soy nueva en esto - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

soy nueva en esto

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    soy nueva en esto

    hOLA PI32!!! BIENVENIDA A NUSETRO RINCON FORERO!!

    ES NORMAL Q TE SIENTAS ASUSTADA PERO YA VERAS QUE CUANDO TE PONGAS EN ELLO ES TODO MUCHJO MENOS DE LO QUE PARECE...YO HE PASADO POR 3IAS NEGATIVAS Y AHORA ESTO A PUNTITO DE EMPEZAR CON LA PRIMERA FIV...
    POR LOS PINCHAZOS NO TE PREOCUPES, XQ LAS AGUJAS SON FINAS Y EN CUANTO LE COGES EL TRUQUILLO ES FACIL DE PONER...
    RESPECTO AL PROCEDIMIENTO DE LA INVITRO, LA PUNCION PARA EXTRAER LOS OVOCITOS ES CON SEDACION GENERAL ASI QUE NO TE ENTERAS DE NADA, DICEN Q ES COMO ECHARTE UNA SIESTECILLA JEJEJJE
    Y EN UNOS 3 DIAS TE PONEN LOS EMBRIS Q HAYAN EVOLUCIONADO B IEN, Q ES LA TRANSFERENCIA...
    Y YA A ESPERAR DE 13 A 15 DIAS , PARA HACERTE LA BETA (ANALITICA EN SANGRE PARA VER SI LA HORMONA HCG, DEL EMBARAZO, HA HECHO APARICION JIJI)
    MUCHISIMA SUERTE Y AQUI ESTAMOS PARA LO QUE NECESITES!!!!!!!!!!!!
    TU PREGUNTA Q TE CONTESTAREMOS EN TODO LO Q ESTE EN NUSETRA MANO!!
    MUCHISIMA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    #2
    soy nueva en esto

    Buenos días Pi32 y bienvenida.

    Fuencamo te lo ha explicado genial.

    Mucha suerte

    Comment


      #3
      soy nueva en esto

      Hola Pi32 (supongo que no te llamarás así, jaja).

      Bienvenida a este mundo y mucha suerte! Ya verás, que no es tan malo... y que se consigue... si bien es verdad que no siempre a la primera...

      Del tratamiento dependerá de que hagas el protocolo corto o el largo. Si haces el corto, más o menos es como lo describes... en los 3 primeros días del ciclo vas a eco para que vean que tus ovarios están bien y que tienes foliculos. En función de cuántos tengas así te prescriben la medicación... normalmente suelen ser unos 10-12 días de pinchazos. Cuando vean que tienes un número razonable de foliculos con un buen tamaño, te pinchas el ovitrelle (desencadena la ovulación). 18h después te hacen la punción y te dirán cuantos foliculos te han podido extraer. Ese mismo día los ponen a fecundar y al día siguiente te llamarán para decirte cuántos han fecundado. A los 2-3 días de la fecundación, te hacen la transferencia. A partir de ahí, vida tranquilita y 12 días después de la transferencia vas a hacerte el análisis de sangre (que se llama la beta), que mide la hormona del embarazo.

      Si estás con protocolo largo, es todo igual, solo que unos días antes de que te venga la regla (y empieces con los pinchazos) te tomas anticonceptivos, para que los ovarios estén en reposo y echen el resto en el ciclo que interesa (el siguiente).

      En cuanto a lo que se nota con las inyecciones... yo he notado que se me hinchaba la barriga (te pinchas ahí) y a veces unos dolores de cabeza brutales. Nada más. Las inyecciones son fáciles de poner.. y en general te recomendaría que te acostumbraras a ponertelas tú... porque hay que pincharse todos los días. A veces te tienes que pinchar a una hora exacta y no siempre encuentras sitios donde te puedas pinchar. En cuanto al miedo, espero que lo puedas superar porque no hay forma de hacer un tratamiento FIV sin pinchazos...

      Por último es fundamental que tu pareja y tú esteis sincronizados sobre lo que quereis, etc... porque son días de mucha tensión (especialmente a partir de la punción) con los nervios a flor de piel y las posibilidades de roce son mayores... es importante que os mimeis un montón el uno al otro (él también tiene lo suyo, con la presión de si sus bichines cumplirán, etc).

      Y ya para rematar, este foro ayuda a no sentirse sola... y a relativizar... aprendes un montón y te sientes super acompañada. Si te sirve de consuelo, yo estoy embarazada de 15 semanas... pero también te digo que no fue a la primera... sin querer ser pesimista sí que tienes que pensar que normalmente esto no es llegar y besar el santo... debes estar preparada para la posibilidad de que no salga a la primera.. pero también debes saber que ,de los fracasos, los médicos van aprendiendo cómo reacciona tu cuerpo y van mejorando el tratamiento. Con perseverancia se consigue.

      Mucho animo y mucha suerte.

      Comment


        #4
        soy nueva en esto

        Hola guapa,
        bueno, es normal que estes un poquito asustada, pero no te preocupes, que todo el proceso de FIV en realidad es mucho más fácil de lo que parece. Te cuento mi experiencia. Lo primero que tienes que hacer es tomar durante unos 20 días la píldora anticonceptiva (en mi caso fue Yasmin) para tener los ovarios en reposo durante un ciclo. El día que te viene la regla después de este ciclo, te harán una ecografía para controlar que todo ha ido bien y a los dos o tres días empiezas con el inductor de ovulación (Puregón, por ejemplo). Comenzarás con la dosis que determine tu médico y a los dos días te harán un análisis de sangre para ver si esta dosis te está yendo bien o hay que ajustarla. Los pinchazos, uno al día, son muy, muy chiquititos. Se hacen con una especie de boligrafo-jeringuilla, en la barriguita, y no te asustes, no duelen nada. Las agujas son tan finitas que ni te enteras. A mi no me produjeron ninguna molestia, solo un poquito de picor que dura un par de minutos y que se va en seguida. Cada dos o tres días te harán una ecografía para comprobar la evolución de los folículos, y cuando tengan un tamaño determinado empezarás con una segunda inyección, aproximadamente al 6º o 7º día de Puregón. Durante 4 o 5 días tendrás que ponerte dos inyecciones diarias, pero la segunda inyección es también con agujas muy finas y no duele nada. Cuando tengas un buen número de foliculos de tamaño adecuado (en torno a los 20 mm) te pondrás una única inyección de Ovitrelle (siempre indolora) y 36 horas más tarde te harán la punción. La punción se hace en quirófano, con anestesia general muy suave (sedación). Dura unos 15 minutos, y ese día tendrás que estar en reposo, pero no te preocupes, porque las molestias son muy leves, como una regla. Tres días después, (o bien 5 días si deciden transferirte blastos) te harán la transferencia de tus pequeñines, también en quirófano, pero en este caso sin sedación ni nada, porque es totalmente indoloro, como una ecografía. Y después, la espera!!!! de unos 12-14 días hasta que te hagan la prueba de embarazo... Esta fase sí que es dura!!
        Te deseo muchísima suerte. Intenta estar lo más tranquila posible y no te preocupes por las agujas, porque al final, los pinchazos son lo menos molesto de todo.
        Un beso muy grande
        Ana

        Comment


          #5
          soy nueva en esto

          La verdad es que desde este momento, ya no me encuentro tan sola. Muchísimas gracias.
          Besitos a todas.

          Comment


            #6
            soy nueva en esto

            Pi32 bienvenida a esta familia!!
            Mis compañeras te han explicado super bien todo el proceso, asi que yo no me voy a repetir!! Tan solo decirte que yo, que tengo fobia a las agujas, me pinchaba como si nada, y eso que no puedo ver ni como me sacan sangre!!Al principio cuesta un poquito , pero una vez te acostumbras es coser y cantar!!
            A mi me pasaba como a acuadrado, que luego tenia un poquito de picor en la zona, y ya está!! y te puedes pinchar en la barriguita o en los muslos, no pasa nada, donde mejor te venga y menos te moleste, aunque como ya han dicho las agujas son super finitas y no molestan!!
            Espero que tengas muchisima suerte en tu FIV, y aqui estamos para acompañarte en todo el proceso, dudas, etc!!
            Un beso muy fuerte y que tengas mucha suerte guapa!!

            Peggisu

            Comment


              #7
              soy nueva en esto

              Hola a todas.

              Queria daros las gracias de nuevo por haberme ofrecido vuestra ayuda tan rapidamente. No sé el tiempo que llevareis en esto o si ya estais embarazadas, pero espero que todas podamos conseguir el tener nuestro pequeñín .
              Ana J cuenta que ya está de 15 semanas, espero que todo le vaya muy bien y que disfrute del embarazo al máximo.
              Tratais de tranquilizarme con el tema de los pinchazos y os lo agradezco, pero uff que yuyu. Yo soy como Peggisu, no puedo ver ni como me sacan sangre.
              Una preguntita que se me olvidó hacerle al ginecólogo, ya que en ese momento con los nervios no lo piensas, si no hay suerte en la primera vez ¿cuanto tiempo hay que esperar para hacer una segunda?.
              Debe de ser horrible que te digan que no estás embarazada, mi marido se lo pasaría fatal ya que este tema lo lleva un poco mal, está muy sensiblón.Pero vamos a ir a por ello cueste lo que cueste.
              Además no se si es casualidad o que , resulta que todos tus amigos van ya a por el segundo embarazo, tus vecinos, tus primos, etc............................................. y un largo etc......
              todas están embarazadas.
              Creo que el día que me digan que estoy embarazada voy a pasarme horas llorando de alegria.Bueno, que me pongo sensiblona y aquí lo que se necesitan son fuerzas para conseguirlo.
              Un besazo chicas.

              Comment


                #8
                soy nueva en esto

                HOLA PI32.

                BIENVENIDA¡¡¡¡¡¡¡ Pues claro que no estás sola churri.

                yo no te voy a contar cómo son los tratamientos porque las compis lo han hecho estupendamente. Sólo quería darte ánimos. Ojala tengas muchísima suerte. El camino es duro, pero te sientes comprendida y acompañada. Pregunta lo que quieras, no te quedes con ninguna duda y piérdele miedo a las agujillas. A mí las enfermeras me lo explicaron muy bien de cómo hacerlo. No te preocupes, que ya verás como luego te vuelves una experta.

                Mucha suerte. Ya nos contarás

                Comment


                  #9
                  soy nueva en esto

                  QUE TAL GUAPA, ANTE TODO BIENVENIDA. ESPERO QUE NO TE SIENTAS NUNCA MAS SOLA, AQUI , TE ENDEMOS PERFECTAMENTE, PASAMOS POR LO MISMO QUE TU. LAS COMPIS TE HAN EXPLICADO MU BIEN. LO UNICO QUE RESTA DECIR ES QUE ANIMO, Y A POR ELLO, QUE LA RECOMPENSA SERA MUY GORDA.
                  TE RESPONDO A LA ULTIMA PREGUNTA, QUE TE DICEN QUE DESCANSES UN CICLO SI TODO ESTA EN ORDEN DENTRO DE TI. Y SI TIENES LA SUERTE CONGELAR ALGUNO, NO TIENES QUE VOLVER A PASAR POR PUNCION. UN POQUITO DE ESTIMULACION, YA SIN PINCHAZOS Y A POR EL PEQUE. MUCHISIMA SUERTE Y ANIMO PA TI Y TU MARIDO.

                  Comment


                    #10
                    soy nueva en esto

                    Hola otra vez,
                    Leo tu mensaje y me da muchisima ternura, porque todos estos miedos que cuentas que teneis los tenemos todas!!! No importa cuantos ciclos lleves, una siempre tiene miedo, pero también muchísima ilusión y una energía increible. No os metáis prisa, a veces las cosas van fenomenal desde el principio, pero a veces es más duro y más largo, y hay que aceptar que esto puede pasar.
                    No te compares con la gente que tienes alrededor. Vosotros teneis vuestras circustancias especiales y necesitáis vuestros tiempos, es importante aceptarlo. Te puedo contar un poquito mi trayectoria, para que os hagáis una idea de cuánto pueden durar los procesos. Me hicieron mi primera FIV a finales de marzo de este año, y fue negativa. Es verdad que es un golpe muy duro, pero a medida que los intentos se suceden, tu cuerpo estará más preparado y será más probable el embarazo. Después de este primer intento, me hicieron la transferencia de un embrión congelado a finales de mayo, y el 4 de junio supe que estaba embarazada... Como dices, la alegría no se puede describir con palabras, pero nos duró poquito, porque después de dos semanas lo perdimos. Este golpe fue tremendo, pero conseguimos recuperarnos y en agosto me hicieron la segunda FIV. El 25 de agosto me pusieron mis dos embrioncitos campeones y vuelvo a estar embarazada, de 5 semanas y media, muy feliz, y un poquito asustada. Este proceso es una experiencia, una prueba de carácter y es duro para las relaciones de pareja, pero también es muy enriquecedor, te hace fuerte, te une a tu chico y te hace crecer como ser humano.
                    No lo veas como una carrera de velocidad. Es un proceso maravilloso, aunque pueda ser difícil, pero la meta vale muchísimo la pena.
                    Muchisimos ánimos, cuidaos muchísimo, estoy segura de que lo vais a conseguir.
                    Ana

                    Comment


                      #11
                      soy nueva en esto

                      Hola Ana.
                      Me alegro mucho que estes embarazada. Entiendo que estés asustada después de todo lo que has pasado, la verdad es que hay que ser fuerte para pasar por esto y yo no lo soy mucho que digamos.
                      Te deseo mucha suerte y que disfrutes el embarazo al máximo.
                      Seguro que te pasarás el día tocandote la barriguita, debe de ser precioso.
                      Mucha suerte Ana y gracias por tus palabras de ánimo.
                      Besitos.

                      Comment

                      Working...
                      X