BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

    Hola¡

    Os hago esta consulta por si alguien sabe algo del tema, la verdad es que me han dicho diferentes cosas y me he empezado a poner nerviosa.

    Estoy embarazada de 17 semanas, tras haber realizado 11 tratamientos, actualmente sigo tratamiento con heparina. Me encuentro de baja laboral desde la semana 8. El motivo que figura en mi baja es ansiedad. Estaba viviendo una situación en el trabajo insoportable, mi jefe quería que me fuera, me estaba machacando desde hacía meses, me obligó a ir a trabajar 3 días a la semana mínimo a 150 km de mi casa, llegó un momento en que no pude más.. porque veía que iba a perder a mi bebé lo que me había costado conseguir el positivo.

    Le conté lo que me sucedía a mi médica de cabecera y me dio la baja enseguida, sabe todo lo que he pasado para conseguir el positivo.

    Cuando llevaba un mes de baja, me llegó una carta de la mutua , fui y al decirle que es un embarazo por fiv, que me picho heparina, ect, me dijeron que no me preocupara que no me iban a llamar más.

    Resulta que esta semana le dije a mi médica de cabecera si podría irme una semana a mi pueblo, para estar con mi familia, ya que mi marido coge vacaciones, me dijo que por ella ningún problema, pero que tenía que avisar a Inspección médica. Fui a informar y cual es mi sorpresa que me atiende una doctora, y me pregunta que porqué estoy de baja, que pone anisedad en el informe, le explico que estoy embarazada tras muchos tratamientos, que he tenido mucha ansiedad, que tenía vértigos y mareos , que no podía conducir, que tenía que conducir 3 días a la semana 300 km, y me dice que la ansiedad no impide para conducir, y que d cuanto estoy, que ya se ha pasado el primer trimestre, y que el periodo de riesgo ya ha pasado, que cuanto tiempo llevo trabajando en la emprea, que puesto tengo, ect.. vamos como si fuera una vaga , una jeta impostora... sin casi dejarme contestar.., me sentí fatal, tuvo la cara de decirme que si me habían llevado en reproducción en la SS , y al decirle que no, me dice, pues por la edad no es, porque eres joven..., ahhh¡¡ tengo 39 años, y alos 34 me echaron de allí pq me mandaron a ovo y allí no la hacen, y yo acordándome de todos los tratamientos que he tenido que pagar..

    En fin, que me sentí idiota, porque me hacía preguntas, y casi no me dejaba contestar, con muy mal tono, acusándome, como si yo estuviera robando algo a alguien. Después que llegué a casa, me empecé a agobiar, empecé a pensar a ver si me obligan a volver a trabajar, es que no quiero ni pensarlo, porque me pongo mala sólo de pensar en la situación que tengo en el trabajo.

    ¿ Sabéis si la Inspección médica te puede dar el alta en contra de tu médico de cabecera? Estoy bastante nerviosa.

    Muchas gracias

    #2
    BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

    Hola Candela,

    Soy Revalc (suelo escribir en el post de mayores de 40).

    Yo he estado de baja un par de veces x tema de estres. Y en ambos casos me han llamado de la mutua. La segunda vez me tocó una persona poco amable y yo al final la dije ke ella no tenía pq decirme nada, ya que no era mi médico de cabecera. Yo lo que diría en caso de que te digan algo, es que es tu médico de cabecera la persona que concociendo tu historial y tu situación, entiende que lo más aconsejable es que estés de baja.

    No sé, no es fácil, jo.... con lo ke cuesta llegar y encima encontrarte con gente así. Espero que tengas mucha suerte aunque me temo que mucho no te he ayudado

    Comment


      #3
      BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

      Gracias Revalc, de la mutua ya me llamaron, y no me pusieron ningú problema, me dijeron que viendo mi historial, no me iban a llamar más. Yo la duda que tengo en con la Inspección médica de la SS, el INSS, porque es allí donde he tenido que notificar que voy a estar fuera de mi domicilio.

      Intentaré no agobiarme más, aunque es difícil, sólo de pensar que tengo que volver a aguantar a mi jefe me pongo fatal. Sé que en cuanto nazca el bebé me van a despedir, pero es que me da igual yo sólo quiero que todo salga bien.

      A ver si alguien conoce algún caso parecido.

      Muchas gracias y suerte

      Comment


        #4
        BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

        Candela creo que no te pueden dar de baja sin el consentimiento de tu médico, pero vamos si te ponen algún problema por lo de la ansiedad, no creo que en la clínica tengan ningún problema para darte algún papel de que tu embarazo es de alto riesgo o algo así. Y que te den de baja por eso.

        Ya verás como todo sale bien, tu piensa en tu bebé y en ti, que eso es lo importante.

        Un beso

        Comment


          #5
          BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

          Candela, siento por lo que estás pasando... espero que te dejen en paz durante el embarazo... Solo quería decirte que, precisamente para evitar despidos en casos como el tuyo, el despido durante los primeros 9 meses de la vida del bebé es nulo así que no asumas que te van a despedir tal cual vuelvas... solo pueden hacerlo cuando tu peque cumpla 9 meses. Y si pides reducción de jornada (que tienen obligación de dartela), no te podrán despedir hasta que tu peque cumpla 8 años!. Ojo, que un despido nulo significa que ni siquiera pagandote te pueden echar, a menos que tú lo aceptes.

          Imagino que no querrás seguir con esa gentuza, pero si no te queda más remedio, que sepas que no te pueden despedir a su antojo.

          Mucha suerte!

          Comment


            #6
            BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

            Yo no tenía ningún problema en el embarazo.

            Soy vigilante de seguridad y tengo derecho a un permiso especial por riesgo, pero mientras lo solicitas y te lo conceden pasa un tiempo. Yo no tenía ninguna gana de trabajar y arriesgarme, así que se lo dije a la dra. de cabecera y me dió la baja por riesgo en el embarazo. Realmente no era cierto, ya que el embarazo no corría riesgo, médicamente hablando.

            Tenía que estar de alta para poder coger el otro permiso, pero me negué a trabajar ni un solo día. Me llamaron de inspección y lo pasé fatal. Me dijeron que mi embarazo no corría ningún riesgo y tenía que volver a trabajar, le expliqué que me había quedado a la tercera ICSI, que llevaba mellizos y en el segundo mes perdí a uno, pero le importó un pimiento.

            Estube muy agobiada después de la entrevista, pero no me volvieron a llamar en todo el embarazo y estuve de baja médica hasta el final.

            Espero que todo te vaya muy bien. Besos. Lari.

            Comment


              #7
              BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

              ¡Ah! yo me fui de vacaciones a Donosti (desde Huesca), al pueblo (a dos horas, por carretera de montaña) y a otros sitios más cerca. No dije nada a Inspección, solo a la dra. de cabecera, que se portó de maravilla y me dejaba los partes en recepción del ambulatorio para que los recogiese cuando volviera. Hay gente pa tó.

              Comment


                #8
                BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

                pf que ganas de dar por saco!!.. espero que puedas seguir así, de baja hasta el final de tu embarazo. Nos lo merecemos ¡¡qué leches!!

                Comment


                  #9
                  BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

                  Gracias a todas por vuestras respuestas y ánimos. La verdad es que me he arrepentido mucho de ir a Inspección, fui porque me lo dijo mi médica de cabecera, por la tarde fui a por el parte de baja y se lo conté y me dijo que yo ni caso, que estuviera tranquila y que no me preocupara , espero que no me llamen.

                  Ana J, no tenía ni idea de que el despido fuera nulo hasta los 9 meses de edad del bebé. Yo pienso que me van a despedir pq mi jefe no me traga, y ha hecho todo lo posible para que yo me fuera, y el embarazo le ha sentado como un tiro y no digamos la baja..

                  En fin, espero que no tenga que volver hasta que nazca el bebé.

                  Muchas gracias a todas

                  Comment


                    #10
                    BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

                    Hola guapa, si no me equivoco, tengo entendido que los unicos que te pueden mandar a trabajar son los de la Inspección Médica..... por encima de lo que diga tu médico de cabecera. Aunque también tengo entendido que es muy complicado mandar a trabajar a una embarazada, normalmente no se la juegan.... y supongo que aún menos en tu caso. A mí me llamaron de la Inspección Médica y estaría yo de unos 7 meses, me hicieron una serie de preguntas sin comprobar informes médicos ni nada y no volví a saber nada de ellos. Creo que no tienes por qué preocuparte. Suerte preciosa.

                    Comment


                      #11
                      BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

                      Hola chicas, eso de que no te pueden echar hasta los 9 meses, tiene su doble sentido. a mi me tiraron a los dos meses de incorporarme de la baja maternal. mi nena tenia 6 meses. me amenazaron de que querian que me fuese, me ofrecian los 45 dias de indemnizacion, y me dijeron que si no me iba que me atendiese a las consecuencias.

                      en fin, yo pense que ante todo estoy yo, mi salud y mi hija, asi que cogi el dinero y me fui a mi casa. yo podia haber luchado porque el despido es nulo pero consulte a varios abogados y todos coincidieron ¿para que? la readmision seria una tortura, y la indemnizacion no iba a ser mas de lo que me ofrecian. asi que me rio yo de la ley

                      espero que no tengas la misma suerte, pero ante todo dignidad, lo primero eres tu y tu hijo.

                      besos

                      Comment


                        #12
                        BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

                        Hola,

                        Esperounmilagro estoy de acuerdo contigo, creo que una cosa es la ley y otra la realidad. Yo cuento con que me van a despedir en cuanto vuelva, lo tengo asumido. Me costó mucho coger la baja, pero no pude hacer una cosa mejor. Mi jefe me estaba machacando, en cuanto le dije que estaba embarazada, el acoso se intensificó, claro que le duró poco porque a los 5 días me cogíl a baja, porque veía que perdía a mi bebé. Y cada vez que pienso que tengo que volver a aguantar a ese impresentable, me pongo mala. Yo también pienso que lo primero soy yo y mi bebé, así que espero que la Inspección no me haga volver a trabajar.

                        Muchas gracias por vuestras respuestas

                        Comment


                          #13
                          BAJA LABORAL E INSPECCION MEDICA

                          Chicas, estoy de acuerdo con vosotras. La readmisión puede ser un infierno pero el hecho de que solo os puedan despedir si vosotras consentís, os da más margen de negociación (que os paguen más de los 45 días, etc).

                          Otra cosa, que es como de coña: el despido también es nulo para los papás... aunque no tiene mucho sentido porque ellos no suelen sufrir la discriminación de las embarazadas, recién paridas, etc...es lo que tiene la ley de igualdad... En fin, que en los tiempos que corren saber que a ellos no les pueden despedir hasta 9 meses después de que nazca el bebé pues no está mal, no?

                          Un beso y mucha suerte con los de la Inspección (y con los jefes..)

                          Comment

                          Working...
                          X