chicas, como haceis la primera papilla salada? - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

chicas, como haceis la primera papilla salada?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    chicas, como haceis la primera papilla salada?

    normalmente primero te mandan la verdura sola, despues a los 15 dias mas o menos le metes el pollo. la verdura te suelen decir que pongas primero patata zanahoria y judias verdes para que sea algo suave, despues le puedes añadir calabaza, calabacin, yo hacia para varias veces y los congelaba, por ejemplo pues hacer un par de patatas, media zanahoria, y un poco de judias, tambien pues usar las judias que vienen en bolsas congeladas, no eches mucha judias porque tiene un sabor mas fuerte y la patata al ser mas suave que predomine el sabor, cubres de agua y le echas un chorro de aceite de oliva, cuando tu veas que esta mas o menos tierno lo echas al recipiente donde lo vayas a triturar y vas echando del caldo de la coccion no lo eches todo al principio vaya a ser que te salga muy caldosa la papilla, y si quieres una pizca de sal, aunque yo al principio no le echaba, despues cuando le tengas que echar el pollo mas o menos el tamaño de una cuchara grande sl principio despues tu vas viendo si a ellos les gusta mas o menos , al principio puede que le hagan asco a la verdura pero cuando le metas el pollo coje otro gusto y seguro que le gustan , de todas formas al principio si solo comen una cucharada o dos no importa, espero que te vaya bien y haberte ayudado , de todas formas si quieres preguntar algo mas pues hazlo vale?

    #2
    chicas, como haceis la primera papilla salada?

    muchisimas gracias marilo!!!

    Comment


      #3
      chicas, como haceis la primera papilla salada?

      up

      Comment


        #4
        chicas, como haceis la primera papilla salada?

        yo la hago como si hiciera un cocido/puchero para casa, pero con menos grasa y sin sal. pones a cocer muslo y contramuslo (que te lo pelen en la carniceria) zanahorias, nabo blanco o amarillo, chirivia, judias verdes, patata, tambien puedes ponerle puerro, eso va a gustos y un chorrito de aceite de oliva. despues lo pones a cocer, yo uso olla rapida y esta unos 15-20 minutos, no cortes la patata muy pequeña para que no se deshaga, o cuecela despues. cuando termines, cuelas el caldo, desmigas el pollo, y trituras el pollo, la zanahoria, la patata, la judia verde y si quieres le metes tambien el puerro, pero da un sabor mas fuerte. esto lo trituras con un poco de caldo, y vas añadiendo caldo hasta que tenga el espesor que tu quieras. mas adelante tendras que añadir ternera, cuando vayas a la carniceria dile que te den ternera que no haga hilos, que se enganchan el el minipimer. especifica que es para la papilla.
        para la de pescado, que esa viene despues, yo hiervo, merluza, pescado de roca, cabeza de rape y un hueso de emperador, puerro, tomate, patata, judia verde, zanahoria y un chorrito de aceite de oliva y el mismo proceso, eso si, pon mucha atencion al desmigar el pescado por las espinas, o compra filetes congelados de merluza que ya vienen si espinas. si usas pescado congelado no lo hiervas con todo lo demas, hiervelo despues en el caldo que resulte. y tambien puedes usa filetes de lenguado congeladosel de pescado queda un poco mas liquido, yo despues lo caliento en un cazo y añado dos o tres (depende del espesor que quieras conseguir) de harina de arroz diluidas en un poco de agua fria, esto es lo que se usa para espesar, es como la maizena pero de arroz en lugar de maiz. no se si me he explicado bien. espero que si, si tienes alguna duda me lo preguntas. espero haberte ayudado.

        Comment

        Working...
        X