AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

    Hola,
    yo di a luz en un privado y doné el cordón a un banco público, sin que me pusieran problemas. Lo que hice fué informarme previamente en el hospital. Tu caso es justo al contrario (das a luz en un publico pero quieres guardar el cordón para ti), pero creo que si te informas en la empresa con la que quieres conservar el cordón deberán informarte sobre qué hospitales trabajan con ellos.

    #2
    AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

    Hola Pilar, lo que debes hacer es hablar con la empresa donde tu congelarás el cordón ellos se encargarán (te aseguro que así será porque hay dinero por medio) de hacer todos los trámites en el Servet. El tema de la SS es que lo mejor es hacer donaciones públicas ya que si alguna vez tu niño (ojalá que no ) necesita células se demanda a un banco mundial encontrándose al donante, lo privado está muy comercializado y no es crédito alguno ,lamentablemente se ha reforzado este concepto cuando los Príncipes decidieron hacerlo en forma privada careciendo totalmente de sentido común y sabiendo que son los primeros en dar ejemplo. Un beso y mucha suerte.

    Comment


      #3
      AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

      Chicas yo si Dios quiere daré a luz en una clínica privada y mi intenció sería congelar el cordón en una empresa privada para uso exclusivo de mi niña si algún día hiciera falta. Tengo un poco de dudas al respecto y me da un poco de cosa ya que yo he necesitado donante para cumplir mi sueño y si todo el mundo hiciera como yo estaria la cosa arreglada, no estoy segura de si hago bien o no, vosotras que habéis hecho?.

      Grácias.

      Comment


        #4
        AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

        Hola!
        Yo quería congelar la sangre del cordón en un banco privado por si algún dia le hacía falta a mi hijo,y en España no hay ningún banco privado,tiene que ser en el público y claro en ese caso estás donando la sangre.
        Yo me informé en un banco privado y te mandaban un kit de extracción de sangre previo pago(no me acuerdo la cantidad)y tenías que llevarlo al hospi y luego venía un "mensajero"a por la sangre y se la llevava,creo que la empresa era alemana.El problema es que al dar a luz en un hospi público dicen que te ponen pegas para hacerlo.En tu caso octubre que vas a dar a luz en privado supongo que no te van a poner problemas para extraer la sangre.
        Besos

        Comment


          #5
          AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

          Gracias por vuestras respuestas.

          Sé que hay mucha controversia con el tema de las donaciones privadas y el primer argumento que me dió la matrona fue que si mi niña necesitaba utilizarlo algún día no le serviría porque las celulas madre llevarian implicita la supuesta enfermedad que debieran curar (digo yo que tampoco servirá en ese supuesto para otros casos aunque esté en un banco público).
          El tema es que soy de ovo y tengo la impresión de que debo intentar mantener su cordón congelado para un hipotetico caso de futura enfermedad de mi hija, ya que no habria ninguna posibilidad de encontrar ningún donante compatible entre nuestras familias.
          Voy a hablar con el hospital y ver si puedo conseguirlo y en caso de imposibilidad me plantearé dar a luz en una clínica privada ya que me lo cubriría mi seguro privado.
          Gracias de nuevo a todas por vuestra colaboración.

          Pilar

          Comment


            #6
            AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

            Hola Pilar, infórmate con médicos de la Seguridad a quien no les mueve ningún ánimo de lucro te dirán la verdad y esta es que el día que tu niño necesite tendrá las células del banco mundial, es un concepto erróneo el creer que no tendrá a disposición las células de un donante porque no es así pero las empresas privadas se han encargado de difundirlo de esta manera porque es su negocio. Un beso.

            Comment


              #7
              AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

              Hola Pilar,
              preguntabas nuestra opinión...yo he donado las células madre del cordon a un banco público porque siento que serán mucho más útiles de esa manera que no guardandolas solo para mi, que probablemente (espero) nunca las usaré. Yo creo en el altruismo de la donación porque permite ayudar a otros cuando más lo necesitan, y quiero pensar que si llega el día en que mis hijos lo necesiten pues también podré acudir a un banco público y encontrar un donante que les pueda ayudar. Mi padre vivió muchos años gracias a transfusiones de sangre y de plaquetas de gente anónima, y yo siento que debo corresponder de la misma manera. No obstante es una opinión muy particular, con todo mi respeto para quien decide guardar el cordon para su propio uso.
              Besos

              Comment


                #8
                AYUDA CONGELACION CORDON UMBILICAL

                Hola chicas
                Pues yo he congelado las celulas en un banco privado.Espero no tenerlas que utilizar nunca, pero ahí estan.........
                Lo hice con bioteca, que es una empresa que está en Portugal, ya que despues de mucho mirar e informarme fueron los que más me gustaron , ademas que me resolvieron muchas dudas por telefono y muy amablemente.
                Olivia , respeto tu opinión , a gustos colores.Esta claro que haciendolo en un banco publico se puede beneficiar más gente, pero escuchas tantas cosas....
                Un beso
                peggisu

                Comment

                Working...
                X