Mioma intramural proyectado hacia el endometrio? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

    Hola chicas, tengo un mioma subseroso de 1 cm que no perjudica y otro de 1,5 cm pero que esta localizado hacia el endometrio, lo abomba" un poco... .Voy a empezar la estimulacion el miercoles pero me preocupa bastante que esro puedas perjudicar para ir a trasfer o para que implante el embrion...

    A alguien le ha pasado esto? , gracia guapas

    #2
    Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

    Os he copio esto que he leido por internet..tambien dicen que Los Miomas intramurales que interfieren en la cavidad uterina se les puede llamar Subserosos de categoria 2""

    Los miomas subserosos, si no son muy grandes, no suelen causar ningún tipo de problema, ni entorpecen un embarazo o su evolución.

    Los miomas intramurales son más problemáticos, pues alteran más la irrigación del útero, por lo que con frecuencia provocan reglas muy abundantes y dificultan más el establecimiento y el curso de un embarazo.

    Los miomas submucosos, quedan, en mayor o menor grado, en el interior del útero, son los que más clínica provocan, con reglas abundantes y otras hemorragias anormales, también dificultan el conseguir un embarazo. Afortunadamente suelen ser los más fáciles de tratar, quitándolos mediante histeroscopia

    Graciassss

    Comment


      #3
      Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

      Jooo SUMUCOSOS DE CATEGORIA 2, queria decir

      Comment


        #4
        Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

        arribaaaaa

        Comment


          #5
          Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

          Maltis, a ver que opina tu médico, yo solo te puedo contar mi caso. Me hicieron una miomectomia para extirpar uno subseroso al lado del ovario derecho y tenia uno submucoso intramural que me dejaron sin tocar porque así lo penso la dra. El caso es que como no me quedada, pedí varias opiniones y me dijeron que el mioma no deformaba la cavidad uterina y que no era impedimento para quedarme, así empecé con los ttos y finalmente tuve que operarme porque sí que deformaba la cavidad. Despues me volvio a salir otro subseroso o submucoso, no sé bien, también en el útero y ese me lo quitaron por histeroscopia. Los dos primeros eran mas grandecitos que el último, y el intramural en mi caso si que estorbaba, la lastima es que los médicos no se pusieron de acuerdo y perdí mucho tiempo y dinero, pero bueno, espero que no sea tu caso, es tuyo es pequeñito, el mio media 3 x 3,5 cuando me lo quitaron pero estaba muy mal colocado. Ya nos contarás que te han dicho pero espero que no sea importante y puedas seguir con tu tto. Un beso.

          Comment


            #6
            Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

            Josela gracias por el arribaaaaaaa guapa!!

            Syerpe gracias por recordarme tu caso, el caso es que me han dicho que empiece con la estimulacion, que luego entorpezca para la trasfer no lo sé..y como en este ciclo si todo va bien ya ibamos a trasfer..Y no pasa nada por estimular con ese mioma? tu lo hiciste? Claro como los ovarios estan en reposo pues supongo que si que se puede estimular, en fin intentaré confiar (es que para mas comedura..me vió la dra nueva..)

            A mí en Junio me quitaron con Histeroscopia elolipo endometrial, te acuerdas? que aunque era muy pequeño estaba en el endometrio..pues los miomas Submucosos son los que estan ene el endometrio y los que molestan pero los mas facil de quitar con histeoscopia. Este es intramural, no está dentro del endometrio y aunque es pequeño creo que si que deforma un pocola cavidad...y en con este tipo de miomas qu eestan entre submucosos e intramulales está la Duda!, los medicos parece qu eno se ponen de acuerdo...

            Al final el Intramural que deformaba la cavdad como te lo quitaron con histeroscopia o con miomectomia?? te dijeron que era tambien submucoso pq tocaba el endometrio? Es que tengo entendido que con histeroscopia se puede empezar enseguida pero con miomectomia no lo sé..

            Muchas gracias guapa, un beso a tu vero!!

            Comment


              #7
              Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

              Hola chicas,
              Yo tambien tengo miomas, he pasado por varias histeroscopias/miomectomias, y siempre han vuelto ha crecer hasta esta ultima vez, que he ido con OVO. Por ahora no conseguido ningun embrazo en 5 fiv y una OVO.
              Pero no me rindo y vuelvo a intentarlo con OVO en octubre.
              No se si es un problema corriente y si hay muchas chicas afectadas, y para muchas es un impedimento importante.
              En todo caso os deseo mucho exito!!!!

              besitos

              Comment


                #8
                Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                No hay mas pricesas de miomas?
                Parece que no es un problema muy comum!

                Comment


                  #9
                  Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                  holaaaaa:

                  maltis, el mio era intramural y submucoso, atravesaba la pared uterina y la deformaba. Al principio los dres no se ponian de acuerdo pero finalmente vieron que sí afectaba y me hicieron una miomectomia porque para extirparlo habia que tocar el útero, tenia mioma, pared uterina y otra parte de mioma, como un sandwich.

                  Como ya te han dicho suelen crecer con las hormonas, aunque yo en mis ttos no tuve problema porque con las estimulaciones nunca me crecieron, se mantenian en su tamaño, y despues de quitarme el ultimo hice 5 estimulaciones y no salio ninguno.Los dos primeros miomas me salieron antes de hacer ningún tto, en principio cuando me los vieron pensaron que tal vez fueran la causa de la infertilidad, pero depués se vio que habia otros factores. Esos me los quitaron por miomectomia, me hicieron dos porque ya te dije que la dra me opero el del ovario derecho y me dejo el otro, el intramural, que era el más fastidiado pero la señora lo hizo asi y tuve que pasar dos años despues otra vez por quirofano.

                  El último mioma también lo tenia en el útero pero me lo quitaron en ivi con histeroscopia, después esperaba una regla y ya podia empezar con la estimulación, con las miomectomias tuve que esperar 9 meses por la cicatriz, es como una cesárea. Mi ginecologo, que el que me hizo la ultima miomectomia, me dijo que soy muy estrogenica, por eso aparecen los miomas, parece ser que tienen bastante relación con el exceso de estrógenos. Ahora de momento estoy limpia, ojala me mantenga así , ya veremos.

                  No te preocupes, si no te han dicho nada es porque, en principion no afecta demasiado, esperemos que siga asi, sin molestias y si han de quitarlo, como es pequeño, con histeroscopia se quita enseguida y sin problemas. besos

                  Comment


                    #10
                    Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                    Syerpe muchas gracias guapa, entonces si lo quitan con miomectomia hay que esperar 9 meses, madre mia, si el mio es pequeño de un centimetro y medio, creo que dijo que media 16mm, pero como no está dentro dentro del endometrio no hay se podria quitar con histeroscopia (tengo entendido entendido que los polipos ó miomas en el endometrio son los que se pueden quitar con histeroscopia. Entiendo que el Intramural te lo quitaron con miomectomia porque no estaba totalmente dentro del utero no?

                    Yo creo que me ha podido salir por el tipo de anticonceptivos que he tomado y por la cantidad (32 pastillas), como llevan estrogenos, el caso es que yo fui a eco el 18 de agosto y ahí no tenia el mioma intramural este puñetero, tenia un Foli residual que habia que eliminarlo, me recetaron 32 antibabys (tantos pq me pillaba la parada del laboratorrio) y...pienso que igual han sido estas hormonas, pq me han sentado fatal, mi endometrio no aguantaba mas pastis y se iba descamando...he manchado desde la pastilla 20 por lo menos.. en fin muchas gracias guapa, a ver que pasa...La verdad que hubira preferido que fuera Submucoso y ya está pq parce que tiene mas facil solucion el quitarlo... Un besazo

                    Comment


                      #11
                      Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                      Pues sí maltis, los estrogenos nos juegan malas pasadas, ya te digo que mi dr. me dijo que era por eso. Lo de la miomectomia fue por lo que dices, el mioma atravesaba el útero, tenia parte del mioma dentro y otra parte fuera, con lo cual para quitarlo entero tenian que abrir, pero el último estaba también en el mismo sitio con la diferencia que no estaba incrustado y con la histeroscopia lo pudieron quitar bien, además también era pequeñito, más o menos como el tuyo pero con mis antecedentes no se quisieron arriesgar y me lo quitaron, ya te digo que facil y sencillo. No te vuelvas loca, estar está ahí, ojala desapareciera pero es pequeñito y seguro que tus medicos encuentran la mejor solución, no te quemes que cada caso es un mundo y si te han dicho que sigas con la estimulación pues bien, si ven luego que hay algún problema ya te lo dirán. Ya me contarás, espero que no sea nada y puedas seguir tranquilamente. Un beso

                      Comment


                        #12
                        Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                        Gracias Syerpe, pues nada que tengo muchas ganas que lleque el martes que viene..., me vió una dra nueva Sara Fotuño, antes estaba en Valencia, tu la conoces?...Estoy pensando en cambiar la cita a por la mañana y que me vea el Dr que me veia anteriormente..ël me vió el foli residual en agosto y me recetó los 32 antibabys...y en ese momento no habia mioma intramural, ha salido ahora, no sé si será por tanto anticonveptivo o por qué...

                        Ojalá este mioma si estorba..que estorbe bien..y que esté dentro del endometrio y lo puedan quitar con histeroscopia, he leido por internet que puede ser un mioma submucoso de nivel I, osea que tienen mas del 50% fuera del endometrio y entonces no se pueden rescar con histeroscopia..arrr

                        Muchos besos guapa y gracias otra vez

                        Comment


                          #13
                          Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                          Maltis,
                          espero que te lo quiten por histeroscopia con laser , asi podras empezar muy rapido con un nuevo tratamiento como dice Syerpe confia en los medicos.

                          Comment


                            #14
                            Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                            Respecto a mis miomas:
                            -uno ¨sous-sereux¨ de 61x53mm.
                            -uno ¨sous-sereux¨de 11mm.
                            -seis ¨întramuraux¨que van de 5mm a 12mm.
                            Hay cosas que no te puedo traducir¨¨.

                            Besitos

                            Comment


                              #15
                              Mioma intramural proyectado hacia el endometrio?

                              Supermaria gracias, a ver que pasa... ya os contaré

                              Comment

                              Working...
                              X