Alguna abogada en el foro??? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguna abogada en el foro???

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Alguna abogada en el foro???

    up

    #2
    Alguna abogada en el foro???

    hola renee!yo me hice los ttos cubiertos por la ss en ivi,pero me lo hicieron en ivi porq en el hospital donde se hacen los tts en el pais vasco no hacen dgp por eso me mandaron a ivi,con esto te digo q no se hasta q punto la ss te puede derivar a ivi o a otro centro,si en el hospital q te lo hacen hay medios q cubran tus necesidades.
    Ya nos contaras.
    Mucha suerte

    Comment


      #3
      Alguna abogada en el foro???

      Gracias Samba,

      Espero que has tenido suerte en tus ttos, ya os contaré segun vaya mirando. Un abrazo!

      Sol, gracias por subirmelo.

      Alguien más sabe algo?

      Comment


        #4
        Alguna abogada en el foro???

        Hola Renee, yo después de 2 tratamientos en centros privados fuí a la SS, pero tan sólo me hicieron 2 ciclos de "in vitro" porque me dijeron que era todo lo que cubria la SS. En mi caso he seguido con los mismos médicos que tenía en la SS pero por privado. Ahora estoy de 7+4, Besitos si te he podido ayudar

        Comment


          #5
          Alguna abogada en el foro???

          Gracias Lola y felicidades por tu embarazo!!! Yo he visto por varios informes que los intentos cubiertos por la ss son 3 pero desconozco el procedimiento y como debo actuar para conseguirlo y si no quieren hacermelo ellos que me deriven a una clinica privada. Si tendríamos recursos me iria directamente al IVI Valencia aunque vivimos en Madrid pero despues de tantos ttos lo tenemos muy dificil.

          Cuidate y mucha suerte en tu embarazo!!!!!!

          Comment


            #6
            Alguna abogada en el foro???

            up

            Comment


              #7
              Alguna abogada en el foro???

              recurre al defensor del paciente, en todos los hospitales deberia haber uno
              suerte

              Comment


                #8
                Alguna abogada en el foro???

                Buenos días chicas,

                Ayer hablé con ADECES - una asociación que se dedica a los derechos civiles, incluido la fertilidad. Me dijeron que sí tengo derecho a 3 intentos pero que si no me quieren hacer el 3º no puedo exigir que me lo cubre la SS. De todas formas no me parece normal que si tengo derecho a algo no tenga la manera de exigirlo.
                Oly, gracias, sí que voy a ir a la atención de paciente pero primero intentaré informarme mejor que debería hacer si de allí me responden que no.

                Agradecería cualquier información!!!

                Un abrazo y suerte!

                Comment


                  #9
                  Alguna abogada en el foro???

                  Renee, lo que no entiendo es que motivos te dan para no agotar los intentos de la SS, si son 3 intentos, por que no te hacen el tercero? Es porque saben que te has hecho en privado?
                  Aqui en el Pais Vasco, en Osakidetza, dentro de la pagina oficial del Hospital de Cruces esta la normativa de las parejas que tienen derecho a los tratamientos y te explica cuantos y bajo que motivos. Cuando te sometes a uno de ellos, al primero, tb el medico te da la documentacion por escrito. Aqui al menos, dentro de las normas estan los 3 tratamientos que cubre Osakidetza, pero restando los que te hayas hecho por lo privado. Son asi las normas, nos parezcan injustas o no, pero aqui son esas y no hay mas que rascar, no se si en Madrid sucedera algo similar o no y por eso no quieren hacerte el 3º.
                  Lo de derivarte a un centro privado, esta muy chungo, solamente lo haran si medicamente no hay medios suficientes en la SS y si dentro de la normativa que te comento lo contemplan.
                  Te cuento un caso ... A Samba el DGP le ha entrado en Ivi, no se los motivos, supongo que es por enfermedad hereditaria, pq conozco una chica que se quedaba embarazada en casi todas las Fiv, pero luego se le paraba en la semana 8-9, todas las pruebas de cariotipos y demas daban bien y tanto el gine privado como la SS le recomendaban DGP, pq sospechaban una malformacion genetica del embrion, pero en la SS no se lo cubria, le dijeron que solamente cubrian DGP en enfermedades hereditarias y era cuando te mandaban al Ivi.

                  Me repito: Vete a Atencion al Paciente y a parte de que te informen de como funciona en tu comunidad por escrito, pon la correspondiente queja si no estas conforme, igual no sirve de mucho, pero siempre siempre debemos quejarnos por escrito.

                  Suerte y bsos ...

                  Veronica

                  Comment


                    #10
                    Alguna abogada en el foro???

                    Veronica, muchisimas gracias por tu apoyo!!! En realidad, me han dicho que el tercero no me lo van a hacer pq "hay una lista de espera muy larga y no sería justo hacia los demás". Yo tambien he esperado en esta lista, así que no me parece nada serio este argumento. Lo de los intentos en privado no se los he comentado aunque si las cosas se ponen duras y decido pedirlo via administrativa o judicial, creo que se pueden enterar.

                    En nuestro caso no sé si hay razones medicas para derivarme a una clinica privada, hemos hecho 4 icsi y una transfe de conges y nunca he llegado a beta, siempre aparece la regla alrededor de dia 9-10. Los cariotipo están bien, otros estudios geneticos no nos han hecho para ver pq no implantan.

                    Parece que en Madrid tambien funciona de la misma manera aunque yo todavia no he conseguido encontrar donde está regulado todo esto pq en la ley no existen esas limitaciones. Voy a averiguar lo que puedo y finalmente si que iré a Atencion al paciente, a ver que me dicen de allí.

                    Muchísimas gracias otra vez y mucha suerte!!!

                    Un beso
                    Irene

                    Comment


                      #11
                      Alguna abogada en el foro???

                      Hola Renee, yo estuve en La Paz hace unas semanas y a mi me dijeron que tenía derecho a 3 IAS y a 2 FIV y siempre y cuando no hubiera hecho ningún intento por privado porque cada intento anulaba uno de los suyos...yo mentí y dije que sólo me habia hecho 1 FIV con lo que el médico me dijo que tengo derecho a una FIV mas con ellos y luego fin de la historia....y eso dentro de 1 año y 3 meses aprox.

                      ....si lo consigues avisa :O)

                      Comment


                        #12
                        Alguna abogada en el foro???

                        A mi me pasaba lo mismo... me pasé a ovo tras dos icsi, y tengo ya una niña de 22 meses y unos mellizos de 2 meses.
                        Suerte

                        Comment

                        Working...
                        X