DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

    Sirenita, es normal que tengas todas esas dudas. Yo tampoco creo que esto sea como la adopción. Yo lo único que te puedo decir es que en este momento estoy en beta espera de i primera ovodonación y desde luego no tengo dudas (después de la transferencia, que antes sí las tenía) de que si mis bebes siguen conmigo, son mis bebés y los voy a querer igual que si fueran de mis ovulos. Es cierto que me asaltan muchas dudas de si se parecerán o no, si la donante se parecerá a mi, si estará realmente sana (que es lo que más me preocupa) y si tengo otros hijos con distintas donantes se parecerán entre ellos o no, además por desgracia, he vivido en la familia de mi marido un caso, el hermano de mi marido, de leucemia, con la consiguiente búsqueda de donante de médula ósea, y al final, aunque mi marido no era completamente compatible, acabaron haciéndole parte del transplante con sus células, y eso me lo planteo mucho, porque ahí la gnética sí que tiene un papel fundamental. Pero, en fin, no habrá que ponerse en lo peor y yo de momento lo que quiero es tener un hijo.
    Respecto a decírselo, yo tengo clarísimo que sí, se lo diré, de mi familia de momento lo sabe sólo mi padre, no sé si esto sigue adelante si se lo llegaré a contar l resto o no, pero creo que al menos a alguno de mis hermanos sí se lo contaré porque creo que es importante que mi hijo lo sepa y alguien más debe saberlo. ¿Cuando?, pue sdos opciones o sin ocultarlo desde el principio y por tanto ellos lo saben de forma natural (así lo ha hecho una amiga mía, que desde el principio del embarazo dijo a todo el mundo que era por ovodonación, como lo más normal del mundo) o bien cuando el niño sea capaz de netenderlo, supongo que encontraremos la manera y el momento. Y por último si te rechazará, seguro que no, todo lo contrario, estará orgulloso de lo que has luchado por él, otra cosa es que el niño quiera encontrar sus orígenes y saber algo de su madre genética, que supongo que seguro va a querer. Ahí sí que no sabría cómo ayudarle, porque disponemos de ninguna información sobre la donante, pero si en un futuro se diera alguna información más sobre la donante yo ayudaría a mi hijo a que supiera todo lo psible sobre ella y, llegado el caso a encontrarla. Yo le estaría (le estoy) eternamente agradecida y me parece que para mi hijo es un eslabón perdido, que sinceramente, hoy por hoy, me parece el más complicado de superar, porque poco le voy a poder ayudar. Vaya rollazo que te he metido, espero que al menos te haya servido de algo y decidas lo que decidas ya sabes que aquí nos tienes. En todo caso cómo saber que no os estais equivocado?, a eso no le busqueis respuesta, porque nunca lo sabreis, al menos hasta después de haberlo hecho, pero en esto y en todos los demás aspectos de la vida.
    Besos y suerte

    #2
    DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

    Yaiza06 gracias por contestarme y mucha suerte con tus babies.
    Me alegra mucho saber que tus dudas desaparecieron cuando te hicieron la transferencia que es lo que pienso a veces, lo unico que me falta es este empujoncito a hacerlo. Quiero otro hijo.... normal.

    Comment


      #3
      DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

      hola wapa, yo no tengo experiencia en ovo pero si que te dire que cuanto menos gente lo sepa mejor. tengo unos amigos que en un primer lugar les dijeron que la unica via posible era ovo. comentandolo con la propia familia hubo quien dijo que eso era una aberracion. y todos sabemos lo que han luchado. pero luego cada uno piensa una cosa, y si no te quieres llevar disgustos innecesarios mejor no lo digas.
      y ademas, no lo vas a tener en tu vientre 9 meses y lo vas a parir? de cuantas celulas se compone un bebe? crees que porque 1 sea donada ya no va a ser tuyo? mientras lo lleves en tu vientre comerá lo que tu comas, oirá lo que tu oigas, y su sangre será la tuya.

      y por cierto, el parecido de los hijos con los padres no solo es fisicamente, sino que lo que mas marca a un niño son los gestos, y expresiones que eso sin duda será vuestro.

      mucha suerte en este camino.

      besos

      Comment


        #4
        DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

        NO TENDRA MIS OJOS, PERO TENDRA MI MIRADA, NO TENDRA MIS LABIOS PERO TENDRA MI SONRISA

        UN BESO PEQUE, DECIDAS LO QUE DECIDAS, SERA TUYO

        MUCHA SUERTE

        Comment


          #5
          DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

          Hola guapa y bienvenida al club de ''somos un mar de dudas''.

          De hecho hay un post abierto que no sé por donde andará que se llama, ''hijo biológico,hermano todo donado'', donde unas cuantas estamos en tu misma situación.

          Yo recién empiezo mi ttoo para embriones donados, he pasado por todos los posibles dentro del mundo de la infertilidad, desde una niña preciosa de casi seis años, súper sana y sin ningún problema a tropecientos ttoos sin éxito y en el que conseguimos el embarazo acabó mal por malformación del feto. Así que con nuestros gametos no queremos volverlo a intentar, aunque bastaría cambiar el óvulo que es de donde realmente creo que viene el problema, mi marido ha optado por todo donado, él piensa que cuando tengamos un bebé en brazos nos va a dar exactamente igual de donde haya salido, de hecho le veo con mi ahijado que ahora tiene casi 4 meses y se le cae la baba, igual que a mi y pienso si este fuera mi hijo me daría lo mismo, si no ha salido de mi, es un bebé que te quiere incondicionalmente y te necesita y al mismo tiempo tú cada día lo quieres más.

          Con todo esto no te quiero decir que no tenga exactamente las mismas dudas que tú, de hecho tengo estas y muchas más.

          Nosotros de momento hemos optado por no decírselo a nadie, ni familia ni amigos, llegado el momento en el que esté embarazada y nazca el bebé, ya veremos qué hacemos.

          Pienso que congelar las células del cordón umbilical puede ser una buena alternativa si en un futuro necesitara algo, y sobre el físico pues probablemente no se parecerá en nada a su hermana (ella es clavada a su padre) pero tiene todos los gestos mios, pero entonces pasará como pasa con mi hermano y conmigo que todo el mundo dice que es idéntico a mi madre y yo lo soy a mi padre. Y tendrá nuestra sonrisa y nuestra mirada aunque no nuestros ojos ni nuestra boca como bien ha apuntado Airama.

          Mi mayor incertidumbre es su reacción al día que se entere, si se sentirá de menos frente a su hermana, si nos entenderá... pero para esto falta mucho.. de hecho falta hasta lo más importante, que me quede embarazada.... pero te voy a decir una cosa, a medida que pasan los días y se acerca el momento en que probablemente harán la trasferencia tengo más ilusión y mis miedos pasan a segundo término.

          Un abrazo y ''nos vemos'' por aquí.

          Comment


            #6
            DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

            Hola guapa,
            estoy de acuerdo al 100% con lo que te ha dicho esperounmilagro. No te imaginas la cantidad de gente que piensa que esto es una aberración, allá fuera, en el "mundo de la fertilidad". En mi caso, no es que no lo sepa la familia, que no lo sabe, es que tampoco se lo diré nunca a mi hijo.
            Las razones son obvias, es mío y de nadie más, no creo en las madres genéticas , ni biológicas, creo en las madres, sin adjetivos.
            Bueno, es mi opinión, como con los colores, hay gustos para todo.
            Besos y suerte.

            Comment


              #7
              DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

              Gracias esperounmilagro, airama, javieryangela y karmas.

              Veo que dudas tenemos todas y muchas.
              Nosotros no lo hemos comentado con nadie y creo que por eso a veces nos viene grande y no sabemos como darle la vuelta al tema para que nos parezca mejor. Nos viene muy bien poder hablarlo con alguien que de verdad te entiende.

              En cuanto a lo de decirlo ó no, estoy de acuerdo con esperounmilagro y karmas, mucha gente no lo entendería pero no estoy convencida de guardar secreto para siempre, no sé si puedo vivir con el peso del silencio.

              Javieryangela, te entiendo muy bien cuando dices que tu hija es igual que su padre, el mio es igual que su padre tambien por eso he pensado muchas veces en hacer donacion solo de ovulos y utilizar los soldaditos de mi marido..... yo tambien creo que el problema lo tengo yo.... pero y si me equivoco, ya tengo un hijo con problemas, no me puedo arriegar con otro.

              Voy a dar una vuelta por el foro a ver si encuentro tu tema "hijo biologico: hermano todo donado".

              ah.... y a pesar de mis dudas que voy a tener que resolver, he cogido cita en la clinica para empezar tto.... me han dicho que vaya el 17/04 para pincharme.... ya sabeis mas que yo en cuanto a lo que significa esto, ya me explicareis.

              Un beso a todas

              Comment


                #8
                DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

                hola sirenita, y por qué nos os hacéis un estudio genético ambos para saber donde está el problema?. seguramente de esa manera sabreis si es por ti o por tu marido, o por ninguno de los dos y simplemente os pasó una vez. yo creo que antes de ir a todo donado primero intentaría ver donde está el problema y luego decidir.
                ademas viendo tu calidad ovocitaria y de espermatozoides también pueden deducir de donde viene la causa.
                en mi caso es mio, y por eso hemos ido a ovo.
                suerte con lo que decidas!

                Comment


                  #9
                  DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

                  julieta hola,
                  gracias por el consejo pero esta todo mas que estudiado. yo tengo una traslocacion genetica. mi marido un cariotipo normal. hemos tenido 3 embarazos (los 2 primeros interrumpidos por problemas geneticos) y el tercero.... mi bebe... todo normal geneticamente(aparentemente) pero mi hijo tiene retraso.
                  Al pobre le han hecho un monton de estudios pero todo le sale bien.
                  no sabemos a que se debe y no podemos arriegarnos a tener otro hijo con problemas, imaginate que lo intentamos, todo sale bien, nace y tiene problemas de desarrollo otra vez. No podría.
                  Ademas yo ya he interrumpido un embarazo allimite legal y no tengo ganas de volver a hacerlo.
                  no se cuando es el momento de pasar a todo donado pero creo que a menos que me llamen mañana y me digan que ya saben lo que es...no tengo elecion.

                  gracias por tu mensaje

                  Comment


                    #10
                    DONACION TOTAL: UN MAR DE DUDAS

                    hola sirenita, seguro que tu sabes lo que es mejor, pero nadie os ha planteado hacer DGP y que os pongan solo los embriones sanos?. yo sé que en casos como el vuestro es lo que se hace. preguntalo por si acaso y suerte con lo que decidas. besos

                    Comment

                    Working...
                    X