A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS... - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

    Hola piruleta mira yo soy mami por donación de óvulos y me surgió exactamente el mismo pensamiento que a ti al escuchar que en el avión iba una niña adptada.En estos casos resulta más difícil identificarles debido a que no pueden cotejar el adn.Comentaron que habían pedido piezas dentales a su dentista.A ver si alguna más tiene más imformación al respecto.Besitos.

    #2
    A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

    Piruleta supongo que tendrán un protocolo para estos casos. Igual que cuando se trata de hijos adoptados. Yo ahora estoy embarazada por ovo y aunque es un tema relevante, no lo considero importante abordar ahora. Llegado el momento, que espero no llegue nunca, ya me preocuparé. Además en casa tenemos cosas personales, como un cepillo de dientes, que contienen adn y que también ayudaría.

    Comment


      #3
      A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

      Gracias a las dos por contestar.

      Yo tambien espero que esa situación jamás ocurriera, pero las dudas surgen en los momentos más inesperados, como me ha sucedido a mí, sin buscarlas. Y sólo quisiera saber, en la medida de lo posible, qué se hace en casos así y cómo se procedería en los casos en que no hay piezas dentales del dentista (¿se guardan?) ni cepillos de dientes.

      Perdón si pregunto estas cosas que puedan parecer tremendistas, no es mi intención resultar pesada ni molestar, de hecho jamás antes se me había planteado esa duda.

      Gracias

      Comment


        #4
        A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

        Es una duda que también me ha surgido cuando vi en las noticias que uno de los niños era adoptado, y que necesitaban el ADN de sus padres biológicos.

        Si nos fiamos de las series de televisión, se puede sacar el ADN de pelo, cepillos de dientes... pero quizás es sólo la ficción.

        Otra cosa que se me ocurre, ¿se puede solicitar el ADN a una clínica especializada? quiero decir, igual que se pide un análisis de sangre ¿no se puede pedir un análisis de ADN para tenerlo "registrado"?

        Comment


          #5
          A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

          Hola Piruleta yo tb he pensado en todo eso estos dias y decidi cuando me lo hice que alguien debia saberlo por si acaso y aunque el semen es de mi marido nunca se sabe lo que puede pasar y se lo hemos dicho a un miembro de cada familia y cuando vaya a ivi voy a preguntar todo esto. Besos

          Comment


            #6
            A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

            HOLA GUAPAS!

            YO SOY DONANTE DE IVI, Y EN MI CONTRATO DE DONANTE (ES ESTANDARD PA TODAS LAS CLINICAS, HAY UN APARTADO Q DICE Q LA RELACION ENTRE DONANTES Y RECEPTORES ESTA EN UN BANCO DE DATOS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE TRANSPLANTES Y TEJIDOS HUMANOS.

            ALLI, SABEN QUIENES SOMOS UNOS Y OTROS.

            ADEMAS HAY OTRA CLAUSULA, Q DICE Q EN CASO DE ENFERMEDAD GRAVE DEL NIÑO, O CAUSA DE FUERZA MAYOR, UN JUEZ PUEDE DECRETAR Q NUESTRA IDENTIDAD SEA REVELADA AL EQUIPO MEDICO Q ATIENDE EL CASI, SI BIEN NO A LOS PADRES.

            O SEA SI EL MENOR NEESITASE UN TRANSPLANTE, UN JUEZ AUTORIZARIA LA BUSQUEDA DE LOS DONANTES A LOS MEDICOS CON EL FIN DE PROBAR SI SON COMPATIBLES,Y QUISIERAN AYUDAR AL MENOR.

            TAMBIEN EN ESE CASO, SI ES NECESARIO CONSEGUIR SU ADN, SOLO HAY Q AVISAR A LA CLINICA, ELLOS ACCEDER AL BANCO DE TRANSPLANTES, Y PEDIR LA ORDEN DE REVELACION DE IDENTIDAD, SI BIEN SERIA REVELADA A LA CLINICA, O AL JUEZ PERO NO A LOS PADRES.

            NO SE SI ENTENDEIS LO Q QUIERO DECIR, PERO NO ES TAN COMPLICADO COMO PODEIS PENSAR, TODO ESTA GUARDADO.

            YO POR MI PARTE TENGO CLARISIMO Q EN UN CASO ASI, NO ME IMPORTARIA Q EL JUEZ, REVELARA MI IDENTIDAD A LOS MEDICOS SI CON ELLO PUEDO AYUDAR EN ALGO.

            MUCHOS BESOS, SI NECESITAIS MAS INFO DECIDMELO.

            KEY

            Comment


              #7
              A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

              Gracias Key, me encanta lo informadas que nos tienes. No tenía ni idea de nada de lo que has dicho, aunque me parece muy bien que lo hagan. La verdad es que en nuestro contrato también nos podrían informar de eso, digo yo. Cómo llevas el embarazo?? espero que viento en popa. Un beso guapa

              Comment


                #8
                A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                Angels, ha ti te dieron contrato?? yo no recuerdo eso, solo recuerdo el consentimiento informado y la hoja con los rasgos geneticos que te hacen rellenar..........
                Keylas, gracias por la informacion, no tenia ni idea de eso, por cierto, ¿como va tu embarazo?
                Un beso muy fuerte

                Comment


                  #9
                  A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                  HOLA GUAPAS, PUES MI EMBARAZO VA MUY BIEN!!

                  ESTOY DE CASI 10 SEMANAS Y COMO HACIA 2 Q NO SABIA NADA, EL MARTES ME HICE "LA ENFERMITA" Y ME FUI A URGENCIAS CONTANDOLES UNA PELICULA.... EN FIN Q CONSEGUI UNA ECO, Y SI, POR FIN, MI SACO S TOTALMENTE NORMAL Y CRECE BIEN (EN LA SEGUNDA ECO EN IVI ME DIJERON Q EL SACO ERA IRREGULAR).

                  ASI Q ESPERANDO EL DIA 1 PA LA ECO DEL PRIMER TRIMESTRE DE LA SS...

                  BSS

                  Comment


                    #10
                    A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                    Peggisu me refería a lo del consentimiento informado, pero para el caso es un contrato (no me acordaba del nombre) porque te indica muchas más cosas que los rasgos.

                    Keylas que morro! jjejeeje yo todavía no he pedido cita en la ss y ya se me echa el tiempo encima porque hoy he cumplido las 10 semanas. Yo estoy más controladita y el martes tengo otra eco (cada 2 semanas una)

                    besitos

                    Comment


                      #11
                      A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                      Ahhh, que susto , ya estaba yo apunto de llamar a ver que pasaba con lo del contrato, jeje, soy una neuras!!
                      Keylas me alegro que todo vaya bien, ya veo que aunque todo sea normal, los miedos los teneis como nosotras!!
                      Bueno Angels, ya nos contaras que tal tu eco, que seguro que ira genial, a mi al principio tambien me tenian muy controladita, me hacian una eco semanal, asi hasta la semana 12, asi que cuando me pasé a mi privado y no me vio hasta la 16 ( como a cualquier mujer , claro está) a mi se me hizo un mundo estar un mes sin saber nada, menos mal que conocí a mi matrona.............que santa paciencia tiene,!!
                      Bueno ya nos seguimos contando!!yo sigo buscando carritos por internet!!si veo algo interesante ya os contaré, pero son cariiiiiiiiiiiisimos, leches!!!

                      Comment


                        #12
                        A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                        Gracias chicas, por contestar, y perdonad que os interrumpa...

                        Keylas, lo que mencionas sí lo había leído antes, aparece en algún apartado de "tochaco" que nos dan a firmar, creo recordar. Pero, oh sorpresa! Mirad este link, leedlo, a ver si no se os ponen los pelos de punta! En ese artículo de El País, con fecha de marzo de este año, se habla de la inexistencia real del registro nacional de donantes!!

                        http://www.elpais.com/articulo/sociedad/donante/infinitos/hijos/elpepisoc/20080316elpepisoc_2/Tes

                        Esto es más complicado de lo que se pueda imaginar, por lo que veo... Que no nos pase nada!! Por lo pronto, desear que nada malo ocurra...

                        Comment


                          #13
                          A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                          http://www.elpais.com/articulo/sociedad/donante/infinitos/hijos/elpepisoc/20080316elpepisoc_2/Tes

                          A ver si ahora se ve...

                          Comment


                            #14
                            A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                            Creo que no se puede abrir la página en cuestión...

                            Si alguien está interesad@ en leer el artículo, se puede encontrar en el Google buscando "registro donantes". El artículo es el segundo de la lista que aparece, titulado: "Un donante, infinitos hijos", de ELPAÍS.com, de fecha 16 de marzo de 2008.

                            Espero que os resulte interesante.

                            Comment


                              #15
                              A PROPÓSITO DE ADN, OVODONACIÓN Y OTRAS COSAS...

                              YA HABIA OIDO ESO, PERO EN REALIDAD, SI Q LO HAY, YO HUBO UN MOMENTO Q PENSE EN DONAR PARA OTRA CLINICA, XQ TENIA UNA AMIGA EN ELLA, Y EN ESA CLINICA ME PIDIO MIS DATOS PA COMPROBAR EN EL REGISTRO MIS DONACIONES Y SUS RESULTADOS, ANTES DE VER SI AUN PODIA DONAR O SI YA HABIA SUPERAR MI LIMITE.

                              EL TEMA DE Q HAYA MAS DE LOS HIJOS PERMITIDOS POR LEY, ESTA EN Q SI MIS RECEPTORAS TUVIERON A SUS HIJOS Y LES QUEDAN CONGELADOS EMBRIONES, SON SUYOS Y NO PUEDEN OBLIGARLES A DESTRUIRLOS, CON LO CUAL SE SUPERARIA LA TASA.

                              ES MAS BIEN AHI DONDE ESTA EL TEMA DE LA SUPERACION DE 6 HIJOS POR DONANTE, ENQ CUANDO HAY CONGELADOS NUNCA E SABE CON EXACTITUD SI SE UTILIZARAN O NO, NI EL RESULTADO SI SE UTILIZAN.

                              PERO A MI SI ME CONSTA Q EL CENTRO NACIONAL DE TRANSPLANTES Y TEJIDOS HUMANOS LLEVA UN CONTROL DE DONANTES, COMO LLEVA EL DE ORGANOS.

                              SI TUVIERA ESCANER OS PASABA EL EXTRACTO DEL CONTRATO DONDE LO PONE, SIN ENSEÑAR MIS DATOS, PERO POR LASTIMA NO LO TENGO.

                              AUNQ HAY ALGUNA CHICA DE FIV Q SI LO HA VISTO (CONOZCO PERSONALMENTE A ALGUNAS CHICAS DEL FORO).

                              PONE EN EL EXTRACTO Q CITO:

                              "SERA RESPONSABILIDAD DE CADA CENTRO O SERVICIO Q UTILICE GAMETOS DE DONANTES COMPROBAR DE MANERA FEHACIENTE LA IDENTIDAD DE LOS DONANTES, ASI COMO EN SU CASO LAS CONSECUENCIA DE SUS DONACIONES ANTERIORES REALIZADAS EN CUANTO A LA GENERACION DE HIJOS NACIDOS PREVIAMETE.

                              A PARTIR DE LA ENTRADA EN FUNCIONAMIENTO DEL REGISTRO NACIONAL DE DONANTES A Q SE REFIERE EL ARTICULO 21, LA CONSULTA DEBERA REALIZARSE MEDIANTE CONSULTA AL REGISTRO CORRESPONDIENTE.

                              RESULTAN TAMBIEN DE APLICACION EN ESTA MATERIA EL R.D. 412/1996 POR EL Q SE ESTABLECEN LOS PROTOCOLOS OBLIGATORIOS DE LOS DONANTES Y USUARIOS RELACIONADOS CON LAS TECNICAS DE REPROD. ASISTIDA."

                              HAY MAS COSAS PERO ESQ SON 14 PAGINAS.... COMO PA ESCRIBIRLAS A MANO, JEJEJE!!

                              BESOS, KEY

                              Comment

                              Working...
                              X