¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA?? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

    hola guapa, yo la verdad es que no tengo experiencia (ya lo sabes), pero la probabilidad es bastante mayor con FIV, así que yo creo que me decantaria por FIV de donante, aunque eso es muy particular. Yo estoy con IA, porque lo nuestro es esterilidad de origen desconocido, y como en principio estamos bien, pues nos han dicho que IA, pero ya veremos...

    Hay gente que se ha quedado preñi a la 1ª IA, pero es difícil, ya sabes, aunque el tratamiento es menos agresivo.

    una pregunta, ¿cuál es vuestro problema?, porque veo que nunca te han hecho IA de donante, aunque si FIV

    suerte en lo que decidais y muchos besos.

    #2
    ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

    Hola mesi,, siento muchisimo por lo que estas pasando y te entiendo perfectamente porque todo esto es muy duro.
    Te cuento mi experiencia: hemos hecho 3 fiv en ivi madrid, la primera negativa, la segunda negativa......detras de estas dos fiv fallidas, el medico nos aconsejo que fueramos a ovodonacion directamente, pero al final decidimos hacer una tercera fiv,,pero esta vez con semen de donante (he de decirte que ambos tenemos problemas, mi marido oligoastenozoospermia severa, menos del 1% normales y escasisima movilidad....yo, baja reserva ovarica)...el medico no estaba muy convencido, porque decia que con ovo teniamos, siempre segun estadisticas, un 50% de posibilidades frente a un 30% con banco de semen,, pues he de decirte que ha sido la mejor decision que hemos tomado en la vida, conseguimos mas que nunca, 2 embriones, aunque al final solo uno se ha quedado con nosotros, estoy embarazada de 27+1 semanas....
    Respecto a tu pregunta,,,,si te soy sincera, yo no haria iad....si que me parece un paso atras, de hecho nunca pense en esa posibilidad, ya que desde siempre la habiamos descartado y ya viendo los resultados de las primeras fiv...pero no significa que este mal...eso es algo que tendreis que pensar tu y tu pareja.
    Te deseo mucha suerte y muuuucho animo para afrontar todo esto con la mayor endereza e ilusion del mundo,,,porque aunque no lo creas,,,que hayas tenido ese embarazo, aunque haya tenido tan triste final, es muy buena señal, porque sabes que no tienes problemas para que implanten.
    Besos guapa.

    Comment


      #3
      ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

      gracias celia1976, respecto a tu pregunta sobre cuál es nuestro problema, mi marido tiene azooespermia(carece de bichitos moviles en la eyaculacion) pero consiguen su semen a traves de una biopsia de los testiculos y ahí si ke encuentran espermatozoides ke se mueven, vamos no son para tirar cohetes pero sirven para fecundar mis ovulos, lo ke pasa es ke tb como sabes hemos hecho 2 fivs con semen de donante porke se supone ke es mas "optimo" y mejor ke el de mi marido.....,..pero tampoco nos ha dado resultado,y yo en este ultimo tto. me he pinchado heparina y tomado adiro porke me salio un poco alterada la proteina C y la antitrombina....nunca nos han hecho IAD porke al hacernos el informe de esterilidad en nuestro hospital nos derivaron directamente a FIV en La Fé en valencia y gracias a ti tb Jime, en tu caso dices ke tu embarazo ha sido de una fiv de donante..no llegasteis a ir a ovodonacion??la verdad es ke en las 2 fiv de donante ke me han hecho es donde mejor respuesta he tenido ..a mi tb me pusieron 2 embriones en todos los demas tttos. solo 1 embrion........gracias de todo corazon y mucha suerte a las 2¡¡¡¡

      Comment


        #4
        ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

        Hola Mesi!!,
        yo hice 4 FIV - ISCI sin exito y ahora estoy embarazada de mi primera IAD. No se sabe porque pero a veces cambiar un factor ayuda mucho, así que no te fies de los %.
        Yo iría a IA porque es mucho más sencillo y barato... y despues del tute que llevas... también por el tema de no quemar todos los cartuchos (mi médico dijo que de FIVD no se puede volver a IAD, así que yo decidí cambio largo pero seguro...).
        Te deseo lo mejor!!

        Comment


          #5
          ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

          A mi me lo recomendó mi dtra. El planteamiento ante el diagnostico de mi marido fue que empezaramos con ICSI, seguramente con biopsia testicular y que en función del resultado del primer tratamiento, si finalmente teniamos que ir con semen de donante, pasariamos a IAD, los tratamientos son menos agresivos, es más barato y el % de exito tampoco es tan bajo... no se, a mi no me parece un paso atrás... de hecho de momento no me planteo lo contrario...
          Un abrazo y decidas lo que decidas que tengas mucha mucha suerte!

          Comment


            #6
            ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

            Hola!. Yo he pasado por 4 fivs y hemos hecho varias iads. He tenido 2 bioquimicos, uno con iad y el otro con la fiv.

            Comment


              #7
              ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

              hola mesi...........pues veras ami marido le hicieron la biopsia y fue negativa asi q fuimos directos a iad................despues de 4 negativas ahora estoy con fivd ................veras yo estoy bien solo q mi trabajo es muy estresante y yo soy superactiva y muy nerviosa por eso dice mi doctora q las ia no me han hexo efecto por los nervios porq al estar nerviosa aunq te pinxes el ovitrelle ovulas mas tarde o noseq me explico la gine asiq ahora estoy de baja y preparandome para fiv con donante q ya mi puncion sera para el 3 o 4 de octubre eso me han dixo hoy..............con lo cual te digo q si eres muy nerviosa y tal pues q aunq hagas iad q te tomes un descanso y si quieres algo mas seguro hazte fiv con donante..................un besote ....conozc a ojeda y a rml q despues de tto con sus maridos fallidos en la 1 iad lo consiguieron y mira ojeda trae mellis nena y nene y rml se quedo de trillizos y tubo q acer reduccion embrionaria porq ya tenia un hijo y ahora trae mellis ....si quieres pregunta por ellas en el post q son muy majas y te lo explicaran ......................muxa serte

              Comment


                #8
                ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

                gracias xicasss¡¡ marmotita tú estas en la situacion ke nos estamos planteando.......empezaste con FIV-ICSI y al final acabaste con IAD, te lo aconsejaron tus medicos???alguna de tus fivs fueron con semen de donante???? me alegro de ke ya sepas lo ke es la experiencia de llevar un "milagrito" en tu vientre, disfruta tu embarazoo¡¡gracias noelim, te deseo muxa suerte..por desgracia sabes lo ke es un bioquimico..como yo..,y gracias mara70 ,espero ke tengas mucha suerte con las IA y consigas tu sueño...besos para todas¡¡

                Comment


                  #9
                  ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

                  HOLA MESI GUAPA,YO PIENSO QUE TENDRIAIS QUE CONSULTARLO CON TU GINE,EL SABRA SIN NINGUNA DUDA ACONSEJAROS BIEN .PLANTEADLE VUESTROS PENSAMIENTOS Y OS ORIENTARA SIN NINGUAN DUDA,ENTRE LOS TRES SABREIS TOMAR LA DECISION MAS ACERTADA AUNQUE SOIS VOSOTROS (TU Y TU PAREJA )QUIEN FINALMENTE TOME LA DECISION.
                  PEDID UNA CITA PARA HABLAR EN IVI.
                  MIL BESICOS LINDA.
                  LOLYZ.

                  Comment


                    #10
                    ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

                    Hola Mesi:

                    Nosotros tb tubimos el mismo problema que vosotros, 1ªtratamiento con baja respuesta solo 5 ovulos, y lo suspendimos 2º muy buena respuesta 16 ovulos y biopsia testicular de mi marido fecundaron 12 y a la transferencia llegaron solo 2 embriones pero ninguno siguio, 3º tratamiento baja respuesta, y tras la segunda ecografia decidimos pasarnos a IA con semen de donante y aqui esta mi niño. Ahora queremos ir a por el 2º bebe y sera con donante, ya te contare como nos va.
                    Un besazo y suerte, como puedes ver yo he tenido diferentes respuestas y al final lo consegui, tu tb lo vas a conseguir, animo

                    Comment


                      #11
                      ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

                      GRACIAS A TODAS POR VUESTRAS RESPUESTAS....logicamente como cada una somos un mundo hay opiniones para todos los gustos..pero eso es lo ke buscaba parece ke cuando estas en una situacion nueva reconforta "hablar" con gente en tu misma o parecida situacion..gracias sois unos soles........ finalmente no sé ke decidiremos, voy a esperara ke me baje la regla de octubre y con la de noviembre volveremos a la carga ,obviamente ,claro ke consultaremos con la doctora pero la ultima palabra la tendremos nosotros como bien decis...................lo iremos consultando con la almohada estos dias, gracias xicas¡¡ y pasar un buen finde¡¡¡¡¡ besos

                      Comment


                        #12
                        ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

                        arribaaaaaa, chicas contad vuestras experiencias......, graciasss¡¡¡

                        Comment


                          #13
                          ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

                          aarriibaa

                          Comment


                            #14
                            ¿os parece un "paso atras" pasar de FIV a IA??

                            arriba

                            Comment

                            Working...
                            X