Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
A LAS MAMÁS LACTANTES: NECESITO AYUDAAAAAAA
Collapse
X
-
Hola neto....por lo que cuentas, parecen que son gases,, mi niño, que ahora tiene 4,5 mses, aun tiene dias asi,,,el no ha tomado pecho nunca, solo bibe y con los bibes es como mas gases cogen,, cuando les pase eso, intenta que suelten un eructo o le haces masajitos en la tripita para que expulsen los gases,,,,la verdad es que les debe doler muchisimo,,,yo lo he pasado fatal con dani,,,pero es cuestion de paciencia,,poco a poco iran desapareciendo.
por cierto,, dani tb ha tenido colicos, q aun no se le han quitado y que encima le ha derivado en reflujo y ardores,,desde que le medico para ello,, esta mucho mejor,,,ahora solo gases algunos dias y es como tu dices,, que encongen las piernas y quieren pero no pueden comer......Etiquetas: Ninguna
-
Hola neto, por lo que dices parecen cólicos del lactante, lo que no entiendo es que suplementes con bibe si tienes leche de sobra yo no lo haría porque la succión del pecho es inversa a la del biberón y ellos enseguida se acostumbran al bibe y no quieren el pecho, sólo lo haría a partir del mes en que ya dominan el tema del pecho.
La cuestión es que a partir del mes más o menos aparecen los cólicos y para eso hay remedios poco eficientes, en mi caso mi hijo los tuvo desde el mes a los 3 meses y cuando tenía gases no había forma de que comiese o estuviese normal, hay que cogerlos cambiarlos de postura con la barriguita caliente, y esperar a que se les pase, luego intentar darles colikin, blevit digest pero claro con autorización del pediatra, hay que pasarlo y ya está, yo luego estuve dándole el pecho hasta los 8 meses y genial. Y otra cosa, yo me compré un sacaleches muy bueno de MEDELA, y cuando quería que alguién le diese bibe, me sacaba leche y la dejaba en la nevera, luego en la toma la calentaba en el calienta biberones y se la daban. Precaución, nunca calentar la leche materna en microondas.
Neto espero que te vaya bien, espero haberte dado alguna idea.
Un beso y enhorabuena.
-
Netolin, al ser dos no tengo esa experiencia pero si de lactancia mixta con mi nioña ( y le di el pecho hasta los 10 meses) y te digo que consultes al pediatra si las niñas están en su peso (entiendo que lo mismo son prematuras, por eso es importante consultar) y todo, seguro que necesitan complemento? yo lo quié pasados los dos mese. Ya sé que son dos y todo es mucho mas complejo
Tanto la teta como el bibe es a demanda, tienes un libro muy bueno, Un regalo para toda la vida, guia de la lactancia materna, de Carlos GOnzalez por si te ayuda
besos
Comment
-
HOLAAAAAAAAAa neto,felicidades que campeonas dios mio,que peso.Yo tambien sigo con pecho y ya ayuda y pesan ya 7 kilos,estan preciosos.
Neto eso es lo que te han dicho las compis,son gases,intenta ponerlas derechas,tranquilizarlas y que eruten.A mi me fue muy bien darles el blevit digest,incluso se lo echo en el bibi de ayuda que le doy,les ayuda a eruptar y expulsaar los gases.
Veo que has tenido mucha paciencia y seguro que te sientes satisfecha,yo disfruto mucho y ya tienen 4,5 meses y siguen mamando genial los dos.
BESOSSSSSSSSSS
Comment
-
Muchas gracias chicas.
Sasi, yo también tengo el sacaleches ese de medela, es maravillosos y hago lo mismo. Lo que no sabía es que la leche materna nos e debe calentar en micro. Menos mal que lo he debido hacer en dos ocasiones. ¿Sabes el motivo?
Chicas, si yo supongo que son gases porque sobre todo Elena lo ha pasado fatal con los cólicos. Sólo le ha ido bien las sesiones con el osteópata. Ahora está muchiiiiiiiiiisimo mejor, pero claro aun tiene sus momentos. Lo que me llama la atención y me fastidia es que casi siempre es a la hora de comer.
Por cierto, en la toma que acaban de hacer a las 9 ( son las 10 ahora) han mamado las dos de vicio, sobre todo Elena. ¿Por qué? QUI LO SÁ. jajaja Sólo se que ojalá fuera asi siempre. Por mi, pero sobre todo por ella.
Comment
-
Neto, yo sólo te puedo confirmar lo que dice Sasi, que la leche materna no se puede calentar en microondas. O como ella te dice con el calientabiberones, o al baño maría. La razón no la sé pero es así.
En los libros de Carlos González, lo que tú comentas de ponerse a llorar cuando están mamando, él dice que puede deberse también a la intolerancia a la proteina de la leche de vaca, que pasaría a través de tu leche si tú la tomas, y a veces al pescado o al huevo.
Puedes consultarlo con el pediatra si tú la tomas, y a lo mejor merecía la pena que dejaras tú la leche de vaca por un tiempo, a ver si ves algún cambio en ellas.
Bueno guapa, un beso.
Comment
-
hola pequeñaja!!!
yo tb pienso en gases, a mí me pasaba sobre todo con laia, q de repente empezaba a hacer lo que yo llamaba "el pájaro loco": lloraba, soltaba el pezón y empezaba a mover la cabeza adelante y atrás como una loca, como si quisiera cogerse y soltarse muy rápido, no sé explicártelo bien. a los pocos días me di cuenta de que siempre, siempre era un eructo q la estaba molestando. la ayudaba a echarlo y automáticamente se relajaba y seguía mamando tan tranquila.
a icíar no le pasaba tan a menudo, pero de vez en cuando tb y siempre era lo mismo. ahora ya no les pasa, son profesionales de la teta jajajaj!
ellas nunca llegaron a tener cólicos del lactante, aunque alguna tarde sí estuvieron molestas por gases y me iba muy bien tumbarlas boca abajo en mi antebrazo y darles un poco de masaje en la tripita para q echaran pedetes. tb probé el blevit digest, pero no noté gran diferencia (ya te digo q no era mucho lo q tenían).
lo de calcularles las tres horas todavía, pregúntale a tu pediatra, pero a nosotros, cuando ya pasaron de los 3 kilos, ya nos dejaron q fueran a demanda, primero icíar y luego laia. y te aseguro q, a partir de ahí, fueron ellas las q no perdonaron una sola toma
besitos!!
Comment
-
según Carlos González si que se puede calentar LM en el microondas. Se lo contesta a una mami que le consulta la revista nº 107 de El Bebé en la sección de alimentación:
06/11/2007 - Consulta realizada por Patricia
--------------------------------------------------------------------------------
¿Se puede calentar la leche en el microondas?
Quería saber si es cierto que no es aconsejable calentar la leche artificial en el microondas ni la materna, porque pierde propiedades. Y ¿a partir de que edad un bebé puede tomar leche de vaca y yogures naturales?
Respuesta:
Tanto la leche materna como la artificial se pueden calentar en el microondas. Hace un tiempo se recomendaba no meter los biberones porque se dieron algunos casos de bebés con quemaduras, ya que el líquido puede estar más caliente que el envase. Pero si tienes controlado el tiempo y la potencia del aparato y la temperatura de la leche es la adecuada, no hay problemas. Además, con cualquier método de calentamiento, de conservación o de cocción se pierde una pequeña cantidad de sus propiedades, pero no tiene importancia.
Besos
Comment
-
galathea, me has hecho reir (y eso que son las dos de la mañana y acabo de terminar de dar de comer y a mis enanas) con lo del pájaro loco. Es tal cual dices tu, eso lo hace sobre todo María. jajajaj
Lo que he copiado lo ha encontrado mi marido en un foro porque no se creía lo de no poder calentar en el micro la leche. En otro sitio pone que no debe superar los 70º C y no los supera nunca porque si no estaríamos escaldando la boca de nuestros peques.
Pues nada chiquis, que me voy a las camita de nuevo. A ver si nos dan otras 4 horitas si no 5. jajaja
Comment
-
hola wapa, enhorabuna por tus peques y por amamantarlas, que aunque ahora es un lio es un regalo importantisimo el que les estas haciendo.
primero, no te agobies con los horarios. no hay que darles de comer ni cada 3 horas ni cada 5. para que el pecho funcione bien hay que darles a demanada. habra tomas que cada hora te tocara ponerla en la teta, y otras que estaras 3 horas sin que rechisten. esto es importante para que la leche se instaure bien, esto y no darles suplemento de biberon, que lo unico que hace es que tu produzcas menos leche.
prueba a estar un par de dias como te digo que veras que diferencia
ademas, lo comodo de la teta es que no te tienes que preocupar de nada, y asi la verdad es que muy comodo no te debe resultar.
por lo que cuentas son gases lo de tu niña. prueba a despues de la toma ponerla un ratito boca abajo, eso les relaja. tambien puedes tumbada boca arriba doblarle las piernas hacia su ombligo, que tambien va bien.
bueno guapa, espero haberte ayudado.
besos
Comment
-
jajaj neto si es q parecen unas locas cuando hacen eso
lo de calentarla se me olvidó, yo tb había leído q sí, pero vamos, q lo q va genial es q se acostumbren a tomarla a temperatura ambiente jajajaj! cuando les preparo bibes, lo q hago es calentar el agua, antes de echarle la leche, pq a veces, si queda algún grumo, no se calienta igual q el resto. si calientas el agua, la leche (y más adelante los cereales), se disuelven mucho mejor, y al removerlo todo queda igualada la temperatura y evitas q esté demasiado caliente.
lo de q el recipiente esté más o menos caliente q el interior tb pasa con el calientabibes, así q lo mejor para asegurarte es echarte un poquito en la muñeca.
la producción de leche es lo q te dice esperounmilagro, pero al ser dos es cansadísimo. sabes q yo tb necesité al principio "ayudarlas" un poco con bibe para poder descansar. al cabo d 2-3 meses ya iban más reguladas, pedían menos a menudo y tardaban menos en mamar (al principio era casi una hora cada una), y pudimos dejar los bibes una buena temporada, sin darnos cuenta.
no te agobies, q el mantener la lactancia con 2 es una maravilla y cuestión de encontrar los trucos q te vayan mejor para ir más descansada. ya verás como cuando empiezan con algo de alimentación complementaria cambia el tema completamente y ya no quieres dejar de darles pecho nunca más jajajaja!
besitos y ánimo, campeona!!
Comment
-
Chicas yo en todo lo que he leído sobre la leche materna he leído que no se puede calentar en micro porque parece ser que se descompone, se puede cortar, por eso es más recomendable el calientabiberones que tienen la temperatura adaptada, sin embargo con la leche artificial no hay problema se puede calentar sin problema, lo de Carlos González no lo había leído, pero con las matronas que he hablado y artículos que he leído me han dicho todos los mismo.
Neto me imagino que con dos el tema de la lactancia se hace más complicado, pero como dice galatea es cuestión de paciencia, sentido común y adaptación a la nueva situación.
Animo y un besote
Comment
Comment