eutirox 25 y embarazo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

eutirox 25 y embarazo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    eutirox 25 y embarazo

    Ante todo tranquila. Yo también tenía descontroladas las tiroides y llevo tomando eutirox todo el embarazo. Estoy de 6 meses y medio y no hay ningún problema. Puedes tomarlo con tanquilidad. Incluso te harán análisis periódicos y es posible que te suban la dosis. Es lo mejor para tí y para tu bebe.

    Suerte con tu embarazo. Cristina

    #2
    eutirox 25 y embarazo

    hola sara,

    yo tengo hipotiroidismo controlado con eutirox, no solo no es malo si no que es bueno tomarlo, incluso deben subirlo un poco en el embarazo porque se necesita más. Eso si hay q tener un control muy exahustivo.

    bsos y suerteeeeeee!!

    Comment


      #3
      eutirox 25 y embarazo

      campanilla08, tu que tienes, hipotiroidismo, de sintomas te encuentras decaida , iritable a veces, o alterada a veces.e inkieta, a veces,. un saludo y gracias.

      Comment


        #4
        eutirox 25 y embarazo

        gracias chicas, empezare a tomarlo mañana antes del desayuno como me ha dicho la endocrina, a ver que tal va....
        ay tantas pastillas, que si las vitaminas, el acido folico, la progesterona, ahora esto....
        todo sea por el bien del bebe!
        besos

        Comment


          #5
          eutirox 25 y embarazo

          Hola Sara,

          Como te han dicho las chicas, el Eutirox es muy beneficioso tomarlo durante el embarazo si padeces de hipotiroidismo, ya que el embrión necesita de la tiroides de la madre y si ésta no funciona, debe suministrarse mediante pastillas.

          A mi me detectaron hipotiroidismo autoinmune severo en mi embarazo, llegue a tomar hasta 175 mg de Eutirox. Me hacian analisis cada mes para controlarme, pero todo fue bien gracias a Dios.

          Cuando ya nació mi bebé, me bajaron la dosis a 100 mg, que es lo que tomo en la actualidad.

          Supongo que la endocrina te habrá dicho de tomarlo nada más levantarse en ayunas. Debes dejar transcurrir al menos media hora antes de tomar cualquier alimento y nunca tomarlo conjuntamente con las vitaminas que mandan durante el embarazo, ya que pueden provocar que no se absorva bien.

          Enhorabuena por tu embarazo y ya verás como todo va muy bien.

          Comment


            #6
            eutirox 25 y embarazo

            gracias guapa por la explicacion
            pues me ha mandado eutirox 25 para empezar, y supongo que ira haciendome analiticas para ver si va bien o hay que tomar mas, yo hace un mes y medio lo tenia perfecto, y en la analitica 4 dias despues de mi positivo me habia subido a 4 y pico... asi que nada empezare mañana.
            Las vitaminas las tomo por la noche, y al mediodia, en el desayuno tomo el acido folico, espero que no sea malo.
            Da efectos secundarios?
            besos

            Comment


              #7
              eutirox 25 y embarazo

              Ningún efecto secundario. Es una mini pastillita que se toma con un sorbito de agua. En cuanto a tomar el ácido fólico en el desayuno, no creo que haya problema.

              Yo nunca antes me había mirado el tiroides y cuando me hice la analítica estando de 8 semanas, me salieron las hormonas antitiroideas en un valor superior a 100... vete tú a saber desde cuando sufría el hipotiroidismo! Lo que si es verdad es que durante el embarazo hay bastante revolución hormonal en el organismo...así que no te preocupes que es perfectamente normal.

              Comment


                #8
                eutirox 25 y embarazo

                hola chicas, todo lo que decis es cierto. Limoncello, lo que tenias eran anticuerpos, es decir, un hipotiroidismo subclinico; cuando estos anticuerpos actuan destruyendo la tiroides, es cuando se necesita tomar pastillas, mientras, el hipotiroidismo esta latente. No te preocupes, yo tambien tengo esos anticuerpos, y a lo maximo que he llegado es a tener la tsh en 3 aprox. y ese valor esta correcto para un embarazo,dicho por mi endocrino y dos dras. del ivi madrid, es mas, he tenido valores de menos de 2.

                La dra. me dijo que mientras estuviera dentro de los valores de referencia no habia que medicar, pues podia perjudicarme en vez de hacerme bien, pero en cuanto me quedara embarazada ya era otro cantar, controles exhaustivos y medicina en cuanto se descontrolara, era muy importante, para el niño que esas hormonas estuvieran controladas, como te ha dicho alguna compañera, de hecho , algunos abortos se producen porque esas hormonas no estan controladas (aunque, claro, no lo sabemos hasta queno hacen analisis)

                jo...vaya rollo que te he puesto, espero haberte ayudado, toma tranquila la medicacion, es lo mejor, para ti y el bebe.
                Suerte en tu embarazo y felicidades.

                Comment


                  #9
                  eutirox 25 y embarazo

                  gracias chicas por todas las explicaciones.
                  Yo tambien tenia anticuerpos super elevados, pero no me mandaron medicacion porque lo que es el tiroides estaba bien, hasta mi positivo que se ha elevado... nada a tomar la pastillita ver si sale todo bien.
                  besos

                  Comment


                    #10
                    eutirox 25 y embarazo

                    Perdon, chicas. El valor que tenía superior a 100 no eran los anticuerpos antitiroideos, sino la TSH. Los anticuerpos antitiroideos los tenía en un valor superior a 1000!!!!

                    En resumen, en la semana 8ª de embarazo estos eran mis resultados de hormonas tiroideas:

                    T4 libre: inferior a 0,40 (0,70 - 2,00)
                    TSH: superior a 100 (0,10 - 4,00)
                    Ac. anti TPO: superior a 1000 (0,00 y 6.00)

                    Gracias a Dios, mi embarazo continuó adelante y el fruto es un bebé precioso que mañana cumple 6 meses.

                    En la actualidad me hago controles cada 6 meses, tomo 100 mg diarios de Levotiroxina y mi TSH actualmente está en 2,9. El endocrino me dijo que me tendría que medicar de por vida.

                    Un beso a todas.

                    Comment


                      #11
                      eutirox 25 y embarazo

                      limoncello, un saludo, y ya veo que estas bien, una pregunta, a ti o a alguien que me pueda contestar, cuando tienes el tiroide alterado, que sintomas notavais vosotras decaidas, alteramiento, nerviosismo, un gran saludo. y darte las gracias.

                      Comment


                        #12
                        eutirox 25 y embarazo

                        Hola Mariadelcarmen, me alegro mucho también de saber de ti. En cuanto al tiroides, en mi caso es hipotiroidismo. Aparte de que en los dos últimos años había engordado unos 15 kg (que yo achacaba a los tratamientos que hice y a haber dejado de fumar), me cansaba mucho y también me notaba decaída y triste. El colesterol me había subido muchisimo también, pero claro, yo pensaba que todo eran achaques de haber superado los 40 y el rimo de vida que llevamos. Yo jamás me había hecho analisis de hormonas tiroideas, es más, tampoco me los prescribieron durante los tratamientos.

                        Fue en el primer analisis rutinario del embarazo donde me detectaron este problema. Fue empezar la medicación y deshincharme como un globo....porque además de gorda yo me había puesto hinchada.

                        En fin, ya vés, gracias a mi hijo di con este problema mío... y eso que lo pasé un poco mal sabiendo que habia estado 8 meses de gestación sin medicación ninguna y claro, una se pone a leer cosas por internet.....pero mi hijo es sano y precioso. Un beso amiga!

                        Comment


                          #13
                          eutirox 25 y embarazo

                          Me he equivocado.... naturalmente eran 8 SEMANAS de gestación a lo que me refería en el post anterior.

                          Comment


                            #14
                            eutirox 25 y embarazo

                            gracias limoncello, por contarmelo, me an repetido los analisis, por que puede ser que tenga como tu,hipoteroismo. ya te contare cuando me den el resultado.gracias de verdad, y tu niño estra echo una ricura seguro muy bonico.

                            Comment


                              #15
                              eutirox 25 y embarazo

                              queria preguntaros todo el que tiene hipotiroidismo, pueden tomar antibeibis y anillos vajinales , o no se puede, y me e e quivocado antes, en mi memsaje de harriba queria decir, hipotiroidismo, gracias

                              Comment

                              Working...
                              X