¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

    Candela no te preocupes que no creo que puedan hacerte nada.

    Tu vas a la mutua le presentas lo que tengas y puedes contarles varias cosas, según prefieras.
    Que es un embarazo de alto riesgo (aunque sea mentira después de 11 tratamientos, creo que ahora tienes derecho a tener mucho cuidado y a pensar en tí.)
    O que estás fatal no paras de vomitar y que te han dicho que hasta que no pasen unas semanas debes hacer reposo relativo.

    Piensa lo que quieres decir, pero vamos aunque pagan la baja, no te pueden obligar ni a volver a trabajar, porque es tu médico de cabeza el que te la tiene que dar y mucho menos a quitarte la prestación.

    Yo también hablaría con mi médico y se lo contaría, seguro que te puede ayudar y la clínica también.

    Y sobre todo no te pongas nerviosa que primero eres tú y tú bebé y luego el resto.

    Mucha suerte guapa, y felicidades por tu embarazo

    #2
    ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

    Candela, vaya con la empresa, seran.......haz caso de lo que dice puck y ya verás como te va bien.
    Yo estuve en una situación parecida y aunque no cogí la baja si que estaba con reducción de jornada y les pedí a la clínica un informe para entregar a la empresa. Tú estas con heparina y tu embarazo es de alto riesgo y además les dices que estas muy mal con los vómitos, llama y pide que te preparen una especie de informe con lo que estas tomando, ya verás como no se oponen te lo hacen.

    Suerte.

    Comment


      #3
      ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

      Bueno ya he hablado con la clínica y me van a enviar el informe, pero como quizás no llegue a tiempo, me van a enviar un mail con u informe resumido recomendando reposo,

      De verdad que harta estoy de la empresa.. que se pensaban que me podían despedir cuando les diera la gana, y no les ha sentado muy bien mi embarazo, pero qué le vamos a hacer..

      Lo primero es mi bebé, con lo que me ha costado este embarazo, no lo voy a poner en peligro.

      Muchas gracias puck y Octubre por vuestras respuestas

      Comment


        #4
        ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

        Candela tú no te preocupes y tu postura es la más sensata, tu bebé es lo primero y luego el resto, así que les siente como quiera.

        Un beso

        Comment


          #5
          ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

          Hola.

          Eso no lo hace la empresa, a mí me pasó igual, me llamaron de la mutua y me presenté con todo, y cuando fui a entregar los papeles, me dijeron incluso mis derechos cara a la empresa por ser embarazo de riesgo!! es totalmente burocratico, lo hacen siempre con bajas que van para largo, asi que tranquila.

          Un beso

          Peggi

          Comment


            #6
            ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

            Una cosa peggisu, ¿ qué documentación llevaste? Yo voy a llevar el informe de mi médico de cabecera, y el mail que me mande la clínica, ¿llevaste algo más? Es por ir preparada sobre lo que me puedan pedir

            Gracias¡

            Comment


              #7
              ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

              Hola yo estuve de baja desde la semana 28 o 29 por que me daban mareos y subidones de tensión por los esfuerzos que realizaba, me lo estudiaron y como el problema no era ginecológico me iban a dar el alta cuando llegué a la semana 32 y ya me dejaron en paz (me dijo la de cabecera que la inspección medica se pone muy tonta con las bajas en el embarazo a menos de la semana 32 a no ser que esten justificadísimas, pero a partir de la 32 ya son mas comprensivos)

              Comment


                #8
                ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

                Candela, yo estuve de baja desde la semana 14 porque tuve unas pérdidas, y además, me pasaba como a tí, un trabajo estresante y con viajes diarios en coche.

                La ginecóloga me dijo que guardara reposo, y me llamaron de la seguridad social para pasar una inspección.
                Me hicieron una serie de preguntas, pero no te preocupes, porque nadie "se moja" en un embarazo por el riesgo que conlleva.

                Te deseo mucha suerte en tu embarazo, y cuídate.

                Comment


                  #9
                  ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

                  Pues llevé los informes de mis abortos y legrados y que era un embarazo de fiv. que por antecedentes requeria reposo, si no tienes nada, di que has sangrado a tu medico y que te haga un papel, no te pondran pegas.La verdad es que ni lo leyeron, se lo expiqué de boca, dejé los papeles en la mesa y creo que leyó dos lineas..............

                  Un beso

                  Comment


                    #10
                    ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

                    Candela no te preocupes, lo mismo ni te miran los papeles tu les cuentas que es embarazo por ttro que has hecho todos los que llevas y que te pinchas heparina durnate todo el embarazo y nada más que por eso es embarazo de riesgo.
                    Mi cuñado es médico y una vez me dijo que los embarazos de ttros son de alto riesgo sin necesitar nada más y lo de la heparina supngo te la pones por algún problema de coagulación o trombofilia o porq has tenido abortos previos.
                    Tango una amiga que ha estado todo el embarazo de baja porq era por ttro y nadie le ha pedido nada, ni le han dicho nada, supongo que depende tamb de la mutua.
                    Tu cuidate mucho y disfruta de tu embarazo y la demás ni lo pienses.
                    Suerte

                    Comment


                      #11
                      ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

                      Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que me he puesto nerviosa. He pasado por una situación en el trabajo que no se lo deseo a nadie, durante varios meses he sufrido mobbing, que me generó mucha ansiedad, no sé ni como me he quedado embarazada.. pensaban despedirme, aunque su juego era que me fuera sin nada.., era lo que tenía planeado mi jefe para mí, me ha hecho la vida imposible, me ha machacado, me ha dejado la autostima por los suelos..., en fin es que no quiero ni acordarme de la temporada que he pasado, y al decirle que estaba embarada se quedó blanco, porque él sabía que yo estaba en tratamientos y no se lo esperaba. Me he visto obligada a cogerme la baja, porque ya no podía soportar la situación más, y para colmo tener que conducir casi todos los días a la semana 350 km.

                      En fin, espero que no se pasen mucho en la mutua, porque para mí lo primero es mi bebé.

                      Comment


                        #12
                        ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

                        Hola Candela!. Yo llevo todo el embarazo de baja. Había tenído 2 bioquímicos y he pasado por 8 tratamientos hasta conseguirlo. Cuando me llemaron de la mutua tampoco sabía ni que llevarles y llevé la cartilla de embarazo. En la cartilla pone que mi hijo es de tratamiento, que he tenido 2 bioquímicos y que estoy baja. Al médico de la mutua le conté la verdad: que habia hecho 8 tratamientos, que ya había perdido 2 embarazos, que en mi puesto era inevitable coger pesos, que trabajaba lejos de casa, que tenía muy mala gana y que no quería arriesgarme a perder a mi niño. Me dijo que le parecía muy bien y que no había ningún problema, que una vez al mes me llamaría una enfermera para ver que tal me encontraba y ya está. Esto fue en enero y la enfermera sólo me ha llamado 2 veces. La última vez me dijo que ya hasta después del parto no me llamaba. No te preocupes, tu vete con la verdad por delante y no pasará nada.

                        Comment


                          #13
                          ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

                          Hola
                          A me llamaron de la mutua, estuve de baja desde la semana 17, y les dije que era por incompetencia cervical y nada más, es algo burocrático pero NO te pueden quitar el sueldo, solo faltaba, que no te asusten, no pueden hacerlo si tienes la baja de tu medico de cabecera, tranquila.

                          Dica

                          Comment


                            #14
                            ¿ALGUIEN HA ESTADO DE BAJA DURANTE EL EMBARAZO?

                            hola candela no te preocupes q es normal q te llamen de la mutua. lo hacen automáticamente en caso de baja.
                            a mi me llegó la carta y llamé por teléfono les dije que estaba de reposo absoluto porque en mi caso tenía indicios de pre eclanpsia y no tuve ni que ir a verles.
                            no te preocupes q no te van a dar el alta, más en cuanto q vean que es un embarazo por tto. nada tu simplemente llevales la baja del médico y si vas a médico privado puedes pedirle un informe tambien en el que diga que estas embarazada por tto y que te recomienda baja por lo que sea en tu caso.+
                            tu tranqui

                            Comment

                            Working...
                            X