Es justo que no nos subvencionen los tratamientos? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Es justo que no nos subvencionen los tratamientos?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola Chicas.

Me he puesto reivindicativa !!!

Es justo que no nos subvencionen los tratamientos en la SS? Es justo que se de más importancia a quienes deciden abortar y no a quienes queremos tener "una FAMILIA"?

Tengo entendido que en Cataluña, por lo menos, te pagan los medicamentos aunque el tratamiento lo hagas en lo privado. Por qué no se hace lo mismo en el resto de España?

Por qué, muchos de los médicos que te atienden en la SS te dicen que no hay nada que hacer y cuando vás de forma particular, te dicen que tienes muchas posibilidades y además con buenas maneras (que es como te deben tratar siempre)? He leído en foros sobre los comentarios de los médicos, especialmente de la SS, que me ponen los pelos de punta!

La verdad es que a veces tengo la sensación, que la infertilidad está siendo un "gran negocio" y hay que tener "mucha suerte" en encontrar a un médico que ponga corazón en lo que hace. Tal vez, no hay tantos profesionales que sean así, pero digamos que los pocos que sean, se hacen sentir...

Y ni hablar, de las mujeres que queremos tener familia después de los 35años y peor si estás cerca de los 40. Esa edad para un hombre la toman como "ideal". Es que las mujeres no tenemos derecho a sacarnos una carrera, trabajar para desarrollarnos como profesionales y ser madres? Les recomiendo lean la entrevista que le hicieron a la Dra. Juana Crespo. Es como considero debe pensar un médico http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3810_19_405530__COMUNITAT-VALENCIANA-Juana-Crespo-Solo-ignorancia-puede-tener-miedo-medicina-reproductiva

Me gustaría que cada una diera su opinión, xq puede que esté equivocada... aunq lo dudo...

Hipolita, estoy totalmente de acuerdo contigo, la verdad es aqui estamos toda la vida pagando seguridad social y cuando realmente no te queda mas remedio que ir por lo privado no te cubre ni siquiera la medicación.

Mira, en mi caso, yo realmente estoy superindignada pq sufro endometriosis severa, la cual me avanzaba a pasos agigantados, total, que mi ginecologa ( a la que voy por un seguro privado ), me recomendo operarme cuanto antes ya que mi endometriosis ya habia tocado una trompa y un ovario, ...........finalmente acabe en el IVI de lo cual estoy contensima pq son profesionales como la copa de un pino, porque ¿sabes cuanto tiempo me daban de espera con una endometriosis severa en la seguridad social? un mínimo de 12 meses,.........y no kiero ni imaginar en 12 meses como podia tener la endo ni todo lo que tendria "tocado"......Es una vergüenza, yo he pegado muchas patadas, he hablado incluso con la Inspectora Médica de mi ciudad por el tema de la medicación y no ha habido forma, no me ha entrado ningún medicamento por la ss.

Yo se que hay comunidades que si que cubren algo, pero en la mia nada de nada, lo que pasa es que como tu sueño es quedarte embarazada pagas lo que sea y vas donde haga falta para lograrlo.

Pero que vamos que estoy totalmente de acuerdo contigo.

Un beso.

Comment

Mmmm, parece que no voy tan desencaminada en que estoy en lo correcto.

Nosotros llevamos unos 24.000euros gastados, de los cuales 7500 - 8000 son medicamentos (menos mal que utilizo menopur, xq si fuera gonal ni me lo quiero imaginar, el doble).

Lo estamos haciendo a distancia y cuando es la punción, viajamos a IVI Madrid. Lo que no es lógico es que quien nos hace las ecos donde vivo nos cobre 80euros cada consulta (más que en el IVI) por 10minutos por reloj desde que entro hasta que salgo por la puerta, para chequear que está todo correcto, xq realmente quien pauta el tratamiento es IVI y no me dé factura... Pero como es el que conozco y que controla un poco el tema, no me queda más remedio.

Y lo del dinero me molesta, no por el dinero en sí, sino por la cantidad de horas que estoy lejos de mi marido sin verlo, haciendo un montón de horas extras para no tener que pedir un préstamo al banco y controlando al máximo los gastos de casa.

Se que para mucha gente 25, 30 50.000 euros no le significa realmente mucho. Pero para la gran mayoría, que aportamos un montón a la SS, si que nos cuesta nuestro sacrificio!!!

Que me hace muy bien desahogarme un poco. Llevo 48hs sin ver a mi marido, ya que está trabajando extra para conseguir nuestro sueño. Por eso lo quiero tanto. Aunque el problema está en mi, es él el que más insiste en continuar con el tratamiento, apoyándome y mimándome mucho... Como debe de ser. Para eso se forma una familia !!!

Comment

Hipolita, guapa, desahogate... yo llevo gastados algo más de 16.000 euros en el IVI, sin contar medicación, que ha sido mucha muchísima... otros 10.000 más seguro...

Bueno, pues totalmente de acuerdo contigo... toda la vida pagando la SS dices... y los impuestos?? ... y para cuando necesitamos un poquito de retorno, pues nada de nada... pero yo lo tengo asumido... todos los años el Estado se lleva un pastizal de lo que gano y en lo que a mí me afecta, cubro la sanidad por lo privado, no tengo acceso a colegios concertados en Madrid y tendré que gastarme un pastizal en llevar a mi hija a un colegio privado, tengo que pagar Securitas en mi edificio para evitar que me roben, y el Detector del coche (para idem), pagar peajes para poder salir de Madrid sin sufrir unos atascos monumentales...

vamos, que lo de que la SS no nos pague los tratamientos es una gracia, una más... desafortunadamente no veo ni un mínimo retorno a los impuestos/cotizaciones que pago porque todo lo que me afecta, así más cercano, me lo tengo que pagar yo... y ya, por no hablar de acceder a una pensión... antes de que yo me jubile se habrá hundido la Seguridad Social así que Plan de Pensiones, privado también, claro...

Ahora, que lo conseguiremos. Aunque tengamos que hipotecarnos 3 veces verdad?

Comment

Aki en castilla la mancha te hacen tres ciclos gratis, no se como va en cataluña

Pero lo ke mas me ha sorprendido ( o agobiado) ha sido ke la doctora crespo dice ke hay el 95% de exitos tras 3 FIV, pues yo llevo 3 y nada, estoy dentro del 5% sobrante, jo vaya palo

Besos

Comment

MACAM el mío me dijo que tras 10 embriones trasnferidos se acercaba al 90%.......cada uno dice una cosa. Pero hay que quedarse con lo que ha dicho de ser tenaz y seguir insistiendo... ejeje

Comment

Estoy totalmente de acuerdo con vosotras. En Madrid también te cubren tres tratamientos pero la lista de espera es de aqui a Melilla, con lo cual tienes suerte si te llaman antes de tres años. Y encima, por lo que me han contado, el trato deja mucho que desear y si eres de ovo no te cubre y si tienes mas de 40 años tampoco. Si te cubriera la medicación, habría mas gente que podría permitirse hacerlo por lo privado y la lista de espera sería menor.

Macam, el otro dia me dijo una inmunologa que es muy raro que una mujer no se quede embarazada despues de 3 FIV (aunque luego tengas un aborto), que si no se consigue es porque hay algún problema. Espero que no te haya agobiado mas, lo digo por ayudar. Muchas veces seguimos haciendo tratamiento y no solucionamos los problemas que hay.

Besos

Comment

Pues si dan me has agobiado mas todavi si cabe, [IMG]smileys/smiley19.gif[/IMG], pero no te preocupes a ver ke me dicen ahora en la Seguridad Social

Comment

Yo estoy con vosotras. De hecho en el pais vasco, si vas a la privada te quitan un intento de la publica, pero te tienes que pagar la medicacion tu. Es decir encima de reducir la lista de espera y de ahorrar el precio del tratamiento, te roban a la cara y te mandan pagar la medicacion y quitarte una oportunidad.
                  Yo ya he escrito dos veces al ararteko(defensor del pueblo), pero si no lo hacen mas....
                  os animo a todas a que lo hagais en vuestra comunidad, tal vez podamos ayudar asi a nuestros futuros bebes.

Comment

Arantza en Madrid pasa lo mismo, la verdad es que es super injusto, y no me parece mal lo del defensor del pueblo, aunque no creo que consigamos nada.

Macam cada cuerpo es un mundo, y hay gente que necesita 1 tratamiento y gente que necesita 5. Los 3 tratamientos han sido FIV y los has hecho todos en el IVI?

Comment

Macam lo siento de verdad, no era para nada mi intención. Yo me queda alucinada cuando me lo dijo la doctora, yo llevo 6 negativos y ahora me dicen que puede ser por un factor inmunologico y me hacen las pruebas. Me hubiera gustado que alguien me lo hubiera dicho para poder decirselo al gine y me las habría mandado antes y asi menos disgustos me hubiera llevado. De todas maneras no te agobies cada caso es un mundo y lo importante es seguir luchando, que las luchadoras lo consiguen seguro.

¿Lo vas a intentar pronto? Suerte

Comment

Trankila dan, yo ya me he hecho las pruebas esas y nada

Estoy esperando a ke me llamen de la Seguridad Social en Abril-Mayo, a ver lo ke me dicen pq son mucho más sinceros y "crueles" que en el IVI

Besos y suerte para ti tambien, en ke momento estas tu??

Comment

Working...
                        X