HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (MADRID) - IVI: Foro de Infertilidad y Reproducción Asistida

Anuncio

Collapse
No announcement yet.

“Prohibición de venta o donación de medicación sobrante según la Ley 29/2006. INFORMACIÓN Y POSIBLES SANCIONES”. Haz click para más información.

HOSPITAL 12 DE OCTUBRE (MADRID)

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

AYUDA

Hola irisyraul

No te puedo ayudar mucho,ya que yo tambien tengo consulta en mayo para empezar tto en el 12 de octubre,lo unico que ya tengo mellizos y no tengo derecho a ningun tto por la s.s,a si que no voy a ir.

Me imagino que ya sera rapido,mucha suerte!!!!

bss

Comment

Hola irisyraul,

Yo tengo cita en abril en el Gregorio Marañón, tampoco se como va, lo que si me han dicho chicas del foro es que si hay mucha lista de espera para empezar el tratamiento no le diga nada de lo privado, porque las FIV que hagas en lo privado te restan a las 2 que tenemos derecho en Madrid por la Seguridad Social.

Besos

Comment

Hola Puck08 solo tenemos derecho a 2 en Madrid? Cuentame

Besos

Comment

Por lo que me han dicho en el foro si. Hay un post de una chica que que la han descartado en la Seguridad Social por decir que ya se había hecho 2 tratamientos por lo privado. Búscalo si quieres y leelo porque yo tampoco sabía eso, y ahora si que tengo claro lo que tengo que decir cuando vaya en abril.

Besos

Comment

Hola chicas,

Os cuento, aunque ya hace tiempo que nos atendieron en el 12, imagino que no habrá cambiado nada.

Tenemos derecho a 6 inseminaciones y 3 FIV, con la condición de que en las FIV se obtengan ovocitos maduros y por consiguiente embriones, si en una de los tratamientos no se obtuvieran ovocitos y hubiera cancelación, éste sería el último.

Por otro lado, con no decir nada de tratamientos privados, pues mejor, porque aunque la Ley no te resta éstos de los que tenemos derecho en la SSocial, si que es verdad que de oficio sí lo hacen en los Hospitales y te supondría ponerte a reclamar, a demandar... con la consiguiente pérdida de tiempo y sin garantías de que te hagan caso.

Respeto al protocolo, pues hay pruebas que hay que repetir porque ha pasado bastante tiempo, a saber:

- Análitica de sangre y enfermedades (HIV, Hepatitis...) y analítica hormonal de la mujer.
            - Seminograma del hombre.
            - Citología de la mujer.

A partir de ahí, ya te van indicando fechas de consulta.

La primera será cuando comience tu ciclo menstrual, y por lo tanto, comenzarás a pincharte la medicación que corresponda.

Luego, te irán haciendo controles ( la primera vez más porque no conocen tu respuesta a la medicación) cada 3-4 días, hasta que deciden la fecha de la punción.

Tras la punción, que en ese mismo día tu pareja deja una muestra de sémen en el Hospital, te indican cuántos días depués has de ir para la transferencia ( normalmente solo te llaman para cancelar por si no hubiera embriones en laboratorio finalmente) y suele ser 48 o 72 horas después de la punción.

Luego te dicen que esperes 21 días para hacerte test de embarazo si no te ha venido la regla antes.

Si te viene la regla antes o el resultado del test es negativo, pues les llamas y te vuelven a poner en lista, y entre una FIV y otra suele pasar un año.

Espero que tengáis mucha suerte.

Besos.

Comment

Muchas gracias Angela38:

Que tal es la gente del 12 o que tal lo pasaste tú, cuentanos algo?

Besos

Comment

Hola,

Pues los médicos son bastante fríos y las consultas van voladas, por lo menos el equipo que había antes era así, e imagino que lo harán porque están saturados la verdad.

Incluso el día que fuimos a consulta tras mi tercer negativo de FIV, a preguntar qué opciones y qué podían ofrecernos ellos, el médico (mujer) me dijo friamente que claro, con mi edad (39 años en aquel momento, y 5 perdidos con pruebas diagnósticas en hospital clínico y listas de espera para acceder al 12 de Octubre) pues mis óvulos ya no eran demasiado buenos (quizás... claro, sin seguridad) y que deberíamos de ir a OVO, y que ya nos tendríamos que buscar la vida en lo privado que en ese hospital no se cubrían las OVOS. Y me eché a llorar (no lo había hecho nunca, ni en los negativos, bueno en el último si, porque era el último cartucho claro.) y solo nos dijo: Seguro que lo conseguís, y ahora por favor, necesito que entre el siguiente paciente.....

Tienes que madrugar mucho, porque una vez que estás en tratamiento, allí te atienden por orden de llegada, no te dan hora, por lo que cuando vas, pones tu cartilla (te la dan allí) en un montoncito en la silla al lado de la puerta de la consulta y la enfermera lo recoge cuando llega y ese es el orden que utilizan (tecnología punta como veis). Yo a veces estaba allí a las 7 de la mañana y ya había cartillas puestas....

La punción es con anestesia y te ingresan. Puedes estar toda la mañana allí esperando, si te toca de las últimas es un coñazo.

La manera en que gestionan que conozcamos si hay embriones o no es desesperante, porque puedes pasar 2 días esperando recibir una llamada que no quieres recibir claro porque significa que no ha habido embriones viables, y eso no se lo deseo a nadie. Si no te han llamado al cabo de los días que te dijeron el día de la punción, pues respiras y te presentas a la transferencia. Otra vez toda la mañana perdida si no te toca de las primeras...

En el quirófano, nada de acompañantes claro. Y aquello parece la fonda del pitote. En mi última transferencia, uno de los médicos estaba instalando software en uno de los ordenadores que había por allí. Si el médico es majo, te enseña el embrión en la ecografía una vez que ha acabado la transferencia, si no, te quedas con las ganas.

Como no preguntes todo, no te cuentan más de lo imprescindible. Acerca de la evolución de los folículos, de los ovocitos obtenidos en la punción, de la calidad de los embriones transferidos....

En fin, que espero que, a pesar de esas prisas y esa frialdad, como la profesionalidad de este equipo no la pongo en duda, tengáis suerte y lo consigáis a la primera.

Besos.

Comment

Muchas gracias Angela38:

Espero que todo me salga bien.
                  Una duda, dices que en la punción te ingresan, cuanto tiempo.

Un beso

Comment

Working...
                  X