OVODONACION: Miedo - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

OVODONACION: Miedo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

    OVODONACION: Miedo

    No lo he dicho, estoy en IVI.

    Gracias

    #2
    OVODONACION: Miedo

    Hola!. A ver si ve Keyla el post y te dicen las pruebas que les hacen a las donante.

    Yo estoy embarazada de donacion de semen y no me preocupa que mi hijo tenga alguna enfermedad genetica. Ellos te dicen que no puede tenerla hasta lo que la ciencia llega a alcanzar en este momento. O sea, tendria las mismas posibilidades que tienes tu de tenerla el dia de mañana. Yo he hecho los tratamientos en ivi y confio en haber acudido a una clínica segura.

    Voy a hacer 20 semanas y aunque mi hijo tenga algun "defectillo" lo querré igual por que será mio.

    Comment


      #3
      OVODONACION: Miedo

      Estrelli, tranki, yo pensaba como tú y ¿sabes que me pasó? que tras 2 ovos negativas, me dá exactamente igual, hay que confiar en los médicos, son clinicas serias, cuando vayas deja claro tus dudas, y que te informen todo lo que puedan de la donante.
      un beso

      Comment


        #4
        OVODONACION: Miedo

        Gracias chicas,

        Noelim, felicidades por tu embarazo, que suerte! espero que siga todo bien. Te cuanto que yo, como tu, aceptaré a mi hijo tenga los defectos que tenga incluso tenga las enfermedades que tenga, por supuesto, pero eso no quita el miedo, no de no quererlo, sino del sufrimiento que a él le pueda acarrear. Supongo que en eso estamos todas igual..

        Mas1ovo siento tus negativos, supongo que en nuestros casos duelan mas si cabe, porque piensas que al ser una chica mas joven, sus ovulos seran mas fuertes que los nuestros y agarrarán fuerte. Espero que si lo vuelves a intentar lo consigas, serás una gran madre, no me cabe duda. Madre coraje, de verdad!! Mucha suerte.

        Gracias por vuestras respuestas, a ver si entra alguna donante o alguna mami de bebecillo supersano que nos alegre el día.

        Besos

        Comment


          #5
          OVODONACION: Miedo

          Estrelliti, yo soy mami de bebecillo supersano, jajajajaja. Rafael cumple el próximo lunes 15 meses, y es de donación de ambos gametos, óvulo y esperma.
          Así que ya lo ves. Por cierto, en este foro hay muchíiiiisimas mamis de ovo, y no sé de ninguna todavía que el niño tenga una enfermedad genética. Si la hay, yo no la conozco.
          Animo, que esos miedos se pasan cuando te quedes preñi.

          Pd: en las clínicas, la única información que te dan de las donantes es color de ojos, color de pelo, edad y grupo sanguíneo. Nada más, ni analíticas ni nada. Es todo totalmente confidencial.
          Suerte.

          Comment


            #6
            OVODONACION: Miedo

            Hola ,yo soy mami de mellizos por ovo,y la verdad que mis niños estan super sanos.De todas formas la clinica les hace muchas pruebas,Keyla es una donante estupenda que seguro que te da mucha informacion para que te quedes mas tranquila.

            Despues de tantos años buscando bebe,la idea de ir a ovo fue muy dura ,pero ahora que los tengo conmigo,todos esos miedos los he superado,solo con mirarlos sé que yo soy su mami y que me necesitan muchisimo,yo los he parido y los he sentido dentro de mi,a si que nadien podra decir que no soy su mama.

            Mucha suerte

            Comment


              #7
              OVODONACION: Miedo

              Yo lo unico que se de mi donante es el grupo sanguineo.

              Si el bebé no estuviera probablemente tu cuerpo lo rechazaria o, seguramente antes de las 12 semanas se pararia. Durante el embarazo se pasan todo el tiempo intentando buscarle enfermedades o malformaciones al niño. Triple screening, la amniocentesis, la eco de malformaciones de las 20 semanas...Yo sigo el embarazo por la s.s. y por lo privado y ahora estoy buscando precio para hacer una eco de 4d y poder tener un recuerdo para toda la vida. A pesar de que esta eco es por capricho, en algunos sitios te dicen que te hacen una eco de malformaciones tambien. Yo creo que ya esta bien de buscarle defectos por ahora.

              No creo que haya que darle muchas vueltas al tema.

              Comment


                #8
                OVODONACION: Miedo

                Gracias y felicidades!!

                Karmarafa y Cocker felicidades por vuestros retoños, disfrutadlos mucho.

                Noelim tienes razón, quizás nos preocupamos demasiado..pero es tan dificil no hacerlo!! felicidades también a tí y no te preocupes, tu bebé es imposible que no esté bien con tanta prueba, jejej..., y yo también me haría una eco en 4D, he visto alguna y es lo mas emocionante que puedas imaginar..

                Gracias a todas

                Comment


                  #9
                  OVODONACION: Miedo

                  HOLA REINA!!

                  YO HE DONADO EN 4 OCASIONES Y LAS PRUEBAS Q ME HAN REALIZADO SON:

                  -ECOGRAFIA VAGINAL.
                  -CULTIVO VAGINAL.
                  -CITOLOGIA.

                  SEROLOGIAS DE:

                  -TOXOPLASMOSIS
                  -VIH.
                  -SIFILIS.
                  -GONORREA.
                  -CLAMYDIA.
                  -CITOMEGALOVIRUS.

                  -CARIOTIPO GENETICO
                  -SINDROME DE X FRAGIL
                  -FIBROSIS QUISTICA (ESTA SOLO LA SUELEN REALIZAR EN LOS IVI)

                  Y ALGUNA COSA MAS Q NO RECUERDO, ADEMAS DEL TEST PSICOLOGICO.

                  LO BUENO DE DONAR OVULOS ES Q SI NOS DEJAN HACERLO ES XQ ESTAMOS COMPLETAMENTE SANAS, Y ESO LA VERDAD, PARA NOSOTRAS Y NUESTROS PROPIOS HIJOS ES UNA MARAVILLA Y UNA TRANQUILIDAD.

                  SI QUIERES SABER ALGO MAS SOLO TIENES Q DECIRMELO!

                  BESOS!

                  Comment


                    #10
                    OVODONACION: Miedo

                    Keylas muchísimas gracias por la información.

                    Yo de todas formas confio mucho en la clínica y no creo que dejen donar a cualquiera así tan fácil, pero de todas formas me quedo mucho más tranquila sabiendo todo lo que te hacen.

                    Además, yo lo siento dentro de mi y sé que está bien, todas las pruebas , todo sale fenomenal, y ese miedo estrellita lo pierdes en el mismo momento en que te transfieren los embriones, a partir de ese momento es tuyo y solo tuyo.

                    La verdad es que os debemos nuestra felicidad, gracias Keylas.

                    Comment


                      #11
                      OVODONACION: Miedo

                      Hola Estrelliti,ya veo que muchas de mis compañeras te han respondido tan divinamente como siempre,te cuento un poquito,somos papas de ovo,tenemos un preciosisimo niño llamado pablo que ya tiene cinco meses,nosotros somos personas sanisimas y normalisimas,pero despues de cinco años de busqueda del anhelado bebe,en nuestra 1ºfiv ,tuvimos una niña ,paula ,tambien muy sanita y preciosa,pero un dia derrepente fallecio con un año inesperadamente de muerte subita,trans un tiempo de desconcierto nos recomendaron una ovo,por causa genetica desconocida o bien que portamos algun gen erroneo los dos o por herencia materna,ya ves y yo que crei que era sana.......por eso te digo que no te agobies despues de esto indagamos mucho y empezamos a descubrir mil y una historias que por desgracia transmitimos todos,la diabetes,el cancer etc....un monton de enfermedades geneticas,y llegamos a la conclusion que ni nosotros eramos perfectos por desgracia,ni existe en este planeta nadie perfecto,ahora he descubierto que el ser humano es el ser mas imperfecto que existe, a la mas minima anomalia se rompe la maquina,por eso mi consejo es que confies en tus medicos que ellos saben muy bien lo que hacen,y por lo del parecido y esas cosas te cuento una anecdota super graciosa,mis compis y como no mi querida Karma,cuando me quede preñi que yo no lo aceptaba muy bien pero era mi unica alternativa,me comentaban que luego la gente de nuestro alrededor siempre siempre sacaban parecidos y yo `pensaba para mi ja!!!seguro que con la suerte que tengo me sale negro y eso no hay cojones a dar una explicacion,y ahora te puedo decir que todo el mundo que nos conocen me dicen_la nena era clavada a tu marido pero el nene tiene toda tu cara !!!jajajajaja y te juro que me parto de la risa,es increible pero cierto ,por eso mi consejo es que te apoyes en tu marido y en la gente que te quiere,yo personalmente estoy tremendamente agradecida a todas mis compañeras de este foro que sin conocernos de nada han hecho tanto en mi vida,ya te digo que perde a mi niña es la peor experiencia de mi vida y todo lo que vino despues que parecia de ciencia ficcion y gracias al apoyo y al cariño de todas las chicas que son maravillosas estoy aprendiendo a vivir feliz por un camino distinto al que teniamos proyectado,mucho animo y aqui nos tienes,un beso y suerte.

                      Comment


                        #12
                        OVODONACION: Miedo

                        hola estrelleti.
                        se normal todo lo q se te pasa por la cabeza. supongo q en algún momento todas pensamos ese tipo de cosas, porque nos preocupa el futuro de nuestros peques.
                        mi experiencia ya te he contado q ha sido super positiva. un niño de tres años, guapísimo, buenísimo, super cariñoso y listo a rabiar y sano sanotem nunca ha tenido q quedarse en casa sin ir al cole. ahora estoy embarazada de siete semanas de conges de una segudna ovo.
                        respecto a lo q preguntas te digo lo que yo he parado a penssar después de darle unas cuantas vueltas. tenemos q confiar en que los médicos hacen su labor, en segundo lugar el riesgo al fin de cuentas no es mayor q en otros casos, quiero decir q todos podemos en un determinado mometno tener problemas de salud o cosas q ni sabíamos y se las podemos transmitir a nuestros hijos, sólo nos queda confiar en q no nos va a pasar y pensar q si nos pasar pues será igual q si le pasa a otra familia cualquiera, ni más ni menos. esta claro q los niños de ovo son como otros niños, lo único quizá q no conocemos las enfermedades familiarse q pudiera tener la donate, dolencias de higado, pancreas, cosas así, pero no pasará nada porque para eso están los médicos. tu tranquila mi pediatra me lo dijo claramente eduardo es un niño normal y tendrá las enfermedades de un niño normal. y enfermedades genéticas dificilmente va a tener pues les hacen a las donantes análisis
                        besitos y suerte.

                        Comment


                          #13
                          OVODONACION: Miedo

                          Chicas siempre me he preguntado una cosa ¿hay que contarle al pediatra que el niño es de ovo o no? ¿es importante que lo sepa su medico? que me podeis contar.

                          Gracias

                          Comment


                            #14
                            OVODONACION: Miedo

                            hola
                            dan hay muchas chicas q no lo dicen. yo opté por advertirle para q esté alerta, pues no le puedo decir los antecedentes familiares. así que me ahorro de cada vez q me pregunte decirle que no sé si hay antecednetes de lo que sea y a mí realmente no me preocupa q se sepa q es de ovo así que...
                            pero en realida tu le dices q no lo sabes y listo no pasa nada. simplemente puedes no haber conocido a tus padres, por ser huerfano o adoptado y no tienes porque saber q emfermedaes hubo en la familia.

                            Comment


                              #15
                              OVODONACION: Miedo

                              Dan, yo creo que a no voy a decirlo, me da un poco de miedo que lo miren como a un bicho raro y solamente lo he dicho a quien creia que era imprescindible.

                              Cuando me iban a hacr el triple screening se lo comenté al ats que me lo pidió y me hizo la extracción de sangre porque sé que pasa olímpicamente de esas cosas y tiene una mente muy abierta, y lo hice porque sabía que si no ponian la edad de la donante la prueba no saldría bien y quería evitar lios y preocupaciones innecesarias.

                              Es más, le comenté que no se lo había dicho a mi médico porque él no estaba presente ese día, como siempre, sino que había una chica sustituyéndolo que me conoce personalmente y no quería que lo supiera, y me dijo que no lo dijera al médico ni a nadie, que él "me cambiaba la echa de nacimiento y aqui se acabó la historia, que eso son cosas que nadie tiene porqué saber". Me comentó que los niños de ovo tenian las miamas enfermedades que todos los niños y que nadie tenía porqué saber nada. Así que no hemos dicho nada más a nadie.

                              Una cosa si, yo quise decírselo a mis padres, cuando tomamos la decisión de ir a ovo se lo comenté (más que nada por si alguna vez nos pasara algo a mi marido y a mi y tuvieran que hacer pruebas de adn o algo), y porque yo creí que mis padres debían saberlo ya que el niño/a no llevaría mis genes y ellos son directamente afectados a través de mi. Su reacción muy buena, ellos simplemente quieren lo que yo quiera y lo que me haga feliz, y ahora están contentísimos con mi embarazo.

                              A partir de ahí hemos decidido no decir nada a nadie más, y mis padres guardarán también el secreto, solo nosotros cuatro lo sabemos, y al niño/a tal vez le contemos cuando algún día sea padre/madre y sepa lo que significa un hijo y lo que el/ella ha significado para nosotros.

                              Comment

                              Working...
                              X