooo

    Comment


      #3
      Nueva en el foro!! Mamá joven!

      Hola Ana!!

      Lo primero de todo FELICIDADES por tu embarazo!!! Me alegro de que todo haya ido genial a la primera y que ya estés en el camino para tener a tu bebé en brazos.

      Y muchísimas gracias por contestar a mi mensaje!! La verdad es que me alivia poder hablar con alguien y ver que no soy la única. Además, con alguien que lo ha conseguido! Estoy segura de que mis amigas y mi familia no me entenderían. Piensan que soy demasiado joven y que tengo toda la vida por delante. Que es una locura! Pero no sé, yo siento que es el momento y que estoy preparada para ser mamá. Aun no se lo he contado a nadie y no sé si contarlo, es decir, igual lo cuento y después no me quedo embarazada y el chasco es más grande.

      En principio voy a ver si Adeslas me cubre el tratamiento, o parte! (Por lo que he estado leyendo, creo que sólo lo cubren a parejas con problemas de esterilidad, aunque no estoy segura). Llamaré y me informaré bien.

      De momento voy a pedir cita con el ginecólogo para hacerme una revisión (que nunca me he hecho una) y ver que todo esté bien. Que aunque después me tengan que hacer más pruebas, por lo menos saber que a primera vista no tengo ningún problema para quedarme embarazada. Me ha salido un trabajo en Irlanda para el verano así que si todo va bien, yo creo que empezaría con todo en septiembre u octubre!!! Me parece una eternidad... pero hay que hacer las cosas bien.

      Y de verdad, gracias otra vez!! Me gustaría ir sabiendo como te va todo con tu peque!!

      Un besoote muy grande!!!

      Comment


        #4
        Nueva en el foro!! Mamá joven!

        Holaa Marta!! Yo si que pienso k eres muuy joven pero cada una sabe lo que quiere en la vida ,yo espere muxo y me decidi a los 36 y ahora tengo 38 y aun no lo he conseguido y tampoco tengo problemas pero la edad es muuy importante... Si fuera tu me haria las pruebas y ahi quedan echas para lo k necesites pero me iria tranquilamente a Irlanda y a ver lo que pasa.si vas a ser mami soltera es muy importante ser independiente economicamente y tener trabajo y casa.asi k muxa suerte

        Comment


          #5
          Nueva en el foro!! Mamá joven!

          Graciassss Marta!!!

          Sobre contarlo, yo sólo se lo conté a mis padres y a mi
          hermana en un principio por lo que tú comentas de no quedarte y llevarte el
          chasco…la verdad es que es mejor hacerte a la idea de que vas a tardar y si es
          rápido, mucho mejor!!!

          Sobre Adeslas no tengo ni idea si lo cubre, hay compañías
          que sí, lo que piden es un plazo de carencia de 1-2 años, depende compañía.

          Y se me olvidó decirte! En Vigo, no lo sé…pero, en Valencia
          y bueno la mayor parte de España, ya no lo cubre la ss!! En Valencia, lo
          quitaron en septiembre de 2012 (me dijeron que sólo a parejas, pero casadas, si
          no había papeles por en medio nada!) Imagina!!!

          Tú aprovecha el verano y disfruta de tu viaje en Irlanda, y
          así cuando vuelvas, vendrás con las pilas bien cargaditas para tener a tu
          peque!!! El tiempo, aunque no lo parezca pasa volando, jijijiji

          Mi peque esta mañana revoltosillo, con las náuseas!!! El
          martes voy a escucharle el corazoncito, que ganitas!!!!!

          Ya me cuentas que te dice el gine, espero que todo esté
          perfecto!!!

          Un besazoooo

          Mar, cuándo vuelves a la carga??? Venga, guapa, que pronto tú
          también lo conseguirás!!

          Comment


            #6
            Nueva en el foro!! Mamá joven!

            Hola Ana,

            La verdad, es que por el momento no voy a contar nada. Me queda todo verano por delante y no quiero obsesionarme! Y tampoco que todo el mundo esté opinando al respecto y menos cuando ni siquiera he empezado.

            Con el tema del seguro, la verdad es que no había caído en el plazo de carencia. Mi situación es la siguiente. Mi madre es funcionaria del estado y tiene MUFACE y como te dije, está asegurada con Adeslas. Yo hace poquito que me pasé de la SS al seguro de ella, más que nada porque me cubre ciertas cosas en el extranjero. Así que me he puesto a investigar y por lo que entendí, MUFACE cubre todos los medicamentos y Adeslas el procedimiento y el plazo de carencia sería de seis meses.

            Así que de ser así, genial. Tanto si me cubre el tratamiento completo o sólo una parte. Hay una diferencia considerable de pagar 1300 + medicación a la mitad. Sobre todo si al final no te quedas en el primer intento.

            Ahora lo que me tengo que enterar bien es si esto es para madres solteras también, que hay gente que dice que si y otra que no. (cruzo los dedos)

            Y sobre las nauseas, supongo que saber que en unos meses vas a tener a tu peque en brazos compensa todo lo malo.

            El martes nos cuentas como te fue!! Que ilu!! Vas a escucharle el corazoncito!! Te mando un besote^^

            Comment


              #7
              Nueva en el foro!! Mamá joven!

              Hola chicas! Yo no soy mama soltera pero si no te importa me meto tb, jejej. Yo creo q por tener tienes una edad maravillosa para ser mamá, sobre todo porque lo tienes muy claro, pero por otro lado, puede dar todavía la vida tantas vueltas y que siguieras siendo mama joven... Yo ,e haría todas las pruebas , para asegurarme que está todo bien, q es casi seguro q si, siendo tan joven. Y ya con eso adelantado me tomaría un tiempecito. Mira, yo a los 24 lo dejé con un chico entre otras muuuuchas cosas xq yo quería plantearme para cuándo los hijos, y él no quería ni oír hablar de eso. Al a conocí al
              Q ahora es mi marido y a los 26 empezamos a buscar nuestro primer hijo. En mi caso tardó bastante en llegar, porque sí q tenía un problema, pero a los 28 fui mama, y mi niña era igualita al chico q yo quería... Por supuesto q hacerlo sola no tiene nada de malo, y las chicas q te han contestado saben q me parece una decisión muy valiente y q yo dado el caso tb habría tomado. Es sólo q toenes aún tantas cosas por delante...y no sé, sin apoyo de tu falia me parece que puede ser muy duro para ti, estoy segura q cuando nazca el bebe te van a ayudar en todo, pero...criar un hijo sola no es tampoco ningun chollo, y te lo digo xq lo tengo en casa

              Comment


                #8
                Nueva en el foro!! Mamá joven!

                Hola ana,en primer lugar, enhorabuena por tu embarazo!! soy nueva en el foro. Necesito hablar con alguien del tema e visto que tienes mi edad y que me podrias aconsejar. A ver, llevamos un año intentandolo y nada de nada. Como veo que por la seguridad social van a tardar mucho, he decidido ir a una clinica privada para hacernos las pruebas oportunas y hacerme algo ya!!!. tenmos muchas ganas de ser padres. Me gustaría saber algo de precios y todavia estoy en duda de si ir a ivi o a civte. espero que me puedas ayudargracias. un saludo

                Comment


                  #9
                  Nueva en el foro!! Mamá joven!

                  Hola Marta!
                  Es mejor que te hagas todas las pruebas necesarias para asegurarte de que todo esta ok y asi cuando veas que es el momento,habras adelantado un monton!!
                  Si Adeslas te cubre aunque sea parcialmente es una grandisima ayuda y si el plazo de carencia es de 6 meses solo,genial!!!
                  Como dice Naria,es verdad que sin el apoyo de tu familia puede sermuy duro...pero,como vas a dejar pasar unos mesecitos,ves dejandoles caer, a tus padres, para ver que opinan e ir camelandotelos,asi luego sera mas facil!!
                  Yo tengo la suerte de que me apoyan al 100%!! Veras como los tuyos tambien!!
                  Siiii,las nauseas,la hinchazon,los mareos...me dan a entender que todo va ok,asi que,contentisima!!!!!
                  Un besettt
                  Maestreperez bienvenida!!!
                  Muchas gracias!!!!
                  Yo pedi presupuesto en varias clinicas y aunque ivi era un poco mas cara,me dio mejores sensaciones!!! Y estoy contentisima!!!!
                  La primera visita ahora es gratuita,aunque no recuerdo hasta cuando, vale 160 de normal.
                  Yo lleve los analisis hormonales del 3 dia de regla y adelante casi un mes.
                  Depende del problema que tengais, pero si fuera ia,vale 1020 euros ( ia,prueba de embarazo,ecos) y aparte pague el donante,300.
                  Te recomiendo ivi!!
                  Mucha mucha suerte y si necesitas algo mas,pregunta!!

                  Comment


                    #10
                    Nueva en el foro!! Mamá joven!

                    MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME ANA, NECESITABA A ALGUIEN CON KIEN HABLAR DEL TEMA. CREO QUE IRE A IVI.ESO ADELANTAR UN MES, LLEVANDO LOS RESULTADOS DE HORMONAS, QUE ES??', A QUE TE REFIERES?. PERDONA PERO NO ESTOY AUN MUY PUESTA EN EL TEMA.

                    Comment


                      #11
                      Nueva en el foro!! Mamá joven!

                      maestreperez.hola,te tienes que hacer un analisis de hormonas para saber que todo esta bien,es la minima prueba que te pediran,en mi caso no me acuerdo el dia que me la hice..a tu pareja lo minimo es un semiograma o en caso de hacerlo sola pues te pediran el dinero para un donante..luego en ivi te haran una histeroscopia que es una prueba en las trompas para asegurarse de que tienes el camino libre!!!jaajajajajaj
                      marta yo estoy esperando mis segundos resultados de embarazo a ver si lo estoy o no..yo te diria que esperaras al final del viaje a irlanda,no por tu edad sino porque quien te dice que te guste,encuentres mas trabajo y te quedes una temporada mas larga???mi pareja fue pa 2 meses y se quedo 3 años...

                      Comment


                        #12
                        Nueva en el foro!! Mamá joven!

                        Maestreperez, siempre te piden una analítica hormonal y la tienes que hacer, salvo que tengas algún problema con la regla (que te venga muy de vez en cuando o directamente que no venga) entre el día 2 y el 4 de regla para ver como estas, entonces si estás ya con la regla o la acabas de pasar, cuando vas a ivi, pues tienes que esperar casi un mes a que vuelva a venirte, por eso, yo los hice antes y así el día de la primera cita ya los enseñé y no tuve que esperar a que volviera a venir para hacerlos. Yo me los pude hacer por la ss, pero si te los haces por privado, creo que valen 40-50 euros, aunque no me hagas mucho caso, que no lo sé seguro!
                        Pregunta cuanto quieras!!

                        Comment


                          #13
                          Nueva en el foro!! Mamá joven!

                          Hola chicas!!!

                          [b]ANA[/b] y [b]NAIRA[/b], lo primero daros las gracias por darme vuestras opiniones y consejos, creo que es muy muy importante ya que a veces nos obcecamos con algo y no vemos las cosas con perspectiva. De verdad que lo agradezco mucho. Es una decisión muy importante que me cambiará la vida.

                          Sobre lo de la familia no es exactamente eso, estoy convencida de que mis padres, mis abuelos, mis hermanos... todos me apoyarían al 100% y estarían a mi lado para lo que necesitase. Lo que no quiero es que me juzguen antes de tiempo. No sé si me explico. Que me den opiniones sobre lo que debería o no debería hacer.... Sobre todo cuando lo que estás haciendo es tan importante y aunque lo tengas decidido tienes algunas dudas, miedos... Creo que de momento voy a esperar y no se lo voy a contar. Por lo menos hasta que sepa cuando voy a empezar con el tratamiento. ¿Qué creéis?

                          Tampoco me quiero apresurar y como decís tengo tiempo. Así que por ahora, voy a ir al gine, consultarle unas dudas, ver que todo esté bien y trabajar durante el verano. Si cuando vuelva, las cosas están bien como para empezar, genial!

                          ANa, ya te queda nada para escuchar a tu baby!!! El martes nos cuentas como fue todo!!!

                          [b]lauracristo[/b]! Bienvenida a la conver!! Y qué me vas a contar? La primera vez que me fui a Irlanda, iba por 6 meses y me quedé 1 año y medio jajaja!! Pero ahora no creo que me quede más! En que parte estuvo tu chico?

                          Estás esperando la BETA??? Muchas suerte, ojalá te salga positiva!! Porfi nos vas contando como va todo!!!

                          *Sorry por el rollo chicas*

                          marta_rw2013-03-11 03:00:59

                          Comment


                            #14
                            Nueva en el foro!! Mamá joven!

                            muchas gracias chicas!!!. Me alegra saber que hay alguien ahí que lee mis mensajes y
                            que me puede ayudar. mira, lo que ocurre es que tengo ovarios poliquisticos, entonces ...os podeis imaginar, mi regla me viene a los cuartenta y

                            tantos días. Hace un año y medio nos pusimos a buscar baby y al mes siguiente me quede embarazada, pero al final se quedo parado el corazon y tuve que abortar. Despues de eso hemos seguido, ha pasado un año y medio y ahora no me quedo!!!!, por queremos ir a esta clicica

                            y aver que me dices. Muchisimas gracias de todo corazon!!![IMG]smileys/smiley2.gif[/IMG]

                            Comment


                              #15
                              Nueva en el foro!! Mamá joven!

                              maestroperez yo tambien tengo ovarios polikisticos..es mas tengo el sindrome de ovarios polikisticos,me viene la regla 4 o 5 veces al año sin ayuda...pues hazte los analisis cuando kieras..yo los hice asi y cuando fui a la visita en la eco te ven si te va a venir la regla o como en mi caso cada vez que voy..que ni rastro de ella jajajajaaj la parte buena es que no tenemos que esperar a que venga la regla como las demas,empezamos en cuanto vamos,estate trankila porque las mujeres con ovarios polikisticos evolucionamos muy bien con la medicacion..si tu pareja en el semiograma no se le ve nada lo tienes bastante facil!!!!
                              marta el estuvo en dublin,tu trankila y cuando vuelvas ya vas haciendo

                              a mi hoy me ha dado por ahi y me he hecho un test que ha salido superrrrr negativo (ya me lo imaginaba) el viernes es mi beta y estare trabajando asi que no kiero que me llamen sin saber nada y llevarme el disgusto alli ya que en el trabajo no saben nada..ahora cuando me llamen pues ya me lo tomo bien..

                              Comment

                              Working...
                              X