Espera de donante de ovulos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Espera de donante de ovulos

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Espera de donante de ovulos

    Yeca no nos dices ni donde estás ni en qué clínica, porque depende de eso tardarán una cosa y seguirán un protocolo. Yo seguí un protocolo un poco especial y más simple por no tener ovarios, seguro que alguna chica te orientará mejor que yo. Y decirte que en ivi valencia la espera es de 30-40 días desde que empiezas a ponerte los parches. Un beso

    #2
    Espera de donante de ovulos

    Estoy en el IVI de Madrid.
    Y estoy a la espera de donacion de ovulos, por la edad, tengo 41 años y por eso dicidimos este tratamiento.
    Gracias por la ayuda, la verdad que necesito mucho de sus consejos.

    Comment


      #3
      Espera de donante de ovulos

      Yeca yo tambien soy de ovo en Ivi Valencia, al igual que angels y te digo más o menos lo mismo.
      Una vez te hacen la visita y te decides , al menos en mi caso me pinche el decapeptyl en el dia 22 del ciclo creo recordar, y cuando me bajo la regla , llame a Ivi, y al tercer dia empece con los parches, y a partir de ahí tienes un tiempo máximo de espera de 45 dias segun me dijeron, pero en mi caso fueron exactamente 35 desde que empecé con los parches hasta mi transfer!!
      Pregunta todo lo que quieras , te ayudaremos en lo que podamos, todas estamos al principio igual, en un mar de dudas!!!
      Besos y mucha suerte!!

      Comment


        #4
        Espera de donante de ovulos

        Yo de nuevo con todas mis dudas, ojala y no aburra a nadie y espero recibir ayuda y que me aclaren mis dudas.
        Comenzare desde un principio a contarles mi caso.
        Estoy en tratamiento en IVI Madrid.
        Mi medico es el Dr. Alfredo Guillén.
        Comence con el tratamiento tomando progynova, de 2, luego 4 hasta llegar a 6. Me hicieron una eco para medir las paredes del utero y todo bien.
        Segui tomando la progynova y le añadi al tto. 1 óvulo de progesterona 200 cada 12 horas por una semana y ahi tania que suspender el tratamiento.
        Me vino la regla y con esa me dijeron que no tenia que hacer nada, y que a partir de las siguientes reglas tenia que llamar a Macarena del depto de donaciones, para preguntar por la lista de espera. Llame y para mala suerte, macarena esta de vacaciones y la persona que me contesto solo me dijo que anotarian mi nombre.
        Y ahi quede, no se que sigue a esto.
        Por favor me pueden AYUDAR!!!!!
        Muchisimas gracias a todas.

        Comment


          #5
          Espera de donante de ovulos

          Yeca, no entiendo el tipo de protocolo que te han dado, ya te he explicado el mio, y no tiene nada que ver, porque una vez que empiezas con el tto ya no te tiene que bajar la regla,si llevas parches hasta los 55 dias mas o menos no te baja, y antes de ese tiempo te tienen que haber llamado para la donacion, pero claro, eso fue en mi caso, quizas hayan protocolos distintos y ahí ya no te puedo ayudar.
          A ver si alguna chica puede.
          Un besos

          Comment


            #6
            Espera de donante de ovulos

            Hola Yeca:

            Yo tambien estoy en IVi Madrid en ovo.

            Entiendo tus dudas, porque yo durante todo el tratamiento he vivido con desesperación la falta de información.

            Lo que has hecho hasta ahora es el tratamiento de prueba, para que médico sepa que dosis de medicación tienes que tomar cuando te toque. Ahora estas ya a la espera de donante. A mi me dijeron que entre dos y tres meses, y llamé en dos de las reglas. En la primera despues del tratamiento de prueba no tenia que llamar, en la segunda llame y me apuntaron, y en la tercera llamé y me dijeron que ya me tocaba:

            Te dan hora con el medico enseguida, y te hace una eco. A mitad de ese ciclo aproximadamente te tienes que pinchar decaceptyl, que es una inyección que sirve para paralizar tu actividad ovárica en el siguiente ciclo (osea, que a esperar otra vez a que te venga la regla). Cuando te ha venido la siguiente regla, tras pincharte el decaceptyl, llamas y empiezas con el tratamiento (progynova). A los quince dias de estar tomando progynova vas a ecografía y te miran si el endometrio esta preparado. Si lo está (normalmente es así), empieza la preparación de la donante, y tienes que seguir tomando progynova hasta que tu donante esté lista (de 1 a 3 semanas... en mi caso han sido dos completas...).

            Para que te hagas una idea:
            - Decaceptyl: 15 julio
            - Empiezo con progynova: 25 julio
            - Eco para ver endometrio: 8 agosto
            - Llamada para informar sobre punción: 21 agosto
            - Muestra de semen: 22 agosto
            - Transferencia: 24 agosto

            Aproximadamente uno o dos dias antes, te avisan de la punción de la donante, para que el dia de la punción lleves la muestra de semen (te lo digo, porque a mi me avisaron el dia anterior, y se supone que hay que guardar una abstinencia de entre tres a cinco días... para que lo preveas). Y a partir de áhí es todo muy rápido. Al dia siguiente te llaman para decirte la fecha de la transferencia, y listo.

            A partir de ahi no se mas, porque mi transfer es mañana... ¡¡¡!!!

            Tu tranquila y llama todas las veces que haga falta. A mi me deben tener apuntada por las veces que llame y la plasta que les di... pero aunque son muy buenos y super-amables, en mi opinión, no se informa lo suficiente sobre el procedimiento, y es desesperante. Entiendo el tema de la confidencialidad, pero me parece que llevan el secretismo demasiado lejos.

            Bueno, cualquier duda, pregunta.

            Un abrazo y suerte,

            Comment


              #7
              Espera de donante de ovulos

              Hola Divx!!!

              Muchisimas gracias, la verdad que tu me aclaraste muchisimo mas que el personal de IVI (sin desmerecer a nadie), me alegro un monton que exista este sitio y asi poder salir de dudas, como tambien dar animo y leer los casos de otras personas, y poder darte cuenta que no estas sola en esto, que hay muchas parejas que estamos en la misma, con un poco de angustia, con ansiedad, con tristesa, con alegrias y muchisimas esperanzas, que tenemos dias buenos y otros no tanto. Yo en lo personal me encuentro super tranquila, mas bien ansiosa y como te lo comente, desorientada, ahora solo me queda esperar y pensar positivo.

              Te mando un monton de buenas vibras y exito en tu transferencia!!!! Tu tranqui y a disfrutar.

              Gracias de nuevo por todo, me hizo muy bien leerte.

              Un abrazo

              Comment


                #8
                Espera de donante de ovulos

                Mucha suerte.

                Mi transfer fue muy bien. Ya tengo a dos chiquitines conmigo y a otro mas congeladito, así que cruzando los dedos para que esta vez sea la mía.

                El dia de la transfer vas allí, primero pasas por atención al cliente para que te anuncien la liquidación... y luego te pasan a una habitación. A mi me dijeron que llevara un camisón, así que te cambias y esperas a que vengan a por ti. Tienes que llevar la vejiga llena, pero con cuidado porque si te hacen esperar mucho no aguantas... je, je. Viene el medico y te informa de los ovocitos obtenidos en la punción, de los que fecundaron y de los que todavía continúan. Después te pasan a quirófano y te enseñan todo a través de una pantalla. Primero te enseñan los embrioncitos que van a ponerte y luego ves todo el proceso. Te pasan a una camilla y te llevan de vuelta a la habitación, y te dan una hoja con instrucciones. Esperas allí unos 10 minutos tumbada y luego te avisan de que ya te puedes vestir. Y finalmente te acompañan a la salida.

                Como decia en mi mensaje anterior, la atención, el trato y la profesionalidad son inmejorables. La única crítica es la falta de información previa sobre el procedimiento, considerando la ansiedad con la que vivimos todo esto.

                Un abrazo y sigue tranquila,

                Comment


                  #9
                  Espera de donante de ovulos

                  Divx, que bien que ya tengas a tus chiquitines contigo y ten confianza que se quedaran en tu panza mucho rato, te envio mis mejores deseos y muchisimas vibras positivas.

                  Me siento muy feliz por ti, es como que me estuviera pasando a mi, que felicidad.

                  Tu tranqui y disfruta lo que estas pasando, no pienses para nada negativamente, que eso muchas veces te sugestiona y lo pasas fatal.

                  Un beso y de nuevo, ++++++++++++++++++++

                  Yeca

                  Comment

                  Working...
                  X