Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
MIOMAS SUBSEROS E INTRAMURALES
Collapse
X
-
Hola inma. Hace unos años, cuando empezamos con el tema de la infertilida, yo tenia un mioma subseroso de 10 x 8 cms y otro de 2 cms junto al ovario derecho y otro subseroso e intramural en el útero de 3 x 3,5 cms. Me hicieron una miomectomia y me quitaron los que habia junto al ovario y me dejaron el del útero porque dijeron que no molestaba. Empezamos con los ttos en cuanto me recuperé y me hice 3 ias y 2 icsi con el mioma,busqué otras opiniones y los médicos seguian diciendo que no deformaba la cavidad uterina, al final de la 2ªicsi ya empezaron a dudar y me dijeron que mejor me operaba, que tal vez si que influia. Fui a otro médico distinto, me hicieron otra miomectomia (me dijo que el primero fue un irresponsable por no habermelo quitado cuando me operó, pues me habia ahorrado mucho tiempo y sufrimiento), habia crecido bastante, y más con los ttos, pero al final la cosa quedó bien y cuando volvi a la clinica a probar de nuevo me dijeron que que bien tenia el útero ahora, que si que el mioma habia influido. Hice otra icsi negativa y el año pasado cambie de clinica. En la primera exploracion tenia otro mioma subseroso intramural, pequeño, pero me dijeron que mejor quitarlo ya para no tener dudas, además al ser pequeño me lo hacian con histeroscopia y no habia que abrir, les costo un poco porque al final era más grande pero enseguida estaba recuperada. El médico me dijo que a muchas mujeres los miomas no les afectan, pueden tener embarazos perfectamente normales, en mi caso los miomas salian en mal sitio, aparte del del ovario, los demás siempre atravesando el útero y deformandolo, asi que era mejor operar y no tener la duda de si no me quedo es por culpa del mioma. Habla con los médicos, si es necesario pide otra opinión, pero que te aseguren las cosas, no vaya a ser que te pase como a mi, que fue peor el no operarme. Si no afectan a la cavidad uterina no pasa nada, pero si hay alguna duda, yo me operaría, si te lo hacen por histeroscopia es rapido, indoloro y de facil recuperación. Por cierto, ahora estoy embarazada de 8 semanas, ojala pronto te den una solución. Suerte
-
gracias syerpe, perdona pero estoy en el trabajo y no te he podido contestar antes.
Te agradezco mucho que me cuentes tu caso.
Y felicidades por tu embarazo.
Los mios no son muy grandes (por ahora), y según dicen no estan mal situados, por lo menos no me han dicho que deformara el utero ni nada. Lo que pensa que llevamos tanto dinero gastado, que me da rabia en tener que estar haciendo mas tratamientos, y que al final tengan la culpa de la no implantacion o me puedan provocar abortos.
Porque hasta ahora las icsis eran negativas, me decian por la edad, y la donación me han dicho que he tenido mala suerte con la donante. Pero si sigo con donación de todo, es un paston (que por otra parte no tengo). y si tengo negativo otra vez, no quiero que entonces digan que es por lo de los miomas.
El viernes me dira mi gine si tengo el polipo que me ha visto ahora, o se me ha ido con la regla. Si esta dijo que si me lo quitaria con una histeroscopia. Asi que casi estoy deseando tenerlo para que me la hagan y de paso descartar otros problemas (si se puede ver asi), o quitar algun mioma si pueden con esa prueba. Aunque tu me dices que te hicieron una miomectomia. No es lo mismo no?
Besos y si al alguien mas que haya pasado esto, por fa, me decis vuestras experiencias.
Comment
-
Inma, las dos primeras veces fue por miomectomia porque eran grandes y estaban en mal sitio y tuvieron que abrir, puntos, etc. El del año pasado fue por histeroscopia y fue gloria bendita en comparación, porque como no te abren ni nada, te recuperas mucho antes y enseguida puedes seguir con el tto. Ojala el médico te de buenas noticias, si no hay que operar porque no te afectan pues mejor, pero si como dices, tuvieran que hacer histeroscopia por ese pólipo pues de paso ya miran todo, en cualquier caso espero que todo se solucione pronto y de la mejor manera para ti. Un beso.
Comment
-
Inma, yo he tenido tres histeroscopias, una antes de saber que tenía problemas mi pareja, mi gine me dijo que con ese polipo no podia quedarme embarazada, me lo quite y bien.
Luego nos enteramos de nuestro factor de infertilidad masculino y me puse en tratamiento para FIV, no tuve transfer pq me salió por el tto otro polipo, me vitrificaron ovocitos y me lo quitaron con histeroscopia y bien.
Cuando me recupere me hicieron un ciclo inducido para ir a por los vitris, con decaptyl y parches de estradiol que me produjeron otro polipo y un mioma!!! me los quitaron en abril y en junio fui a por mis vitris con ciclo natura y en la primera transfer de mi vida +++ y mellizos, estoy ya de casi 4 meses.
Los polipos y miomas nunca van bien para la implantación, tanto mi gine como ivi lo tenian claro y nunca tuve una transfer con uno en mi utero.
Yo me quitaria todos, pero si te tienes que hacer estimulacion, primero haztela, luego te los quitas y luego vas a por los vitris ya bien limpia y sana.
Mucha suerte
Besicos
Dica
Comment
-
Hola Inma, yo tengo un mioma subseroso de 3,5 cm, es pequeño de momento. He pasado por 4 ginecólogos incluyendo el del IVI, todos con bastante nombre en Valencia y todos han coincidido en que no efecta y por tanto no se quita, unicamente se controla su crecimiento cada año. El mio no ha variado en los ultimos 5 años, ni con los tratamientos, y se encuentra en la pared posterior. El problema de infertilidad es masculino, aunque leve, pero he pasado por 4 IAC y ninguna dio resultado, por lo que paso a FIV. A mi también me vino la duda con los negativos pero mi médico de IVI insiste en que no afecta para nada. Imagino que con FIV será distinto porque ahi ya pueden ver el tema de la fecundación cómo va, cosa que desconozco. Yo de momento voy a hacer caso a los médicos, pero si veo que FIV se complica y esto puede ser un posible problema entonces lo pensaré.
Mucha suerte en tu decisión.
Comment
-
perdonand por no contestar antes. Solo puedo escribir desde el trabajo ( y a ratos). y es por la mañana hasta las 3 de la tarde.
Gracias por contarme vuestras experiencias.
Dica, en que Ivi te ha visto y que doctor?, me podrias decir. Ah, y felicidades por tu embarazo.
Yo tambien tenia en principio el problema de infertilidad masculino (mas que nada porque tiene vasectomia y aunque le sacaron biopsia no debian estar muy bien), como tu y Nuskita. Pero luego al ver que con fiv no tenia resultado lo achacaron a mi edad. Y al final hicimos donacion de ovulos mixta, que quedaron fecundados cuatro con donacion de semen y me implantaron dos, los otros dos no pudieron congelar. Y aunque me han dicho que es mala suerte de la donante. Estoy siempre mosqueada con los miomas. Ademas de aumentarme estos a numero (de 3 a 6), hay alguno ahora intramural que no me dijo nada en la revisiion el gine y cuando me ha mandado informe lo pone. Le preguntare el viernes cuando vaya a lo del polipo, pero cuando me dijo al principio de los subserosos me dijo que no tenia importancia para l aimplantacion ( y es el cuarto que me lo dice ya)
En mi clinica creo que no hacen con vitris. Y hasta Valencia lo tengo lejos, y es mas caro, pero al final si no me convence tendria que ir, por eso te preguntaba Dica si es alli y con que medico. Yo una vez estuve en una consulta y me atendio Javier Dominguez y no me disgusto.
Gracias y perdonad el rollo.
Besos
Comment
-
A mí me dijeron que no tenían ninguna importancia, hasta que tras 10 tratamientos ( 3 de ellos ovo) decidieron poner un tratamiento para reducirlos y Eureka a la siguiente FIV me quedé embarazada.
Si tienen importancia, a mí también me dieron muchos problemas en el embarazo pero finalmente todo salió bien.
Comment
-
Hola, mi medico es javier Domingo, el que te vió a ti, es muy bueno, pero cuentale con detalles todo lo de los polipos y miomas, segun donde los tengas te dirá, pero los mios me los hizo quitar de forma inmediata y me los quité con mi gine de adeslas en el 9 Hospital La Salud y todo muy bien, con histeroscopia te sedan y no te enteras, en dos días trabajando.
De todas formas yo cogería cita con Pellicer o Bellver en IVI, que analicen bien bien tu caso y luego si te decides a tto que te vea Javier Domingo, es muy majo.
Yo probaria a congelar embriones en un tratamiento, quitarte todo (polipos y miomas) y luego transferir congelados ya sana y bien, y fijo que te agarran!!!! pq seguro que te salen más con la estimulación, si eres propensa fijo que te aumentan.
Mucha suerte
Besicos
Dica
Comment
-
El me dijo en esa entrevista que los miomas subserosos que tenia no me afectan mucho para la implantacion. entonces tenia 3. El polipo me ha salido en esta ultima revision y el viernes me dira el gine si se me ha ido con la regla o no. Y si no, si que me lo va a quitar. Tu los tenia tambien subserosos y te dijo de quitarlos?. Entonces no entiendo porque a mi me dijo que no.
Perdona por ser tan cansina. Pero veo que los medicos no se aclaran, a unas nos dicen que no importan para la implantacion y a otras si.
Gracias a todas por contestar. Sin este foro no se lo que hariamos. No se puede hablar con nadie del tema mas que aqui. Ni mi marido quiere hablar, porque dice que no tenga otra conversacion.
Besos
Comment
Comment