Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

    Yo me ponia 2 ovulos de progesterona al dia, en la semana 11 me dijeron que solo me pusiera uno y en la 12 que ya no me pusiera. Parches no me he puesto, a ver si alguien te ayuda, un beso.

    #2
    Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

    Yo me ponia 2 ovulos de progesterona por la mañana y dos por la noche y como syerpe en la semana 11 me dijeron que pasara a la mitad y en la semana 12 dejarlo. Los parches lo mismo, hasta la semana 11, me ponia dos parches que cambiaba cada dos dias, en la semana 11 pasé a 1 cada dos dias y en la 12 los dejé... Ya te queda poco no? Un abrazo

    Comment


      #3
      Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

      Hola sanlucar, eso debe decirlo tu médico, a mi cuando me dieron de alta me dieron un papel con las instrucciones y ponia que lo tenia que dejar de golpe en la semana 14. Si te das cuenta a cada una nos dicen una cosa (también depende de la clínica) por lo tanto preguntalo a tu gine de reproducció.

      Suerte.

      Comment


        #4
        Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

        Hola, a mi me han dado un papelito en IVI en el que tengo que dejar la progesterona el día 29 de marzo, de golpe, y sin susto, según mi ginecóloga, que no me de por pensar que dejarlo de golpe va a suponer que pase algo, que para nada.....así que habla con tu médico.

        Comment


          #5
          Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

          Hasta la semana doce de gestacion las hormonas las produce una parte del ovulo que queda en los ovarios y que se llama cuerpo lúteo, a partir de ese momento es el propio embrion el que se encarga de producir todas las hormonas que necesita pra su desarrollo.

          Si el tratamiento ha sido con óvulos propios el cuerpo lúteo esta presente en el ovario de la embarazada por lo que en principio no se necesitaria añadir ninguna hormona para el buen desarrollo del embarazo lo que pasa es que como esta demostrado que la falta de progesterona (utrogestan) es una causa de aborto se la manda a todas para asi cubrir este riesgo.
          Pero como en principio no pasaria nada por no administrarla se suele retirar la semana 12.

          En el caso de ovodonacion no hay cuerpo lúteo en el ovario ya que ese mes se ha impedido la ovulacion de la receptora, por lo que todas las hormonas han de ser admistradas de forma externa, de ahi los parches y ovulos. En este caso si se suspende la medicacion antes de que el embrión empieze a producir hormonas por si mismo inevitablemente parara su desarrollo, por eso suelen mandar dos semanas mas para asegurarse totalmente de que no va a darse este problema si por ejemplo por cualquier circunstancia el embrion va un poco por detras en su desarrollo.

          Comment


            #6
            Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

            a mi me dijeron ke a partir de la semana 11 fuese reduciendo la dosis poco a poco y ke lo dejase la semana 12.

            Comment


              #7
              Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

              gracias a todas...

              Comment


                #8
                Estoy poniendome los parches y los ovulos de utragestan(progesterona)

                Yo lo dejé del tirón, pero pregúntale a la gine (o el gine) que te lleve el embarazo. De todas formas tranquila pq a las once semanas ya tu cuerpo produce tanto la progesterona como el estradiol necesario para que tu embarazo siga adelante.

                Jo chica, como pasa el tiempo, de nueve semanas ya... enhorabuena.

                Comment

                Working...
                X