AYUDAS ECONÓMICAS POR PARTOS MÚLTIPLES - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDAS ECONÓMICAS POR PARTOS MÚLTIPLES

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola chicas,

Pues tras ser mamá de mellizas hemos entrado en un mundo de papeleos y de gestiones que en parte han sido para conseguir ayudas en un sentido u otro (económica, en horas de ayuda...). Ahí van algunas muy interesantes que no se publicitan y que hay que sacar con sacacorchos a los funcionarios.

AMPLIACIÓN DE BAJA MATERNAL

1. Por hospitalización de bebé (aunque no sea por parto múltiple) se amplían tantos día como haya estado en el hospital. Se necesita:

Informe del hospital (firmado y SELLADO) en el que conste fecha de ingreso y de alta.

Libro de familia.

Se presenta en la oficina del INSS más cercana junto con un documento en el que se solicita la ampliación y que firma la madre.

2.Por bajo peso del bebé (menos de 2.200 grms), te amplían la maternidad en 15 días. Se necesita:

Informe del hospital (firmado y SELLADO) en el que conste el peso al nacer.

Libro de familia

Certificado de empadronamiento

DNIs de los padres

Se solicita en la oficina de la Comunidad Autónoma donde gestionen la SITUACIÓN DE DEPENDENCIA DEL MENOR y con el documento sellado o con la pegatina de Registro de dicho organismo, se lleva junto con el Libro de familia y la solicitud de ampliación firmado por la madre a la oficina del INSS más cercano.

Generalmente se solicita a la vez en el caso en que coincidan ambas situaciones.

PUEDE INDICARSE EN UN SOLO DOCUMENTO.

En el caso 2, lo concede el INSS pero hay que solicitarlo a la Comunidad Autónoma correspondiente, pues corresponde a la Ley de Dependencia.

PATERNIDAD

En el caso de parto múltiple se añaden 2 días más a la paternidad de 13 días. Si además es familia numerosa, el total de días por paternidad es de 24 días, a los que hay que añadir los que corresponden según convenio de la empresa por nacimiento de hijo.

AYUDAS ECONÓMICAS

1. Los 2.500 del gobierno por hijo nacido. Lo más rápido es solicitarlo por teléfono a Hacienda, funcionan estupendamente. Teléfono: 901200345. Tienes que tener a mano tu número de la Seguridad social y la renta del año anterior.

2. Los 100 euros mensuales por hijo(hasta los 3 años) igual que lo anterior y en el mismo teléfono.

3. Ayudas POR NACIMIENTO o ADOPCION MÚLTIPLES, de 4 meses de salario mínimo interprofesional (aprox, 2.500 euros) si son mellizos, más si son trillizos, cuatrillizos.....

Se necesita:

Formulario de solicitud (lo tienen en el INSS) firmado por ambos padres.

Empadronamiento de toda la familia.

Libro de familia

DNI original de los padres.

Se presenta en la oficina del INSS más cercana.

Se puede solicitar durante los 5 AÑOS SIGUIENTES AL NACIMIENTO o ADOPCIÓN.

También se puede solicitar por familia numerosa la ayuda de 1.000 euros(es el mismo formulario) pero hay un límite de ingresos familiares (muy bajo la verdad, mejor no necesitar la ayuda)

Y por supuesto, para familias monoparentales o en caso de madres discapacitadas.

AYUDA A DOMICILIO.

En Madrid capital el ayuntamiento te concede de 14 a 100 horas de ayuda a domicilio.

Se puede solicitar desde 1 mes antes a la fecha prevista de parto hasta un mes después y se realiza durante los 4 primeros meses tras el nacimiento.

Lo mejor es que llaméis al teléfono 010 y allí preguntéis por el teléfono para gestionar la ayuda PRIMEROS DÍAS, o bien por internet que es más rápido, en la página de MUNIMADRID.ORG

Yo me estoy beneficiando ahora de ello, y la verdad es que viene muy bien, pues te ayudan en lo que quieras y dentro del horario, los días y horas que quieras. Así te ayudan con la limpieza, cuidado de los niños, si tienes que hacer gestiones, o si tienes que ir a la pelu (yo a ver si voy que ando con unos pelos.....) o como acompañante al médico... en fin, que se agradece la ayuda.

Espero haberos ayudado.

Un beso.

Gracias Angela!! Muy útil!!

Jo, no conseguí ver la foto de tus mellis, pero seguro que son preciosas.

Besitos

Comment

Lo subo

Comment

Hola Caris:

¿Como va todo?

Comment

Muchas gracias Angela...

Espero a mis princesas para mayo y me voy a estudiar toda la informacion que has dejado... eres un sol!!!! Gracias, gracias, gracias....

Besos

Comment

Hola!!

Yo tambien tuve 2 niñas en mayo y hice todas las gestiones q dice angela.

Para las q seais de catalunya, os añado q la generalitat concede una ayuda de 600 y pico por nacimiento doble hasta q tienen 3 años y un premio unico de 600 y pico tambien por ser parto multiple. Esto de la generalitat no os digo la cantidad exacta pq todavia no lo he cobrado y no lo se. Se ve q van un poco atrasados en los pagos...

Aparte de todo esto oficial tambien hay ayuditas de empresas como dodot, johnson's, ordesa,... q por ser parto multiple te envian cosas. Yo llame a muchisimas y las q realmente valen la pena son dodot, johnson's, ordesa y puig. Las demas solo te envian muestras.

Espero haberos ayudado.

un beso

Comment

Gracias por la informacion. Yo soy de navarra, y creo que aqui funciona de diferenta manera, pero lo mirare todo por si acaso.

Comment

Working...
              X