Alguien me puede explicar en que consiste la vitrificacion de ovocitos - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Alguien me puede explicar en que consiste la vitrificacion de ovocitos

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola sesita, cómo estás? no te desanimes, que esto es un camino duro pero se llega. Mira, la vitrificacion de ovocitos se usa por ejemplo cuando a una mujer por causa de la edad o de antecedentes con problemas cromosómicos o enfermedades hereditarias, le tienen que hacer el diagnóstico genético (DGP) a los embriones para colocarlo sólo los sanos. Para esto, necesitan muchos óvulos y se realizan varios ciclos, que se van congelando hasta que ya se tiene una cantidad adecuada y se les puede realizar el DGP, para separar los sanos de los que no lo están. También se congelan en el caso de ovodonación, congelan todos excepto los que te colocan en el primer ciclo de ovo, para poder ir tirando de ellos en caso de que sea necesario. Supongo que habrá otros casos, estos son los que yo conozco, espero haberte ayudado. Besitos y ánimo

HOLA SESITA!
    YO ESTOY VITRIFICANDO PERO EN MI CASO ES DEBIDO A QUE ES QUE TENGO BAJA RESPUESTA A LA MEDICACIÓN Y AL HACER MI PRIMERA ICSI ME DIJERON QUE LA CALIDAD DE MIS OVULOS NO ERA MUY BUENA, POR LO QUE ME CAMBIARON LA MEDICACIÓN PARA VER SI LOGRABAN MEJORAR LA CALIDAD, CON ESTA NUEVA MEDICACIÓN TODAVIA HAGO MENOS OVULOS QUE EN EL PRIMER TRATAMIENTO, ESPEREMOS QUE POR LO MENOS SEAN DE MEJOR CALIDAD PORQUE SOLO CONSIGUEN 3 EN CADA PUNCIÓN POR ESO VITRIFICO PARA DESPUES DE VARIAS PUNCIONES TENER UN NUMERO DECENTE DE OVULOS PARA FECUNDAR. HAY UN POST DE VITRIFICACIÓN POR SI QUIERES ENTRAR ALLI ESTAMOS CHICAS QUE VITRIFICAMOS. CHAO

Comment

Hola sesita,

Ánimo sesita que ya verás como al final todo sale bien.

Además de lo que te ha contado marianita también se congelan si a la hora de hacer la transferencia tienes más de los que ta van a implantar, el resto los vitrifican (antes congelaban) por si los necesitas en posteriores tratamientos.

Un abrazo

Comment

Chicas muchas gracias, me ha quedado claro. Solo me queda esperar a mi primera consulta para ver que cree el medico que es lo mas apropiado para mi.
        Os deseo toda la suerte del mundo en vuestros ttos.
        Es largo y a veces muy duro pero hay que arriesgar por lo que no quiere.
        Mil gracias y besitos

Comment

Hola Sesita, mira yo estoy vitrificando como Paula y es porque tengo la fsh alta es decir mis ovarios no responden bien ni con medicacion por lo que al hacer muy poquitos (la primera vez hice 3 y la segunda 1) los vitrifican para ir acumulando y tener mas garantias de embriones.

Comment

hOLA SESITA:

PUES YO AL IGUAL QUE CARIS Y PAULA, ESTOY VITRIFICANDO TAMBIEN Y MI PROBLEMA ES MUY PARECIDO: TENGO LAS TROMPAS OBSTRUIDAS Y LA FSH ALTA, ASÌ QUE EN CADA ESTIMULACIÓN PRODUZCO POCO Y EN TOTAL HE TENIDO QUE HACER 4 ESTIMULACIONES E IR VITRIFIANDO PARA CUMULAR UN TOTAL DE 7 OVOCITOS. COMO TE DICE CARIS, ENTRE MAS OVOCITOS TENGAS MAS POSIBILIDADES TIENES DE CONSEGUIR EMBRIONES BUENOS, Y PUES ESO, QUE ESTOY AQUI Y EN LO QUE TE PUEDA AYUDAR CON GUSTO LO HAGO. UN BESITO Y HASTA PRONTITO

Comment

Gracias de nuevo chicas, desde que estoy en el foro y me contais vuestras experiencias me encuentro mucho más animada y estoy deseando tener mi primera consulta para que me digan alto y claro las posibilidades que tenemos de aumentar la familia.
              Os deseo toda la suerte del mundo en esta aventura. Ya os contaré.
              Muchos besitos
              Muak

Comment

Working...
              X