A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    #16
    A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

    HAY MAS:

    " LOS DATOS DE IDENTIDAD DE LAS DONANTES, DEBEN CUSTODIARSE EN EL MA ESTRICTO SECRETO Y EN CLAVE EN EL BANCO DE DATOS DEL CENTRO, Y SEGUN PREVEE LA LEY, EN EL REGISTRO NACIONAL DE DONANTES.

    EL R.N.D., ADSCRITO AL MINISTERIO DE SANIDAD Y CONSUMO, ES AQUEL REGISTRO ADMINISTRATIVO EN EL Q SE INSCRIBIRAN LOS DONANTES DE GAMETOS Y PREEMBRIONES CON FINES DE REPRODUCCION HUMANA, CON LAS GARANTIAS DE CONFIDENCIALIDAD DE LOS DATOS DE AQUELLOS.

    ESTE REGISTRO, CUYOS DATOS SE BASAN EN LOS Q PROPORCIONAN LAS COMUNIDADES AUTONOMA EN LO Q SE REFIERE A SU AMBITO TERRITORIAL CORRESPONDIENTE, Y CONSIGNA TAMBIEN LOS HIJOS NACIDOS DE CADA UNO DE LOS DONANTES, LA IDENTIDAD DE LAS PAREJAS RECEPTORAS, O MUJERES RECEPTORAS, Y LA LOCALIZACION ORIGINAL DE UNOS Y OTROS EN EL MOMENTO DE LA DONACION Y DE SU UTILIZACION!

    COMO VEIS EN EL PAIS NO TIENEN MUCHA IDEA DE LO Q ESCRIBEN.

    SI HAY REGISTRO, Y SI HAY CONTROL DE DONACIONES.

    BESOS!!

    Comment


      #17
      A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

      Bueno, ojalá que sea así, ya que está estipulado por ley, y que se cumpla realmente.

      Pero lo dicho: ojalá jamás nos haga falta acudir a comprobar nada a ese registro!!

      Hablando de otro orden de cosas: ¿No existe ni podría existir, como decía carmen69, un registro de ADN, para que quien quisiera, poder registrar allí su información genética, para no tener que recurrir a informaciones de donaciones previas´ni a centros de reproducción? Sería lo ideal, en mi opinión. Porque quizá no hiciera falta en el caso de los hijos, por ejemplo, sino quizá en el caso de que la identificación necesaria fuera de los padres (nosotros) en caso de posible accidente.

      O quizá sea más sencillo que todo eso: una visita al dentista de toda la familia y que nos hagan una radiografía dental a todos! No sería muy descabellado....(?)

      En fin, gracias a todas, y gracias Keylas por la información.

      Besitos

      Comment


        #18
        A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

        Buenos días chicas,

        Yo aun no lo he conseguido pero en ello ando...a punto de empezar con ovodonación.

        Yo elegí la clínica Tambre entre otras cosas porque guardan un registro de adn de la donante.

        Supongo que todas las que estamos en ovo pensamos lo mismo con el accidente de barajas...gracias por abrir este post, me ha parecido muy útil.

        Besos¡¡

        Comment


          #19
          A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

          Hola, chicas:
          Yo no estoy en ovo.pero llevo dos FIV yendo a por el hermano(nacido con semen de donate) y no sé qué pasará...Par a mi no hay duda:El niño tiene derecho a saberlo.
          Os animo a entrar a las qeu hablen inglés a esta web de uan asociación formada por familias de niño nacidos gracias a la donación y que está a favor de contarlo

          http://www.dcnetwork.org/

          Precisamente a raiz del accidente , en el cual como puse a muerto una amiga mia y su hijo de dos años al que todavía no han encontrado, lo vi mucho más claro....Qué momento para saber una verdad así, no?Y sin llegar a algo tan dramático no spodemos encontrar en circustancias en las qeu las pruebas genéticas sean necesarias.

          Dakota
          www.mspe.blogspot.com

          Comment


            #20
            A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

            duda interesante
            pero yo no creo que en un caso como el del accidente de barajas vayan a buscar en el registro de donantes, además ¿y si la familia no lo ha contado a nadie?

            De todos modos, siempre queda la comparación con radiografías de dientes o de otras partes del cuerpo, si uno ha tenido una fractura, un problema de columna, etc etc
            y como han dicho antes, el ADN se puede sacar del cepillo de dientes, del del pelo, de la saliva,.....

            yo creo que es bueno contarlo al niño, mejor que lo sepa con naturalidad, cuando lo pueda entender a que lo descubra un día por una desgracia o una enfermedad

            un beso a todas

            Comment


              #21
              A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

              Bueno, veo una opsción ahora se está congelando el cordón umbilical par apoder obtener cédulas madres, teniendo en cuenta que ante cualquier problema localizar a los padres será largo y difícil, no es una mala opción.

              En vuestro centro os darán información, cuesta unos 1.400€ y lo congelan por 20 años

              Comment


                #22
                A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                Hola de nuevo.

                Dakota, según he leído en tu blog, eres madre soltera por elección, y defiendes la idea de contarle al niño que nació gracias a un donante masculino. ¿Pero ocurriría lo mismo si hubieses tenido pareja? Imagino que sí, de cualquier manera.

                Yo hasta este momento no había dudado en ocultarlo, sobre todo en el caso de donación doble y la ignorancia que hay en la sociedad, más que ventajas veía inconvenientes por el daño que podrían causar al niño. Y en el caso de no decirlo, no se le debería de decir a nadie, ya que si alguien inadecuado se entera, lo más probable es que en poco tiempo lo sepa todo el mundo... Eso nos aconsejó una psicóloga del ivi en su momento: si la idea es que el niño no sepa nada, NADIE más de su entorno debería saberlo.

                Comment


                  #23
                  A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                  Me parece muy interesante este post, lo subo.

                  Dakota, siento mucho lo de tu amiga.

                  Dios quiera que nunca haya que echar mano de técnicas de identificación, ni de ascendentes biológicos para enfermedades genéticas, ni nada de nada...

                  Comment


                    #24
                    A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                    MUCHAS GRACIAS KEYLAS

                    Comment


                      #25
                      A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                      He seguido este post que, efectivamente, es muy interesante, pero a la solución que da Keylas le veo un problema, una vez identificado el donante, hay que localizarle y que esté dispuesto a dar su muestra de ADN para analizar, esto puede parecer muy fácil, pero también puede ser muy difícil.

                      En algunos casos terribles de nuestra historia criminal han asociado a un asesino con dos crimenes diferentes porque coincidía el ADN tomado en ese momento con el que habían encontrado años antes en una colilla... luego de alguna manera se puede registrar el "mapa genético" y tenerlo archivado.

                      Pero buscando y rebuscando en internet, he encontrado que el ADN se puede sacar de los dientes de leche, si esto es así, y si tenemos alguna bióloga en el foro que nos lo confirme, ya tenemos la solución, que Dios quiera que nunca tengamos que utilizar para nada.

                      Comment


                        #26
                        A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                        up

                        Comment


                          #27
                          A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                          Piruleta, si lo hubiera hecho ocn pareja ,creo ,y digo creo porqu e esa no e s mi situación que s e lo diría igual.
                          Si mi parej a no quisiera eque s e lo dijera al niño es muy probable qu e no me hicieran el tratamiento.de hecho para mi es una de la smil dudas que me surgen con respecto a la ovo porque no hay lugar , para mi, de no decirlo.

                          Os cuento que hoy h an acabado de reconocer a dos niñas adoptadas pro prótesis dentale s y objetos de ellas....

                          Comment


                            #28
                            A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                            Carmen, estoy de acuerdo contigo, lo del cotejo de adn con l@s donantes es más complicado de lo que a simple vista parece, lo ideal sería que el cotejo se realizara con el adn propio que previamente haya sigo registrado. Aunque dudo que algo así se haga fuera del ámbito criminalístico, por lo poco que he podido comprobar por internet.

                            Dakota, siento enormemente lo de tu amiga y su bebé... ¿Lo han identificado ya?

                            Por otra parte, qué bien que tengas tan claras las ideas con respecto al tema de decir lo de la donación. Pero lo que también creo que se mezcla, en general, es el hecho de que el niño lo sepa, o la gente que rodea al niño lo sepa. No sé, creo que aun no está tan aceptado eso socialmente como nos pueda parecer a nosotras, que estamos metidas en este mundillo y sabemos de qué va el tema... Pero la gente, y me refiero no ya a la familia cercana (hablo de vecinos, conocidos, amigos de colegio, etc...) no llega a entender del todo que una mujer y/o un hombre donen sus gametos para que otra mujer geste el embrión y se convierta en su propi@ hij@.

                            Yo, en principio, no descarto hablar del tema en un futuro con mi niña, pero sería ella, por supuesto, la primera en saberlo, si se diera el caso.

                            Comment


                              #29
                              A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                              Totalmente de acuerdo, Piruleta. Que nadie se piense que la gente acepta todo esto de la reproducción asistida, y menos el tema de las donaciones de gametos. Yo particularmente estoy convencida de que en mi familia política no aceptarian a un niño que no fuera genéticamente nuestro. En cierto modo eso es lo que tira para atrás a mi marido para la adopción. Así que no les he contado nada de que estoy en tratamiento por si las moscas.

                              Comment


                                #30
                                A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                                Uff, la verdad es que esto es muy complicado!!yo tambien soy de ovo, y pienso que no se lo contaria a mi niña!! en nuestro caso lo saben padres y hermanos solamente , para el resto del mundo, nos hemos hecho una fiv y punto, eso nunca lo hemos ocultado.
                                Da la casualidad de que mis cuñados tambien están en tto, y ellos tambien tienen que recurrir a la donacion de un gameto, en este caso masculino, y saben la importancia, de que nadie más lo sepa, de hecho nos apoyamos mucho en este tema, por estar en la misma situación!!incluso a veces bromeamos, de cuando la gente empiece a intentar sacar parecidos con nosotros!! nos vamos a partir por dentro!!y los padres por supuesto lo respetan, y se 100% que seran tumbas,aún asi la verdad en un principio dudamos en contarselo!! en cambio no me gustaria que el resto de gente lo supiera, pienso como muchas de vosotras que la sociedad no está preparada bien todavia para esto y que le podrian hacer daño!!(que triste es la sociedad)
                                En cuanto al ADN............vaya lio me he hecho, aunque yo pienso hacer lo del cordon umbilical, que pienso es una ventaja, y ojala nunca lo tenga que usar, pero nunca se sabe, y puestos en el gasto que llevamos(unos 24.000e!!!!) en nuestro caso no supone nada 1400e más y asegurar "parte " de la salud de nuestra hija!!no sé............es muy complicado!!

                                Comment

                                Working...
                                X