Consegui mi milagrito pero ahora hay un problema - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Consegui mi milagrito pero ahora hay un problema

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola!

Conozco este foro desde hace casi 5 años. Mi caso era de origen desconocido, hice 2 IA y 1 ICSI, y todo salió negativo. Mi marido y yo lo dejamos en dicimebre de 2004 para desconectar.

La verdad que ya no sabía si tendría hijos..nos centramos en otras cosas y en verano de 2007 quedé embarazada. No me lo podía creer... que ilusió!! y después de 6 años intentándolo, la verdad que vino de sopresa, yo no me lo creía la verdad.

El embarazo no fue bueno del todo, a los 5 meses ingresé por una gastroenteritis 8 no tenia mucha importancia), en la eco de las 20 semanas me dijeron que la medida de la cabeza del niño era algo mayor y que yo tenia más líquido amniótico de la cuenta,pero que todo estaba muy bien. El niño estaba perfecto me dijeron que tal estaba de más semanas de lo que yo creía.

A las30semanas ingresé por contracciones cada 3 minutos, suerte que de abajo todo estaba perfecto, la verdad que estuve ingresada hasta que nació mi hijo. Lo tuve a las 33 semanas, con 2750 g. Durante el tiempo que estuve ingresada, me hicieron varias ecografías, y volvieron a decirme que el niño tenia las medidas de la cabeza de un niño a termino que yo tenía muchísimo líquido pero que el niño se veía bien y todo se veía bien. Ahí yo me asusté y le comenté a mi marido haber si es que el niño no venía bien. Nos lo hubieran dicho, me dijo él.

Lo tuvimos ingresado 24 dias por que le costaba mucho succionar, por lo demás todo bien.

Le lleve al pediatra como tocaba y a los 6 meses mi pediatra me dijo que apesar de que fuera prematuro le veia muy apagadito, y con un retraso psicomotriz. Le llevamos a un neurólogo y estuvo ingresado unos dias yu le hicieron varias pruebas, todo salión bien, excepto la resonancia Magnética, a los 7 meses nos dijeron que tiene una Displasia Cortical (malformación en el cerebro). Es algo irreversible y que lo único que se puede hacer es estimularlo. Asiste desde los 7 meses a clases con uan fisio y a mejorado mucho aunque va ma s tarde que los niños de su edad. Ahora tien 16 meses y todavia no camina y tardará pero vemos que va mejorando y aprendiendo.

Por ahora lo que más le cuesta es el habla, no dice palabras. Nos han hecho un estudio genetico a los 3 para ver si es hereditaria, para ver si podremos o no tener otro hijo. Nosotros si queremos tener otro por él creemos que le ayudará mucho.

También tienen que hacerle alguna prueba más en Noviembre y ya nos dirán más cosas, pero.................después de tanto tiempo, no es justo que la vida le haya hecho esto a mi hijo...........

Gracias por escucharme,

Rakel siento mucho que estén pasando por todo esto y tienes razón no es justo, no sé que más decirte, nosotros aún no hemos logrado un embarazo pero la verdad es que es uno de mis grandes temores, que nuestro bebé tenga algún problema.

En la vida pasamos por situaciones que nadie puede explicarnos, pero dicen que llegan porque estamos preparados para afrontarlas, así que mucho animo, tienen a un angelito con ustedes y deseo de todo corazón sigan adelante y ojalá puedan darle un hermoso hermanito...

Un abrazo !!!

Comment

ay rakel, es terrible tener que oir que estas cosas siguen pasando. es verdad que la ciencia ha avanzado mucho, pero el misterio de la vida como le llamo yo es incomprensible. tambien es verdad que un hermanito de vendra muy bien, sobre todo por la estimulacion, y si os han dicho que no es genetico no se tendra porque volver a repetir.

yo en un primer embarazo mi bebe venia con malformaciones en los pulmones, que lo hacian incompatible con la vida. fue un palo muy duro, pero doy gracias a dios por haberlo detectado a tiempo y poder interrumpir el embarazo. de todas formas si hubiese llegado a nacer hubiese dado mi vida por el, para hacer que su vida fuese mas llevadera.

luchar por vuestro hijo, y sin duda alguna darle un hermanito si creeis que es lo mejor.

y no dudes ni un solo segundo en desahogarte todas las veces que nececites, aqui estamos para ayudarnos unas a otras, en los temas que sea.

muchos besos

Comment

hola rakel es muy duro pasar por todo esto, primero los ttos y luego esta enfermedad de tu hijo. te deseo de corazón q la estimulación temprana de resultados excelentes, concozco casos no de displasia pero sí de otra cuestiones q afectan al cerebro y te aseguro q aunque al principio parece q siempre irán retrasadísimos llega un momento en q en su cabeza suena un clik y adelantan a pasos agigantados.

espero q no tengáis q renunciar a tener otro hijo. en el caso de q fuese algo genético siempre está la adopción o ir a todo donado. aunque esto os queda muy lejos supongo si aún estáis haciendo pruebas. espero q podáis juntos enfrentar lo mejor posible la sotuación y ojalá q ese hermanito ayude a q el nene esté bien..

un fortísimo abrazo y un beso.

y si quieres ya sabes donde estamos...

Comment

Hola rakel, al leerte me he quedado sin palabras, pero sé por lo que estais pasando, yo tengo un sobrino, con una enfermedad rara, sindrome de angelman, es un defecto genetico, pero el suyo es bastante severo, no hablara y no sabemos si andara tampoco...pero bueno...asi es la vida y hay que afrontarla, mi hermano y mi cuñada no tienen problemas para tener hijos y el segundo, ha nacido sanito, por eso te digo que no pienses en que es por eso...muchas veces es cuestion de suerte y nada mas. Sólo te puedo decir, que el a pesar de eso y a su manera es feliz, y que lo queremos un monton, es el rey de la casa, y le protegemos entre todos y lo cuidamos, y que ira progresando poquito a poco, a su ritmo, como hara tu niño, de eso estoy segura. Te mando un beso muy fuerte y un abrazo, pero sobre todo mucho animo, para ti y tu marido, y cómo no un achuchon para vuestro pequeño, y por qué no animaros a darle un hermanito.

Comment

Muchas gracias a todas, por vuestras palabras. Se agradece mucho, os lo digo de corazón.

Comment

Rakel es cierto que la vida es muy dura y muy injusta. La medicina avanza a pasos agigantados y a lo mejor en poco tiempo encuentran algo para que su estimulación avance mucho más deprisa. Tu no pierdas las esperanzas que aunque vaya con retraso lo importante es que vaya avanzando. Esperar a las pruebas para ver si es genético, y como dice mjlugo siempre hay otras alternativas para darle un hermanito.

Muchos besos para los 3 y muchísimos ánimos.

Comment

RAKEL LA VERDAD QUE NO TENGO PALABRAS, SOLO DECIRTE QUE LA VIDA NO JUSTA Y QUE NO HAY DERECHO QUE DESPUES DE TANTO SUFRIMIENTO PARA PODER SER PAPAS, AHORA PASE ESTO, PERO YA VERAS QUE CON LA ESTUMILACION Y TODO VUESTRO AMOR, TU NIÑO MEJORA MUCHO Y OS HARA LOS PADRES MAS FELICES DE LA TIERRA.

UN BESAZO Y AQUI ESTAMOS PARA TODO LO QUE NECESITES

Comment

Esperando impacientes que llegue Noviembre.

Comment

HOLA RAKEL, YO TAMBIEN SIENTO MUCHO KE TU PEQUE TENGA ESTE PROBLEMA, PERO DEJAME DECIRTE ALGO, A PESAR DE KE ESTAS PASANDO POR ESTO KE IMAGINO HA DE SER DURO, "ERES MADRE" Y LO ERES DE UN ANGELITO QUIZA MÁS ESPECIAL KE OTROS PORQUE NO SOLO TE VA A DAR LA OPORTUNIDAD DE SER MADRE, SINO QUE TAMBIEN TE VA A DAR UNA MUESTRA DE LUCHA PORQUE COMO TU LUCHASTE POR CONSEGUIRLO, ÉL AHORA LUCHARÁ CON TU AMOR, TU PACIENCIA Y TUS CUIDADOS POR SALIR ADELANTE Y CONSEGUIRLO TAMBIEN.

NO TE ENOJES CON LA VIDA, GRACIAS A DIOS LO CONSEGUISTE Y AHORA HAY KE SEGUIR PA'LANTE PA'LANTE. UN ENORME BESO PARA TI Y PARA TU PEQUE, LOS DOS ESTAN EN MIS ORACIONES.

Comment

Lo siento mucho Rakel, espero que poco a poco tu hijo vaya mejorando, y que puedas darle un hermanito. Un beso

Comment

Raquel me acuerdo de ti,no se si tu de mi,te cuento ,yo tengo dos hijos uno de IAD y el orto fue un milagrito,tu historia es muy parecida ala mia,yo con sergio voy al psicologo cada semana ,tiene neorologa,genetista tepauta ,bueno el niño tiene de todo,la psicologa nos ha dicho que tiene un retraso evolutivo,tiene 22 meses,y para nada es un niño de su edad ,empezo a caminar alos 16 meses y ahorra corre,no habla ,pero nada de nada,la psicologa nos dice que tardara en hablar pero lo hara.NOSOTROS EDSTAMOS ESPERANDO LOS RESULTADOS DE LOS CARiotipo de los tres ,ya que la genetista quiere descartar algun sindrome.Haber es muy duro que tu niño tan deseado este asil,la verdad yo que tengo al mayor ,que veo que no tiene nada ,me da lastima sergio ,pero de todas maneras,yo veo que sergio va avanzando poco a poco va lentito ,pero lo va haciendo ,yo tengo esperanzas de que un buen dia no necesite ir a la terapeuta,eso querra decir que ya alcanzado su retraso y sera un niño normal.

Yo te doy muchos animos ,aqui estoy para lo que quieras,se que se pasa muy mal ,yo a veces parece que me caigo ,pero subo otra vez por mis dos hijos que son el motor de mi vida.

un besazo para ti.

Comment

Hola Susana, si que me acuerdo de ti lo que no sabia lo de tu hijo, cual de los dos es ¿el milagrito?.

Nosotros ya sabemos los resultados de la genetica y han dado negativos, es decir, seguimos como al principio. que se vuelva a repetir el caso es una loteria digamos que 50%, así que estamos pensando que vamos hacer, es muy difícil, la decisión.........

Sabes si en Ivi hacen adopcion de embriones?

Ya he puesto un post aparte preguntandolo......... estamos en contacto, vale guapa?

Un abrazo.

Comment

Hola Rakel, lamento mucho lo que comentas de tu pequeño, pero los tratamientos han evolucionado mucho y tu niño tendrá una buena calidad de vida, ya lo verás...

te explico mi caso, yo tengo una hermana 18 meses más mayor que yo, y aunque en un principio no parecía que tuvieras problemas, iban pasando los meses y no evolucionaba como un niño normal..., hacia pensar que pudiera tener autismo, ya que no hablaba, no jugaba con otros niños, hacia movimientos repetitivos, y un largo etc...

luego sin pensarlo ni esperarlo, aparecí yo! a medida que yo me iba haciendo mayor parece ser que tiraba de mi hermana para que fuera creciendo también... Mi madre siempre lo decia que al tenerme a mi, mi hermana se espabiló muchísimo...

Ahora ella vive conmigo y la verdad que se ha vuelto muy autonoma, es cierto que no es una persona "normal", pero hoy en dia que es ser "normal"... sigo ayudandola a crecer, a valerse por si misma y a veces me sorprende con cada salida que parece que no tenga ningún problema...!

no te voy a negar que las cosas sean faciles, pero hemos de pensar en el bienestar de ellos, en darle la mejor calidad de vida y sobre todo incentivarles la imaginación, por que nadie sabe donde estan sus límites...

con ello quiero decirte que es muy positivo que tu pequeño tenga hermanos ya que siendo pequeños jugaran juntos y verá en ellos un modelo a seguir, al menos es lo que yo veo dia a dia con mi hermana...

un abrazo.

Comment

Hola ayer hablé con IVI y ya tengo mi cita para el próximo mes. Haber que nos explican pero va a ser con donantes, de óvulo y esperma.

Os mantrendré informadas.

Me han dicho que son 9000 €.

Comment

Working...
                              X