FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

    Hola a [url="mailto:tod@s"]tod@s[/url], ayer dándole vueltas a la cabeza (qué raro!!), me surgió una duda que no conseguí solucionar analizando la información que encontré por internet, ni me quedó demasiado claro al leer la normativa referente tanto a las parejas de hecho, como de la reproducción asistida o del registro civil.

    Somos una pareja que convive en la misma vivienda, pero que no hemos formalizado de ninguna manera nuestra relación. Y si bien no descartamos casarnos, ahora mismo no está concretado. Estamos en proceso de iniciar tratamiento ( a la espera de que nos vea el urólogo, para determinar si con la biopsia testicular hayan bichitos a mi chico), sin saber aún si la opción de donación de semen es nuestra única alternativa.

    En tal caso, mis dudas aparecen en cuanto a cómo quedaría la filiación de paternidad de nuestro hijo, si sería extramatrimonial, y además, no biológico de mi chico. Tengo mis dudas del proceso a seguir para formalizar la filiación como hijo de ambos..y no quiero tener problemas a la hora de que luego no se reconozca o aparezca solo como hijo mío y el tenga que hacer adopción...

    ¿Hay alguien que haya iniciado tratamiento y que no estén ni casados ni como pareja estable formalizada en el registro?

    No quiero que luego pongan más problemas para reconocer la paternidad, pues ya en principio es duro para él aceptar que tenemos que ir a donante.

    Un besito y mil gracias!!!

    #2
    FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

    Kishver, yo a Carmen la tuve sin estar casados, el caso es distinto porque fue sin tratamiento y era biológicamente del que ahora es mi marido, pero imagino que a efectos legales sea lo mismo. Lo único es que si estáis casados no hay que hacer nada porque se presupone que cualquier hijo nacido en el matrimonio es de ambos, y al no estar casados hay que ir los 2 al registro y firmar un papel diciendo que el niño es de él, lo firmáis los dos y ya está. De todas formas a lo mejor alguien en tu misma situación te dice algo más, o lo puedes preguntar en tu próxima consulta.

    Comment


      #3
      FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

      Hola Naria, claro, si aunque sea extramatrimonial, si los padres biológicos son la pareja no hay problema, pq está reconocido como padre biológico, mi gran duda era sobre todo en el caso de que nos digan que tenemos que ir a donante de semen, y no estemos ni registrados como pareja de hecho o estable... a ver si hay alguien en similar situación.

      Un besito grande!! y gracias por contestar!

      Comment


        #4
        FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

        El caso Kishver es que no creo que tengáis ningún problema, a nop ser que durante el embarazo cambies de opinión y le dejes[IMG]http://ivi.es/foro/es/smileys/smiley2.gif[/IMG], porque en el registro tú vas cuando nace el bebé con el papel del hospital dónde dice que tú eres la madre y a nadie le importa si el padre es biológicamente el chico con el que vas a firmar o no..no sé, yo podría haber ido con un amigo, que a ellos les habría dado igual mientras los dos estuviésemos de acuerdo. no te piden ninguna prueba ni nada que justifique que el hijo es biológicamente de él.

        Comment


          #5
          FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

          En principio se supone que una vez que firmais el consentimiento del donante los dos asumis esa paternidad y maternidad y no podeis renunciar a ella. en el registro nadie te pide muestra de adn ni nada, sólo el reconocimiento de los padres como hijo propio sean los gametos de donde sean.

          El único problemilla podría venir en el futuro si os separais, acabis a manporros y o bien el no quiere pasar la manutención alegando que "no es su hijo" o tu no quieres dejárselo ver por que "no es su hijo". En esos casos, se recurriría al consentimiento de someterse ala técnica X con gametos de un o una donante y, después de mucho sufrimiento la ley acabaría, debería acabar diciendo, que es hijo de los dos y no hay más que hablar.

          No se si me he explicado y he contestado a tus dudas?

          Comment


            #6
            FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

            Buenos días Sandrusky! pues muchísimas gracias por tu respuesta, la verdad es que me has calmado un poco. Era un tema que se me escapaba, y me estaba preocupando bastante, pues no querría que mi chico tuviera que afrontar otro golpe más allá de los que ya de por sí hemos asumido.

            Seguramente habrá matrimonio civil o registro en parejas estables en no mucho espero (más le vale jajajajjaja), pero mi miedo era a que si todo sale bien, tendremos familia antes de eso..

            Muchísimas gracias!!!

            Comment


              #7
              FILIACIÓN PATERNIDAD DONANTE (EXTRAMATRIMONIAL)

              de nada!! mira, cuando se pasa por todo esto y lo más importante es ser papás al final da igual de quien sea el ovulo o el espermatozoide. si se quiere ser papá o mamá a pesar de todos los miedos y las dudas acaba dando igual y lo único que importa es el bebe o bebes que nazcan del amor de dos personas, se hayan hecho de forma natural o no

              Comment

              Working...
              X