CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

    Hola,

    No sé si alguien sabrá contestarme a esta duda. He estado buscando un post en el que hace algún tiempo alguien me dijo que a los papás no los podían despedir hasta que el bebé cumpliera 9 meses, pero no lo encuentro.

    Estoy embarazada de 32 semanas, yo estoy de baja desde la semana 9 de embarazo. Mi situación laboral no es buena, sé que mi jefe quiere despedirme en cuanto vuelva, y como no puede, no sé lo que va a suceder conmigo, había pensado pactar una indemnización e irme al paro, pero ahora mi marido está muy preocupado por su trabajo, no quiere decirme nada, pero las pocas cosas que me cuenta no tienen buena pinta.. El trabaja en el Dpto comercial. Mi duda es si a los padres los pueden despedir cuando el bebé es menor de 9 meses, si pueden alegar no cumplimiento de objetivos, o baja productividad.. o alguna otra causa, o si por el contrario está protegido hasta que el bebe tenga 9 meses. Ya que con este panorama, creo que ya no voy a pactar ninguna indemnización, que me incorporaré al trabajo y que sea lo que Dios quiera, mi empresa es una multinacional a la que no le interesa la mala prensa, no sé lo que me tocará aguantar.

    La verdad es que estoy muy preocupada, lo que nos ha costado conseguir este embarazo y veo a mi marido tan preocupado y triste, aunque intenta disimularlo, yo le animo y le dig que todo se arreglará, aunque me cuesta creerlo.

    Si alguien que esté puesta en el tema, me puede contestar, se lo agradezco.

    saludos

    #2
    CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

    up

    Comment


      #3
      CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

      up..

      Comment


        #4
        CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

        Candela no puedo ayudarte, no lo se, pero te subo el post.

        Mucha suerte y piensa que hasta que te incorpores a trabajar todavía queda mucho.

        Comment


          #5
          CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

          Yo se en el caso de la mama, pero del papa no me suena absolutamente nada.

          En el caso de la mama si te puedo informar un poquito.

          Suerte

          Comment


            #6
            CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

            Te ayudo subiendolo.

            Comment


              #7
              CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

              Gracias por vuestras respuestas, rusa ¿ sabes en el caso de la madre si me pueden trasladar de lugar de trabajo, y si me niego, perder la indemnización?

              Comment


                #8
                CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

                Jo no tengo ni idea como funciona en Espana , pero tiene que haber algun organismo que pueda ayudarte, o sindicatos...
                Espero que todo se arrege con la llegada de vuestro chiquitin.

                Besitos

                Comment


                  #9
                  CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

                  Hola Candela,

                  Enhorabuena por tu embarazo y siento que esta situación esté enturbiando tu felicidad.

                  TE aconsejo que consultes con un abogado de algún sindicato. CCOO tiene muy buenos elementos, y la consulta -si no estás afiliado- no es cara, creo que merece la pena. Ellos te van a aconsejar de cómo actuar, y resolver todas tus dudas en función de tu convenio, tu contrato, etc...

                  Pero vamos, que nadie, ni madres ni padres, estamos libres de que nos despidan, otra cosa es que sea improcedente y al final tengan que pagarnos indemnización.

                  Besos y mucha, muchísima suerte para ti y tu marido, y que el parto sea una horita corta.

                  Comment


                    #10
                    CONSULTA SOBRE LA LEY DE IGUALDAD

                    Por lo que tengo entendido no pueden despedirte hasta que el bebé tenga 9 meses y si lo hacen tienen que volver a readmitirte. Otra cosa es que tu aceptes, entonces te tendrían que pagar 45 días por año trabajado más unos cuantos meses más (no recuerdo cuántos) de indemnización.

                    Comment

                    Working...
                    X