baja - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

baja

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    baja

    Hola a todas

    Os queria preguntar si alguna estais de baja?? que tipo de baja y que % cobrais.

    He preguntado en mi empresa y me dice que supuestamente me kedan dos meses pues este mes cobraria sobre el 50% y el ultimo mes 75%.

    La verdad que en el trabajo no tengo mucho riesgo porque estoy sentanda en una oficina, pero me duele mucho la espalda y me mareo muchisimooo sobre todo con el coche y bueno como resulta que tengo la barriga bajita pues ya ni os cuento las molestias que a veces ni andar puedo.

    Alguna me puede informar??gracias

    #2
    baja

    Hola Maria

    Depende del tipo de baja que te den.

    Si consigues que te den la baja en tu mutua cobraras en 100% y si te dan la baja por la SS (baja por enfermedad comun) normalmente los 3 primeros dias no cobraras nada (depende de tu empresa) , del 4 al 21 el 60% y el 21 en adelante el 75% asi hasta que des a luz y despues ya empieza a contar la baja maternal.

    Comment


      #3
      baja

      Gracias orquidea282

      Y para que la mutua te de la baja que se necesita?? supongo que sera en los embrazos de alto riesgo y tal no??

      Comment


        #4
        baja

        Hola María.

        Exactamente es como te ha dicho orquídea si tu convenio no lo mejora, a veces las empresas tienen convenio que mejoran las bajas y compensan a los trabajadores con el % que le falta.

        Tienes q tener en cuenta q a partir del día 60 de baja pasas a cobrar el 100%.

        Para que la mutua te de la baja tiene que ser por riesgo en el embarazo.

        Pide la baja por ciática, lumbalgia o cualquier cosa así porque como no se lo especifiques al médico puede dártela por el embarazo y en ese caso te descuentan los días de la baja maternal.

        Suerte!!

        Comment


          #5
          baja

          Gracias chicas.

          Mañana voy a mi gine privado, le preguntare que me recomienda. En el otro embarazo aguante hasta el final pero este no me va tan bien.

          bss

          Comment

          Working...
          X