A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

    hola guapa!!
    antoe todo, enhorabuena por tu embarazo. Yo no soy mami de mellizos pero si lo fui durante 9 semanas hasta que uno de ellos no siguió adelante. El otro ya ha nacido, se llama Iván y tiene casi 3 meses. Yo también sentí esa preocupación ¡¡que lio!! con 2 en casa, mi casa es pequeña, no cabe el carro en el ascensor...si, hay muchos pequeños obstáculos que superar en el dia a dia pero ¡¡vais a ser familia numerosa!! lo peor será al principio pero al final te organizarás y tener a 2 bebés que se crien juntos tiene que ser muuuy especial. Hay chicas como Ojeda que también tiene un niño y ahora ha tenido mellizos..¡¡¡y hasta les da el pecho a los bebés!!! seguro que hay muchas más como ella pero yo es el caso que mejor conozco. Anímate porque seguro que estos bebés te van a traer muchas alegrias y todos los inconvenientes ya verás como al final no son tantos y se pueden ir superando.

    Esto es lo que yo te puedo contar, espero que alguna mami de mellis te sepa explicar mejor como se han organizado...

    ánimo y enhorabuenaaaaaaaa!!!!!!

    #2
    A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

    Otravez, no te tortures guapa, que nadie piensa mal. Yo pensaría exactamente lo mismo que tú, y el lógico que estés preocupada, porque el asunto tiene "mucho tomate"jaja.
    Mira, yo no te puedo ayudar, pero por aquí por el foro, hay una chica Farlita, con una nena de 2 años, y hace poco ha tenido mellis.
    Ella te va a aconsejar bien cuando lea el post, y seguro que te tranquiliza.
    Un beso enorme, espero que tengas un embarazo feliz.

    Comment


      #3
      A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

      Gracias Laurita80 y Karmas, a ver si tengo suerte y alguna mamí me echa un cable.
      Saludos

      Comment


        #4
        A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

        .Hola Otravez soy OJEDA,como ya te han dicho por aqui,he tenido mellizos(Moises y Claudia) ya tenia un niño Jaime de 8 años. Solo decirte que senti la misma angustia que tu,los mismos miedos,y tambien me senti culpable,pero ahora te puedo asegurar que esto es el cielo,mucho trabajo,no paras,mucho sueño,pero el cielo.
        Yo les doy pecho a los dos, ya pesan 6 kilos, el niño mayor esta en 3º de primaria,tiene ingles,catequesis,deberes,cumpleaños cada dos por tres,osea no me aburro.Es importante organizarte bien y aprovechar el tiempo,pero te aseguro que se puede,.
        Ahora te escribo con MOISES en brazos,porque Claudia duerme,y son una maravilla,. MIS TRES NIÑOS SON MI MAYOR TESORO.
        Asi que no te sientas mal que es normal,poco a poco lo iras asimilando y en pocas semanas ya cuando vas al gine solo querras que todo vaya bien y sigan adelante,.
        Importante no te angusties y disfruta,piensa lo afortunada que eres,y valora la suerte que has tenido.

        BESOSSSSSSSS Y AQUI ESTOY PARA LO QUE QUIERAS

        Comment


          #5
          A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

          Gracias Ojeda por los ánimos...
          La verdad es que me siento mal por tener esos pensamientos tan negativos, pero no lo puedo remediar.. mi hija que ahora tiene 5 años y es un sol, de bebé era un terremoto, no durmió bien hasta los 4 meses... así que siempre tengo la imagen de Alba en sus peores momentos, multiplicado por 2 y me espanta la idea.. para que te voy a engañar. Ahora que ya teníamos una vida bastante "armoniosa" salíamos solos y con la niña, dormíamos, descansábamos, y ahora vuelta a empezar... pero por duplicado.
          Felicidades por tus bebés, yo también tengo niño y niña (me hicieron el DPI)
          Tengo algunas preguntas: Cuánto tiempo tienes tus hijos? cómo te organizas para darle el pecho a los dos? cada cuánto tiempo? a mi me han dicho que con 2 que me olvide de darles el pecho, duermen bien por la noche? están sincronizados? tuviste ayuda extra los primeros meses?? Cómo se lo tomó tu hijo mayor??
          Un beso y gracias.

          Comment


            #6
            A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

            otravez, yo no tengo niño mayoer, pero tengo a mis dos princesas de 17 meses que me traen loca, en todos los sentidos, pero loca de felicidad lo primero de todo.

            yo tb me comía mucho la cabeza cuando vimos que los dos embriones seguían para alante, ya que no tenemos familia donde vivimos y los dos trabajamos, así que no podíamos tener mucha ayuda. ha sido un año muy duro, no te lo voy a negar, durmiendo poco y perdiendo los nervios a veces por el cansancio y el estrés, pero al final de todo se sale. es importante que te apoyes en los que te rodean, maridos, padres, madres, abuelos, cuñados, cuñadas, quien sea, que seguro que estarán encantados de ayudarte al menos para pasar los primeros meses. yo no pude darles el pecho, así que biberones y sin problema. además mis niñas han tenido bastantes problemas de salud y ha sido más difícil todavía salir adelante, pero mira, aquí estamos, divinamente.

            yo volví al trabajo cuando las niñas tenían 10 meses y en la guardería están encantadas. les va muy bien, sin problemas y yo puedo cambiar un poco el chip de madre 24h y relacionarme con los compañeros y con otra cosa que no sean cacas, pipis y biberones. tengo jornada reducida y salgo a las 4 del trabajo, así que el resto del tiempo es para ellas.

            no te preocupes tanto, de verdad, que tu estado de ánimo les afecta. al final se aprende a dormir en horas sueltas, cuando ellos duermen e incluso el cuerpo se acostumbra a dormir menos horas. yo ahora, el día que más duermo, echo 4 o 5 horas por la noche durmiendo y me resulta suficiente. A las 7 me levanto para prepararme y prepararlas y salimos adelante.

            anímate y entra en el post de mellis que allí estamos todas en el mismo barco y te podemos ayudar con tus dudas.

            muchos besos y mucho ánimo

            Comment


              #7
              A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)



              Mis mellis empezaron a existir el día que mi niña cumplió un año. Ese día fecundaron los óvulos. Nacieron cuando la niña tenía 20 meses.
              El primer mes fue horrible: tenía anemia, la cesarea no se acababa de cerrar porque la mayor tenía mucha mamitis, los niños comían cada tres horas y entre cambiarles y eructo no quedaba tiempo casi para que yo durmiera.... Al mes y medio empezaron a dormir la noche entera y el cambio fue brutal, cuando descansas por la noche ya se ve todo distinto. Tambien hay que decir que he tenido mucha suerte pq son comilones, poco llorones y no tuvieron cólicos. La mayor tb es muy buena.

              Ahora tienen nueve meses y medio, y han empezado la guarde pq yo trabajo de maestra por las mañanas. Les va fenomenal y a mi también. Sigo yendo de culo porque desde las seis y media de la mañana tengo que andar haciendo cosas sin parar. Voy al cole, al salir recojo a los mellis y tras darles de comer me dedico a apañar la casa (siempre me busco un ratito para mi, como ahora mientras me tomo el café, pero ratitos nomás). A las cinco recojo a la mayor que3 tiene ya dos años y medio, nos quedamos a juguetear por la playa o paseo de mi pueblo, y para casa hacia las siete, que me pongo a bañar a los peques (a la mayor la ducho conmigo por las mañanas pq sino es imposible peinarla), darles bibis y acostarles, preparar la cena de la mayor, estar con ella mientras come, acostarla y cantarle unas canciones, contarle un cuento... y luego viene la vida de pareja, que es escasa pq en cuanto pillo el sofá, me duermo . Mi familia si me hace falta, me ayuda pero todos tienen bastante con lo suyo. Y mi chico tb ayuda pq suele dar los bibis de por la mañana y de la noche (si llega a tiempo). En fin, que estoy matada pero MUY pero que MUY feliz. Me muero de ganas de que los mellis sean algo mayores para poder disfrutar de ellos tanto como de Lua.
              Así que tranquila, que tendrás la casa llenísima de trastos, ordenarás y al cabo de nada parecerá de nuevo una leonera, tal vez tengas las muñecas hechas caldo por levantar peso a todas horas... pero compensa, desde luego que compensa.
              Besos y enhorabuena.

              Comment


                #8
                A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

                Gracias Farlita
                Tu experiencia me ayuda a verlo todo de otro modo... espero que los míos salgan también comilones y dormilones, tu les diste el pecho?? lo digo por lo de los cólicos, dicen que con el pecho suelen darse menos, no?
                Un beso

                Comment


                  #9
                  A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

                  hola otravez,
                  yo no les di el pecho y no tuvieron cólicos, así que aunque sea mejor la lactancia materna, las leches de farmacia no son tan malas.

                  farlita, hacía mucho tiempo que no sabía de ti. qué mayores son ya los peques, verdad?.
                  yo tb digo que mis niñas empezaron a existir el día que fecundaron los óvulos, así que el día 21 de marzo cumplieron 2 años de existencia y 17 meses desde que nacieron. son para comérselas, aunque esté hecha polvo y casi no duerman.

                  otravez, no te marees tanto ahora, que tienes que pasar por el embarazo cuidandote mucho y sin agobiarte tanto por lo que vendrá (qué fácil es decirlo, verdad?) :-)
                  muchos besos

                  Comment


                    #10
                    A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

                    Hola chicas,
                    Sois unos soletes, mañana tengo eco con mi ginecóloga habitual, ya tengo el alta del IVI.
                    Mañana estaré de 8+4 a ver cómo están los pitufos....
                    Yo físicamente tampoco es que esté para echar cohetes. Estoy muy pero que muy cansada, voy arrastrándome por la vida, y antes no estaba así. Llevo una jornada muy agotadora, me levanto a las 06.15 y hasta las 18.00h no llego a casa, necesitaré vitaminas o no sé qué.... en el trabajo aún no he dicho nada, me quería esperar a después de semana santa, pero ya tengo una barriga considerable y no me encuentro demasiado bien, no tengo vómitos pero si náuseas y sobretodo el cansancio que me mata.
                    Mañana miraré con mi ginecóloga a ver si me manda unos cuantos dias a casa... porque necesito descansar. O a lo mejor no quiere darme la baja...
                    Bueno ya os contaré qué tal.
                    Besos

                    Comment


                      #11
                      A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

                      otravez, lei tu mensaje del 20 de marzo pidiendo consejo. yo te entiendo porque me pasa algo parecido(por mi edad corro bastante riesgo y el medico me ha desconcertado) pero no quiero ofender a nadie porque sé que se pasa muy mal con estos tratamientos.
                      te importa darme tu correo? me gustaria hacerte algunas preguntas y dudas que tengo?
                      gracias.

                      Comment


                        #12
                        A LAS MAMAS Y PAPAS DE MELLIZOS (NECESITO CONSEJOS)

                        Hola guapa, mis niñas tienen ahora 9 meses y fue de FIV, solo me transfirieron 2 embris, pq no llegaron mas vivos al dia de la transfer y miralas, aqui estan.
                        No te agobies, mujer, yo no te puedo contar mucho pq tu ya tienes una y supongo que con 3 niños en casa ya te entra el mal, pero no lo veas asi.
                        Lo del pecho o no, pues que quieres que te diga, yo si queria y de echo les di, pero solo aguante 1 mes, es un lio terrible, al menos yo no lo supe llevar mejor, me encantaba darles de mamar, pero me da que no tenia leche para las dos y al meter bibe despues, se convirtio en un kaos organizativo, de tomas de horas terribles, cada niña tenia su horario de sueño y de tomas, un lio, ya te digo, al mes estaba no agotada, sino como loca, ya ni disfrutaba dandoles de mamar, fijate que lo deje casi radical y mis pechos ni se enteraron. Fui a la revision de la cuarentena, le conte tol rollo al gine, me toco los pechos y me dijo, hija ... aqui no hay nada ya ... y ni un dolor ni nada. Asi que a biberones y al menos, aunque tomaban cada 3 horas, era ya mejor, les podiamos dar los 2, mi marido y yo de comer, y volvi a disfrutar.
                        Es una experiencia increible, y cada vez que crecen va a mas, porque les ves que juegan juntos, que se buscan, se tocan, algo que cuando pasas la etapa con un solo bebe de esa edad no lo ves.
                        Yo cogeria aire, no me agobiaria, disfruta del momento, de tu embarazo y luego disfruta del dia a dia con tus bebes, que luego pasa muy rapido y te das cuenta que no te tenias que haber agobiado tanto.
                        Besotes ...

                        Comment

                        Working...
                        X