Una consulta - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Una consulta

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Una consulta

    La decision de dónde te van a seguir el embarazo te corresponde sólo a tí, en función de tu confianza en los profesionales y tus recursos económicos, pero lo que sí te recomiendo es que NO TE LLEVEN EN DOS SITIOS A LA VEZ. Te vas a hacer un lío porque cada médico tiene un criterio y no sabrás qué hacer. Decídete por uno u otro y te deseo muchas suerte y que salga todo bien. Un saludo.

    #2
    Una consulta

    Yo también te aconsejo que sigas los controles en un sólo sitio, yo empecé por la SS y por lo privado y me iba a volver loca, cada uno decía una cosa, así que finalmente sigo por SS y eso que me ahorro (dinero y disgustos). De todas formas como dice Oceanita, la decisión es sólo tuya. Suerte!!!

    Comment


      #3
      Una consulta

      Gracias.
      Tengo claro que voy a ir a la seguridad social, pues en mi zona esta muy bien, pero las primeras ecos si las he querido hacer en ivi ya que ellos conocen mi caso y además son unos profesionales excelentes. Pero era esta prueba en concreto la que me tiene mosqueada, bueno, creo que a todas, y por eso pensé en hacerla por los dos sitios. Gracias de nuevo.

      Comment


        #4
        Una consulta

        Cuidado con esa prueba precisamente porque tengo una conocida que le ocurrió lo siguiente. Se quedó embarazada con 29 años y al hacerle el triple screening le salió una probabilidad alta de sindrome de Down y en la SS le recomendaron hacerse la amniocentesis. Le seguían el embarazo en dos sitios a la vez, por privado y en SS. Se fue al privado y comentó lo que le habian dicho en la SS y allí le dijeron que no se hiciera la prueba, que no estaba en edad de riesgo, que era una exageración, etc. No se la hizo y tiene un niño con sindrome de Down, que es precioso y cariñoso, pero que, evidentemente, nunca será un niño normal. Lo que cuento es totalmente verídico. Así que cuidado con ir a dos bandas. Un saludo.

        Comment


          #5
          Una consulta

          Holaaaa!!!

          Bueno, yo te voy a dar mi opinión, empecé llevando el embarazo por el seguro privado (Sanitas), por la SS y de vez en cuando voy a que me hagan una eco al IVI. Cada uno de los sistemas tiene sus ventajas, por ejemplo, las matronas de mi centro de Salud son encantadoras y te atienden muy bien, sin embargo me hice la eco de la semana 12 en la SS y fué un desastre, nada que ver con la que me hicieron en el Hospital privado. Mi ginecóloga de Sanitas me hace una eco todos los meses y así veo a mi chiquitín, y en IVI me hice la primera eco, la de la semana 20, otra en la 26, y ahora tengo cita para la 32. Ni comparación de como te miran en el IVI con otros sitios, pero claro, hay que pagarlo...

          Los análisis de la semana 12 me los hice por Sanitas y por la SS, me salieron más o menos igual, pero hubo una cosa que no me gustó, y llamé a IVI y fueron ellos los que me la aclararon...

          También te digo que nosotros habíamos decidido no hacer la amniocentesis, salieran los análisis como salieran, porque hubieramos seguido adelante con el embarazo independientemente de los resultados, así que en realidad, no tuvo mucho sentido hacérmelos...

          Mucha suerte!!!

          Mandarina.

          Comment


            #6
            Una consulta

            Mandarina, está claro que a tí no te preocupaba la prueba tanto como a Caracolillo, puesto que saliera lo que saliera no te ibas a hacer la amniocentesis e ibas a seguir adelante. Pero si tu actitud depende de lo que salga en el triple screening mi opinión es que la lleven en un sitio sólo. Hay mucha gente que en caso de anomalias cromosómicas decide no seguir con el embarazo. Hay que pensar que luego es para toda la vida.
            Un saludo.

            Comment


              #7
              Una consulta

              Gracias chicas.
              Yo si me haría la amniocentesis, y es probable que me la tenga que hacer, tengo ya casi 36 años. Tengo a mi alrededor niños con problemas y aunque son adorables, yo no sé si sería capaz sé que todo se soporta y mas tratandose de un hijo. Pero es muy duro. Por eso era lo de comparar, yo tengo claro que no voy a estar por los dos centros pues como ya me habeis dicho, cada médico tiene su criterio y se pueden contradecir, he seguido con IVI porque aún no tenía cita por la S.S. y de hecho, la tengo en septiembre, no habría aguantado hasta entonces sin saber como va. He optado por hacermela sólo por la seguridad social y cancelar la de IVI. Muchas gracias

              Comment

              Working...
              X