Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
CHARLA DEL OTRO DIA EN EL IVI
Collapse
X
-
hola que tal?? ahora que tengo un ratito, os cuento, un poco:
Lo primero, se vieron bastantes parejas con sus maridos, eso estuvo muy bien, es bueno que se impliquen mas, poco a poco, pero que lo hagan.
Nos estuvieron contando sobre el laboratorio de FIV, una biologa del IVI, los pasos que se dan para realizarla, estimulacion, puncion, y sobre todo los pasos que dan para la fecundacion de los ovulos y espermatozoides; las condiciones del laboratorio, los incubadores, la temperatura constante de 37 grados que tiene que haber en esas instancias, pues para que los embriones, y demás sufran lo menos posible, y se encuentren en las mejores condiciones posible. Todo esta a esta temperatura: aparatos donde se ponen los embriones, meses, microscopios, etc. etc.
Nos enseñaron donde ponen a los ovocitos, embriones, para trabajar con ellos. Tambien donde son guardados los embriones cuando son vitrificados (nos explicaron esta tecnica, la cual, les esta dando resultados realmente buenos, tiene unos porcentajes de desvitrificacion tanto en ovocitos como en embriones de aprox. un 95% y la calidad post vitri es casi equiparable a la de en fresco, eso da muchas esperanzas)
Por lo que se vio todo lo llevan con muchisimo cuidado, las horas en que miran los embriones, los etiquetados para que no haya ninguna confusion, etc..vamos a mi me dio mucha seguridad y vi mucha profesionalidad.
Nos dijeron tambien, en cuanto a calidad de embriones, que ellos lo que evaluan es la calidad morfologica, es decir, lo que VEN, y que por tanto, puede haber algo mal, y a simple vista no verse, para ello habria que hacer, DGP, pero aun asi, hay veces, que una celula que se ha analizado esta bien, pero eso no significa que el embrion este bien cromosomicamente, tiene una discusion sobre cuantas analizar, pero vamos...a mi la impresion que me da es que tenemos mucho terreno ganado, pero esto es muy complicado, es decir, que aunque morfologicamente esten superbien eso no quiere decir "nada", ni aun con DGP, la verdad es que salir un poco nerviosa, porque no podemos controlarlo todo, y eso tambien hizo que pensara que tendriamos que tranquilizarnos, porque hay mucho hecho, pero no sabemos todo y es un poco cuestion de suerte, estar tranquilos y que sea lo que la naturaleza quiera, que dicen que es sabia, no??
Comment
-
esa es mi opinion, los medicos saben lo que hacen, es mas complejo de lo que parece.
A ver...que mas.. bueno, estuvo tambien una ginecologa, la dra. rabadan, tambien atendiendo nuestras dudas.
Preguntamos sobre la relacion entre la calidad ovocitaria y el endometrio, y nos dijeron que no tiene por qué estar relacionada, hoy dia con el tto. hormonal, se pueden conseguir buenos endometrios.
Solo se analiza la vascularizacion, si ven que el endometrio tiene problemas, si no esta bien engrosado, etc...
Explicaron el bioquimico....nos dijo que el embrion y el endometrio, tienen que llegar a un "entendimiento" por decirlo asi, entre los dos, una serie de reacciones quimicas, y otras cosas mas complicadas, pero que el que eso no llegue a pasar, casi siempre es por el embrion, que el endometrio, no tiene..en eso un papel fundamental (eso crei entender yo, si hay alguna compi que estuvo y quiere añadir algo que lo haga, lo estoy escribiendo desde lo que yo entendi),vamos que los embriones son decisivos, creo.
Sobre los abortos de repeticion, no se hablo mucho, pero comentaron que posiblemente, se podria hacer un monografico sobre este tema, asi que , chicas, las que esteis interesadas, yo que vosotras les haria llegar vuestro interes, para que hagan una charla sobre ello.
mas cosas...la sicologa tambien estuvo con nosotros, pero no hablo mucho..., nos dijo que a veces, hay que darnos un descanso y no olvidarnos de nuestra vida, que tambien esta ahí.
Hablaron del reposo post transferencia, y cientificamente, nos dijeron que esta probado que los embriones no se mueven del sitio donde los pusieron, al menos, no por movimientos que hagamos nosotras durante la beta espera, éstos no pesan!
Lo que sí dijo, es que el reposo, muchas veces, nos perjudica sicologicamente, y se hace mas, pues no se...por haber hecho lo ultimo que estaba en nuestras manos para que todo salga bien, pero visto lo visto....es todo bastante complicado, pero vamos, nos dijo que era mucho mejor, para nuestra cabeza, hacer vida normal, siguiendo las recomendaciones medicas, pero vamos, como siempre.
chicas, os dejo, cuando pueda, y me acuerde, pondre algo mas, espero haberos ayudado.
Comment
-
MUCHÍSIMAS GRACIAS!!! ME HA TRANQUILIZADO MUCHO SABER QUE EL NO ENTENDIMIENTO DEPENDE MÁS DEL EMBRIÓN QUE DEL ENDOMETRIO,PORQUE YO TENÍA PROBLEMAS ULTIMAMENTE PARA ENGROSAR EL ENDOMETRIO Y ESTABA MUY PREOCUPADA
TENGO UNA DUDA,QUE ES SIEMPRE LA MISMA: YA SÉ QUE EL REPOSO NO ES NECESARIO, Y QUE LOS EMBBRIS NO SE VAN A CAER, PERO SIEMPRE TE RECOMIENDAN NO LEVANTAR PESO Y MI DUDA ES: ¿A CUÁNTO PESO SE REFIEREN? Y ¿ SI LOS EMBRIS ESTÁN PERFECTAMENTE ENGANCHADOS EN EL ENDO CÓMO LES INFLUYE EL LEVANTAR PESO???
¿oS HABLARON DE ESO???
gRACIAS DE NUEVO CHICAS
Comment
-
hola alisse, lo primero que yo entendi que aqui nada es blanco ni negro, que ni todo depende de un facto ni de otro, al 100 por 100, que es la union de pequeñas "cosas" por decirlo asi, lo que hacen que salga bien...Tómalo asi lo del endometrio...no sé si me explico..eso dijeron ellos, pero no al cien por cien, de lo que ellos han visto y estudiado, eso parece, pero nada es seguro...
De todas maneras, como he puesto , si ven problemas en el endometrio, pues lo estudian mas a fondo, no se..., vascularizacion, histeroscopia , etc..., chica, es todo tan relativo...
Pues, que yo recuerde, de eso no hablaron, solo que dijeron, que habian comprobado que lo embriones seguian ahi al dia siguiente de la transferencia, lo que pasa es que si son tan pequeños, como es que dicen eso?????chicas, a lo peor yo lo entendi mal???? alguna compi que estuvo y me pueda ayudar??
Pero no lo pienses alisse, no cogas peso y ya esta...y a estar lo mas relajada que se pueda..
Comment
-
no exactamente, se hablo mas bien de los valores a analizar para averiguar cual es la reserva ovarica, hormona mulleriana (creo que era asi), fsh (este valor, aisladamente, no les dice nada, tienen que ver otras cosas), el test de clomifeno, tambien les sirve bastante...
Dijeron que el ovario es muy sabio, y que bueno..en las vitrificaciones de ovocitos, preguntaron, si era conveniente descansar o no, a la hora de hacer varios ciclos y dijeron que sirve mas para descansar la cabeza, pero para los ovarios...lo que hay es lo que hay.. y que el ovario lo va dosificando como cree oportuno...
yo creo chicas, y es mi impresion, que bueno, pueden usar distintos protocolos y obtener , poco a poco , ovocitos buenos (que yo creo que siempre los habra, aunque haya mala calidad), pero lo que hay en el ovario, yo creo que, a dia de hoy, no lo pueden cambiar, solo con paciencia y tiempo, para obtener ovulos buenos, con la vitrificacion, de momento...insisto, esta es mi impresion despues de lo oído en la charla..yo no soy medico.
Comment
-
hola carmen,
gracias por la info.!!!
respecto a lo de los ovulos que cuentas...yo es que tengo cantidad pero creo (por los abortos) que no tengo calidad ¿te refieres a eso?? es que en mi caso, por mucho q sacaran, vitrificaran...y por mucha paciencia que tuvieran, pienso que lo que hay, es lo que hay...y si una mujer tiene ya una reserva mala...o con cosas ocultas por ahí en sus ovocitos, la cosa tiene poco remedio a pesar de ser relativamente joven (39 pero llevo desde los 35)...eso no quiere decir q no hubiera un bueno entre 100 ¿¿?? pero yo creo q tras un número x (cada una según aguante) de intentos...la mejor opción sería la OVO, aunque al principio cueste asumirla.
bueno ahí dejo mi reflexión!!
besos
Comment
-
hola campanilla, te doy la razon completamente, yo de hecho solo he realizado dos fiv con mis ovulos, soy realista y es loque hay..pero cada caso es un mundo, y ya sabes, como todo esto esta muy avanzado, pero hay muchas cosas que no saben....porque esa es otra los ovocitos se ven morfologicamente, pero por dentro...quien sabe como estan, no?? (yo empece a los 31 con los ttos. y tengo 34)
seguir preguntando, porque asi me acuerdo de mas cosas, eh??
Comment
-
carmen muchas gracias por contestarme, crei que no habia ido nadie, con las ganas que yo pase, pero claro no me iba a meter 8 horas de coche para una charla. Hay algo que no entiendo sobre el tema de la vitrificación que precisamente es lo que yo estoy haciendo por tener mala calidad ovarica, que dijeron que mejoraban los ovulos si hacen ciclo de vitrificación, es que mi medico no es que me explique mucho y no me entero. Otra preguntilla, sobre el endometrio dijeron cuanto grosor debia tener para estar en optimas condiciones para ir a transferencia? es que en julio seguramente ire a transferencia ya y estoy preocupada por ese tema.
Comment
-
hola paula, pues segun entendi yo...la calidad de un ovocito en fresco y despues de desvitrificado (descongelado) es practicamente igual, nos dijeron que era casi igual, asi que n o habia problemas por hacer fiv con ovocitos vitrificados, pero de ahi a que mejorase la calidad...no nos dijeron nada.
Yo, segun me han dicho siempre los medicos es a partir de 6mm, creo que lo dijeron tambien, tambien dijeron que si veian algun problema en el, entonces es cuando miraban si estaba bien vascularizado y demás. yo creo que si esta por encima de 6mm no debes preocuparte, sino ellos te dirian algo...espero haberte ayudado en algo.suerte para la proxima.unb eso.
Comment
-
hola paula&david, a ver si me puedes ayudar un pokito???? respecto a la calidad ovocitaria, ayer tuve punción, tenia intencion de vitrificar, pero de 3, ninguno fue maduro!!! me kede KO!!!! además de la vitrificación k tipo de tratamiento sigues, me refiero para mejorar la calidad,
gracias
Comment
Comment