COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

    Matilda, si al bebé no le pasa nada, no tienes porque estar todo el día con ella en brazos. Vamos a ver, los bebes tienen una enorme capacidad para pasarse horas llorando porque lo primero que aprenden es que cuando lloran, la mamá los coge y les hace mimos. Y eso les encanta, claro.
    La cosa es que los peques tienen que desaprender esto. O sea, te pones unos tapones en los oídos y la dejas que se desgañite. En cuanto lo hagas un par de veces, aprenderá lo siguiente: por más que me mate a llorar, mamá no me hace caso, así que a otra cosa, mariposa. Me voy a entretener mirando el colgante móvil tan bonito que tengo sobre la cuna, escuchando su musiquita. O voy a jugar con mis deditos, que tampoco se pasa tan mal.
    Tienes que ser tu la que decida cuando coger y mimar a tu nena. Ahora ella tiene la sartén por el mango. No tengas mala conciencia por dejar a la nena llorar. SEgún pasen los días, verás como cada vez el llanto dura menos (los pobres se aburren hasta de llorar cuando ven que es infructuoso). REcuerdo que una amiga tenía cronometrado el llanto de su peque: empezaba y ella decía, "a ver, siete minutos de llantina y ya está" Y no fallaba. Eso si, esto no está reñido con que te pases todo el tiempo que quieras jugando con ella, dándole masajes, hablándole, cantándole...pero eres tu quien debe determinar cuando toca cada cosa. Si no empezará por ser ella la que decida cuando dormir y cuando comer y será la ama y señora de la casa...y te volverá un poquito loca.
    No te apenes cuando llore, la pobrecilla no habla y llorar es su única manera de reclamar tu atención porque se aburre!!
    besos, matilda (y ya le estás poniendo una velita a la estampita del santito niño, que proximamente iré a por mi siguiente tratamiento y creo que ya me toca!!)

    #2
    COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

    matilda no se si sabre ayudarte porque mi peque no lloraba,
    entre toma y toma dormia bastante y la verdad es que como no se le habia formado muy bien la cadera, los medicos me dijeron que no la cogiera mucho

    si pasa tiempo despierta, ponla en una hamaca, las hay que tiene cositas encima y dan vueltas, hasta hay una que hace de mecedora y se mueve, si no tb hay arquitos con muñecos la mia se quedaba envelesada mirandolos y poco a poco alzaba la mano para tocarlos

    no se te ocurra ponerle la tele, es malisimo para la vista

    intenta ponerle musica, igual se calma, no tiene porque ser musica infantil, ponle lo que te guste

    animo y espero haberte ayudado un poquito

    besos

    Comment


      #3
      COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

      matilda, mi bebita se entretiene un monton con la hamaca, yo creo que es porque es una cotilla y le gusta verlo todo.

      besos

      Comment


        #4
        COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

        Los míos tampoco lloran, son unos santurrones... pero estoy completamente de acuerdo con elicia.

        Mi Lua lloraba cuando se iba a la cama, un par de minutos y se dormía y también era cronometrado. Se fue cuando di a luz a casa de mi hermana, y como no se lo dijimos, terminó durmiendo con ellos en la cama jejejejejejejj hasta que me lo comentó y entonces volvió a dormir en la cunita.

        besos.

        Comment


          #5
          COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

          Mi hija tampoco lloraba mucho. Sólo si se aburría. En la hamaca era una maravilla, porque lo veía todo y estaba feliz! También necesitaba verme a mi, así que me la ponía al lado y mientras estuviese en su campo de visión todo iba genial!!

          De todos modos y si me permites el comentario, un bebé necesita sus tiempo y la idea de trabajar con él es bastante complicada. Yo conozco varias personas que trabajan en casa y tienen una persona que se encarga de los peques porque si no, es imposible.

          saludos,

          Comment


            #6
            COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

            Hola
            muchas gracias por vuestros consejos, hoy parece que esta un poco mas tranquila, pero depende como le de, lo de la hamaca ya lo he probado, se la compramos porque en el moises era imposible tenerla despierta, como a todos los bebes le encanta fisgar, y al principio no, pero ahora si que le gusta y se entretiene un poco con los muñecos pero no penseis que tampoco es para tirar cohetes.
            Yo tengo gente para que me limpie en casa, y viene genial porque asi puede ocuparme de ella y claro trabajar cuando me deja, porque cuando le da por decir que no quiere estar sola es imposible.

            Elicia dime cuando empiezas el tratamiento y le ponemos una vela al santito, yo durante todo el embarazo le estube poniendo velas y la verdad es que todo salio muy bien, y durante el tratamiento tambien, en semana santa fui a verle para darle las gracias por todo.

            Ya os contare como sigue adriana, espero que segun se vaya haciendo mayor jejejejjeje se vaya haciendo mas responsable.

            un besito a todas

            Comment


              #7
              COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

              Matilda, aquí las mamis te han dado los mejores consejos (yo te he dado los de libro, como psicóloga que soy), así que ellas saben mejor que yo las estrategias para entretener a Adriana. Ten en cuenta sólo una cosa: ella percibe perfectamente tus estados emocionales, así que lo mejor para todos es que tu estés tranquila. Eso es lo crucial, lo más importante. Si estás crispada mientras la oyes llorar, aunque aparentemente la ignores, ella lo sabrá. Sabrá que estás pendiente, y seguirá llorando. Si por el contrario consigues abstraerte de sus llantos (que ya hay que estar muy relajada para conseguirlo, lo sé), verás como ella lo capta enseguida (mamá ni me escucha, voy a dejar la llantina porque me está dando un resultado fatal). Los bebés también captan tu serenidad por el tono de voz. Se puede, de hecho, regañar a los bebés, con voz muy suave, sin enfado, estando muy calmada para que ellos no se asusten ni reaccionen con pena o ansiedad. Con firmeza, yo lo he visto hacer a algunas mamis. Les dicen, por ejemplo (como si estuviesen dándoles instrucciones, todas serias) "nené, ahora te vas a estar calladito, porque me tienes harta, corazón, así que a no molestar a mamá un rato, ¿está claro?" Es graciosísimo, los bebés se quedan mirando fijamente como si entendiesen y todos silenciosos. Otra cosa es que según cada bebé a unos les hace más mella el mensaje que a otros (es decir, unos obedeen y otros más tozudos lo siguen intentando, pero es útil que se acostumbren a tu "voz de mando" desde chiquitines, y eso no empeora en absoluto ni tu relación con ellos ni su calidad de vida emocional).
              ¡¡Yo por supuesto voy a ser un desastre de mamá y seré todo lo contrario de lo que digo!! Con un poco de suerte, lo conseguiré: mi tratamiento será en octubre, una ovo de frescos que espero que resulte.
              Besos para todas

              Comment


                #8
                COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

                Muchas gracias Elicia, sabes? ayer estube en una tienda de bebes, donde siempre hay muchisima gente (parece que lo regalan) y como se cansaba se puso a llorar y todavia no habia leido tu mensaje pero hice lo que me dices en el (con voz muy suave) le dije que en esa tienda no dejaban llorar a los bebes y que mama estaba muy cansadita de oir sus llantos y que la iva a comprar cositas y se tenia que portar muy bien, y ufff mano de santo se me quedo mirando como una mayor y no volvio a llorar, hasta luego que ya fueron gases y nos tuvimos que ir a casa corriendo y encima discutiendo con su papa, porque dice que los gases es por ir sentado en el maxi-coxi que tendra que ver las chorras con las merinas en fin hombres.
                Muchas gracias por tus consejos, ya veras como seras una mama estupenda, es una cosa que no se aprende, nacemos ya con el instinto y todas somos buenas mamas y mas en nuestro caso que es tan deseado.
                En octubre le pondre velitas a silviniano para que esta sea tu vez.

                muchisimos besos

                Comment


                  #9
                  COMO ENTRETENEIS A VUESTROS BEBES DE DOS MESES?

                  Jajaja, ¿a que es gracioso como te miran, como si fuesen mayores y entendiesen todo? Lo que entienden perfectamente es tu tono de voz, comprenden que les estás dando órdenes, y no sé yo...igual nacemos programados para obedecer cuando nos mandan con firmeza (esto es pura especulación!!).
                  Gracias por la velita de San Silviniano, como tu eres buena cristiana a lo mejor te hace caso y me dá un milagrito que no sé si merezco pero que deseo con todo mi corazón.
                  Muchos besos para ti y Adriana

                  Comment

                  Working...
                  X