+ 40 Años e Infertilidad Secundaria - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

+ 40 Años e Infertilidad Secundaria

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    + 40 Años e Infertilidad Secundaria

    Hola a todos.

    Mi nombre es Victoria. He estado buscando por el foro algún grupo de mujeres de más de 40 años con infertilidad secundaria que estén en tratamiento de FIV/ICSI, año 2015. No he visto nada, así que abro este nuevo tema porque me gustaría saber de experiencias de mujeres con éstas características.

    Yo tengo 41 años cumplidos en marzo. Tengo una hija de 3 años y medio. Hace casi dos años volví a quedar embarazada pero tuve un aborto bioquímico al poco tiempo. Desde entonces estamos buscando un nuevo embarazo pero no hay manera. Mi marido tiene 36 años. Mi ginecóloga nos hizo hace casi un año muchas pruebas y nos dijo que estábamos perfectos. Así que no entendemos el porqué de no conseguir otro embarazo. Pero no queríamos esperar más tiempo buscando de forma natural, porque yo ya tengo 41 años y decidimos ponernos en tratamiento.

    Mi ginecóloga de la mutua me mandó tomar OMIFIN. El primer ciclo con ésto no funcionó y me aumentó la dosis. Por motivos laborales nos tuvimos que trasladar en enero a Brasil, pero aquí continué con el tratamiento por recomendación de mi ginecóloga. Estuve tomando OMIFIN cinco ciclos y no funcionó. En ningún momento me hicieron ni una ecografía para ver cómo estaba. Tuve muchos síntomas tomando ésto, hinchazón abdominal, dolor de cabeza, hasta empecé a tener visiones raras, como moscas voladoras, en fin, que no me funcionó nada, fue un desastre. Así que en febrero-marzo decidimos ir a IVI en Brasil para informarnos sobre el tratamiento más adecuado para poder quedar de nuevo embarazada. La doctora me recomendó hacernos una FIV/ICSI. Los resultados de los exámenes eran normales. En la primera eco que me hizo me vio 4 quistes enormes. Me asusté mucho porque nunca había tenido quistes ni ningún problema en el aparato reproductor. Me comentó que seguramente estaría causado por haber tomado OMIFIN, tenían pinta de ser folículos que nunca llegaron a abrirse y se enquistaron. Dejé pasar dos ciclos sin tomar nada y al tercero empecé a tomar la píldora según su recomendación. Cuando fue oportuno volví para un nuevo reconocimiento y por suerte, los quistes me habían desaparecido. Así que he empezado el tratamiento de estimulación ovárica. Estoy en mi sexto día. Tomo GONAL y MENOPUR cada noche (150ud / 150ud). Hace dos días tuve mi primera eco desde que empecé el tratamiento y ya se veían algunos folículos, aunque todavía no eran muy grandes. Justo mañana tengo que volver para ver cómo están y si hay alguno más.

    Intento distraerme con cosas, pero no puedo dejar de pensar en todo esto. Busco información en Internet y siento la necesidad de hablar de ello. Mi familia están al tanto, pero no quiero hablar mucho de ello para no preocuparles. Solo saben que he empezado el tratamiento y que les avisaré de los resultados cuando los sepa.

    Por eso me encantaría poder hablar de esto y saber de otras experiencias con mujeres en mi misma situación. Tengo esperanzas y mucho miedo a la vez. Me da pena no poder tener otro hijo y no poderle dar un hermanito-a a mi hija. Las circunstancias laborales y de pareja a veces hacen que tengamos que esperar más tiempo para ser madres. Y no piensas que a partir de cierta edad es más complicado lograrlo. Si pudiera volver atrás...

    Saludos y mis mejores deseos a todas las que estáis en tratamiento

    #2
    Hola Victoria,
    que tal estas?
    Te entiendo perfectamente yo quería darle un hermanito a mi niño que acaba de hacer 5 años y por lo que tú comentas paso el tiempo y ahora tengo ya 39 años y llevábamos ya 1 año intentando natural pero no pudo ser me detectaron que tengo 1 trompa obstruida y la otra pensaban que podría estar también tocada.
    Gracias a FIV ahora mismo estoy embrazada de 10 semanitas.... y eso que me lo pusieron bastante mal.
    Desearte mucha suerte.

    Comment


      #3
      [SIZE=3][FONT=arial]Hola a tod@s!

      estoy en el foro de ICSI 2015 pero al leer a VictoriaMC me ha animado a escribir...Tengo 43 añazos muy bien llevados pero se ve que mis óvulos no se han enterado de lo sana que estoy, así que en mayo empecé mi primer ciclo de FIV/ICSI y en la punción tuve 4 folis de los cuales tres eran maduros pero sólo evolucionaron dos a embriones de dos días que tuve que vitrificar porque tenía la progesterona muy alta. El pasado 21 julio he empezado el segundo ciclo de estimulación y parece que vamos un poco lentitos, por lo que el martes me subieron la medicación...no sé lo que va a pasar en este ciclo, mañana me harán la analítica para ver cómo va la progesterona y el estradiol... Por edad tengo que hacer DGP y no sé qué voy a hacer porque como véis tengo pocos folis y pocos conges...así que no sé si hacer más ciclos de estimulación o jugármela y ver qué pasa y sinó irme a ovo... Estoy en IVI Barcelona y la verdad es que no ni me dicen que siga ni que me vaya a ovo...me dijeron que lo intentara con mis óvulos porque para ovo siempre estamos a tiempo, pero claro con mi edad tampoco me sobra el tiempo para probar tanto... Cómo véis tengo todo muy claro jajajaja. Muchos ánimos a todas y mucha fuerza. Un besazo![/FONT][/SIZE]
      Last edited by Hoshi_72; 30/07/2015, 16:39.

      Comment


        #4
        Hola! Acabo de conocer vuestras historias. Yo tengo un hijo ya de 7 años concebido de forma natural cuando yo tenía 31 años y ahora llevo 4 años intentándolo y no lo consigo. Es muy duro porqir no entiendea nada. Me hice las pruebas y me dio utero unicorne, nunca antes me lo habian visto, pero me dijeron que tampoco era ningun problema para conaeguir el embarazo. Empece con omifin, después 2 ia negativas. Hace ya un año me hice mi la primera fiv, me transfirieron 1 embrión que fue positivo y lo perdí en la 5 semana. Me hice la segunda transferencia de otro congelado y fue negativa. Me hice otra punción en Junio, 9 óvulos, solo un embrión y me lo acaban de poner hace una semana. Estoy de los nervios. Me lo juego todo a este embrión.
        Mi preocupación y por eso escribo es entender por qué me esta pasando esto. El primer embarazo fue una cesarea y me preocupa que eso pudiera influir en mi fertilidad. ...
        Bueno...quería exponer os también caso...muchísima suerte a todas! Espero que pronto tengamos la mayor de las recompensas

        Comment


          #5
          Muchas gracias por responder

          Hola chichas!
          Muchas gracias por responder. Hacía tiempo que no entraba en el foro y hoy lo he hecho y he visto vuestros mensajes...

          Pues cómo os va? Lo habéis conseguido?

          Os cuento. Tuvimos que hacer dos ciclos de estimulación, en el primero conseguí 2 folículos y los congelamos, en el segundo ciclo también conseguí solo dos folículos, y eso que me aumentaron la dosis, pero nada... Congelamos también los folículos de la segunda estimulación porque no quería que me hicieran la transferencia tras la captación de los óvulos, ya que había oído que el útero puede dañarse un poquito y esto puede influir para que se agarren los embriones transferidos, así que dejé pasar un ciclo y cuando vino de nuevo mi periodo empecé a preparar el endometrio para la transferencia.

          3 Días antes de la transferencia, descongelaron los óvulos y los fecundaron, el día de la transferencia solo tenía dos embriones, uno de 8 células y otro de 3. Me aconsejaron transferir solo el de 8, pero finalmente quisimos que nos pusieran los dos, total, de perdidos al río, quién sabe... aunque tenga 3 células es un ser vivo, y quien sabe si dentro del útero sigue evolucionando, y si no lo hace, pues nada, el útero lo absorbe y se acabó. Así que la transferencia la tuve el día 11 de octubre.

          A los tres días postransferencia empecé a notar los pechos hinchados y más sensibles y también he estado teniendo dolores como menstruales y calambres en las piernas. No se si esto es bueno o es malo. He intentado estar lo más relajada posible...

          Hoy día 23 me han hecho la BETA, estoy esperando a que me llamen para darme los resultados... Estoy que me subo por las paredes! Ojalá y el de 8 células haya querido quedarse conmigo... No sé cómo me voy a tomar un negativo... no estoy preparada...

          Miro a mi hija de casi 4 años y me da una pena terrible pensar que puede quedarse sin tener hermanos... Pienso en lo bien que estaría con un hermanito-a y me da mucha tristeza... Es difícil nuestra situación. Un día te quedas embarazada de forma natural, tienes un buen embarazo y parto, y cuando quieres buscar otro, ya no puedes... Es muy triste y desesperante, porque en teoría estamos bien, lo que me comentan los médicos es un problema de edad... Qué triste, porque yo estoy sana, físicamente parezco más jóven, y ya he tenido una hija, con lo cual sé que funcionamos para ser padres, pero ahora ya veis...

          Bueno, no me queda otra que esperar los resultados y aceptar lo que me tengan que decir. Nosotros hemos hecho 2 estimulaciones y una sola transferencia, pero si no sale el positivo ahora, no creo que hagamos un nuevo ciclo.... Es un gasto económico y psicológico muy grande... En marzo del 16 cumpliré 42 años y no quiero estar perdiendo el tiempo... Si no sale + hoy, a pasar página, volcarme en mi hija y dejar de atormentarme... Y pensar en ovodonación, no sé...

          Un abrazo a todas y mucha suerte, ya os contaré los resultados...

          Comment


            #6
            ICSI negativa y embarazada al mes siguiente de manera natural. No me lo creo!

            Hola chicas!
            Cómo os fue?
            Os cuento mi caso, que me tiene alucinada.
            Pues me transfirieron dos embriones y no se agarró ninguno. La BETA fue negativa.
            Después de saber el resultado, le dije a mi marido que no quería volver a hacer ninguna estimulación, ni tampoco ningún tratamiento. Lo habíamos intentado y si no había funcionado, no quería estar perdiendo más tiempo y dinero, porque con cada estimulación solo había conseguido dos óvulos, el pronóstico no era muy bueno, así que tiré la toalla. Decidí pasar página. Si me quedaba de forma natural bien, sino, pues por lo menos ya tenía una hija.

            Así que dije a la clínica que no continuábamos...

            Eso fue en el mes de septiembre. Pues en cuanto me vino la menstruación, decidí probar a tomar Aceite de Onagra (leí que era bueno para mejorar la calidad de los óvulos) y también Maca Peruana (también para mejorar fertilidad, etc.). Total, no perdía nada tomando ésto porque es un producto natural. Así que empecé a tomar ésto y continué con lo que mi ginecóloga del IVI me mandó, por terminar las cápsulas (ácido fólico, Vitaminas C y E y Aspirina Prevent 100mg).

            Me compré los test de ovulación y cuando llegó el momento me lo hice. Me dio positivo a los 14 días Hacía tiempo que un test de ovulación me daba positivo, así que me puse muy contenta e hicimos los deberes ese día y al día siguiente (también dos días antes de ovular y dos días después). Y cuál ha sido mi sorpresa? ESTOY EMBARAZADA DE 5 SEMANAS!! Mis reglas son puntuales, a los 30 días, así que a los 32 me hice un test de orina y dio positivo. A los dos días me hice uno de sangre y también positivo. Y hoy me volví a hacer otro para comprobar si la BETA va en aumento y así es, parece que todo va bien, tengo en unos días visita con el ginecólogo.

            Pero me parece increíble... Hace dos años tuve un aborto bioquímico y desde entonces buscando embarazo y nada de nada. Ahora me hago dos estimulaciones y una transferencia con resultado negativo, y al mes siguiente me quedo embarazada de forma natural. Tiene algo sentido?

            Yo pienso que debería de tener algo alterado y el aceite de onagra y la maca peruana me lo han arreglado. A eso, hay que sumarle que me había relajado, no quería saber nada más de ninguna INVITRO. Me convencí de que si me quedaba bien, sino también...

            No sé si puede seguir haciendo efecto toda la medicación que tomé durante los dos meses de estimulación, pero estoy segura que los productos naturales que tomé me han ayudado mucho. No entiendo que no lograra quedar embarazada de forma artificial, con todo lo que he tomado y me han hecho y después lo lograra al primer intento... He tenido mucha suerte! Me parece un milagro!

            Ojalá vosotras tengáis la misma suerte que yo! Ahora a cruzar los dedos para que todo vaya bien...

            Abrazos y suerte a todas.

            Comment


              #7
              Hola a todas! soy Maria, tengo 42 años y estoy intentando quedarme embarazada. He probado dos IA sin éxito y una FIV que se quedó en la punción. Fui a punción con 4 folículos pero cual fue mi decepción cuando la doctora me dijo que no habían rescatado ningún ovocito. Resulta que cometi un grave error en la administración del ovitrelle pues me lo inyecté tan solo 12 horas antes de la punción en lugar de 36! Por un momento pensé que quizás este había sido el motivo de que no se rescatara ningún óvulo. Hoy lo he consultado en la clínica y cual ha sido mi decepción cuando me han dicho que nada tienen que ver ese error. Si hubieran habido óvulos, los hubieran extraido, inmaduros, pero ahí estarían. Me dijo que la ausencia de óvulos se debe a mi baja reserva ovárica y a la edad.Me siento decepcionada y la verdad, vieja. Esto ha sido un golpe fuerte a mi auto-estima. Me da la sensación de que no apuestan un duro por mí, lo cual puede ser que sea realista, pero duele un poco.
              Un saludo a todas. Perdón si he desanimado a alguna pero necesitaba compartir este sentimiento con alguien que pueda entenderme y seguro que muchas de vosotras lo hacéis. Gracias.

              Comment


                #8
                suerte con el tratamiento os deseo lo mejor [U][/U] [SIZE=1][URL="http://cerrajerourgente24h.es/el-vergel/"][COLOR=#ffffff].[/COLOR][/URL][/SIZE]

                Comment


                  #9
                  Es tan complicado todo esto. Yo os diría que no perdáis la esperanza, en nuestro caso cuando ya estábamos empezando a pensar en la adopción es cuando vinieron "las sorpresas" jejejjee.

                  Saludos, suerte y fuerza...

                  Comment


                    #10
                    No debes rendiros, eso es lo último.

                    Comment

                    Working...
                    X