He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

    Luro te doy mi consejo particular, porque yo hice como tu en mi primera ovo. Hazlo todo de manera natural, no te obsesiones. Si te apetece un montón un día por ejemplo, antes de la transfer, tomarte una copita de vino o algo tomatelá, y medicamentos puedes tomar paracetamol, las embarazadas también tomamos. Y me parece muy bien que te hayas buscado un curso para las tardes, así se te hará más llevadero.

    Te lo digo porque yo en la 1ª transfer me obsesioné y fue bioquímico, y en la 2ª, del congeladito, antes de la transfer hice vida normal, salía con mis amigos, bebía alcohol,... y estuve trabajando un montón durante la betaespera. Y mi beta fue muy alta, y eso que era un solo embri y conge.

    Creo que con el método natural pasa lo mismo, por eso lo digo. Siento mucho el rollo, jjejeje Y espero que tengas muchísima suerte y esa 1ª fiv sea la última (de momento). Besitos

    #2
    He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

    Luro me parece estupendo lo que te has propuesto! Yo no tengo tanta fuerza de voluntad, pero pregunta a tú médico lo de no tomar leche, no se si eso será bueno o malo. Suerte Guapa.

    Comment


      #3
      He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

      Luro animo y para adelante, cuidarse siempre es bueno, para todo no solo para buscar un embarazo, sino por el bien de la salud, pero te digo como angels, no te obsesiones. A tu ritmo, el hacer todo eso que dices esta fenomenal, pero ten presente que nada de eso te garantiza al cien por cien un embarazo. Y perdona que no este de acuerdo en una cosa contigo, y es en lo de no tomar leche. Necesitamos aporte de calcio, y la leche es la fuente fundamental y mas en un embarazo.
      Consulta con tu medico todo lo que haces vale?? no creo que sea bueno prescindir de la leche. Aunque haya otros alimentos que te aporten calcio, siempre que no tengas un problema de intolerancia a la leche por ejemplo, o no te guste, no dejes de beberla.
      Animo, suerte y que te deseo de corazon que tengas muchisima suerte, pero lo dicho... sin obsesionarte con nada vale??? Te veo un pelin convencida que haciendo todo eso te va a favorecer el quedarte preñi, y cariño, no es asi.
      Perdona si me meto donde no me llaman, pero necesito decirtelo como un consejo de amiga vale?? no te ofendas, no pretendo ni es mi intencion hacerlo.
      Un abrazo y adelante!!!! seguro que terminas el año preñi nena.

      Comment


        #4
        He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

        Supongo que teneis razón pero psicológicamente me ayuda y me siento muy implicada. Lo de la leche lo leí en otro post y dijeron que era durante la betaespera.
        Realmente hago vida normal, yo siempre me cuido así, realmente sólo he dejado el vinito y mi café después de comer. Ejercicio hacía siempre y comida sana también. Era sólo para autoanimarme un poco, como ver que todo empezaba, no sé tampoco creo que sea malo esto no?
        Tengo mucha ilusión muchas ganas y sé que igual no sale a la primera, claro que lo sé, tengo muy presente el 55% de éxito y también tengo muy presente que puedo ni llegar a la beta, he leido muchos post como para no tenerlo presente.
        Los cuidados extra físicos me sirven para cuidarme extra psicológicamente que creo que es lo más importante, y también mentalizar a mi pareja porque de tanto oir a toda la familia que vamos a tener suerte, que nos lo merecemos, que va a salir todo a la primera se lo empieza a creer y no es bueno tampoco, una cosa es ser optimista y otra creerse lo que no es
        Bueno que no me enrollo más, sigo cuídandome más (así también me miman más je je, ya le he dicho a mi mami que no puedo planchar y se ha ofrecido voluntaria je je (es broma)).

        Comment


          #5
          He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

          Tienes muy claras las cosas y eso es muy bueno y positivo para ti y para tu marido. Me alegra oirte hablar asi. Lo que no es bueno es sugestionarse demasiado, y por eso me daba un poco de "miedo" que te ilusionaras demasiado pensando que por cuidarte tanto te vas a quedar embarazada a la primera.
          Hay que ser optimista y pensar en positivo, por supuesto que si!!! el animo y la esperanza siempre tienen que estar ahi, eso no puede faltar nunca. Pero desgraciadamente tambien hay que pensar en el punto contrario. El batacazo siempre es grande lo tengas claro o no. Yo siempre te hablo desde mi experiencia, que he pasado por cinco negativos, y se que estes convencida de que esta vez si, o estes segura d que va a ser negativo, el bajon es considerable. Y no quiero ser dura ni nada por el estilo, solo quiero ser realista, terminamos bastante hartas de que nos digan siempre aquello que queremos oir, y eso no es bueno tampoco. De vez en cuando tenemos que poner los pies en la tierra. A mi a eso el foro me ayudo muchisimo tambien en mis tratamientos, ya que aqui si algo tenemos claro es que lo conseguiremos, pero tambien queremos oir cosas reales, de gente qu esta pasando por lo mismo que nosotras y nos entiende nuestros sentimientos.

          Lo que tienes que tener muy claro y quiero que lo tengas es que lo vas a conseguir. Tu momento va a llegar, ojala sea ahora, te lo mereces. Te lo deseo de corazon.
          Animo, y para adelante siempre vale??

          Comment


            #6
            He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

            Luro yo no quería decirte que esté mal, pero de verdad que yo empecé muy bien y llegó un momento que ya no me aguantaba ni yo. Mientras lo lleves bien, perfecto. Y una cosa más que me dijeron a mi, rieté muuucho. Genera endorfinas y relaja el cuerpo, por lo que es más fácil que se implanten. Además si te ries quiere decir que no estas ni obsesionada ni agobiada. Un beso

            Comment


              #7
              He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

              Hola Luro, hola chicas,

              Recientes investigaciones médicas y científican prueban que la leche es muy dañina, así como la carne, repleta de hormonas, antibióticos, etc. y procedente de animales hacinados y enfermos desde que nacen.

              El calcio se puede tomar de leche con soja enriquecida con calcio, y la proteína se puede tomar comiento seitán y tofu.

              Os paso este artículo esperando os sea de ayuda, tanto para vosotras como para vuestros hij@s. Besos.

              LA OTRA CARA DE LA LECHE

              Todo el mundo habla de las innumerables propiedades de la leche pero en este artículo hablaremos de la otra cara de la leche o efectos indeseables. ¿Por qué somos los únicos mamíferos que tomamos leche una vez hemos rebasado la edad de lactancia?

              La leche materna es un alimento completo, ella sola es capaz de nutrir y hacer crecer a un bebé. Los análisis de laboratorios nos muestran que tiene proteínas, grasas, carbohidratos, minerales y vitaminas de una forma totalmente asimilable por el lactante. Por eso nos han hecho creer que si no tomamos lácteos se nos caerán los dientes, se nos desintegrarán los huesos y que nuestros hijos no crecerán.

              Sin embargo, el sentido común nos dice que la leche es para los lactantes y que en la naturaleza los animales adultos no maman y menos de hembras de otra especie. El sentido común no engaña, la leche es para mamarla; de hecho en cuanto se ordeña empieza a estropearse a una velocidad de vértigo. El hombre lo soluciona esterilizándola con calor. Así ya es "potable", pero os habéis preguntado ¿si tiene los mismos beneficios y es igual de asimilable que la que se mama? y ¿será lo mismo "mamar" de la madre que de la vaca? "Nos nutrimos de lo que asimilamos, no de lo que comemos". Numerosos estudios científicos señalan la leche como uno de los factores implicados en muchos problemas de salud actuales.
              La transformación de la leche

              Desde que en 1856 Louis Pasteur descubrió que cociendo los alimentos se destruían los microorganismos causantes de su descomposición, la pasteurización ha sido aplicada profusamente en la industria alimentaria, especialmente en la láctea. En el proceso de pasteurización (calentamiento a 74º C durante 15 segundos, seguido de enfriamiento rápido a 4º C) se destruyen los microorganismos indeseables, pero también vitaminas y enzimas necesarias para la digestión de su alto contenido proteico. Estos inconvenientes son mayores en la leche esterilizada a altas temperaturas, la U.H.T. de larga duración (calentamiento durante 3 segundos a 150 º C seguido de enfriamiento a 83º C y envasado).

              En la leche sin pasteurizar los micro-organismos se multiplican a velocidades enormes, pero esto también ocurre, aunque a velocidades menores, en las leches pasteurizadas, tal como se desvela de la lectura de la ley americana a este respecto: "La leche pasteurizada no debe contener más de 20.000 bacterias por mililitro y no más de 10 organismos de especies coliformes".

              A pesar de refrigerar nuestras botellas de leche una vez abiertas, la población microbiana (buena y mala) puede doblarse en 35 horas.

              La homogeneización es otro rutinario proceso al que es sometida la leche para mejorar su textura. En él se reducen el tamaño de los glóbulos de grasa al menos diez veces, y esto puede aumentar el riesgo de padecer ataques de corazón a los grandes consumidores de la misma. La razón parece ser la siguiente: con los pequeños glóbulos de grasa, la enzima bovina xantín-oxidasa puede pasar intacta las paredes intestinales, llegar a la sangre, y destruir un componente de las membranas celulares del tejido cardíaco (el plasmógeno).
              El carácter antigénico de las proteínas lácteas

              El bebé humano asimila totalmente las caseínas de la leche de su madre, pero no puede hacer lo mismo con las caseínas de la leche de vaca, que pasan al intestino delgado parcialmente digeridas, debido al efecto neutralizador que ejerce la leche sobre la acidez estomacal necesaria para su ruptura. Este problema se agrava en los adultos, ya que con la edad disminuye la cantidad de renina gástrica, que es la primera enzima necesaria para comenzar la cadena de rupturas de las grandes moléculas de la caseína.

              La caseína no hidrolizada (fragmentada) es una sustancia viscosa (se emplea como pegamento en relojería y en carpintería), que en algunas personas se deposita en los folículos linfáticos que rodean al intestino, impidiendo la absorción de otros nutrientes y contribuyendo a la fatiga crónica y a alteraciones intestinales diversas.

              Además, los fragmentos pequeños procedentes de la hidrólisis parcial de la caseína (péptidos), pueden atravesar en ciertas condiciones las paredes intestinales. Allí, los linfocitos B de la mucosa intestinal fabrican anticuerpos (las inmunoglobulinas) que se unen con los péptidos (antígenos) formando complejos antígeno-anticuerpo.

              Dos de las 25 proteínas antigénicas de la leche de vaca, la caseína y la gammaglobulina bovina, son altamente inmunogénicas, lo que quiere decir que plantean una fuerte demanda sobre el sistema inmunitario para producir grandes cantidades de anticuerpos y complementos. En condiciones ideales, las proteínas de la leche no digeridas o no descompuestas y otros antígenos de los alimentos, son retenidos en el intestino y expulsados junto con la materia fecal. En las personas con deficiencia de IgA, proteínas como la difícilmente digerible caseína, son absorbidas en el flujo sanguíneo en su totalidad y contribuyen al desarrollo de una variedad de enfermedades relacionadas con la autoinmunidad, incluyendo artritis reumatoide, lupus, cánceres...

              La leche materna proporciona las necesarias IgA para realizar el desarrollo y la integridad funcional del tracto respiratorio e intestinal del niño, mientras que la leche de vaca está totalmente desprovista de su anticuerpo esencial.

              En resumen: los lácteos tienen un alto contenido en antígenos que "agotan" el sistema inmunitario, haciéndolo más vulnerable a las infecciones y a enfermedades directamente relacionadas con nuestro sistema inmunológico.

              Se han descrito muchos problemas relacionados con los lácteos. Entre ellos podemos citar: problemas circulatorios, alergias, inmunodepresión, diabetes juvenil, enfermedades otorrinolaringológicas, asma, acumulación de mucosidades, especialmente en los órganos genitales femeninos y en el aparato auditivo.

              Según el doctor francés Gauvin, las enfermedades de garganta, nariz y oídos se deben al elevado consumo de yogures y de leche y el doctor Oski, jefe de hospital pediátrico Johns Hopkins, asegura que muchos casos de asma y sinusitis mejoran o incluso desaparecen cuando se eliminan totalmente los lácteos de la dieta.

              Otra serie de complicaciones que resultan del consumo de la leche de vaca es la nefrosis. Un grupo de investigadores de la Universidad de Colorado y otro de la Universidad de Miami, han identificado esta enfermedad en niños con edades comprendidas entre 10 y 14 años. La nefrosis es una alteración de los riñones que provoca una pérdida permanente de proteínas por la orina. Cuando la leche era eliminada de la dieta de estos niños, se recuperaban rápidamente.

              Todas las personas con problemas de salud deberían disminuir al máximo los lácteos, pero las que padezcan de alergias cutáneas o respiratorias deberían suprimirlos totalmente y también todos los alimentos industriales que contengan caseína. Las caseínas están presentes en todos los lácteos (leche, quesos, yogurt), siendo más problemáticas en los quesos industriales, por su mayor concentración.

              No obstante, los quesos de leche no manipulada por la industria, fermentados artesanalmente y respetando los tiempos de curación, plantean menos problemas de carácter antigénico al consumidor.

              Autora: Olga Cuevas
              Doctora en Bioquímica
              www.vidasana.org

              Comment


                #8
                He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                hola chicas, cuando es bueno dejar de tomar leche, despues de la puncion?

                Comment


                  #9
                  He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                  Yo antes de mi segundo tto me cuidé un montón:

                  Dejé la leche por la soja
                  Comida sanísima
                  Ni un café
                  Ni agua fria, sino templadita
                  Andar un montonazo (bueno eso suelo hacerlo siempre)
                  Acupuntura
                  Dormir las horas correspondientes
                  No fumé
                  Ni una gota de alcohol (aunque no soy nada bebedora...)
                  Me ponía inciensos calientes para los puntos no sé qué....

                  RESULTADO: negativo

                  Para mi cuarto tto:

                  Seguí bebiendo leche
                  Café con moderacion como siempre
                  Seguí sin fumar
                  Comida la que me apetecía
                  Andar mucho menos que generalmente por el trabajo que tenía
                  Dormir lo justo o algo menos
                  Acupuntura ni hablar.
                  Y por supuesto cayeron algunos chupitos, copitas de cava o de vino.

                  RESULTADO: positivo

                  Y para mi quinto tto. pues igual que en el cuarto, pero cansándome mucho más y ademas levantando un montón de pesos. El resultado positivo y mellis.

                  Cuídate pero que sea por ti no tan solo pensando en el positivo. Mucha suerte, guapa.

                  Comment


                    #10
                    He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                    gracias farlita, la verdad k teneis razon hay k cuidarse por salud pero lo k tenga k ser sera, besos

                    Comment


                      #11
                      He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                      Yo no entiendo el tma de la leche, el artículo me ha dejado como estaba, de hecho la diferencia entre los americanos y los españoles en époco de postguerra, era que los niños yankis tnían una dentadura excelente gracias a los miles de batidos de leche qeu se metían entre pecho y espalda cosa que en españa ni hablar y todo el mundo de esa época, los que quedan mis padres entre ellos, tienen una dentadura malísisma por culpa de la mala alimentación y de la escasez de leche.
                      Por otro lado, no sé qué tiene qeu ver la leche con la implantación de un embrión, ¿me lo explicais?
                      Chicas, yo estoy de betaespera y ya tengo bastante con mis paranoias como para que me ayudeis con la leche.... es como si os digo que " he dejado totalmente las berenjenas" porque los mamíferos carnívoros, vease el león, no come más qeu carne y ahí le tienes alto, fuerte, guapo y pariendo leoncitos sin parar, así que de berenjenas nada justo después de la punción.....hombre por diós....

                      Comment


                        #12
                        He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                        Alisee!!.. me he reído un montón con tu post!!.. qué gracia lo de las berenjenas!!.. exactamente no sé si tiene o no que ver la leche con la implantación del embrión lo que si sé es que de cada vez hay más médicos que están en contra de que los adultos tomemos leche ya que según cuentan somos la única raza mamífera que de adultos sigue tomando leche y que según dicen la leche es muy pesada para el estómago de un adulto por eso hay tantas personas con intolerancia a la lactosa (mi madre es una de ellas), hace unos años empezó a notar que los días que tomaba yogur, queso, mantequilla se encontraba fatal así que ya no toma y no tiene todas las molestias que tenía, de ahí a que influya en el anidamiento del embrión no sé si pueda haber alguna relación.

                        Comment


                          #13
                          He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                          Eso me parece más razonable ev@ que haya gente con intolerancia a la lactosa me parece normal igual que hay gente con intolerancia a otrs cosas, o que le sientan mal los pimientos porque no los digiere bien, pero que la leche impida el anidamiento, hombre si es verdad yo dejo la leche del tirón, pero.....ufff
                          Los pediatras recomiendan 500 ml de leche al dia, ná menos, a los niños y no sólo a lso bebés de teta, sino que a los niños con todos sus dientes también, y no es leche materna sino de vaca y si el niño es de los delgadines te dice el pediatra qeu leche entera con toda su grasilla..... ¿es que estamos envenenando a nuestrso hijos?

                          Comment


                            #14
                            He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                            Ah!!! y creo qeu somos la única raza mamífiera qeu leemos y escribimos, que vamos a la peluquería y que nos matamos porque sí, el resto de los mamíferos no comen leche porque si se ponen a mamar de una vaca puede que a la vaca no le mole mucho, es decir ¿qué diría una vaca cuando se le acerque un tigre con la inocente intención de echar un traguito de leche antes de acostarse?? pues se moriría de un infarto, ahora bien si tu le das leche a tu gato , éste se la come ipso facto y te pide más, luego el resto de mamíferos no toman leche porqeu no saben cómo conseguirla....

                            Comment


                              #15
                              He empezado a cuidarme a tope ¿quién se apunta?

                              ¿Y esos médicos no han caído en la cuenta de que somos la única raza mamífera qeu toma bonito con tomate? porque el resto o toma bonito o toma tomate pero así junto con su pimientita y en su punto de cocción.....yo no conozco ninguna raza mamífera qeu vaya al carrefour a hace la compra, para empezar ni siquiera admiten perros....
                              Y ya no escribo más que tres mensajes llenos de sandeces ya está bien
                              Besos....

                              Comment

                              Working...
                              X