Anuncio
Collapse
No announcement yet.
“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.
DUDA SOBRE DGP
Collapse
X
-
DUDA SOBRE DGP
Hola Sarayma,
Yo me he hecho DGP dos veces; una de ellas no conseguí transferencia alguna porque todos los embriones tenían malformaciones genéticas. El segundo sí conseguí transferencia y aunque lo perdía a la 10ª semana por otros motivos, nos comunicaron que con la DGP se descartaban las 7 malformaciones genéticas principales, entre ellas la del Síndrome de Down. De todas formas, si le preguntas a tu médico te dirá seguro cuáles son las siete malformaciones que analizan; pero estoy segura que una de las que se descarta es el Sindrome de Down.
Mucha suerteEtiquetas: Ninguna
-
DUDA SOBRE DGP
hola sarayma,
Te cuento un poco mi caso, yo tuve la transferencia el día 10 y la beta el 22, aun me queda un poquito, me dijeron en el ivi que si salia positivo tendría que hacerme la amniocentesis, yo les dije que si era una de las cosas que se estudiaban porque me tendría que hacer, ademas yo he pasado por 4 abortos y se corren riesgos, me dijeron en otras palabras que era porque asi ellos se lavaban las manos.
Es todo muy injusto, pero es como no tenemos nada a que agarrarnos pues ya es decision nuestra.
Enhorabuena por tu embarazo.
Bss
Comment
-
DUDA SOBRE DGP
Gracias sed, pues si llevo bien el embarazo, no pienso hacerme la amniocentesis, ya que con lo que me ha costado,no pienso correr riesgos, ya que con la DGP se supones que detectan las anomalías cromosómicas principales. ¿Alguna que se haya hecho DGP y no se haya hecho la amniocentesis?
Comment
-
DUDA SOBRE DGP
Hola Sarayma, tal y como te indicaba Angie, el DGP detecta las anomalias geneticas principales y entre ellas el síndrome de Down, ya que en uno de mis tres tratamientos con DGP tuve un embrión con dicha trisomia que no me pudieron transferir.
De todos modos hay pruebas no invasivas durante el embarazo que, aunque no son diagnósticas como la amniocentesis, si que son medidores de algunas anomalias como el síndrome de Down y pueden dar una orientacion sobre que probabilidades hay que el embrión las padezca: translucencia nucal, cribado del primer trimestre y triple screening.
Desde mi punto de vista, si estas pruebas dan bajo riesgo, yo no me haría la amniocentesis. Como tú dices, pienso que tanto nos has costado el embarazo qued ahora hay que mimarlo como un tesoro.
Enhorabuena por el tuyo. Ya verás como todo va a salir muy bien y a finales de año, nos escribirás contándonos la maravillosa experiencia de ser mamá.
Un abrazo.
Comment
-
DUDA SOBRE DGP
Hola Sarayma. No sé si conseguiré tranquilizarte pero yo espero mellizos por ovo. Mi donante tenía 29 años y tras hacerme las ecos de la semana 12 por duplicado ( SS y privado) y los análisis del triple screening, los mismos médicos de genética del Hospital 12 de Octubre me aconsejaron que no me la harían salvo que en alguna de estas pruebas diera algo que indicase que fuera conveniente pues en mi caso los riesgos de la prueba eran dobles al tener que hacer dos punciones. En principio todo salió fenomenal con riesgos casi inexistentes con lo cual no me la han hecho y ya estoy en la semana 24 con mis bebes creciendo por días y rezando para que todo vaya fenomenal hasta el final.
Espero haberte ayudado.
Saluditos.
Comment
-
DUDA SOBRE DGP
HOLA SARAYMA
A MI ME HICIERON FIV- ICSI- DGP, EN IVI VIGO. CUANDO LLEGARON LOS RESULTADOS DEL DGP, DE 5 SÓLO HABÍA 2 SANOS, Y AÚN ASÍ EN EL PAPEL DE IVI PONÍA QUE SI SE CONSEGUÍA EMBARAZO RECOMENDABAN AMNIOCENTESIS.
LOS 2 SE QUEDARON CONMIGO (AHORA TIENEN YA 16 MESES), PERO DESPUÉS DEL TRIPLE SCREENING, LA GINE DE LA SS ME DIJO QUE ELLA NO SE HARÍA AMNIOCENTESIS, QUE LOS RESULTADOS DEL ANÁLISIS ESTABAN DENTRO DE LO NORMAL.
GRACIAS A DIOS TODO SALIÓ BIEN. YO ME FIÉ DE LA GINE Y NO TUVE PROBLEMA, PERO ESTO ES MUY PERSONAL.
ESPERO HABERTE AYUDADO UN POQUITO. MUCHA SUERTE.
Comment
-
DUDA SOBRE DGP
Hola chicas,
a mí me acaban de explicar lo de la DGP, y uno de los pares que estudian es el 21, que es donde se localiza el sindrome de dawn. de este modo, si hay sólo dos pares y no tres, en principio, no deberiá haber ningún problema.
de todos modos no sé si es concluyente.
un beso a todas!!
Comment
-
DUDA SOBRE DGP
HOLA CHICAS,
ESTOY MIRANDO LOS POST ATRASADOS, NO SE SI ES TARDE PARA CONTESTAR O NO PERO VOY A DECIR LO SIGUIENTE:
ENTIENDO QUE DESPUES DE PASAR TANTO Y CONSEGUIR EL EMBARAZO, NO APETECE NADA ARRIEGARSE CON UNA AMNIOCENTESIS PERO CREO QUE LA PREGUNTA ES OTRA.
Y SI AL HACER LA AMNIO ME DICEN QUE MI BEBE VIENE CON UN PROBLEMA GENETICO, QUE HAGO?
YO DIGO ESO PORQUE YO HE HECHO YA 2 AMNIO EN 2 EMBARAZOS DIFERENTES Y SEGUN LO QUE SÉ HAY SOLO UN 1 % DE ABORTO, LO QUE SUPONE UN 99% DE QUE VAYA TODO BIEN. EL PROBLEMA ES QUE VOY A HACER CON EL RESULTADO.
SI MI BEBE TIENE CARIOTIPO NORMAL TODO PERFECTO PERO Y SI NO ES EL CASO, SIGO CON EL EMBARAZO O NO?
EN CASO DE QUERER TENER A MI BEBE VENGA COMO VENGA, YO CREO QUE NO LO HARIA.
Y EN CASO DE NO QUERER TENER ESTE BEBE SI VIENE "MAL", PUES SI LA HARIA POR LO MENOS PARA PODER DECIDIR.
DIGO TODO ESTO PORQUE YO HE TENIDO UN PRIMER EMBARAZO CON INTERRUPCION A LAS 22 SEMANAS POR MALFORMACION (CARIOTIPO CON ANOMALIA), UN SEGUNDO EMBARAZO CON ABORTO ESPONTANEO A LA SEMANA 14 DESPUES DE UNA BIOPSIA CORIAL (CARIOTIPO CON ANOMALIA) Y UN TERCER EMBARAZO CON AMNIO Y CARIOTIPO NORMAL PERO AL FINAL RESULTA QUE MI HIJO TIENE RETRASO PSICOMOTOR.
TOTAL, LO QUE QUERIA DECIR ES QUE LA AMNIO SOLO TIENE UN RIESGO DE ABORTO DE UN 1% , LO QUE ES MUY POCO Y DETECTA MUCHAS ANOMALIAS. LO PRINCIPAL ES QUE EN LAS ECOS DE CONTROL VEAN QUE TODO ES NORMAL.
ACONSEJAN LA AMNIO INCLUSO EN CASO DE DGP POR ENTRAR EN UN GRUPO DE PERSONAS CON RIESGO.
ME HE LIADO UN POCO, EN FIN. SOLO DECIRTE QUE ENHORABUENA, Y CONFIA EN LOS MEDICOS QUE AL FIN Y AL CABO ELLOS SON LOS PROFESIONALES.
Comment
Comment