DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

    cocolisa te deseo muxa suerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ami tb me interesa saberlo ya q tb me queda poquito++++++++++++++un besote guapetona+suerte+++++++

    #2
    DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

    hola, yo se k te mandan un antibiotico, k ocho horas antes no puedes comer ni beber nada, no tienes k llevar, pulseras, anillos etc.... ni maquillaje y cremas.......la hora no la se..........creo k te tienes k kedar media hora...........y creo k si tendremos un poco de dolores, como cuando nos hicieron la preba de las trompas, incluso es normal k manches, creo....en la autorizacion de la fiv pone muchas cosas.......suerte, k conso y yo vamos detras

    Comment


      #3
      DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

      Hola chicas,
      Bueno, yo me he hecho las punciones en el IVI de Madrid, pero me imagino que el proceso será parecido. Os cuento, la punción se hace 36 horas después de la inyección de ovitrelle, es decir, que si te pinchas un miercoles a las 9 de la tarde, la punción será el viernes a las 9 de la mañana. Normalmente te dicen que estés en el IVI una media hora antes, y que te lleves pijama o camisón, bata y zapatillas . La punción dura unos 15 minutos y se hace con sedación, así que no resulta nada dolorosa. Después de salir del quirófano os llevarán a la habitación con vuestra pareja, y estaréis allí un rato (alrededor de una hora) hasta que os recuperéis. Este día os lo tenéis que pedir libre en el trabajo, porque os conviene estar en reposo. A veces hay alguna molestia, pero al menos en mi caso, muy suave, como un dolor de regla. Os darán un antibiótico para evitar infecciones, y nolotil en el caso de que tengáis dolor. El mismo día de la punción, cuando aún estéis en la habitación, os informarán de cómo ha ido todo, cuántos óvulos han conseguido obtener.
      Al día siguiente os llamarán para contaros cómo ha ido la fertilización y para programaros la transferencia, que normalmente se hace tres días después de la punción.
      Y bueno, nada más, desearos muchísima suerte y pediros que estéis tranquilas, que es todo mucho más fácil de lo que parece!!!
      Un abrazo,
      Ana

      Comment


        #4
        DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

        A ver, chicas os cuento cómo funciona en IVI Madrid (supongo que en Valencia será igual).

        36h antes de la punción os teneis que pinchar el ovitrelle (que desencadena la ovulación). La hora de la punción dependerá de la disponibilidad del quirófano, cuando os den la cita para la punción, os dirán la hora exacta (para pincharos y para ir a la punción). Normalmente te piden que vayas unos 40 min antes para prepararte. En Madrid tienes que llevar el pijama/camisón y zapatillas (no te dan nada). Después de la punción te quedas un ratito despertandote de la sedación (unos 30 min), te tomas algo de beber y un sobao (en Madrid no dan; en Valencia sé que dan) y te mandan para casa. El antibiotico se toma después de la punción (1 pastilla al día durante 3 días) para evitar infecciones. en cuanto a los dolores, a veces después de la punción tienes dolores como de regla; no más que eso. Te dicen que puedes tomar nolotil para calmarlo. En general te recomiendan que ese día hagas vida tranquila. Yo me solía ir a casa, un par de horas al sofá y de ahí a trabajar (si me tocaba punción muy pronto; para no pedir el día completo).

        Espero haberos aclarado. Mucha suerte!

        Comment


          #5
          DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

          Gracias.
          Conso y Navarrocanovas sois unos soles!!!!!
          Besos

          Comment


            #6
            DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

            Hola cocolisa2008! Muchas gracias por hacer estas preguntas,pues pensaba hacerlas yo,ya que yo estoy como tu, bueno yo todavia no tengo el día fijo de la puncion, estoy ahora esperando a que me llamen del ivi para decirme si hoy ya me pincho el ovitrelle o todavia sigo un dia mas con lo que estaba, mira tu igual coincidimos allí a la vez y ni lo sabemos. Mucha suerte y haber si ponemos nuestros positivos dentro de poco. Chao

            Comment


              #7
              DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

              muxas gracias yo estoy en ivimadrid asiq sera parecido.q es mejor llevarv pijama o camison?? yo creo q camison no? porq te tendras q quitar el pantalon y es mas lio no?? ufffff q nervios........una pregunta muy muy tonta,,,,,,,,,las uñas de pies y manos debem llevarse in pintar verdad????? jajajajaja ya os dije q era tonta,,,,,,,,,,,,,,,,esq ahora en verano la de los pies las suelo llevar sempre pintadas..............

              cocolisa q poquito queda¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡cuantos folis llevas de momento???????'

              Comment


                #8
                DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                Qué graciosa la pregunta de las uñas.... Pues mira, yo en mi última punción llevaba las de los pies pintadas de super-rojo, e incluso una pulserita playera, y mira, me ha dado suerte, porque de esa punción salieron mis dos embrioncitos estupendos y estoy embarazada de 5 semanas y media, así que, a lo mejor es una buena cosa!!!!
                Mucha suerte a todas

                Comment


                  #9
                  DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                  q bien acuadrado.enhorabuena¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡os han hexo la puncion en aravaca??????? a mis 3 delas inse fueron ivimadrid en santiago de compostela y la utima osea la 4 fue en aravaca........y ya me dijo la d.ornat q estrenaria quirofano de broma porq estrene camilla de inseminacion con ella q tb era la 1 vez ali y me dijo bueno pues si no la proxima estrenemos el quirofano .y mira me gafo jajajajajaja..............pero bueno espero q esta vez sea la buena jajajajaja un besazooooooooo y gracias

                  Comment


                    #10
                    DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                    Tranquilas chicas que todo es muy sencillo!!
                    Recomiendan llevar camison y zapatillas, ir sin maquillaje y a mi me dijeron que no llevara esmalte de uñas, al menos en las manos!!
                    La puncion como han dicho dura unos 20 minutos y luego pasas a la habitacion, normalmente entre una o dos horas, segun te encuentres, porque a veces te da un poquito de angustia( a mi la ultima vez me paso), y estube alli, unas 4 horas hasta que se me quitó!!
                    Ese dia mejor pedirlo libre en el trabajo, y yo recomendaria que al menos al dia siguiente tambien!!por lo menos yo tube un poquito de molestias y manchaba!!
                    Bueno, chicas veo que estais muchas en proceso!! espero que tengais muchisima suerte y que colgueis muchisimos positivos!!!
                    Un beso muy fuerte a todas!!

                    Comment


                      #11
                      DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                      HOLA chicas muchas gracias por la informacion yo estoy en ivi de madrid solo queria preguntar si la puncion te la hacen con anestesia general o sedacion perdonar por la pregunta pero es que la anestesia a mi me da un poco de miedo bueno chicas muchas gracias y haber si muy pronto damos todas POSITIVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO UN BESAZOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO OOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

                      Comment


                        #12
                        DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                        Mar Lamla, la punción te la hacen con sedación. Es como un sueño profundo. Algo más light que la anestesia pero a tus efectos es lo mismo porque te duermes igual; solo que el despertar es mucho más rápido. Normalmente cuando estás llegando a la habitación ya te despiertas.

                        Si quieres, te puedes hacer la punción a pelo, sin nada. Depende de cuántos folis tengas. Cada foli es un pinchazo muy intenso. Si tienes varios (más de 4) no te recomiendo ir a pelo porque es bastante doloroso, y ya sufrimos bastante como para hacerlo cuando nos lo podemos ahorrar no?

                        Mucha suerte a todas.

                        Ana
                        (embarazada, 15 semanas).

                        Comment


                          #13
                          DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                          PUES A MI ME HAN HECHO 4 PUNCIONES EN IVI VALENCIA ASI QUE TENGO BASTANTE EXPERIENCIA EN ESA CLINICA....!!!!!

                          TIENES QUE ESTAR COMO MINIMO MEDIA HORA ANTES DE LA PUNCION EN LA CLINICA. NO LLEVES NADA DE MAQUILLAJE PUESTO, NI CREMAS, NI UÑAS PINTADAS. LLEVATE UN CAMISON, ZAPATILLAS LAS CUALES NO TE SACARAN DURANTE LA PUNCION, Y UNA BATA, AUNQUE EN LAS 2 ULTIMAS LA BATA ME LA DIERON ELLOS ALLI....EL ANTIBIOTICO QUE ES UN SOBRE QUE ELLOS TE MANDARAN LO TOMARAS JUNTO CON LA CENA, LA NOCHE ANTES DE LA PUNCION Y NO PODRAS TOMAR "NADA DE LIQUIDO" DURANTE LAS 12 HORAS PREVIAS A LA PUNCION.
                          EN EL IVI TE DARAN TU HABITACION, MUY MONA, TE TOMAN LA TENSION, Y ESPERAS AL CELADOR QUE VENGA POR TI. LUEGO EN EL QUIROFANO TE PONEN UNA MASCARILLA, RESPIRAS FUERTE Y YA ESTAS DORMIDA....NO TE ENTERAS DE NADA HASTA QUE DESPIERTAS A LOS 20 MINUTOS APROXIMADAMENTE CON UN GOTERO EN EL BRAZO QUE TIENE SUERO CON ANTIBIOTICO Y CALMANTE...TE BAJAN A TU HABITACION PERO YA ESTAS DESPIERTA Y DIVINAMENTE....TE ACUESTAN Y LA ENFERMERA TE TRAE EL DESAYUNO. AL RATITO PASA EL GINE PARA DECIRTE CUANTOS OVULOS TE HAN SACADO, Y SI TE SIENTES BIEN....SI ESTA TODO GENIAL TE SACAN EL GOTERO, TE VISTES, Y A TU CASITA A DESCANSAR SI QUIERES...EN MI CASO DESPUES DE LAS 4 PUNCIONES NUNCA TOME NINGUN ANALGESICO PUES JAMAS TUVE MOLESTIAS NI NADA, PERO TE DICEN QUE SI SIENTES ALGO TE TOMES "PARACETAMOL" CADA 8 HORAS HASTA QUE LAS MOLESTIAS SE VAYAN...
                          MIS PUNCIONES FUERON TODAS POR LA MAÑANA, ENTRE LAS 9 Y LAS 12, Y TARDAS EN LA CLINICA UNAS 2 HORAS APROXIMADAMENTE, NO MENOS.....
                          ESPERO HABERTE AYUDADO.....
                          GRACIAS A ELLOS , Y AL DOCTOR BOSCH EN ESPECIAL, HOY SOMOS LOS MAS FELICES DEL MUNDO PUES ESTOY EMBARAZADA DE 20 SEMANAS DE UN "HERMOSO NENE", Y ADEMAS SIGO MI EMBARAZO CON ELLOS...
                          OJALA TENGAS LA MISMA SUERTE QUE HE TENIDO YO....
                          BESITOS....

                          Comment


                            #14
                            DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                            Hola a todas:

                            Me habeis ayudado a entender otro paso más sobre FIV y aunque aun me acogona un poco el hecho de entrar en un Quirofano, lo hago teniendo la mayor de las informaciones VUESTRAS EXPERIENCIAS y sabiendo que todo saldrá bien.

                            Gracias a Conso, Navarrocanovas,Cuadrado,Ana J, Paula&David,Peggisu,Mar lamla y 40semanas,por contarmelas.
                            BESOS

                            Comment


                              #15
                              DUDAS SOBRE PUNCION EN EL IVI

                              cocolisa muxisima suerte+++++++++++

                              Comment

                              Working...
                              X