para sirenita - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

para sirenita

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    para sirenita

    Hola julieta40,
    te cuento lo que nos pasa: yo tengo una anomalia genetica (translocacion) lo que me puede provocar más abortos espontaneos, en algunos casos niños con trisomia y en otros casos niños sanos.
    En mi 1er embarazo, que nosostros no sabiamos nada de la anomalia, tuve un niño con trisomia e interrumpi el embarazo a la semana 22. Luego tuve un embarazo y lo perdi a las 14 semanas y luego mi hijo.
    En el embarazo de este me hicieron prueba y salio que venia bien con cariotipo normal. Pero tambien le vieron ya al final del embarazo que tenia una ventriculomegalia cerebral, pero ya era demasiado tarde para abortar.
    Total, a mi hijo le han hecho todo tipo de pruebas para saber a que se debe este retraso que tiene pero no le han encontrado nada. Pero tiene retraso psicomotor grave.
    En fin, ahora tenemos la opcion del DGP vale, pero solo pueden buscar lo que se sabe que existe o sea mi traslocacion. Al no saber que le pasa a mi hijo no pueden descartar el problema y estamos totalmente petrificados a la idea de hacer DGP y que nos implanten un embrion aparentemente sano y que al final del embarazo no digan otra vez que tiene un problema. Ya tenemos un niño retrasado, no queremos 2. Ademas ya he interrumpido un embarazo con casi 6 meses y no se lo deseo a nadie, no quisiera repetir.
    Asi que pensamos en ovo con semen de mi marido por lo menos para tener algo de parecido, pero claro ahi tambien nos dicen que puede que el problema sea de mi marido, no lo sabemos, y nos proponen todo donado porque asi nos "aseguramos" que el niño será normal.
    Y aqui estamos.
    La desicion es dificil. Pero vamos a empezar el todo donado, creo que es la unica opcion segura. He pasado algunos dias de estress solo con pensarlo pero ahora casi que tengo ganas de empezar por lo menos para dejar de pensar en el que pasaria si...
    Tenemos cita para este viernes y me han dicho que compre la medicacion (decapeptil) pero me cuesta encontarla en farmacia, espero tenerla el viernes sino a lo mejor habra que retrasar el tto. Ya veremos.
    Bueno pues lo dejo aqui que voy aburrir con tanto cuento.
    Gracias por preguntar.

    #2
    para sirenita

    Julieta40, tambien decirte que siento lo de tu embarazo, acabo de leerlo, se lo que es el fin de un embarazo y como te quedas, hecha polvo. Solo intentar animarte un poco diciendote que ya lo conseguiras.

    Comment


      #3
      para sirenita

      hola sirenita, si eso es lo que habéis decidido seguro que es lo mejor e irá todo bien seguro. ya lo verás.

      yo tuve que abortar estando de 5 meses porque mi bebé traía una malformación cromosómica incompatible con la vida. era mi primer embarazo y fue muy traumático.
      me adjudicaron el problema a mi, ya que tengo 39 años y por eso se supone que produzco mas embriones enfermos y por eso me pasaron a ovo.
      conseguí embarazo en la primera ovo y acabo de perderlo. ayer me hicieron eco y vieron que se habia parado. mañana me hacen el legrado estando de casi 9 semanas.
      en el legrado aprovecharán para hacer biopsia corion y ver si también tenía algun problema cromosomico (y entonces el problema provendría de mi marido), o ha sido por alguna otra causa (infección, alguna trombo o cualquier otra cosa).
      a mi marido le hicieron cariotipo y dio todo OK, pero como a mi me pasaban a ovo no me la hicieron. pediré que me lo hagan ahora.
      nos vamos contando y mucho animo

      Comment


        #4
        para sirenita

        Lo siento julieta, veo que tenemos historias un poco similares, me siento identificada contigo . Mi marido tambien tiene cariotipo normal, yo creo que el no tiene nada pero quien se atreve.
        Espero que te encuentren alguna causa a todo esto, es fundamental. Pero ya te digo aun si no encuentran nada, nuestra generacion tiene la suerte de que existan estos ttos, antes eso no era asi. Animo.

        Comment


          #5
          para sirenita

          muchas gracias sirenita. esta tarde voy al hematólogo para empezar todas las pruebas y a ver que me dice, así cuando vaya al gine ya tengo los resultados de la biopsia corial y de las de sangre.
          a ti te hicieron algun tipo de prueba de este tipo? me refiero a las de coagulación.

          me queda una duda de lo que me cuentas, y es saber que prueba te hicieron exactamente en el embarazo de tu hijo que te salió el cariotipo normal?. perdona la pregunta, pero me gustaria saberlo para tenerlo tbien en cuenta.

          suerte y mucho animo!

          Comment


            #6
            para sirenita

            a mi me hicieron una simple amniocentesis a la 16 semanas creo. asi de sencillo.
            de hecho hay pocas pruebas en el embarazo, esta lo de la biopsia corial en la semana creo que 12 ó por ahi, que tambien la hice en el 2º embarazo pero es un poco dolorosa, y luego creo que esta algo de coger sangre del cordon ombilical pero esto creo tiene + riesgo.
            de todas formas, una vez que estas embarazada, no es lo mismo porque si algo va mal es + complicado sobre todo si no hay nada claro.
            lo mejor es que vaya todo bien.
            yo iba a las eco con un miedo tremendo, siempre tenia malas noticias... pero aun asi cuando nacio mi hijo se me ilumino la vida, y eso que "ha venido con defecto", ya te digo, todo llega.

            Comment


              #7
              para sirenita

              ah... lo de pruebas, a mi solo me hicieron cariotipo, que salio alterado por cierto, nada de hematologia... es que solo tengo 32 años, y mi 1er embarazo fue a los 28, lo mio debe de ser genetico puesto que de 3 embarazos, 2 fueron problemas geneticos y el tercero seguramente tambien aunque esta por descubrir.

              Comment


                #8
                para sirenita

                a mi también me hicieron la anmio en la semana 20 (porque estuve manchando en la 16 y no me la pudieron hacer hasta la 20) en el primer embarazo y ahi fue donde detectaron que el bebe venia mal.

                en este segundo embarazo se paró ahora en semana 8 y pico, asi que la prueba sera mañana junto con el legrado para ver si es de lo mismo, aunque al ser con ovo en este caso no se yo que pensar.

                ahora, lo raro es que en la anmio y resto de ecos no te vieran nada hasta el final.

                lo de la hematología no tiene nada que ver con la edad. es una prueba que hacen a cualquier edad cuando has tenido problemas en embarazos anteriores. si tienes problemas de coagulación que es lo que detectan, puede ser la razon por la que los bebes vengan mal o no lleguen a termino.

                Comment


                  #9
                  para sirenita

                  si que lo vieron pero al final sobre el sexto mes, ya tarde... y puesto que geneticamente venia bien... en fin cosas que pasan.

                  Comment

                  Working...
                  X