Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
Os ha servido de ayuda la prueba de FISH a los espermatozoides??
Collapse
X
-
Hola campanilla
Yo lo que te puedo contar desde mi experiencia es también que poco o nada aporta, además si lo hace de todos los cromosomas vale un pastón. Yo hiria más a lo seguro con una fragmentación de adn o una meiosis.
Espero haberte ayudado. Un abrazo.Etiquetas: Ninguna
-
Es cierto Octubre, gracias por contestar...lo mismo me dijo este médico y por supuesto en IVI desde el principio y más si encima la muestra aparentemente es buena, como nuestro caso. En IVI me recomendaron antes fish que lo de la fragmentación..aunque solo era por mi tranquilidad, porque recomendar lo que se dice recomendar, nada de nada. Repetir ciclo con otra donante y ya.
La verdad q este hombre me dió a entender que con las pruebas genéticas tanto las nuestras (mujeres y hombres) como las de los restos de abortos, se pueden ver solo una cierta cantidad de alteraciones, las más comunes, pero pueden haber otras indetectables al microscopio que también afecten a la infertilidad.
En fin...que esto es muy complicado. Yo me estoy pensado lo de todo donado, pero no lo tengo claro todavía, me da cosilla, porque me apetecía q estuviera al menos los genes de uno de nosotros dos.
A ver si alguna chica nos cuenta algo más.
besos
Comment
-
Hola Campanilla:
Bajo nuestra experiencia la prueba del fish nos sirvió para mucho, y ojalá la hubiéramos hecho antes, ya que la realizamos después del tercer tratamiento. En ella le dectectaron a mi marido una alteración cromosómica ( en el X o Y no recuerdo bien). Cierto es que solo estudian 10 de 23 cromosomas, pero en nuestro caso si no lo hubiéramos hecho seguiríamos dando palos de ciego. De hecho el 4 tto. seguimos utilizando el semen de mi marido, pero se comprobó que de 16 ovocitos obtenidos de la donante, 3 pasaron DGP y solo 1 pudo ser transferido ( los otros dos se pararon). Ahora vamos a por el quinto y lo haremos con todo donado, las probabilidades con el semen de mi marido son pocas.
Bueno guapa espero haberte ayudado,
Besos
Comment
-
Hola
Mi experiencia. Le hicieron los dos a la vez, aunque por lo que he visto suelen mandar primero la fragmentación y si esta saliera mal puede que te pidan el fish. La fragementación cuesta poco dinero y los resultados rápidos, el fish es muchísimo más caro no estudían todos los cromosomas pero fíjate Maloles. Los resultados unas 3-4 semanas.
Suerte.
Comment
-
Maloles, claro que me has ayudado!! y mucho!! nosotros después de 4 abortos con mis ovulos y el 5º con donante, sin haber quedado ni un congelado..la verdad es que es para no pensarselo...pero al decirme ese doctor eso ayer pues ya no se que pensar!
Lo de la fragmentación no me la recomiendan...así que sigo sin saber..me da miedo que me pase como a vosotros.
Lorena a vosotros os salió todo bien??
muchas gracias.
bss.
Comment
-
Hola, yo os puedo contar lo que a mi me dijo la dra del ivi en la primera visita cuando fuimos y es que ella no lo recomendaba porque era cara y no sacaba de dudas ya que estudian una muestra de todos los espermatozoides y si los analizan y estan mal no quiere decir que el resto lo estén y si nos pudieramos quedar con los que están bien sería perfecto el problema es que una vez que los analizan ya no sirven.
Lo mismo pasa con los ovocitos cada ciclo es distinto y hay ciclos mejores que otros pero aqui si que puedes cogerlos y vitrificarlos los que sean maduros etc...
No se si os aclara mucho pero a mi la respuesta me pareció lógica y me convencio.
Comment
-
A nosotros tampoco nos lo recomendaban hacer porque aportaba poco pero al final lo hicimos y nada nos dijeron que todo estaba dentro de lo normal. Seguimos con el semen de mi marido y hoy día tengo un niño y espero mellizos.
Por cierto a las que os lo hicisteis en ivi, os dieron algún papel de esta prueba o algo? porque no no tengo nada sólo nos dijeron que estaba normal
Comment
-
Muchas gracias queli y femar...la verdad que estoy dudando porque veo que la mayoría de médicos no lo recomiendan...aunq veo el caso de Maloles...y fijaos a ella le sirvió mucho...no se que hacer ....sigo dudando..
alguna opinión mas??
besoss
Comment
-
cmapanilla guapa nosotros la hicimos para quedarnos más tranquilos. Esta vez nos hemos hecho muchas analíticas. Nos hemos dejado una pasta pero lo he preferido así.
A mí el gine en un principio no me las recomendó no dijo nada, y al llamarle y preguntarle directamente si teníamos que hacer algo, nos dijo que hiciéramos la fragmentación. Por cierto salió tocada de ahí que vino bien el fish, que salió bien.
Si la fragmentación sale bien el fish más bien no lo haría. ¿Qué mandan si sale mal? vitamina E. Así que tu verás yo de todas formas le daría a tomar vitamina E, zumos, verduras, todo esto ayuda a mejorar la calidad.
También decirte que de un seminograma a otro varía y que en unos meses se renuevan.
Un abrazo.
Comment
-
gracias lorena,!
otra cosilla...como tenía el seminograma tu costi?? recuento..formas..etc..a mi me dicen que el nuestro está bien y que eso es una razón para pensar que el resto de cosas (adn..etc) están bien.
bueno..aqui sigo dudando y dudando...
besos!
Comment
Comment