OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

    Ah de me olvidaba otra pregunta!!!!! he leido por ahí que a veces se comparte la donante y que entonces no quedan para congelar, sabeis algo de eso?

    #2
    OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

    Hola PMP. Yo acabo de ser mamá por ovo, y por lo que se el protocolo es diferente en cada clínica. Por lo que dices no estás en ivi verdad? En mi caso no tuve que tomar píldora porque no tengo ovarios y empecé directamente con los parches de estradiol. Pero creo que empiezas con la píldora, después te pinchan algo para no ovular y entonces empiezas con los parches. Lo de compartir donante yo lo pregunté directamente y en ivi me dijeron que no. Además, por lo que he visto es cuestión de suerte y de que te toque una buena donante. Mi peque nació de un vitrificado que me quedó, y cuando me pusieron 2 frescos fue bioquímico, así que eso también es cuestión de suerte.

    Jo, creo que te he mareado más que otra cosa. Un beso

    Comment


      #3
      OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

      Hola PMP
      cuanto me alegro de que hayas hecho esta pregunta, porque yo estoy como tu, a la espera de mi primera ovo.
      No se que decirte de cuantos ponerte, pero hay un foro que se titula mellizos versus hijo solo o algo así (dale a buscar, pones mellizos o hijo solo y te sale);ahi cuentan algunas chicas sus experiencias.
      En cuanto al tratamiento a mi no me han dado anticonceptivos, sino otras pastillas de hormonas que debo empezar a tomar el primer día de regla.
      Con lo que decidas, suerte!

      Comment


        #4
        OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

        Muchas gracias por tu experiencia Angels. estoy en IVI sevilla. Enhorabuena por tu bebe, me imagino que estarás con la baba caida.

        Comment


          #5
          OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

          Gracias Hoboken vamos a ojear. Suerte en tu tratamiento.

          Comment


            #6
            OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

            Mellizos vs hijo único (así se llama el foro). A mi me ha servido

            Comment


              #7
              OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

              Yo soy mamá de ovo y me pusieron dos embriones y agarró uno, mi niña, la ley establece que te ponen máximo tres, pero te pueden poner dos o uno.
              Yo he leído por ahí que los embriones se ayudan a anidar unos a otros, es decir, si me pongo uno tengo menos posibilidades de que ese agarre que si me pongo dos, porque con dos uno puede ayudar a agarrar al otro, pero en ocasiones los médicos deciden poner solo uno o más de tres, dependiendo de cada chica. Lo normal es que te pongan dos en cada transferencia.

              En cuanto a la medicación:
              - A día 18 ó 20 del ciclo te pinchan decapeptyl o similar, para que no ovules en el siguiente ciclo.
              - Con la regla, a segundo dia de regla empienzas con la progynova, que es estradiol, importantísimo para engordar el endometrio, lugar dónde tienen que implantarse los embriones. A día 16 más o menos de estar tomando la progynova (que puede ser en pastillas o parches) te hacen una eco de control. Si el endometrio lo tienes en 7 o más ya estás preparada (incluso en 6 podría ser) para la transferencia, es decir tu endometrio ya está preparado para alojar al embrión. Y a partir de ahí a esperar que te llamen con el notición de que la donante ya está lista.
              - Una vez tengas a la donante lista, dos días antes de la transferencia te pones progesterona (progefikk o utrogestan) para favorecer la implantación, son óvulos vaginales y luego llega la transfer, que no duele nada, y sigues con la progynova y el progefikk hasta la beta (análisis de sangre para saber si estas preñi) si es positivo sigues con esa misma medicación hasta la semana 12, si no es así suspendes la medicación y al cabo de unos días te viene la regla
              Ufff qué rollo te he contado, espero haberte ayudado algo
              Besos

              Comment


                #8
                OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

                De rollo nada!!!! Muchas gracias por la información. no sé que hacer creo que me voy a poner dos, todavía tengo tiempo para pensar. enhorabuena por tu niña seguro que es el sol de tu vida.

                Comment


                  #9
                  OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

                  Ups...!!!

                  Comment


                    #10
                    OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

                    Bueno pues yo depues de 3 ICSIS con mis ovulos, 2 OVO y 3 transferencias en esta 3ª OVO me voy a poner 3 y blastos.

                    la verdad es que de un tto y de otro he tenido 2 abortos y estoy muy cansada y quiero tener todas las posibilidades

                    Comment


                      #11
                      OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

                      En cuanto a la estimulación, dependerá de tus ciclos, puede ser natural o bien más controlado... eso quién mejor te lo responderá será tu ginecólogo.

                      Uno o dos?

                      1ª ovo me puse dos y me embaracé de uno, que perdí a las seis semanas.
                      2ª ovo (congelados) me puse dos y me embaracé de una que tiene ya dos años.
                      3ª ovo (empecé de nuevo) me puse dos y mis mellis tienen ya casi nueve meses.

                      En la primera ovo el tto. fue con synarel y parches, en el segundo y tercero con procrin pinchado.

                      Besos y suerte.

                      Comment


                        #12
                        OVODONACION. CUANTOS OS HABEIS PUESTO?AYUDA

                        Por cierto, mi tto. de estimulación no fue parecido en absoluto al de alisse., por eso te digo que mejor lo preguntes a tu gine.

                        Comment

                        Working...
                        X