Tratamientos de fertilidad y religión - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Tratamientos de fertilidad y religión

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Tratamientos de fertilidad y religión

    Hola chicas:

    Le comento que antes de ayer, recibí la llamada de mi hermana que es muy religiosa (laica católica) y que ya sabía de que me estaba haciendo FIV, y me preguntó como estaba, estaba contándole y en eso se le salió lo que pensaba de mi tratamiento y que yo ya sabía, pero me cayó muy mal porque me tomó de sorpresa y al día siguiente era mi transfel.

    Yo soy catolíca pero no he hablado con un sacerdote sobre esto, voy a misa a veces. Bueno, me dijo que la maternidad era un don de Dios y no un derecho, que yo lo estaba ofendiendo al poner en manos de otras personas el hacer embriones míos, que luego quien sabe que uso les darían, si respetaban su vida o los podrían dañar a los que quedaban sin transferir y que todos eran hijos míos y esa era culpa mía, como comprenderán me cayó como una bomba y no pude ni contestar nada, solo colgué pero me afectó mucho y lloré un buen rato, hasta ahora que escribo esto me siento mal.

    Me enojé con ella y su insensibilidad, pensé en no volver hablarle y un montón de cosas más, pero luego traté de pensar que ella no puede entender como me siento y no sabía cunato me había lastimado, porque ella no es mamá y tampoco quiere serlo, así que cada vez que lo recuerdo trato de perdonarla en mi corazón y sólo no volver hablar con ella del asunto.

    Pero me asalta la duda de que opina la Iglesia, ¿Han hablado con algún sacerdote católico sobre los procedimientos de reproducción asistida? ¿Les han dicho algo de esto?

    Yo creo que en todo está la mano de Dios, si el no quisiese que exista vida, simplemente no la habría, ni con la ayuda de los médicos ni de nadie. No creo que haya niños más amados y deseados que los nuestros, porque nosotros luchamos tanto por se padres que no podemos menos que amarlos tanto cuando los temos por fin con nosotros.

    Un abrazo

    Pameluka

    #2
    Tratamientos de fertilidad y religión

    Pameluka yo no quiero entrar en polemica con este tema porque cualquier cosa que se diga seguro que tiene algo incomodo para alguna parte pero no creo que ninguna de nosotras estemos pecando y lo que hacemos es luchar por algo tan bonito como ser madres y que la ciencia avanza y ayuda en muchas enfermedades y salva vidas con trasplantes etc por lo tanto esto es una ayuda mas a quien desea ser madre, eso pienso y te deseo muuucha suerte.

    Comment


      #3
      Tratamientos de fertilidad y religión

      YO SOLAMENTE HE ESCUCHADO ALGUNOS COMENTARIOS PARECIDOS AL RESPECTO, PERO MI COMENTARIO PERSONAL ES KE SI DIOS NO ESTUVIESE EN CADA TTO. NO HABRIAN RESULTADOS POSITIVOS. UN BESO A TODAS USTEDES Y KE DIOS CONTINUE DERRAMANDO BENDICIONES A TODAS LAS MUJERES LUCHADORAS DE ESTE FORO.

      Comment


        #4
        Tratamientos de fertilidad y religión

        Mi marido y yo somos católicos y estamos en pleno tratamiento de FIV. Creo que la Iglesia no ve con buenos ojos la FIV (sí la IA) por el hecho de qué pasa con los embriones que no son transferidos.

        Yo tuve dudas, no de hacerla o no (siempre tuvimos claro que la haríamos si era necesario) pero he de confesar que me preocupa el destino de los embriones. En este momento hay soluciones al respecto: se pueden vitrificar los óvulos y sólo fecundar los necesarios para el tratamiento, y también existe la posibilidad de donar los embriones "sobrantes" a otras parejas que también tengan problemas de fertilidad. En nuestro caso, tengo baja respuesta por la endometriosis, así que no creo que nos "sobre" ninguno. También me parece básica la confianza en los médicos a los que acudes y yo estoy segura de que me tendrán informada de cada paso y no harán nada sin nuestro consentimiento.

        Lo que comentas que te decía tu hermana de que si no podías ser madre era porque Dios no lo quería, me parece muy poco acertado. ¿Es que Dios quiere que las personas con cáncer mueran y no se curen? La infertilidad es una enfermedad y como tal, tiene cura en muchos casos (otros desgraciadamente no) y me parece totalmente lícito buscarla.

        Esta es mi opinión, como católica estéril, supongo que cada una tenemos la nuestra.

        Te deseo el mejor resultado en tu transferencia. Un beso.

        Comment


          #5
          Tratamientos de fertilidad y religión

          Pameluka, tú lucha por lo que quieres, que es una de las cosas más bonitas del mundo:SER MADRE! acaso hay un acto de amor más grande? dejarte la piel, los sentimientos...todo por un HIJO?? No estás haciendo daño a nadie, así que estáte bien tranquila, un beso guapa y ojalá lo consigas muy pronto!!

          Comment


            #6
            Tratamientos de fertilidad y religión

            Pameluka, yo tambien me lo he planteado muchas veces, pero acabo pensando que la unión de las celulas no es la vida, porque sino todas lo conseguiriamos a la primera. Además de la mano del medico tiene que haber algo mas que haga que de esa union se forme la vida y, para mi, ahí entra Dios. Además estoy segura que Él pone en nuestro camino los adelantos de la ciencia para que podamos solucionar las enfermedades y demás problemas que nos van surgiendo. Igual que la medicina avanza en todos los sentido, trasplantes, operaciones.... también lo hace en esto. Tal vez esto sea relativamente nuevo y todavia la iglesia no lo tenga muy claro, pero lo mismo paso al principio con mucho temas que ahora se aceptan sin problemas.

            Es mi opinión, ya sabes que dentro de la iglesia hay sacerdotes mas conservadores que otros y seguro que unos te diran una cosa y otros otra, pero yo pienso que la vida me ha dado problemas para tener hijos y Dios ha puesto en mi camino los medios para solucionarlo.

            Lo importante es que tu te sientas bien con lo que hace.

            Mucha suerte con lo que decidas.

            Comment


              #7
              Tratamientos de fertilidad y religión

              Gracias chicas por sus palabras, de verdad que leerlas es como recibir un abrazo de alguien que te quiere y entiende.

              Yo tambien comparto mucho de lo que han escrito y no creo que todo sea sólo producto de la ciencia, definitivamente Dios está en cada momento presente y si su voluntad es que alberguemos una vida, así será, con o sin tratamientos. Además de carne también tenemos espíritu y eso sólo puede provenir de algo divino.

              Un abrazo también para todas ustedes.

              Pameluka

              Comment


                #8
                Tratamientos de fertilidad y religión

                Yo creo que Dios no elige si nos manda los hijos no, creo que esto son circunstancias y enfermedades, porque sino porque se quedan embarazadas las niñas de 14 años o las mujeres que luego van a abandonar a sus hijos o a maltratarlos. Estoy convencida que Dios no quiere que esos niños sufran o que las niñas con 14 años rompan su vida.

                La verdad es que yo no me lo había planteado hasta que he leido el post, pero estoy segura que Dios no se puede enfadar porque nosotras queramos formar una familia. Mi hermana es catequista y la verdad nunca he hablado de este tema con ella, pero mi otra hermana esta embarazada de mellis de una FIV y está como loca de contenta con sus sobris, y a mi me anima muchísimo en empezar con el tratamiento.

                No le des más vuelta, seguro que cuando tengas a tu/s bebe/s contigo a tu hermana se le cae la baba con ellos y no piensa como han venido a este mundo.

                Muchos besos

                Comment


                  #9
                  Tratamientos de fertilidad y religión

                  Hola. Soy soy católica practicante, y por eso muchas veces me he preguntado porqué quiso Dios que mis óvulos no valiesen para dar vida, y encontré rápido la respuesta, y es la solución para que tenga gemelos, mi ilusión desde que era pequeña!!!

                  Yo se lo conté al sacerdote que me casó y no me dijo nada, solo que si mi futuro marido lo sabía, y que ser madre era lo más bonito que hacía Dios y que estaba seguro que Él querría que yo lo fuese. Yo cada domingo en misa pido por que así sea, y seguro que mi sueño se cumple, porque nosotras respetamos la vida, ya que es lo que más deseamos, alumbrar una.

                  Por cierto, ¿nunca os habéis planteado formar parte de asociaciones como Provida? Creo que nuestro testimonio es importante, ya que mientras nosotras nos desvivimos por tener hijos, otros se toman a la ligera el aborto. Creo que en nuestro caso no es justo esto.

                  Comment


                    #10
                    Hola opino, que muchas veces en los momentos mas dificiles, estamos pensando en dios, no hay que esperar tanto para recordarle solo por el momento dificil que nosotros pasamos, les recomiendo leer la biblia les ayudara mucho, en su fe.

                    Comment


                      #11
                      Sinceramente, creo que una religión, sea la que sea, busca que las personas sean más felices y se ayuden entre sí. Ese es el núcleo de toda religión, el amor y la hermandad. Así que para mi resulta totalmente compatible la religión y la fecundación, son cosas que no se impiden entre si desde mi punto de vista.

                      Yo
                      te recomiendo esta opción y que vayas a por todas, no hay ningún problema la verdad.

                      Comment

                      Working...
                      X