¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

    Hola¡

    Hace tiempo que no escribo en el foro, aunque de vez en cuando entro. LLevo unos días dándole vueltas a un tema y me decido a escribir por si alguien está o ha estado en una situación parecida a la mía y pueda contarme su experiencia.

    Tengo una hija de 13 meses, fruto de una donación de óvulos y semen. Nos costó mucho tenerla, y estamos muy felices con ella, es lo mejor que me ha pasado en la vida. Con todos los problemas que tuvimos ( 6 años de operaciones y tratamientos, 11 en total), yo nunca me imaginé que desease tener otro hijo. Mi hija me colma de felicidad. Hace un par de meses, debido a un fallecimiento de un familiar muy cercano, empecé a pensar que cuando ella tenga que enfrentarse a nuestra muerte estará sola, y que si tuviese un hermano ella tendrá más posibilidades de ser feliz, yo soy hija única y siempre pensé en tener más de un hijo, pero luego vinieron los problemas para tener hijos y lo único que quería era ser madre, ahora que lo soy me ha dado por pensar en estas cosas.

    Resulta que llamé a la clínica, por curiosidad y le pregunté si en un futuro hiciese un tratamiento habría la posibilidad de conseguir los mismos donantes. Me llamaron enseguida y me dijeron que ella sí, pero que el semen ya no sería del mismo donante. Mi marido y yo lo hablamos, pero no muy profundamente, él no está muy de acuerdo con hacer más tratamientos y decidimos dejar el tema parado por un tiempo hasta que la niña sea un poco más mayor. Llamé a la clínica y les dije que por ahora no íbamos a hacerlo, que dentro de unos meses les llamaríamos.

    Pues hoy me ha llamado una dra y me dice que qué pasa con el ciclo, que la donante me está esperando, que ha decidido que éste va a ser el último tratamiento que hace por que ya no quiere hacer más tratamientos, y que si hago el tratamiento o no, que me decida ya.

    Me he agobiado muchísimo, por que yo había tomado una decisión, de esperar hasta diciembre más o menos. Ahora me viene muy mal hacer el tratamiento, la niña aun es muy pequeña, mi marido y yo necesitamos tiempo para recuperarnos como pareja, los tratamientos y la crianza ( la estoy criando yo sola, sin ayuda de nadie), han pasado factura, y no tenemos fuerzas para meternos otra vez en un tratamiento, empiezo a trabajar dentro de 2 meses, y aunque me espero que me despidan después de la excedencia, si no sucede inmediatamente veo complicado hacerlo.. total que todo son inconvenientes para hacer un tratamiento ahora, pero si pienso que es la última oportunidad para que mi hija tenga un hermano con la mitad de sus genes, ya que el semen seria de otro donante, pienso que soy una egoista y que quizás debería hacerlo ahora por mi hija, porque si no lo hago ahora la donante ya no va a ser la misma... En fin estoy hecha un mar de dudas.

    ¿ Qué opináis? ¿ Alguien que tenga hijos de distintos donantes puede contarme su experiencia?

    Muchas gracias de antemano

    #2
    ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

    Hola Candela!. Yo también soy mamá de un niño de donación. En mi caso es donación de semén. Se te ha ocurrido preguntarle a ver si pueden reservate los ovulos de la donante?. Yo es que cuanto me quedé embarazada reservé el semen del donante. A nosotros personalmente nos gustaría que fueran hermanos geneticamente o que por lo menos compartieran algunos genes. Me quedan 2 muestras del donante y dentro de poco haré el ultimo tratamiento con mis ovulos. Si no funciona lo dejaremos para más adelante e iremos a donación doble pero con el mismo semen del que nació mi hijo.

    Comment


      #3
      ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

      Gracias Noelim por tu respuesta. Sí, les pregunté si era posible que los pudieran congelar, y me han dicho que ellos no hacen eso. Estoy en Tambre.

      Comment


        #4
        ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

        up

        Comment


          #5
          ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

          mi situacion es la misma q noelim y lo tengo en ivi y en breve lo sacare para hacerme un tto por la seguridad social.................asiq no has pensado en intentar congelarlos en otra clinica q si q tengan banco ???????? osea q si no se puede ella hacer la puncion en tambre y tu pagar los portes y tal para congelarlos en ivi o otro sitio donde siq congelen y luego tu lo puedas sacar???????

          Comment


            #6
            ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

            Hola,

            Gracias Conso por contestarme, la verdad es que no tenía ni idea de que se pudiese hacer eso, hacer el tratamiento en Tambre y congelarlo en otra clínica. La verdad es que ahora no podemos hacer el tratamiento, por más que lo`pienso, no es el momento. Hablaré con ellos mañana, a ver si se puede hacer y si no se puede, pues sintiéndolo en el alma, no lo haremos ahora y tendríamos que decidir si haríamos otro con los dos donantes distintos o nos plantamos ya y nos quedamos con nuestra nña

            Comment


              #7
              ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

              Hola,

              Ya hablé con Tambre, me han dicho que los embriones no se pueden congelar, que va en contra de la ley de reproducción asistida. Así que la donante se la van a asignar a otra receptora. Ya veremos a ver que hacemos dentro de unos meses.

              ¿ Alguien que haya tenido más de un hijo de distintos donantes podría contarme su eperiencia?

              Gracias

              Comment


                #8
                ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                como va a ir encontra de la ley?????? y la gente q se hace una invitro y le sobran embriones y se los congelan q pasa q eso no es legal??????? no lo comprendo????? en ivi te aseguro q se congelan embriones..............ademas tu lo q quieres congelar son los ovulos de tu donante no embriones................me parece q se quieren lavar las manos............no te parece????

                Comment


                  #9
                  ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                  Bueno lo que me han dicho es que los óvulos no los congelan, pq aunque es algo que se puede hacer "no es un protocolo establecido", vamos que ellos no los congelan, y tampoco hacen lo de que te los puedas llevar a otra clínica. Y respecto a hacer un ciclo y congelar los embriones no lo hacen pq dicen que si fuese un caso de enfermedad, es decir que tengas que postponer la transferencia por una enfermedad que sí, pero que al tratarse de una cosa digamos voluntaria, de planificación, que no lo hacen. No sé, estoy hecha un lio... encima sin poder hablarlo con mi marido pq está fuera por trabajo.

                  Lo que me da más coraje es el rollo que tengo con el trabajo,que me faltan 2 meses para incorporarme, que si me despiden no tengo problemas de fechas, casi que me decidiría a hacerlo, pero si no, tengo qu esperar unos meses, y eso no lo voy a saber hasta que me incorpore, y ya va a ser tarde, pq no puedo decirle que me espere 2 meses más

                  Por otro lado pienso, que con mi hija ha salido todo tan bien, que tampoco tiene tanta importancia que no compartan genes, pero claro eso es a ratos, luego pienso que sí es importante que hubieran compartido al menos la mitad.

                  A ver so alguien que haya estado en esta situación me puede contar cómo le ha ido

                  Graciasss

                  Comment


                    #10
                    ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                    Candela yo estoy en espera de ver si mi donante quiere/puede repetir o no para darle un hermanito a Júlia. La cuestión es que en ivi directamente me dijeron que podían congelar los ovocitos y cuando yo quisiera hacer la transfer pues adelante. Supongo que es eso, el protocolo de la empresa, pero no me parece que trabajen muy bien cuando hacen eso.

                    De todos modos yo me temo que al final no podrá ser la misma y también me planteaba tu duda, aunque en mi caso el semen es de mi marido igualmente. He conocido a otras mamás ovo con difererentes donantes y dicen que no hay diferencia así que... Lo que si es importante es elegir el momento y es verdad que tu niña es muy pequeña.

                    Un beso y suerte.

                    Comment


                      #11
                      ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                      Angels.r yo tengo una amiga que tiene una niña de de óvulos vitrificados, en IVI le dijeron que el futuro iba por ahí. Le falló la donante y para no cancelar el ciclo le ofrecieron óvulos vitrificados., en unos meses en ese IVI le pasó esto a varias personas.

                      Me imagino que en Tambre no lo hacen porque por ahora no es un procedimiento establecido, quizás en un futuro. Yo estoy un poco triste, porque no puedo hacerlo ahora, y me imagino si hacemos otro tratamiento será con los dos donantes distintos, y no estoy segura. Pero bueno, ahora lo importante es mi niña, y es muy pequeña, ya veremos más adelante.

                      Gracias y suerte para ti también

                      Comment


                        #12
                        ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                        up

                        Comment


                          #13
                          ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                          Hola Candela70!!

                          Te acuerdas de mi?, he visto tu menjase por casualidad, me ha hecho ilusión ya que hacia tiempo que no sabia nada de ti. Te cuento mi caso.

                          Yo tengo una hija de donación doble, que es mi vida, mi ser, mi todo, es lo mejor que nos ha pasado en la vida después de tanto sufrimiento. Ahora estoy de 30 semanas de mi segunda hija y es de donantes distintos, no te negaré que en su día me hizo cosa hacer el tratamiento con otros donantes pero como no pudo ser nos lanzamos de lleno. Nosotros no queríamos que en un futuro mi hija esté sola y queremos darle una hermanita para que se ayuden mutuamente, vamos que tenga a alguien en quien confiar. Nos pudo más estas razones que dejarla solita y aunque serán de diferentes donantes serán nuestras hijas igual y las vamos a querer igual a las dos.

                          Besos

                          Comment


                            #14
                            ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                            Hola Candela 70
                            Te explico mi caso:
                            acudi a IVI tras perder a mi hija Anna. Tenía diez años y padecía una Anemia de Fanconi, una aplasia medylar congénita cuya unica curación es el transplante de médula. Ella no lo superó. Si deseaba tener otro hijo debía pasar primero por un DGP y seleccionar el embrión sano. Hice un primer tratamiento, conseguimos un sólo embrión que no llegó a implantar. Debido a mi edad en ese momento (44 años) la dra. de IVi me aconsejó pasar a ovodonación, al principio tuve mis dudas pero yo lo que quería era ser madre de nuevo así hicimos el tratamiento y nació Laura, que tiene dos años y medio. Igual que Octubre yo quería que Laura tuviera un hermano para que, en un futuro y siendo nosotros ya mayores, no estuviera sola, por lo que en enero del 2010 volvimos a hacer otro tratamiento de ovo, del cual nació David, que hoy cumple tres meses. Mis dos hijos son de donantes distintas, porque la del primer tratamiento ya era mayor para donar, pero a mi esto no me importa para nada.
                            Lo que te vengo a decir es que he sido madre tres veces y para mi no existe ninguna diferencia entre los tres embarazos, Laura y David son tan hijos míos como lo fue Anna.
                            Y ahora, un poco en broma, a veces le digo a mi marido: has tenido tres hijos de tres mujeres distintas y nos reimos los dos un montón.

                            Comment


                              #15
                              ¿ALGUIEN CON HIJOS DE DISTINTAS DONACIONES?

                              Gracias Octubre y Sora por vuestras respuestas.

                              Octubre, Enhorabuena¡¡¡ no sabía que estabas embarazada de nuevo. Me alegro muchísimo. Y ya no te queda nada, espero que todo salga bien, ya nos irás contando.

                              Me habéis ayudado a decidirme, yo estoy casi decidida, mi marido no tanto, pero bueno yo creo que de aquí a unos meses que será cuando lo intentemos, quizás haya cambiado de opinión.

                              Es que cuando miro a mi hija, me emociono tanto, después de todo lo pasado por fin la tenemos, y no sé me ha dado por pensar que si no se parecen en nada, que con ella hemos tenido tanta suerte, que quizás no salga bien.. En fin, dándole vueltas a la cabeza, nunca pensé en tener otro hijo, pero ahora lo veo de otra manera, y sería por darle un hermano a ella .

                              Muchas gracias por vuestro testimonio, Sora ,que valiente has sido y tienes tu recompensa, me ha gustado lo que has dicho que los 3 embarazos han sido para ti iguales

                              Yo espero volver a conseguirlo.

                              Besoss

                              Comment

                              Working...
                              X