Me ayudais con el ajuar del bebé? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Me ayudais con el ajuar del bebé?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Me ayudais con el ajuar del bebé?

    Hola chicas!

    Nunca pense que pudiera escribir este post!!!! Dios que alegría!!!
    bueno, mamá primeriza y estoy hecha un lio con lo que tengo que tener preparado para cuando nazca el bebé. Lo básico. Leí hace un tiempo un post de una chica con todo lo que tenía preparado como indispensable para cuando llegara el momento pero no lo encuentro por ningún sitio. Me podeis ayudar? Estoy de 24 semanas y todvia no tengo nada comprado. Creo que va llegando el momento... Me echais una mano? Os lo agradecería infinito...

    Gracias anticipadas y bs para todas

    Mya

    #2
    Me ayudais con el ajuar del bebé?

    hola! muchisimas felicidades por tu embarazo, 24 semanas! te pego una lista que copié un dia de algun post del foro, igual es un pelín exagerada pero por lo menos tendrás idea de lo que te puede hacer falta:

    ***********LISTA DE COMPRAS**************

    HOGAR:
    ---------------------------------------------
    - CUNA y/o Minicuna
    - Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco)
    - 3 sábanas cuna / Minicuna
    - 3-4 sábanas bajeras ajustables
    - 1 mantita cuna
    - Protectores de colchón
    - 1 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
    - 1 mantita para echarle por encima si hace falta
    - 2 toallas baño
    - Protectores cuna (para los barrotes)
    - CAMBIADOR Acolchado con funda
    - Porta Pañales
    - Colchita o edredon
    - Opcional: saco de dormir / Almohadita para cuna
    - Canastita o caja para poner el neceser del bebe
    - Canasto para ropa sucia
    - Cestito para basurita

    ROPA BEBE:
    ---------------------------------------------
    - 6/8 bodys interiores
    - 6 pijamas
    - Algunos conjuntos de calle
    - 2 pares de calcetines (mínimo)
    - 2 gorritos
    - 1 manoplas para que no se arañen
    - 8 baberos pequeños

    *NOTA: La T-0 (recién nacido, 50 cm) solo les dura 2-4 semanas. Se recomienda la T-1 (1 mes, 54 cm), porque esa se utiliza hasta que les vale la ropa de 3 meses y también la puedes utilizar de recién nacido doblando un poquito los puños.

    HIGIENE BEBE:
    ---------------------------------------------
    - BAÑERA
    - Opcional: adaptador para recién nacido
    - Mueble cambiador
    - Bolsita para guardar todo lo del baño
    - Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
    - 2 toallitas con capucha o toallon

    - Crema hidratante cuerpo
    - Crema culito con zinc (Eryplast de Lutsine)
    - Gel de baño, colonia
    - Champú para bebes
    - Bastoncillos con tope para las orejitas
    - Aceite hidratante para masajes

    - 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas)
    - 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
    - Toallitas húmedas para el culete (aunque también se puede limpiar con algodón y suero o esponja con agua y jabón).
    - 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
    - 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
    - Termómetro para el baño
    - Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL)
    - jeringa para dar medicamentos

    - Jabon para lavar la ropa a mano/máquina.
    - Gasas estériles para limpiar moquitos / ombligo / ojos
    - Suero fisiológico
    - Alcohol 70
    - 1 termómetro (mejor de los de toda la vida de mercurio).

    **NOTA: Crema en el culete pues lo mejor es no echar nunca o echar sólo y exclusivamente cuando le tenga irritado. Si echas crema en cada cambio haces todo lo contrario de lo que se pretende con la crema porque su piel se acostumbra y cuando verdaderamente es necesaria la crema no le hace nada. Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
    Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica tipo "Nutracel") la mejor cremita es la Pasta al agua de Eryplast o la Mytosil.

    ALIMENTACIÓN:
    ---------------------------------------------
    - 2 chupetes de 0-6 meses
    - 2 cadenitas de chupete
    - 2 biberones pequeños / tetinas
    - 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
    Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones
    - Esterilizador
    - Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
    - Pezoneras de siliconas
    - Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
    - Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
    - Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)

    ALIMENTACIÓN 2 (a partir de los 5 meses):
    ---------------------------------------------
    - TRONA
    - Batidora Manual Para papillas
    - 4 baberos o pechitos de rizo pequeños.
    - 4 baberos o pechitos de rizo con plástico detrás
    - Babero rígido de plástico para sólidos
    - Biberones mas grandes
    - Vajilla infantil: mejor un plato que sea termo, también las hay aptas para el microondas.
    - Cubiertos infantiles (la primera cuchara mejor de plástico o silicona, las de Hero Baby y las de Nuk salen muy buenas).
    - Vasitos transitorios (primero son biberon, luego bebedor y despues taza)
    - Tarritos para congelar papillas
    - Mordedores para dentición: de enfriar en la nevera sin PVC.

    ACCESORIOS
    ---------------------------------------------
    - Intercomunicador (opcional si vives en un piso)
    - Hamaquita
    - Parque o cuna de viaje + colchon

    PARA SALIR DE CASA
    ---------------------------------------------
    Cochecito-Silla:
    - Sombrilla o capota
    - Plástico para lluvia
    - 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
    - 1 Saco para cochecito
    - 1 Mantita para cochecito
    - Colchoncito para capazo?
    - Mochila o Bolso para el cochecito/silla
    - Cambiador para el bolso
    - Art. de higiene del bebe para viaje

    - Asiento para auto (recién nacido)
    - Asiento para auto (más de 9 Kg.)
    - mochila portabebés (babybjörn, la mejor)

    **UNA IDEA PRACTICA: Para el capazo del cochecito, una buena idea en vez de sabanita bajera, es poner fundas de almohada. Practico y barato.

    JUGUETES
    ---------------------------------------------
    Estos son los que suelen recomendar
    - Sonajeros.
    - CD de música para bebés
    - Carrusel para la cuna
    - Hamaca
    - Gimnasio o mantita de actividades.
    - 1 cuento de baño y 1 cuento de tela.
    - pelotas blanditas: si llevan sonajero dentro, mejor.
    - Juguetes para el baño: unos q floten y otros q se hundan, para que vayan aprendiendo las diferencias.
    - Llaves de colores y a ser posible con distintas actividades, texturas, etc (las de Fischer Price estan genial)

    *****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************

    QUE LLEVAR:

    Cuando prepares la canastilla que llevarás a la clínica, marca bolsas con tu nombre y el del pequeño y coloca en cada una de ellas objetos separados. Cualquier persona podrá encontrar las cosas fácilmente en caso que surja algún imprevisto. Sino, puedes utilizar un bolso para ti, y otro para las cosas del bb.

    Para el bebé
    -------------------------

    **Ropita
    Conviene llevar la ropa necesaria para mudarle dos veces al día. Ésta debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.
    En su primer día de vida, sea la época del año que sea, el recién nacido debe estar abrigadito; incluso conviene ponerle un gorrito y manoplas.

    - 5 o 6 bodies.
    - 2 pares de calcetines o patucos.
    - 5 ó 6 mudas (jerséis y polainas, peleles o pijamas).
    - 5 ó 6 baberos.
    - 1 gorrito de algodón.
    - 1 juego de manoplas.
    - 1 arrullo o toquilla.
    - 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

    - 1 silla para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

    - Toallitas limpiadoras

    Para la mamá
    -------------------------
    **ROPA:

    Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las brag
    as sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

    - 2 ó 3 camisones abiertos.
    - 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
    - 12 bragas desechables.
    - 1 bata.
    - 1 Pantuflas.
    - 1 bolsa para la ropa sucia.
    - 2 ó 3 pares de calcetines. (1 de lana)
    - 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
    - 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona)

    **ASEO:
    - Neceser con:
    - Discos de lactancia
    - Compresas (Grandes 2 paquetes)
    - Toallitas higiénicas para limpiar los pezones despues de la toma

    - Maquillajes
    - Desodorante, perfume
    - Crema humectante
    - Cepillo / peine
    - Dentifrico y cepillo de dientes.
    - Champu y Crema de enjuague

    Para papa
    -------------------------
    Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

    Bolsa de aseo.
    Pijama y zapatillas.
    2 ó 3 mudas.
    Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
    CARGADORES de todo lo anterior.

    VARIOS
    -------------------------
    Móvil ¡¡y el cargador!!
    Revistas o Libros
    Radio o discman + cds
    Agenda y/o lista con los nombres de las personas (y sus números de teléfono) a las que deseáis avisar cuando llegue el gran momento
    Monedas (para el telefono, maquina expendedora o TV)
    Algun refrigerio (barritas de cereal, alguna fruta o galletitas)

    Documentación
    -------------------------
    Libro de Familia
    DNI
    Cartilla del embarazo

    Maternidad pública:
    Tarjeta de la Seguridad Social

    Maternidad privada:
    Tarjeta del seguro médico (si se tiene )
    Volante de ingreso o cheque del seguro médico

    Comment


      #3
      Me ayudais con el ajuar del bebé?

      GRACIAS, MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!

      Creo que es este lista la que había encontrado yo y que no localizaba ahora por ningún sitio.Esta lista hay que conservarla!!!! Estaba mirando en internet pero la tuya es muchisimo más completa y me gusta muchisimo más. Así que me la tomo de ejemplo.

      Repito mis gracias. MIL BS

      Comment


        #4
        Me ayudais con el ajuar del bebé?

        Mya119, es una ilusión ENORME las primeras compras para nuestros bebés. FELICIDADES!. Consejo, no te agobies queriendo comprar todo al mismo tiempo, xq seguro te regalan muchas cosas. Para mí la elección del carrito fué la más complicada. Espera al 7mo mes para comprar (30 semanitas más o menos), pero vete mirando con tiempo lo que realmente te gusta. Suerte!

        Mara70, pues sí, la lista está muy muy bien pero es un pelín exagerada! jajaja Gracias por tu aporte!

        Un saludo!

        Comment


          #5
          Me ayudais con el ajuar del bebé?

          Gracias hipolita!!

          Ahora con la lista me será mucho más fácil. Pero está genial porque aunque sea mucho, te aseguras de que no se te olvide nada ni para ti ni para el bebé y chica, como soy primeriza estoy pez, pez, en esto. Me ha ayudado mucho. Esperaré unos 15 dias e iré empezando a mirar cositas. Que ilusión!!!

          Gracias chicas. Bs

          Comment


            #6
            Me ayudais con el ajuar del bebé?

            Hola! me alegro de que te sirva, pero la lista no es mia! que va! la verdad es que cuando la vi me pareció exageradisima! lo cierto es que en la mayoria de tiendas como mama primeriza te hacen creer que todo es necesario y noooo!!! ten paciencia y calma, no te lances a comprar como una loca, compra lo básico y lo demás ya ira llegando... yo la descrubrí con la segunda niña que tuve y llegué a plantearme como la primera habia crecido tan bien sin tanto trasto! pero bueno, lo importante es que te sea útil!

            Un abrazo a las dos

            Comment


              #7
              Me ayudais con el ajuar del bebé?

              Otra duda!!!!!!!!!!!!

              Yo tendré a mi bebé a finales de junio. Qué hago con los bodies manga larga no? o cojo también de manga corta? He pensado comprar alguno de la talla más pequeña porque imagino que lo que me regalen será para más de un mes no? Qué opinais?
              Bsts y gracias

              Comment


                #8
                Me ayudais con el ajuar del bebé?

                Hola! me hacen gracia tus dudas, pq fueron las mias... mi hija pequeña nació el 5 de junio, yo no se donde vives, pero yo vivo en Cataluña y puedo asegurarte que en verano nada de bodie manga larga! los primeros dias, unos 10, ropa de algodón muy muy fresquita pero ya después prácticamente todo el verano con el pañal y algun bodie sin mangas... mi pediatra fue muy claro, ella como tu! si tu tienes calor ella también! deja los bodies de manga larga para el invierno!

                Comment


                  #9
                  Me ayudais con el ajuar del bebé?

                  Uy que perdiditas estas!. El mio nacio el 6 de julio y soy de bilbao y nada de bodys de manga larga. Usó de tirantes y depende del día ni eso. Yo de esa lista quitaría muchas también. Un recién nacido no necesita ni un sólo juguete. Bibes yo no he usado ni uno solo por que el mio era adicto a la teta. La faja postparto no sé ni lo es. Gorros, manoplas y sacos en ese tiempo como que tampoco. A la mochila portabebés el mio también ha sido alérgico y eso que me costó un pastón. El sacaleches tampoco lo veo necesario desde el principio sin saber si vas a poder darle el pecho o no o como te vas arreglar.

                  Comment


                    #10
                    Me ayudais con el ajuar del bebé?

                    mya119, opino igual que las chicas. Bodies de manga corta para esas fechas.

                    Creo que lo que realmente vas a necesitar el 1er- 2do mes, en verano, es lo siguiente:

                    HOGAR:
                    ---------------------------------------------
                    - CUNA y/o Minicuna - Yo utilicé el Capazo los primeros 2 meses.

                    - Colchón (los mejores son de muelles con fibra de coco) Para el Capazo uno de 4cm de alto y luego para la cuna
                    - 3 sábanas cuna / Minicuna
                    - 3-4 sábanas bajeras ajustables
                    - 1 mantita cuna
                    - Protectores de colchón
                    - 3 arrullo (toallita para taparlo cuando lo cojas)
                    - Almohadita para cuna - los bebés NO deben utilizar almohada!
                    - Canastita o caja para poner el neceser del bebe
                    - Canasto para ropa sucia


                    ROPA BEBE:
                    ---------------------------------------------
                    - 6/8 bodys interiores
                    - 2-3 conjuntos de calle
                    - 2 pares de calcetines
                    - 1 gorrito de algohodón
                    - 1 manoplas algohodón para que no se arañen
                    - 4 baberos pequeños y 4 toallitas para poner sobre el hombro cuando eructan

                    *NOTA: Compra en principio los bodies T-1 mayoritariamente. Pero, dependiendo de como veas que vaya creciendo tu niño, puedes comprar alguno más pequeño.


                    HIGIENE BEBE:
                    ---------------------------------------------
                    - BAÑERA - cambiador
                    - Esponja natural (2: uno para el culete y otro para el cuerpo)
                    - 2 toallitas con capucha

                    - Crema hidratante cuerpo
                    - Crema culito - utilizo la de mercadona al agua y me vá genial!
                    - Gel de baño hidratante, colonia no xq suele dar alergia
                    - Champú para bebes
                    - Bastoncillos con tope para las orejitas NO es recomendable. Basta con secar con la toalla.
                    - Aceite hidratante para masajes - yo no lo utilizo

                    - 1 paquete de pañales T-0 ( de 2 a 5 Kg, primeras 2-3 semanas) Utilizo los de Mercadona. Los dodot tb son buenos pero mucho más caros.
                    - 1 paquete de pañales T-1 ( de 3 a 6 Kg, primeros meses)
                    - Toallitas húmedas para el culete - pocas (cuando se está en casa, con agua si es sólo pipí y con jabón para el resto... ).
                    - 1 tijeritas de punta redonda para cortar las uñas
                    - 1 cepillo de cerdas muy suaves para peinarles
                    - Termómetro para el baño - utilizo la mano
                    - Sacamocos (aspirador nasal mejor de los que tienen boquillas intercambiables por ejemplo el de la marca NARHINEL) utilizo en NASALMED

                    - Jabon para lavar la ropa a mano/máquina - pieles delicadas.
                    - Gasas estériles para limpiar / ombligo / ojos
                    - Suero fisiológico
                    - Alcohol 70
                    - 1 termómetro (mejor de los nuevos de oído).

                    **NOTA: Yo recomiendo cambiar el pañal a menudo, y limpiar el culito con agua, evitar las toallitas sobre todo al principio porque se queda la humedad en los pliegues y las toallitas no solo llevan agua, llevan productos que al final hacen que salgan granitos e incluso hongos si se abusa de ellas.
                    Toallitas para cuando salgas por ahí, pero en casa una esponjita con agua y jabón y luego secar bien. Es lo mejor. Y si llegado el caso el culete acaba por irritarse (y no es cosa de hongos, para cuyo caso el pediatra te daría una crema especifica) la mejor cremita es la Pasta al agua utilizo la de Mercadona.


                    ALIMENTACIÓN:
                    ---------------------------------------------
                    - 2-3 chupetes de 0-6 meses
                    - 2 cadenitas de chupete
                    - 2 biberones pequeños / tetinas
                    - 1 Escobilla para limpiar biberones y tetinas.
                    Opcional: Termo para biberón / calienta-biberones - Esto es muy útil si por alguna razón no puedes dar el pecho, sino, no vale la pena comprarlo
                    - Esterilizador - Mercadona tiene uno x 12euros que se pone en el mircoondas que vá muy bien.



                    Desde aquí, depende si puedes/quieres darle el pecho, si lo compras o no. Mejor esperar.
                    - Sacaleches: Mejor esperar a ver cómo se desarrolla la lactancia, a veces no es necesario.
                    - Pezoneras de siliconas
                    - Discos de lactancia (los de Carrefour,Chico o bebe confort son muy Buenos)
                    - Termo-Gel frio-calor para alivio del dolor de pechos, y para estimular la subida de leche.
                    - Contenedores para almacenar la leche materna(Bolsas especificas para ello de venta en farmacias)



                    PARA SALIR DE CASA
                    ---------------------------------------------
                    Cochecito-Silla:
                    - Sombrilla o capota
                    - Plástico para lluvia
                    - 1 Juego de sabanas para cochecito (bajera)
                    - 1 Saco para cochecito
                    - 1 Mantita para cochecito
                    - Colchoncito para capazo?
                    - Mochila o Bolso para el cochecito/silla
                    - Cambiador para el bolso
                    - Art. de higiene del bebe para viaje

                    - Asiento para auto (recién nacido)
                    - mochila portabebés (babybjörn, la mejor) - yo utilizo la Jané x 35euros, muy bien

                    JUGUETES
                    ---------------------------------------------
                    - CD de música para bebés - prefiero cantarle... y me vá de maravilla!
                    - Carrusel para la cuna - con sonido y colores vivos
                    - Gimnasio o mantita de actividades. - como muy pronto, al mes lo usará





                    *****CANASTILLA PARA EL HOSPITAL**************



                    Dependerá lo que lleves si dás a luz en un Hospital Público o en uno Privado.



                    Mi parto fué en uno Público y te dán camisones para tí y bodies para el niño (no te dejan usar los bodies del bebé, sólo si lo tienes en la habitación o cuando te dán el alta)



                    Para el bebé
                    -------------------------

                    **Ropita
                    La ropa debe ser de tejidos naturales y lo más sencilla posible: hay que evitar los lazos, botones y cremalleras (es mejor el velcro o los automáticos). Las prendas deben lavarse antes de que las estrene el bebé (con jabón neutro y sin suavizante); así se previenen irritaciones de su piel, todavía muy delicada.

                    - 5 o 6 bodies.
                    - 2 pares de calcetines o patucos.
                    - 1 gorrito de algodón.
                    - 1 juego de manoplas.
                    - 1 arrullo o toquilla.
                    - 1 saco para sacarle de la clínica (si hace frío).

                    - 1 capazo mejor para el automóvil (se puede llevar el día del alta)

                    - Toallitas limpiadoras - no las utilicé casi

                    Para la mamá
                    -------------------------
                    **ROPA:

                    Se recomienda llevar prendas cómodas, fáciles de poner y quitar, y también de lavar. Conviene que los camisones se abran por delante para facilitar la lactancia, y que las bragas sean desechables (se mancharán a causa de los loquios).

                    -2 ó 3 camisones abiertos.
                    - 2 ó 3 sujetadores de lactancia.
                    - 12 bragas desechables. - preferí comprar unas baratas de Carrefour que son de algohodón y de mi talla.
                    - 1 bata.
                    - 1 Pantuflas. - me llevé también unas chanclas para bañarme
                    - 1 bolsa para la ropa sucia.
                    - 2 ó 3 pares de calcetines. )
                    - 1 conjunto para volver a casa (puede ser con el que ingresamos)
                    - 1 faja posparto (si lo aconseja el médico o la matrona) - NO es recomendable antes del mes después al parto. Yo nunca la utilicé y sólo está volviendo todo a su lugar.

                    **ASEO:
                    - Neceser con:
                    - Discos de lactancia
                    - Compresas (Grandes 2 paquetes) - los dá el Hospital Público. Luego en casa, compresas de maternidad mercadona que son de algohodón

                    - Maquillajes
                    - Desodorante, perfume
                    - Crema humectante
                    - Cepillo / peine
                    - Dentifrico y cepillo de dientes.
                    - Champu y Crema de enjuague

                    Para papa
                    -------------------------
                    Si va a acompañar a la madre y al bebé durante la estancia en el hospital, deberá llevar:

                    Bolsa de aseo.
                    Pijama y zapatillas.
                    2 ó 3 mudas.
                    Cámara de fotos y carretes, o videocámara y cintas (para usar con moderación: en las primeras horas de vida el bebé necesita sosiego).
                    CARGADORES de todo lo anterior.





                    Mi madre!!! Me entusiasmé con el tema y me enrollé como una Mega-Persiana!!! A dormir!



                    Cariños a todas!

                    Comment


                      #11
                      Me ayudais con el ajuar del bebé?

                      hola chicas

                      La lista si me parece un poco exagerada. Pero yo voy a discrepar un poco con vosotras.

                      Yo soy de Madrid y mi bebe nacio el 25 de julio y yo si tuve que ponerle unos pijamitas de manga larga para el hospital. Lo mio fue cesarea con lo que me tiré cuatro dias ingresada y tenian el aire acondicinado puesto. Mi habitación daba al lado norte y la nena tenia que estar en manga larga (finito) porque no hacia nada de calor aunque en la calle la temperatura estaba a 35 grados.

                      Luego al salir del hospital evidentemente ya no. Pero nos aconsejo la matrona tener preparados dos o tres pijamitas de manga larga o bodies finitos y no se equivocó.

                      Eso si. Si el bebe es de tamaño mas o menos normal (que te lo iran diciendo en las ultimas ecos) te aconsejo no comprar nada de la talla 0 porque es tirar el dinero. Yo lo unico que tenia son dos bodys que me regalaron y se los pude poner una semana.

                      Mi niña nacio con 50 cm y 3100 o sea, normalita.

                      Comment


                        #12
                        Me ayudais con el ajuar del bebé?

                        Jo., muchas gracias chicas!!!! me sta sirviendo de mucha ayuda! Yo si que necesitaré alguno de manga larga porque en castilla-león muy bueno precisamente no hace!!!!!!!!!!!!!

                        Mil gracias a todas y si os acordais de alguna cosa más, será bien recibida.

                        Bsts

                        Comment


                          #13
                          Me ayudais con el ajuar del bebé?

                          p,arriba que no quiero perderlo!!!!!!!

                          Comment


                            #14
                            Me ayudais con el ajuar del bebé?

                            Hola chicas,

                            Muchísimas gracias por vuestros consejos.

                            Yo tengo una amiga que su niño nació el 20 de julio y me ha comentado que 1 ó 2 bodys de manga larga si me van hacer falta, y el gorro y los patucos también para el primer día. (si es por la SS no, porque te lo dan ellos), luego la ropa de verano que en Madrid hace muchoo calor.

                            Comment


                              #15
                              Me ayudais con el ajuar del bebé?

                              No quiero perderlo. P,arriba!!!!!!!!!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X