Cómo funciona? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Cómo funciona?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Cómo funciona?

    Hola chicas!

    Mi marido (35) y yo (30) hemos pedido una 1ª cita en IVI Barcelona porque llevamos más de un año intentando quedar embarazada sin éxito.

    Las más veteranas podéis explicarme en qué consiste el proceso?

    Os he estado leyendo pero no entiendo nada de nada que es eso de transfers, IS, etc etc...

    cuánto cuesta el tratamiento? es muy largo? qué probabilidades de éxito hay?

    Estoy hecha un mar de dudas y tiemblo de solo pensar que no pudiera quedar embarazada!

    Mil gracias y os deseo a todas que pronto seáis mamás y a las que ya lo sois: muchísimas felicidades!


    #2
    Cómo funciona?

    Hola Aralia...

    Bienvenida al foro!!

    Te cuento: EN la primera visita valoraran los problemas que tengais para quedaros embarazados: esperma de baja calidad, polipos, endometriosis... no se cual es vuestro caso. Si vosotros no lo sabeis aun os mandaran pruebas: espermiograma (para analizar esperma de tu marido), ecografía a ti... lo que necesiten. Si ya lo sabeis será más directo y os propondran un tratamiento.

    Tratamientos hay varios pero lo normal es IA (inseminación artificial) o FIV (fecundación in vitro). Cada uno cuesta una cosa y es totalmente distinto. Yo solo me he hecho fiv pero te puedo contar algo de IA por encima.

    IA: es mucho más sencillo, te medican para que ovules bien y luego te introducen el esperma de tu marido. Seguro que alguna compañera del foro te puede ayudar más en este tema... Es mucho más barato que fiv.

    FIV: suele utilizarse en casos más complicados. Te pueden dar la pildora anticonceptiva para que tus oarios descansen y en la siguiente regla comienzas con los pinchazos. Aproximadamente te pinchas unos 10, 12 días la medicación que te paute el doctor. Te pinchas tú misma en la barriga, no duele tranquila. Lo que se pretende es conseguir muchos folículos. A partir de un día y conforme se acerca la ovulación acudes a ecografias de control para ver como estan creciendo y cuantos tienes. Cuando estan "maduros" ya te programan la punción. En la PUNCIÓN te extraen los foliculos que tengas. Se hace en quirofano y estas unas horas ingresada. Los que esten maduros los juntan ese mismo día con el esperma de tu marido y al día siguiente te llaman y te dicen cuantos han fecundado. Luego esperan a que esos embriones comiencen a dividirse y así ven lo que son viables. Tres días después de la punción llega la TRANSFER. En la transfer te introducen tus embriones (máximo 2 en casi todos los casos, porque con dos hay más posibilidades de que al menos uno implante). Los embriones que te hayan sobrado los congelan por si esta vez no saliera bien... los tienes de reserva. En ese momento empieza la BETAESPERA que simplemente es esperar 12 o 14 días para hacerte un análisis de sangre y saber si estas embarazada. Y si hay suerte ya eres mama. Sio puedes ir a por tus congeladitos, en ese caso te ahorras toda la primera parte del proceso porque vas directa a transfer.

    Ufff espero haberme explicado bien... En cuanto al precio de IA no te puedo ayudar, la FIV es cara entre todo (analissis, ecografias, puncion, transfer...) calcula 4500 euros aunque varia segun el caso. Luego la medicación que te pinchas es muy cara (2500 - 3000 euros) pero me ha parecido leer en el foro que en Cataluña se puede sacar por la Seguridad social. Todo es preguntar. En IVI el primer día te dan una hoja con el precio de todo.

    Probabilidades de exito??? Es dificil de decir a mi mi doctora me dijo que de 6 embriones salía un embarazo casi el 100% de los casos. Pero hay de todo... gente que se queda a la primera y gente que lleva 4,5 o 6 intentos y nada... Pero no te preocupes, cada una somos un mundo.

    Mucha suerte y no dudes en preguntar lo que necesites... Un beso y ojala que en el 2010 ya tengas a tu bebe en tus brazos

    Comment

    Working...
    X