Ayuda con progynova - meriestra - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Ayuda con progynova - meriestra

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Ayuda con progynova - meriestra

    Hola mj,

    A ver me parece muy bien si alguien te quire donar el medicamento, pero te comento que la meriestra es muy barata, si no la sacas por la SS te cuesta 2 euros y pico y sacandola te cuesta mucho menos, si no la tienes en la farmacia encargala que la farmacia te la traerá sin ningun problema eso es lo que hago yo, cuando me hace falta la encargan y ya esta ademas el servicio de farmacia para medicamentos es muy rapido, y la progynova no entra por la SS, pero pienso que 12 euros y pico si no pudieras encontrar la meriestra los podrás pagar.

    Mucha suerte

    #2
    Ayuda con progynova - meriestra

    Hola!. Mira la meriestra es muy, muy baratita. Cuando yo la compraba no llegaba a los 2 euros. Que alguien te la done supone que los gastos de envio sean mayores de lo que a ti te va a costar. Ahora mismo no me acuerdo si lo que costaba sin receta era 1,6 o 1,8. Si la doctora de hace receta no llegaba a 0,3 lo que yo pagaba. No se donde compraras la medicacion yo lo he comprado en la farmacia de toda la vida y no he tenido ningun problema. Le dije a la farmaceutica que habia mucha gente con problemas para encontrarla y que a veces les decian en la farmacia que los laboratorios no la distribuían. Ella me dijo que no era esa la razón de no encontrarla por que los laboratorios si la distribuyen y que el problema es el margen de beneficion que deja. yla meristra no deja nada mientras que la progynova si. Yo te diria que vayas a una farmacia de confianza y que le preguntes a ver si te la puede conseguir. Luego si quieres vas al médico y le llevas la receta.

    Comment


      #3
      Ayuda con progynova - meriestra

      Me he asustado un poco porque mucha gente dice que la meriestra no es fácil de encontrar.
      Sí, es cierto, comprar un par de cajas de progynova no es ninguna ruina, aunque juntando es a todo lo demás y si luego, según me han dicho, hay que empezar a comprar mucha progynova... Lo que no entiendo es por qué me recetan y me hacen visar un fármaco que luego resulta que no entra por la SS cuando hay otro que sí y que es bastante más económico. Es que todo son contactos e intereses de los centros y eso hace sentir rabia e impotencia.

      Comment


        #4
        Ayuda con progynova - meriestra

        Gracias Noelim. Quizá me he espantado antes de hora. Preguntaré a ver si me la pueden cosneguir en la farmacia o si me empiezan a poner pegas.

        De todas formas, con los gastos de envío pensaba correr yo, que los que donan medicación ya hacen bastante.

        Comment


          #5
          Ayuda con progynova - meriestra

          Mj00, tu encarga la meriestra en alguna farmacia (en las farmacias de mi ciudad no la suelen tener pero me la traen de un dia para otro) y si te hicieran las recetas por la SS sale como a 0,3 euros o así. Supongo que tu médico se equivocó y pensó que la progynova habia que visarla, pero no, no entra ni con visado.

          Suerteeeeeeee

          Comment


            #6
            Ayuda con progynova - meriestra

            Hola mj00, yo te cuento mi caso, las he ido recopilando como un mes antes de la ovodonacion, y antes de empezar pues teng unas 6 cajillas de 1mg. (me han dicho que las de 2mg, no las sirven), hago lo que dicen las compañeras, ir encargando poquito a poco y creo que no tendre problemas.

            Si tiene problemas la farmacia, que llame a los laboratorios, por que sí que la sirven.

            En cuanto a la receta, te cuento: la meriestra, sí la receta la s.social, y ademas sin sello de la inspeccion, lo puede hacer, si quiere, tu medico de cabecera, pero la progynova, no la recetan,, creo que lo que recetan, es algun tipo de parches de la marca progynova, pero no se como va eso, y si te valdrian, tedrias que preguntarselo a los ginecologos, pero vamos, creo que es mejor que pidas la meriestra. En caso de que no quiera el medico, pues son 2,56 asi que no es caro, con lo que ya hemos pagado, eso no es casi nada.

            Vaya rollo que te he soltado, espero haberte ayudado en algo.
            Suerte.

            Comment


              #7
              Ayuda con progynova - meriestra

              Gracias chicas. El sábado me fui a preguntar y en una farmacia me dijeron que eso tardarían mucho en tenerlo (mmm, raro, raro...) pero que tenían progynova (ya...). Pero en otra, aunque no tenían allí mismo, no me pusieron pegas. Pues problema resuelto.

              Andreita, ahora te escribo, y gracias por tu gesto.

              Comment


                #8
                Ayuda con progynova - meriestra

                hola mj00, me alegro de que hallas encontrado una farmacia, maja, pero no te duermas en los laureles, porque yo tambien la estoy comprando y aunque la traen, pues me tardan, a veces una semana en tenerla, asi que ve teniendo provisiones en casa, por si hay algun susto!!!

                besos y suerte!!!

                Comment


                  #9
                  Ayuda con progynova - meriestra

                  Hola Carmen:

                  Pues ayer me pasó una buena que ya me hizo casi dudar de que alguna vez podría encontrar el dichoso producto.

                  Cuando me fui a recoger las cajas encargadas por la mañana, va el farmacéutico a buscarlas y me sale con un papel en el que ponía que no había existencias!!! Pero me dijo que no me preocupara, que llamaría a otro porveedor; así lo hizo y el proveedor le dijo que sí que tenían meriestra en stock, y por la tarde ya les llegó.

                  No sé qué hacer, por una parte está muy bien eso de ir comprándola pero por otra, no me quiero hacer ilusiones antes de hora. Llegado el momento, ya me lanzaré a encargar meriestra como una loca :-))

                  Comment


                    #10
                    Ayuda con progynova - meriestra

                    chica, esto es un rollo, ya lo se...pero mira, mas vale que sobre, que no, que falte...si sobra...pues para otro tto. sabes??como no vale mucho...y es que si en medio del tto. te quedas sin ello, que haces???bueno, es solo un consejillo, eh?

                    Chicas, sabeis si se puede mezclar meriestra con progynova??? en teorio, son el mismo principio activo...sabeis algo?

                    Comment


                      #11
                      Ayuda con progynova - meriestra

                      A mí me dijo una chica en otro foro que sí que se puede mezclar, que a ella le recetaron meriestra a mitad del tto cuando antes le habían dado progynova.

                      Son lo mismo, puedes entrar en la página del Vademécum (www.vademecum.es) y mirarlo.

                      Copio lo que pone:

                      PROGYNOVA Comp. recub. 1 mg
                      LAB: BAYER
                      ATC: Estrógenos naturales y semisintéticos, monofármacos
                      PA: Estradiol valerato.

                      MERIESTRA Comp. recub. 1 mg
                      LAB: NOVARTIS FARMACEUTICA
                      ATC: Estrógenos naturales y semisintéticos, monofármacos
                      PA: Estradiol valerato.

                      Comment

                      Working...
                      X