UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

    Candela , como poder pueden, pero ninguna Empresa se arriesga, en cuanto a viajar, ve al medico y trae un justificante como debido a la naturaleza del embarazo y en tu caso 11 ttos no es aconsejable viajar. Y si se ponen burros baja durante todo el embarazo, te aseguro q te la dan.

    Tu no te encuentras bien, estas muy estresada y tienes mucho miedo

    #2
    UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

    Candela creo que no te pueden despedir estando embarazada, estoy casi segura pero no lo sé al 100%.

    ¿Cuanto tiempo llevas en la empresa?

    Lo de la baja no creo que tengas muchos problemas para que te la den, pero a lo mejor deberías tener claro que es lo que quieren. Y respecto a decir si estás embarazada, tantea que va a pasar y si te van a despedir diselo. Por cierto lo que si sé es que te pueden despedir estando de baja (pero si es por embarazo creo que no).

    Mucha suerte guapa, y sobre todo ahora cuidate que te ha costado mucho llegar hasta aqui, y piensa que es lo importante. Ya verás como el 18 todo va fenomenal.

    Besos

    Comment


      #3
      UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

      Si pueden mi marido es Director de RRHH y en su dia por mi se lo pregunté, pueden hacerlo perfectamente, solo que ninguna empresa lo hace por riesgo y denuncias.

      Estando de baja Puck es imposible, quien te ha dicho eso? es que si no le doy un mamporro a mi marido

      Comment


        #4
        UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

        Te pueden despedir estando de baja, eso seguro, la ley ha cambiado, además en mi empresa han despedido a varios estando de baja, tú indemnizas y ya está, es más de los que despidieron no a todos les dieron los 45 días.

        Lo del embarazo no lo se, si tu dices que te pueden despedir será así, ¿Cuanto hace que te lo dijo tu marido?

        Comment


          #5
          UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

          perdon que me meta chicas, pero yo tambien he oido que te pueden echar estando de baja...la s.social, creo que te sigue pagando, pero cuando te den de alta....eso ya es otro cantar..ojo!!lo he oido, no estoy segura.

          suerte, candela

          Comment


            #6
            UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

            Es seguro Carmen.

            Comment


              #7
              UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

              Candela, te pueden despedir abonándote los 45 días por año, pero si tu no aceptas el despido y denuncias: 100% será un despido nulo (ya hay jurisprudencia al respecto) y tendrían que readmitirte además de pagarte los salarios de todo el proceso.

              Comment


                #8
                UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                Lo del embarazo es seguro por que mi marido ( bueno el dueño de la empresa) lo ha querido así y hace 2 meses que tuvo que hacerlo. OJO QUE NO FUE IDEA SUYA.

                Lo de la baja eso es la idea q tenia de cuando estuve de baja de mi embarazo ( de mi hijo) hace 8 años.

                Comment


                  #9
                  UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                  Estando de baja, si que te pueden despedir, seguro!!

                  Si conocen tu situación de embarazo, y quisieran despedirte, tengo entendido que la diferencia esta en el tipo de despido: si es improcedente, el DESPIDO seria NULO y tendrían que readmitirte; y si fuera procedente, alguna falta muy grave tendrias que haber cometido (como insultar a tu jefe...), como no es el caso...

                  No creo que se arriegaran a despedirte si conocieran tu situación de embarazo.

                  Comment


                    #10
                    UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                    candela yo creo que lo mejor es que consultes con un buen abogado y te diga qué estrategia es mejor que sigas. aunque la teoria diga que no pueden despedirte por estar embarazada se pueden buscar mil razones diferentes y más despues de una fusión en la que sobran puestos de trabajo seguro. yo creo que debes valorar con él que te interesa más si decirlo o no. es un arma de doble filo porque si tienen en mente echarte, no se van a arriesgar a un escandalo pero sus abogados buscaran la formula más adelante. prepara bien el tema teniendo claro qué te interesa más en el futuro.tienes que ser practica.
                    siento no ser más optimista pero en mi empresa tambien se estan dando casos de esos y estamos todos sin decir nada por lo que pueda pasar.

                    Comment


                      #11
                      UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                      no te pueden despedir, el despido sería nulo.
                      Trabajo en RRHH y estoy segura de mi respuesta.
                      No hace ni un año hemos ido al jusgado a reclamar la nulidad del despido de una embarazada y nos han dado la razón, por lo que la han tenido que readmitir en su antiguo puesto en las mismas condiciones laborales.
                      A ver si me explico, si tienen algún motivo de peso para despedirte procedentemente, lo pueden hacer. Pero si no tienen motivos no cabe despido improcedente (el que te pagan la indemnización 45 dias) si no que este sería nulo.
                      Si no saben que estás embarazada, yo lo diría cuando lo creas oportuno, así si les rondaba la idea de echarte, no lo harán.
                      Si lo hacen acude a un abogado para reclamarlo judicialmente porque ese despido sería incorrecto (nulo).
                      Suerte.

                      Comment


                        #12
                        UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                        Hola Candela,

                        lo que te han dicho aladar, puck y chequesí, el despido de una embarazada es nulo, te tendrían que readmitir y además pagarte los salarios que no has cobrado en el tiempo que tarde la resolución. (Otra cosa es que el despido sea procedente, vamos que des motivos reales de despido).

                        Estando de baja cambió la ley hace unos meses, en el 2008 y sí te pueden despedir tanto de forma procedente como improcedente (en este caso con la indemnización que te dicen de 45 días por año).

                        Piensatelo bien, yo no lo diría en la empresa, pero hablo de mi en mi caso particular. También ha habido ya un caso de una embarazada que no lo dijo y cuando la quisieron despedir recurrió por embarazo y la tuvieron que readmitir.

                        Suerte con lo que decidas
                        Besos

                        Comment


                          #13
                          UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                          A mi me despidieron estando de baja maternal, el 31 de enero de 2009. La seguridad social me pagó hasta que cumplí las 16 semanas y después tuve 15 dias para solicitar la prestación por desempleo. Consulté con abogados y lo podian hacer.

                          Comment


                            #14
                            UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                            Hola candela70

                            Yo también he trabajado en un Dpto. de RR.HH. y si te despiden con un despido improcedente al estar embarazada este seria nulo. Si les dices que estas embarazada se lo pensaran ya que ninguna empresa quiere jugarse que les denuncies o salgan en los medios de comunciación.
                            Ahora si que te digo una cosa, estando como esta el tema en tu empresa, cuidate mucho, te ha costado mucho y si ves que la cosa no esta muy bien coge la baja y ya está.

                            Me alegro que todo este bien, esperamos tus noticias el 18, ya verás que la eco estará perfecta.

                            Comment


                              #15
                              UNA CONSULTA LABORAL ¿ TE PUEDEN ECHAR ESTANDO EMBARAZADA?

                              en teoria no te pueden despedir ni mientras estas embarazada ni hasta 9 meses despues de haber dado a luz. que ocurre, que hecha la ley, hecha la trampa. a mi me despidieron a la vuelta de mi baja maternal. me amenazaron con que querian que me fuera. me dijeron que me indemnizaban con los 45 dias por año trabajado y listo. me dijeron cual era la alternativa, era que me tiraban, yo denunciaba y ganaba, y entonces que me tendrian que readmitir o indemnizar con los 45 dias, y que readmitir que me lo pensara muy bien porque no se sabe en que condiciones, y que contando que los 45 dias me los daban ya pues ganaba tiempo si los cogia.

                              asi que si la empresa tiene dinero para indemnizar le da lo mismo la ley, una empresa pequeña se lo piensa mas, pero una grande como la mia, no le hizo ni roce

                              Comment

                              Working...
                              X