SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

    Hola chicas luchadoras!!!!

    Escribo este post para ver vuestras opiniones a cerca del cordón umbilical. Estaba con mi marido mirando todos los folletos que tenemos, de todas las empresas que se dedican a esto y al final hemos decidido que donaremos la sangre del cordón umbilical.
    Hemos contrastado la información con dos pediatras y ambos piensan igual... no es útil congelar la sangre del cordón para uso propio.
    No obstante estamos abiertos a escuchar vuestras experiencias, cuanta más información mejor.

    Os pongo 2 direcciones para que os sirvan del mismo modo que nos han servido a nosotros.

    http://www.san.gva.es/docs/donacionesfaq.pdf

    http://www.publico.es/ciencias/52237/-guardar/cordon/umbilical/propio/inutil

    Quería aprovechar para mandar un fuerte abrazo a las que estais en pleno tto. o empezando, o descansando.... todo mi ánimo para que este duro camino no os impida ver las cosas buenas de la vida, que hay muchas!!!! que esto es largo y es cuestión de tiempo, y que aunque a veces se haga realmente insoportable, no tengais miedo a la lucha y ser siempre positivas.

    BESOS

    #2
    SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

    UP[IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

    Comment


      #3
      SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

      Hola Jael, te he contestado en "positivos de enero", pero te pongo aquí mi opinión, yo lo voy a donar al banco público. Muy interesantes los links que pones, yo es lo que había oído también, que el trasplante para uso propio tal y como está desarrollada la medicina ahora mismo, no sirve. Veo mucho más útil la donación pública donde pueda usarlo cualquiera que lo necesite, incluído el propio niño. Así creo que los pobres niños que tengan una enfermedad que de verdad necesiten un trasplante y no les sirva su cordón, podrán optar también a curarse con la sangre de otro niño...

      Bueno, la verdad es que lo veo una opción muy personal, muchas parejas se quedan más tranquilas guardándoselo. Yo es que prefiero donarlo... Además trabajé un tiempo en una empresa de mensajería y teníamos muchas incidencias con los envíos con fecha de caducidad, entre ellos sangre de cordón, y yo me pregunto... ¿si muchos cordones donados al banco público se acaban desechando por no cumplir las condiciones, cómo puede ser que los privados lleguen todos bien? ¿O te avisan cuando ha habido que desecharlo?

      Bueno, ya os digo que es mi opinión...

      Comment


        #4
        SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

        Hola, yo también te he contestado en Positivos de enero, yo no creo como dices tú Amanda que los privados lleguen bien, sino que como pagas por guardarlo te lo guardan esté como esté. Si te dicen que esta mal pierden negocio.

        En todo caso los criterios para la pública ahora son muy fuertes, te lo rechazan por verdaderas tonterias por que ya tienen un repertorio muy amplio de muestras y no necesitan tantas, como os comentaba en el post, las cesareas son criterio excluyente y en muchas ocasiones como fue la mia, no hay enfermedades, problemas o infecciones que la causen (en mi caso fue tamaño grande del niño nada más).

        Un besote.

        Comment


          #5
          SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

          Chicas!!!
          Muchas gracias por contestar, la verdad es que cuando te lo planteas quieres lo mejor para tu bebé y, claro, te ponen eso delante y por tu bebé pagarias lo que hiciera falta.
          Lo que más me mosquea es que después de ver 4 empresas de estas, CRIOCORD, CRIOESTAMINAL, VIDACORD Y IVIDA, todas te explican las cosas a medias y no cuentan los pormenores.

          Alguna de estas envian las muestras por mensajería y ya nos ha contado Amanda el riesgo que es esto, otras lo congelan a partir de 400 millones de celulas y eso solo podría valer para un transplante a un receptor de 20Kg, la mayoría no te dicen que con ese dinero que pagas (alrededor de 1600 euros) sólo está el transporte y la congelación pero que si en algún momento lo necesitas ellos no se hacen cargo de llevarlo donde tú estes (hay una de ellas que los guarda en Varsovia, imaginaros lo que tendrías que pagar por traer de vuelta el cordón de tu nene para usarlo), los estudios han estimado que el 40% de las muestras no sirven ya sea porque no hay suficientes células o porque se han contaminado y cuando eso pasa los 400 y pico euros del kit no te los devuelven.
          Otras te dicen que a partir de los 20 años no tendrías que volver a pagar para mantenerlo más tiempo,,, pero no dicen que hoy por hoy las muestras duran de 15 a 20 años y punto!!!

          No sé, lo veo un negocio del cual no quiero participar, si le guardo el cordón y el propio no le vale a mi niño es una tontería guardarlo, pero si quisiera guardarlo por si a caso un familiar lo necesitase tampoco se podría porque un cordón normal no tiene tantas células como para curar a un adulto de peso medio.... así que no le veo sentido.

          Otra cosa diferente es los hermanitos que nacen buscados genéticamente para curar al mayor, buscando que no padezcan la misma enfermedad, entonces sí que tiene sentido la sangre del cordón del hermano sano.

          Pero de todos modos es una opinión muy personal.

          BESOS

          Comment


            #6
            SANGRE DEL CORDÓN UMBILICAL

            up[IMG]smileys/smiley20.gif[/IMG]

            Comment

            Working...
            X