fiv-histerosalpingografía ¿que hago? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

    Hola: La primera prueba que me hicieron hace muchos años cuando empecé a pensar en que teníamos problemas para concebir fue la histerosalpingografía, para descartar trompas obstruidas,etc... creo que es una prueba determinante aunque para FIV no es necesaria, ya que si las trompas están obstruidas con la FIV se salta este problema. Sobre las ia seguro que tu médico lo desaconseja ya que según tengo entendido no sé si es a partir de 35 o 36 años ya no tiene el mismo porcentaje de éxito...si consigues bastante óvulos y además buenos realmente no hay pq pensar que con FIV no lo podrías conseguir, eso sí, si la calidad y el número ya no son los desedos creo que podrías pasar a ovo para logralo más facilmente. Un saludo y suerte.

    #2
    fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

    gracias por contestar.
    ¿que es ovo?
    Mi error creo es no haberme hecho nunca la histero ( tengo hora para dentro de 15 dias. ¿merece la pena?¿es tan dolorosa como me han dicho que es?¿tiene algun efecto secundario?
    además también tengo cita de nuevo en IVI, (después de un año) para intentarlo otra vez ¿que es el ovo?
    gracias por tu ayuda

    Comment


      #3
      fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

      ¿conoceis a la doctora Barrio y Rabadán de IVI MADRID?

      Comment


        #4
        fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

        hola mishulin.
        En cuanto a la ovo no te puedo ayudar porque no tengo ni idea de que es , a ver si hay alguien que nos pueda sacar de dudas a las dos.
        Por lo de la histerosalpingo , te cuento mi caso, me la hice hace 2 años y la verdad que lo pase fatal solo de pensar en el dolor que iba a pasar, estuve una semana antes con ansiedad , sin poder casi comer, con ganas de vomitar de tanto darle vueltas ami cabecita y de meterme en foro y buscar información por todas partes.
        Bueno pues te cuento mi caso en particular, fueron 5 minutos, entre llorando , y el médico me tuvo que calmar y me explico lo que era, es verdad que molesta un poco pero es que solo es el momento en el que pasa el liquido ( vamos ni dos minutos ), es un dolor de regla, no se tu pero yo todos los meses paso eso y peor , durante más tiempo. En cuanto a efectos secundarios yo según sali me fui a comer y luego a trabajar y tuve las molestias de una regla pero hice mi vida normal.
        De las doctoras no te puedo contar, porque personalmente no me han tratado ninguna , pero si me han hablado muy bien del Dr. Fuentes (creo que se llama fuentes).
        Bueno un besito y animo

        Comment


          #5
          fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

          Holaaa!!!

          Yo me hice la histerosalpingografía hace dos o tres años. En IVI si te van a hacer FIV, omiten la prueba porque aunque tuvieras las pruebas obstruídas no influye en el tratamiento ni en el resultado. Sin embargo en la SS te la hacen por protocolo. Como te han contado, no es dolorosa, un poco molesta, pero nada más. Después de hacérmela me fui al trabajo tranquilamente.

          Cuando dicen ovo, se refieren a ovodonación, es un tratamiento en el que los óvulos que te trasnfieren no son los tuyos, si no de una donante. No te puedo ayudar mucho más con este tema.

          Mucha suerte!!!

          Comment


            #6
            fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

            gracias Mandarina,
            por cierto, sabes si es interesante hacerse un estudio del careotipo previo a un trataamiento de fertilidad'
            y otra cosa....si en principio tanto mi marido y yo no tenemos "ningún problema para concevir" crees que hormonandome e intentando de manera natural embarazarme hay más posibilidades.....
            gracias de nuevo

            Comment


              #7
              fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

              Hola Mishulin yo creo que los médicos a partir de una edad ya te van a recomendar no perder tiempo intentando concebir sin ttoo, y hacer FIV o Ovodonación directamente. Si el semen de tu marido está bien el problema seguramente esté en los óvulos, no nos cuentas qué resultado tuviste en la FIV, Cuántos óvulos, cuántos embriones y qué calidad... supongo que dependiendo de estos resultados te recomendarán intentarlo de nuevo con tus óvulos o pasar a ovodonación.

              Un beso y suerte.

              Comment


                #8
                fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

                Hola Ev@,
                mi Fiv fué de 3 embriones y me vino la regla con dolor el día antes de la beta.
                Me sacaron 10 ovulos de los cuales 7 eran buenos, me implantaron 3, dos se perdieron y 2 congelados....a los 5 meses los congelados....no descongelaron bien. Ahora estoy sin nada!

                No sé como afrontar este nuevo reto: quiero hacer todo lo que esté en mi mano...cuantas pruebas sean precisas y previas....el semen de mi marido era apto...y yo ....41 años....aunque parecía que buena respondedora
                ¿tiene sentido el estudio del careotipo previo? por ahora la ovo ni me la planteo...ya que respondo......
                alguna recomendación?
                ¿sabes de alguien del ivi?.....volveré pero el trato me pareció poco humano,no te dedican tiempo y me quedo con ganas de saber más de que se involucren más......
                ...estoy confundida.....no sé por donde tirar....y se me va el tiempo....
                gracias

                Comment


                  #9
                  fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

                  La verdad es que tu respuesta fue buena, así que me imagino que se puede volver a intentar con tus óvulos, sobre cariotipos y el ivi no te puedo ayudar, pero me imagino que si tu le planteas al médico tus dudas sobre pruebas previas te recomendarán mejor que nadie... te deseo mucha,mucha suerte

                  Comment


                    #10
                    fiv-histerosalpingografía ¿que hago?

                    gracias por escucharme ev@
                    hasta pronto.

                    Comment

                    Working...
                    X