SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

    Hola, ya te comenté en el otro post que podría ser un virus, para los virus sólo hay paciencia y más paciencia la dieta recomendada y suero oral para que no se deshidraten... suerte y que se mejore.

    #2
    SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

    Hola, soy mama de un niño de dos años que va a la guarde desde los 8 meses. Si es un virus lo mejor es esperar que se pase, y no le des de comer, su cuerpito va a ir recuperandose solitos, eso si dale agua de a poquito a cada rato, si no la toma tienes que comprar en la farmacia sales hidratanes para lactantes, esto para que no se desidrate porque si vomita y tiene diarrea el unico riesgo es ese. por la comida no te preocupes que el solo comera cuando tenga ganas...
    Suerte, caro

    Comment


      #3
      SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

      Karmas, no te contesté en el otro post porque no tengo ni idea de cuánto tiempo tiene tu niño. Yo te recomiendo que si sigue con diarrea le sustituyas el agua de la leche por agua de haber hervido una cucharada de arroz. La papilla de verduras con sémola de arroz y zanahoria y pollo o pescado y de frutas con manzana al horno o hervida y plátano. Es muy importante que no se deshidrate aunque coma muy poquito. Mi hija pilló el rotavirus en la guarde cuando tenía cinco meses. Nadie me dijo que había vacuna para eso y si esto que tiene no lo es, te recomiendo que se la pongas porque se pasó más de quince días fatal. Primero tuvo vómitos y luego diarreas y luego estreñimientop. Un virus horrible ese. Espero que os mejoréis pronto y que lo de tu niño no sea el temible rotavirus. Nosotros supimos que era eso porque la pediatra le mandó hacer un cultivo.

      Comment


        #4
        SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

        COMO ME ALEGRO QUE EL PEQUE ESTE MEJOR Y TU CUIDATE CARIÑO OS MANDO MUCHOS BESOS GUAPAAAAAAAAA

        Comment


          #5
          SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

          hola karmas yo no te puedo ayudar pero ya veras como muy pronto va mejor un beso para los dos.

          Comment


            #6
            SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

            karmas, si no tiene hambre no le fuerces... eso sí, como dicen las compis, que entre líquido (agua o en la farmacia hay unos sueros que tienen sabor de naranja y a mi me han dicho que están muy ricos aunque no puedo decirte pq no los he probado). Tranquila que ya verás como se mejora a toda velocidad.
            Besos y ahora a cuidarte tú también.

            Comment


              #7
              SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

              Hola, lo mejor que puedes hacer es llevarlo al pediatra. Es común que los niños se contagien de gastroenteritis en la guarderia al igual que tb. tienen bronquitis. El tto. es primero probar tolerancia oral con suroral comienzas con pequeñas cantidades cada 15 min. si el niño no vomita comienza con una dieta astringente que consta de: pollo o pescado hervido o a la plancha, jamón york, semola, caldos, patata, zanahoria, arroz, de postre solamente manzana oxidada (la dejas que se quede marrón) y platano, para beber sueroral que se prepara de la siguiente forma: un sobre en un litro de agua mineral, tb. hay briks (te aviso que saben fatal).
              Para la fiebre solamente Apiretal que es paracetamol (el pediatra te dirá la dosis porque va por kilo peso) además de eso baños de agua templada durante 15 o 20 minutos y paños de agua fría en la frente, axilas, pecho y las ingles.
              Debes tener en cuenta la cantidad de vómitos del niño y las deposiciones para contarselo al médico quien además te preguntará si ha tenido moco, pus o sangre en las heces.
              Para los adultos el tto. es el mismo. Si el niño no para de vomitar y tener diarrea es un signo de alarma para el md. quien lo derivará a Urgencias del hospital más próximo con el fin de hacer una analítica y determinar si debe ingresar.
              Suerte.

              Comment


                #8
                SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                hola karmas ya te conté en el otro post q podía ser un virus al final parece q era eso no? bueno lo mejor es dieta blanda como ya te dije mediterránea te lo ha explicado muy bien. suero y agua o zumos. si tiene fiebre apiretal y si no quiere comer dejarlo. hasta q no deje de tener vómitos no puede tomar medicación, a mi me daban unos polvos para ayudar a la absorción de la comida y otros para quitar la diarrea tiofarm me parece.
                espero q tu peidatra te ayude y muy importante la hidratación, que beba si no toma el suero q beba zumos o agua. a ver q te dice. pero no debe estar mucho tiempo así.
                sueret.

                Comment


                  #9
                  SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                  VAYA VAYA, COMO ESTA NUESTRO GRAN HOMBRECITO. ME ALEGRO DE QUE EL VAYA MEJORCITO. ESPERAMOS TUS NOTICIAS DEL PEDIATRA. Y CUIDAROS TU PADRE Y TU, QUE ESTAS COSILLAS DEJAN DEBILICHO A CUALQUIERA. UN BESITO GORDO Y UNA PRONTA RECUPERACION.

                  Comment


                    #10
                    SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                    Espero k os recupereis pronto los dos¡¡
                    Un besote bien gordote para el guapeton y otro para su mami,seguro k tienes k sacar fuerzas de donde no las hay,,es un rollo estar chungi y mas con el bebesito¡¡

                    Cuentanos k tal vais,y k te ha dicho el pediatra

                    Conchi&LAURA(26+5)

                    Comment


                      #11
                      SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                      hola lo principal es que no se deshidrate, asi que lo importante es que beba aunque coma poco.
                      Hay sobres en la farmacia con sales que puedes disolver en el agua y tb en el potito o la fruta (manzana)
                      patata, zanahoria, pollo, se lo puedes hacer en pure cocido y añadir polvos de arroz
                      pero lo mejor es q la vea el pediatra
                      animo y que os pongais bien

                      la vacuna del rotavirus hay que ponerla antes de los 6 meses creo recordar
                      besos

                      Comment


                        #12
                        SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                        Karma, me alegro de que Rafa esté mejor, Nacho estuvo con diarrea y el culito muy irritado hace cosa de 2 semanas. Yya le habían salido dos dientes con lo cual no creo que fuera por eso. Le dejé de dar fruta y sólo le dí puré de patata y zanahoria con crema de arroz de Nestlé y agua mineral y por supuesto leche materna, estuve así 3 días y mejoró, a mí me preocupaba la deshidratación. Yo creo que fué un virus pero no tuvo fiebre, asi que no sé. En estos caso, creo que lo mejor es la dieta blanda y el apiretal. Lo sé por mis 5 sobrinos, que ya les ha dado de todo.

                        Suerte y un beso

                        Comment


                          #13
                          SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                          Hola mis chicas,
                          siento mucho no haber dado noticias antes, pero es que he tenido una movida que no veáis.
                          Lo último que os conté es que lo de Rafi era un virus, porque mi padre y yo nos contagiamos también.
                          Bueno, la noche del domingo al lunes estuve vomitando y con un pelín de fiebre, y con dolores por el cuerpo. Lo típico, pero se me ocurrió el absurdo de dejar al niño en la guarde el lunes (él se encontraba claramente mejor), e irme a trabajar porque hay mucho curro. Pues bien, en el trabajo el lunes me puse mala, me fui al baño a vomitar, y llegué con una lipotimia que en la puerta del baño me caí redonda. Como resultado, hoy me encuentro bien del virus, pero con varios cardenales en la cara y en la cabeza.
                          Bueno, de locura. Hoy martes me he quedado en casa descansando y recuperándome. Parece que todo pasó, el niño, aunque no al 100% está claramente mejor. Muchas gracias por vuestros consejos, he seguido la mayoría de ellos., en la guarde le han dado las verduras con pollo, yo en el bibe le he hechado la crema de arroz. (Sasi, Rafael tampoco tuvo fiebre, pero una gastroenteritis era seguro). No siempre dan fiebre.

                          Mediterránea, en San Rafael le hicieron la prueba de tolerancia que tú dices y salió bien, pero luego al llegar a casa la comida la vomitaba. Nunca le he obligado, es más, hoy de cena sólo ha querido 60 ml de bibe, y así le he dejado, cuando él en su estado normal se zampa 300m. Nunca, ni estando sano, le obligo a comer lo que no quiere. Muchas gracias por tus consejos, que para mí son muy valiosos.

                          Por cierto, el rotavirus no era porque en su momento le vacuné, cuando tenía 4 meses, lo cual recomiendo a todas.

                          Bueno chicas, gracias a todas, de verdad, por echar un cable cuando se os necesita y estar siempre por ahí.
                          Rafael y Karma

                          Comment


                            #14
                            SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                            up

                            Comment


                              #15
                              SE EQUIVOCARON EN EL DIAGNOSTICO DE RAFI. ES UN VIRUS

                              Karmas, me alegro de que estéis mejor y vaya susto lo de tu lipotimia. Mejórate y que se mejore el peke. Me alegro de que no fuera rotavirus y que lo hayas vacunado ya!

                              Comment

                              Working...
                              X