PREGUNTAS PARA MAMIS DE MELLIS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

PREGUNTAS PARA MAMIS DE MELLIS

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

up...

Hola Sole ... lo primero felicidades por tu embarazo, seguro que estais como locos, nosotros tambien, mis niñas tienen casi 3 meses.
    A ver, te voy a ir contestando y vas a alucinar, pq hay mucha palabreria y comentario sin sentido de gente que no ha estado embarazada de mellis pero conoce a la nosequien que le paso el noseque.
    Yo te voy a hablar de mi propia experiencia, asi conoceras casos que desmienten todo lo anterior, de todos modos, entra en el post de Mellis, alli veras que hay de todo, pero que casi todo bueno.

Mi embarazo fue de una FIV de transferencia de 2 embriones, tras 5 años de medicos y tratamientos y uno de busqueda natural. Dure hasta la semana 39 y me puse de parto yo solita. Las 2 niñas estaban en cefalica, cabeza abajo, aunque una un poco atravesada pero todo evoluciono bien, gracias a la epidural y la oxitoxina y tuve un parto maravilloso, sin dolor y vaginal, 5 puntos de la episotomia. Di a luz a las 19.30 a Irati y a Alaitz a las 19.40, esa misma noche me levante al baño a mear con ayuda de enfermeras, pq me mareaba de la tension un poco baja que tenia, pero estaba cruzada de piernas en la cama sin un dolor, no me tome ni un nolotil ni una nada. Di a luz un martes y el viernes para casa todas juntas.
    Yo empece a darles el pecho, de complemento biberon, eso si, aunque se me engancharon bien, el dar el pecho me llevaba por el camino de la amargura, pq me aguantaban 1 hora y media y no me dejaba disfrutar de las niñas, asi que aguante 1 mes con pecho y biberon y les pase al biberon exclusivamente y una maravilla, pq empece a disfrutar de ellas.
    La tripa se me empezo a notar de repente, sobre la semana 9 o asi. Lleve un embarazo muy bueno, solo ascos al principio y manchados marrones, pero era de ponerme la progesterona y de hacer "guarreridas" con mi marido ... jejejejeje ... a partir de la semana 12, se me quitaron los ascos, me llene de vida y plenitud, teniamos relaciones sexuales plenas sin ninguna pega y asi hasta el ultimo mes. La baja me la dieron en la semana 24 mas o menos, pero por precaucion, pq yo estaba a las mil maravillas, solo que el gine dijo que en embarazos gemelares hay que hacer vida de reina en el ultimo trimestre. Los pies se me hincharon el ultimo mes, cosa normal, pq tenia un bombo de impresion ... pero engorde solamente 18 kilos en total, en los 2 primeros meses adelgace 2 y lo mejor, a los 15 dias de dar a luz me estaba poniendo mi ropa antes del embarazo y ahora estoy mas delgada todavia que antes, pero eso ya es el trajin de las 2 niñas ...

Besotes y muchisimas suerte, ya ves que no todo es malo.

Veronica

Comment

Se me ha olvidado, los pesos de las niñas al nacer: una 3030 gr. a otra 2850 gr. Ni incubadora ni nada ...

Comment

Hola Sole, yo tengo 2 bebebs de 6 dias en casita, recien naciditos...

El embarazo fue muy bueno, ni un solo vómito, ni nada de nada.Yo parí de 38+4 y porqeu me pusieron oxitocina, que sino aun estoy esperando. Mis hijos pesaron 3.300 y 3.100, asi que la incubadora ni de coña...

Fue un aprto, y digo parto, precioso. Es verdad que cada vez lo intentan menos, pero a mi en la seg social hicieron todo lo posible para que fuese vaginal y asi ha sido.

Yo me cogí la baja mas o menos en la semana 25, y no hice reposo pero si vida relajada.

Y yo les doy el pecho con un complemento de biberon, aunque es un poquito estres la verdad...

Bueno, perdona lo corto de las respuestas pero tengo poquito tiempo.
        Espero haberte ayudado, y con esto desmontar un poco los mitso del embarazo gemelar...
        Un abrazo
        Mafi

Comment

Hola guapa, enhorabuena.

Mis mellis tienen ya tres meses. Nacieron de 36+6,, es decir, de casi 37 semanas, con 3 kg y 2.800. No necesitaron ni un solo minuto de incubadora.

El parto fue por cesarea pero por motivos médicos ajenos al embarazo. Tal vez habría podido ser parto natural pero ni se planteó por temas inmunológicos. Tengo amigas mamis de mellis que no precisaron cesarea. La cesarea fue algo complicada porque tuve luego una hemorragia masiva. Pero los médicos ya están acostumbrados y te controlan bien. Nacieron los niños el sábado por la tarde pq no llegué a la cesarea programada, y el miércoles me dieron el alta. El jueves ya estaba en casa marujeando, y a el sábado ya salí a pasear con los bebés.

No les he podido dar el pecho, si hubiera podido seguramente lo habría hecho, pero por el mismo motivo que la cesarea les doy biberon, y tan ricamente, están preciosos y muy sanos. A mi otra niña tp le di pecho y bueno, no por ello somos malas madres ni mucho menos. La lactancia materna es una opción pero no una obligación y cada cual es libre de hacer lo que le de la gana.

Se me empezó a notar la tripa hacia los cuatro meses... pero eso sí, en cuanto apareció, no dejó de crecer hasta límites insospechados. Hice vida completamente normal hasta el día de dar a luz, porque tengo una niña que tenía 20 meses y requería de brazos y mami. Eso sí, pedí la baja del curro un par de semanas antes de parir porque por la presión de la tripa se me hincharon mucho los pies. No era el peso porque me engordé solo 13 kg. Mi embarazo fue muy corto porque no tenía ni tiempo de pensar que estaba embarazada entre el cole y la niña. Pero eso sí, lo disfruté día a día.

Si tienes más preguntas, no te preocupes que unas u otras te las responderemos.

Un beso.

Comment

Mil gracias a todas, de verdad, no sabéis lo que me habéis ayudado. Enhorabuena por vuestros pequeños, y que todo siga igual de bien. Un beso.

Comment

....................

Comment

Working...
              X